Por que proteccion regional en las consolas

Simplemente lo dicho, pq ponen protecciones regionales en las consolas y en los DVD?? Q ganan con eso o q pierden?? Es q no lo entiendo


Un saludo y hasta luego
Supongo que el negocio esta en marcar precios diferentes segun los mercados. Aunque en el tema de las consolas tambien esta el tema NTSC y PAL, no?
Aunque ahora que recuerdo, Atari nunca puso proteccion regional en sus productos, como tampoco la tienen las Game Boy, la Game Gear...
yo no lose ...pero me imagino que sera una manera de defender a los comerciantes de la zona, para que la peña se corte en comprar d importacion todo.

pero mira M3d con su Gamecube multizona como se salta a la todera todoesto ;)

e M3d ,si todos hicieramos como tu...de que vivirian los chavales del centromailXD XD ;)

un saludo
numero41
Yo una GC importada multizona?!
Se equivoca, esto es un particular...

XD XD XD XD XD
"...como se salta a la todera todoesto "

ejem queria poner "se salta todo esto." o" como se salta a la torera esto"...y con mis esplendidas dotes de mecanografia me salen estas cosa.
}:/ }:/ }:/
perdonen las molestias:p
Tambien lo hacen para proteger a las distribuidoras nacionales (Sony España, Nintendo españa, ectr).

La excepción es Game Boy.

No sólo pasa con las consolas, si no tambien con los DVD.

Un saludo.
Si no llevaran proteccion regional aqui ya todos tendriamos una GC o una XBOX, y ¿quien iba a comprarlas entonces cuando llegaran de forma oficial a España?
Si no se protegieran los productos ninguna distribuidora se prestaria a invertir un paston en traer un producto y promocionarlo para que luego la gente lo compre de importacion.
Las distribuidoras son las que hacen que el producto se venda en un pais, asi que las compañias las miman mucho por la cuenta que les trae.
Si Mae, ni mas ni menos.


Saludos,
Bidule
7 respuestas