CrazyJapan escribió:Azsche escribió:A mi lo que me desconcierta realmente no es que canten. Es que cuando se ponen a cantar todo el mundo sabe y participa de las coreografías perfectamente de forma "improvisada"!
Curiosamente eso pasa en Encantada, se ponen a cantar y el tio diciendo que como es que de repente todo el mundo se sabe el baile y la canción que nunca había escuchado.... y es que es una pelicula, es ficción
NaN escribió:Bou escribió:Porque las canciones tienen una capacidad para transmitir emociones que no tiene el diálogo tal cual. Justo anoche estuve viendo Frozen (supongo que como tú, y que lo dices por eso) y
esta escena tiene más potencia y dice más sobre el personaje que todo el metraje anterior.
Piensa en cualquiera de las películas de Disney que viste de chaval. ¿La sirenita? ¿La bella y la Bestia? ¿Aladdin, El rey león? Seguro que si intentas acordarte de una escena cualquiera, que te llegara de verdad, lo más probable es que se trate de una canción.
yo oidiaba y odio las canciones en las peliculas. Llamadme paparruchas si quieres, pero si veo una pelicula, quiero ver interpretacion o animacion y una buena historia, no un musical. Si quiero ver un musical, me voy a ver un musical.
Ademas, normalmente el que pone la voz a un personaje= fulano, el que canta con el mismo personaje=mengano. Vamos, coherencia....
Es sencillo, unos son actores de doblaje y otros cantantes, y suelen poner voces parecidas.
En el ejemplo puesto de Frozen, sin canciones, no sería lo mismo, "Hazme un muñeco de nieve"
en una canción te meten en pocos minutos una transición enorme, o la que han puesto de Sueltalo, gana mucho mas fuerza con la canción...
Otros ejemplos como La Sirenita, todas sus canciones son necesarias, desde el "Parte de él" donde se expresa perfectamente los sentimientos de Ariel, o Bajo el mar, que es una forma amena de convencerla, o la canción de Ursula, etc....
Y si las canciones son buenas... ¿que problema hay? es como una clásica, Pedro y el dragon Elliot.... yo llevo esas canciones en mi cabeza desde que era pequeñajo, y hace poco la volví a ver y me sonaban todas las canciones, metiendo canciones, la pelicula resulta mas entretenida.
Y antes había pelis disney de imagen real que no todas llevaban canciones, e incluso, una de animación no tan antigua, Dinosaurio (o una burda copia de En busca del valle encantado), no tiene canciones, y por eso se hizo mas pesadas a los niños, y no recuerdo bien, pero Bichos creo que tampoco tenía canciones cantadas (ahora no recuerdo si en el circo metieron alguna), Toy Story, tiene la de "Hay un amigo en mi" pero está mas de fondo, no cantando con coreografias..., Descubriendo a los Robinsons igual, no recuerdo que tenga cantadas con coreografias pero al final meten una canción que te pone los pelos de punta, Up lo mismo, te meten en el principio de la peli una bso sin coreografias ni nada que hace que llores como una magdalena...
Y luego hay pelis, que si o si, tienen que tener estas canciones estilo musical, como Aladdin, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Enredados, Frozen, etc....