Hombre, yo lo que creo (aunque es un offtopic respecto al hilo en sí, pero bueno...) es que el físico importa a todos, de una forma u otra. Si el físico de la otra persona no te atrae en primer lugar, difícil que comience el amor (pq antes que amor como tal, sientes atracción) a no ser que tengas un trato realmente profundo con la otra persona, y puedas decir que la conoces en su forma de ser, al menos parcialmente. Pero incluso así, si no hubiese algún rasgo físico (eso incluye la voz, el olor...), por pequeño que sea, que te resulte atractivo, creo que sería muy muy muy difícil enamorarse.
Lo que es triste es dejarse llevar por las "modas para enamorarse". A mí me gustan un montón las chicas bajitas, y me han gustado algunas que estaban un poco rellenitassegún los cánones actuales (para mí, estaban perfectas, normales). Me niego a que todas las chicas que me gusten tengan que ser altas y delgadísimas por cojones (que si lo son, y me gustan a mí, perfecto; pero no POR DECRETO).
Y volviendo al hilo, el tiempo hace que el amor cambie. Nunca he tenido una relación muy larga, pero desde luego que la pasión de los primeros días va cambiando, hay más cariño y más respeto, aunque no seas tan fogoso como en el primer p*lv* (o sí, a saber) 

Si uno va pensando que la cosa tiene que ser como el primer día, se decepciona en seguida y acaba rompiendo. Porque la mayoría, los primeros días, estamos diciendo que sí a todo, por darle gusto a la pareja. Pero cuando nos vamos acostumbrando, y pensamos que ya "está hecho" como quien dice, ya no nos callamos cuando algo no nos gusta, y ya no nos cortamos cuando queremos hacer algo distinto, transigimos menos, etc. Si esas cosas las hiciésemos de entrada, probablemente las parejas se conocerían mejor y podrían ver si son compatibles o no antes de que pase el tiempo (y se haga más jodida la ruptura, si llega).
Bueno, eso, y que muchas parejas están juntas "por estar", por no estar sin pareja o por tener alguien con quien follar regularmente (así de claro) pero en cuanto se acerca el verano y hay posibilidad de playa, marcha, etc y de conocer a más gente, cortan para estar libres de hacerlo con quien quieran.
Un saludo