bruno_hk escribió:La ciudad alemana "Frankfurt" en español es Francfort, Köln es Colonia y New York es Nueva York, lo que no se puede hacer es lo que hacen con Michael Schumacher, que aunque no digan Miguel Zapatero dicen Michael en inglés que ya es el absurdo total.
Yo digo yutube porque no hay nada más horrible que hablar en español con palabras dichas en ingles entremedio cambiando el tono de voz. Yo no hablo spanglish.
Hay ciudades que se traducen, y otras no, son casos diferentes. Como la realeza y los papas, que también se traducen.... ah, y corregir ya no puede, pq la gente se le echaría encima al grito de "pedante!!", "pijo!!"...
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
en fin....
Efectivamente a Shumacher se le llama mal, como si fuese inglés, pero nombre y apellido, realmente se llama: /mihael shumaja/, como Kubica se apellida /cubitsa/... pero claro, Lobato no quiso informarse bien y será de los pocos paletos que no sólo lo dice él mal, sino los millones que le oyen en cada carrera.
Pero no estoy de acuerdo en lo de espanglis.... espanglis es lo que haces tú (y yo, pero en fin...), pronunciar yutube, que es una mezcla (no dices ni /youtube/ ni /iutub/). Lo correcto, y lo que hacen en cualquier país con conocimientos de lenguas extranjeras (vamos, todos los "civilizados" menos nosotros) es pronunciar en la lengua de origen de la palabra, cambiando acento y entonación si hace falta (y nadie lo ve ridículo, aberrante u horrible)... eso si, hay grados... pero vamos, que lo que nosotros hacemos no es normal.... y así nos va.
Knos escribió:Pues cuando encontréis "güachimán" vais a flipar. Yo hace tiempo que me paso a la RAE por el forro, han perdido el norte y solo hacen el ridiculo.
Esto desde cuando está aceptado? Es que tiene pinta de ser como el "guagua" caribeño y canario, que viene del "wagon" inglés de hace décadas y décadas y ellos mismos lo escriben así... no veo el problema una vez se ha aceptado el uso en los hablantes.
Peor es lo de cederrón (que lleva más de 10 años por cierto), forzarlo de manera absurda.