Buenas:
MaXiMo87 escribió:Porque un videojuego lleva 1 año de trabajo a un estudio de 30 personas que cobraran 30.000 € al año (o sea 1 millon de euros aproximadamente y eso en juegos normalitos, por no hablar de los equipos necesarios y tal), mientras la creacion de un disco no llega ni a los 50.000 € de gastos, y de un libro ya ni hablemos...
Entonces, bajo tu punto de vista, ¿el precio de 60€ por un videojuego y de 10€ por un cd o libro es correcto?.
Te recuerdo que una pelicula tiene 1 año de trabajo a un estudio de 300 personas que cobraran 30.000 € al año (es decir, 10 millones aproximadamente, eso para peliculas normalitas) y ver una pelicula en el cine te vale 8 €, y coprar el DVD o BLURAY te puede salir por 15 €. Bajo tu premisa todo esto no tiene sentido, pues una pelicula que vale hacerse 10 veces más que un juego, vale 10 veces menos disfrutarla.
Yo creo que desde hace años, tenemos una visión muy destructiva con respecto al ocio y al arte. Tenemos un DERECHO divino a distfurtar de TODO el ocio, a TODAS horas y con el MENOR precio. Ojala lo básico para el ser humano (comida, vivienda) estuvieran totalmente cubiertos de forma gratuita para poder así procuparnos de dar el siguiente paso, que seria que el OCIO también fuera gratuito.
También queda otro punto pendiente, y es que hoy en dia a todo se le llama videojuego, a todo se le llama música, a todo se le llama libro, y a todo se le llama arte. Se compara rapidamente un disco de Shakira con un libro de Harry Potter, porque para el ciudadano medio, hoy dia, ambos son arte y son ocio.
En todo caso, yo vuelvo a lanzar mi pregunta de siempre. ¿Porque a la gente no le duele gastarse 7 € es un menú de una hamburguesería para cenar UN solo dia (comida de cuestionable calidad y que en casa facilmente puede salir muchisimo más economica), o gastarse 7 € para berber alcohol en medio de un parque a las 3 de la mañana derante UNA sola noche, pero si le duele gastarse 10 € en un disco de música que podra oir MILES de horas durante años?.
Para mi la respuesta el facil.
En todo caso, para el creador del hilo, hay gente que principalmente consume videojuegos, gente que principalmente consume musica, gente que principalmente consume libros, gente que principalmente consume cine, etc... y ocasionalmente en otras cosas. Y tambien existe gente que compra poco de todo, o mucho de todo.
Creo que lo que reza el titulo del hilo no es verdad. Tengo muchisimos amigos que consumen muy poco en videojuegos y bastante en discos y libros, asi que no podemos generalizar.
Saludos.