› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?
Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?
A ver si consigo explicarme.
1- Asumimos pecho estimula sexualmente tanto a hombres como a mujeres, cada uno acorde a su sexualidad.
2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.
4- Ergo, solo puedo concluir que a la sociedad le molesta la estimulación sexual del hombre, por ello la censura, y sin embargo no le molesta la estimulación sexual de la mujer, porque no le importa si la imagen estimula sexualmente o no.
5- La sociedad censura el deseo sexual del hombre, pero no censura el de la mujer. Que el hombre se excite viendo un pecho femenino, malo, censurable, eso en tu casa. Que una mujer se excite viendo un pecho masculino, no pasa nada, a nadie le importa.
Reakl escribió:2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.
Señor Ventura escribió:BlackBlock escribió:Porque el pecho femenino está sexualizado por los hombres, nos gustan los pechos, y en el avance de la sociedad humana el pecho se ha reducido al pezón. Ahora las mujeres pueden llevar cualquier tipo de escote que mostrar parte del seno es normal y por tanto, digamos, se ha des-sexualizado. Quizás en algún momento del futuro ocurra lo mismo con los pezones.
Un buen torso masculino no es algo que pase desapercibido para las mujeres, o que sea ignorado como si tal cosa.
VozdeLosMuertos escribió:Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?
A ver si consigo explicarme.
1- Asumimos pecho estimula sexualmente tanto a hombres como a mujeres, cada uno acorde a su sexualidad.
2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
4- Ergo, solo puedo concluir que a la sociedad le molesta la estimulación sexual del hombre, por ello la censura, y sin embargo no le molesta la estimulación sexual de la mujer, porque no le importa si la imagen estimula sexualmente o no.
5- La sociedad censura el deseo sexual del hombre, pero no censura el de la mujer. Que el hombre se excite viendo un pecho femenino, malo, censurable, eso en tu casa. Que una mujer se excite viendo un pecho masculino, no pasa nada, a nadie le importa.
Veo un fallo en el punto 4. No molesta la estimulación sexual del hombre igual que no molesta la estimulación sexual de la mujer. La medida de tapar pezones viene de EE.UU. donde las madres que amamantan a sus hijos son sometidas a veces a humillación pública por mostrarse (por parte de hombres y de mujeres). Si se da ese extremo de censura de algo nada sexual (nutrir a un bebé solo puede ser erótico para cierto tipo de gente muy específica), deduzco que el motivo no es la excitación del receptor sino el modelo moral de la imagen en sí. Ese tipo de gente (la de moral más conservadora que quiere que no se vean pezones) tiene en la cabeza la imagen de Adán y Eva y de ahí parte en sus motivaciones para tapar una cosa u otra. De hecho, se tapan pezones infantiles cuando se supone que una niña de 8 años no debería despertar ningún tipo de reacción de tipo sexual. Hay algo más ahí.
¿A qué nos lleva esto? En mi opinión, a que tu lógica falla por no considerar las causas (solo "porque lo considera malo", de manera abstracta) y atenerse solo a una consecuencia (estimulación sexual).
Para mí, todo esto es muy interesante porque toca algo que tenemos al fondo de casi todo en nuestra vida.
Señor Ventura escribió:Lamentablemente no puedo poner fotos de gianna michaels en bolas, pero la veo vestida y me pongo todavía mas burro. Entonces, ¿de donde viene la motivación de que se tapen los pezones, si la sexualización es mas potente con un vestido que sin el?.
Señor Ventura escribió:¿Estimula mas la excitación sexual la insinuación?, o el destape.
Lamentablemente no puedo poner fotos de gianna michaels en bolas, pero la veo vestida y me pongo todavía mas burro. Entonces, ¿de donde viene la motivación de que se tapen los pezones, si la sexualización es mas potente con un vestido que sin el?.
VozdeLosMuertos escribió:@Reakl
Me refería a que Facebook e Instagram son redes de origen estadounidense. No hablaba del origen de la censura de pezones en general sino de esta censura actual y tecnológica.
Noriko escribió:Hoy en television española nos querian convencer de porque se debe permitir el topless en piscinas publicas, que es lo natural, que blablablablabla, entrevistando a una mujer en toples en una piscina, y ella en todo momento de espaldas para que no le vieramos las tetas![]()
Kesil escribió:Hice esa pregunta en un foro de mayoría anglosajona y, por lo que me contaron, hay quien los ve como órganos sexuales. Se empezó tapando el pecho entero y, a medida que pasó el tiempo y el tabú de qué mostrar (pensemos en cómo se pasó de trajes de baño a bikinis), el pezón fue lo último a tapar. Por otro lado, está el cómo el pecho femenino puede hacer el papel del culo en primates y otros seres que andan a cuatro patas.
supermuto escribió:Si todas las mujeres fueran tan planas de pecho como los hombres, no habría censura pezonera. Piénsatelo y dale dos vueltas, OP.
FJHG escribió:Por ejemplo, hace 5 años, tú veías a una tía haciendo topless y flipabas dejándote los ojos, a día de hoy, es lo normal, ya no te llama tantísimo la atención por que lo empiezas a ver casi a diario... que, viendo este tema, voy a preguntar algo más, una tía que está en topless en la playa y no se molesta por nadie, cuando alguien se acerca a hablar con ella, se suelen tapar, será vergüenza o que se sienten atacadas de forma íntima ?
FJHG escribió:Por ejemplo, hace 5 años, tú veías a una tía haciendo topless y flipabas dejándote los ojos, a día de hoy, es lo normal, ya no te llama tantísimo la atención por que lo empiezas a ver casi a diario...
rampopo escribió:tambien podrían ponerse unos cubrepezones adesivos del mismo color de la piel y todos contentos sobre todo nosotros jeje.
rampopo escribió:tambien podrían ponerse unos cubrepezones adesivos del mismo color de la piel y todos contentos sobre todo nosotros jeje.
GXY escribió:vamos con retraso para responder a algo escrito en julio del año pasado, eh? xD
Feroz El Mejor escribió:Lo pregunto porque en la mayoria de redes sociales, les da igual que se muestren ambos pechos siempre que se tapen los pezones.
¿Como es que tapando tan poco ya se pase por bueno? ¿Cual es el problema? ¿Deberian censurar tambien los masculinos? ¿Creeis que las cosas cambiaran pronto?
Se que hay movimientos como #FreeTheNipple y tal, pero no ando muy puesto y quizas algun experto en el tema pueda sacarnos a todos de dudas.
No se si en EOL esta permitido, pero os voy a poner un ejemplo de lo que estaria bien visto y porque me parece tan ridiculo:
Espero respuestas serias. Un saludo
pedrinxerez escribió:pues porque no es lo mismo el cuerpo de mujer que de hombre,por lo mismo que tu no te pones en la playa con un tanga,si te pusieras con un tanga para ponerte el culito moreno como minimo se reirían de ti...
EL SOVIETICO escribió:Pues en la antigüedad una mujer no debia tener la falda sore la pantorrilla, es cuestión de reconocer el cuerpo humano y los instintos sexuales
Aunque si lo miramos desde un punto de vista no imagino a una mujer yendo s trabajar mostrando los pechos no creo que deje concentrar a alguien
keluv escribió:El pecho de las mujer tiene una importante connotación sexual, es un órgano que se comienza a desarrollar con la pubertad, los pezones de los hombres son simples vestigios