Falkiño escribió:
-Unos son fieles, otros aficionados
Lo mismo es que son lo mismo, si un equipo cambia la plantilla entera y al entrenador e incluso al presidente, ¿por qué sigue siendo la gente del mismo equipo? Fidelidad ciega --> fieles.
Falkiño escribió:-No veneramos algo en un sentido religioso, unos son logos, los otros imágenes de seres divinos
Se veneran de la misma forma, se cuelgan en las ventanas, se compran en forma de cuadros, se pintan en la cara, se enarbolan en banderas. Nadie ha dicho que se adoren de forma religiosa, pero si igual que en una religión.
Falkiño escribió:-Nosotros no adoramos profetas, como mucho idolatramos atletas por ser muy buenos en este deporte, pero no es por fe, es por algo que se demuestra cada día.
Los católicos idolatran a Jesus por resucitar muertos y hacer milagros, comparado con Jesucristo, Messi es una mierda. Ah pero claro, que jugar bien al futbol es algo MUY IMPORTANTE. La idolatría en el futbol existe, al igual que en otros muchos fenómenos de masas.
Falkiño escribió:-Ese "sentimiento" lo hemos ya explicado aquí.
Tan bien explicado que sigue siendo un "ente abstracto". Tranquilo, que ya te lo repito yo, la pertenencia a la masa de una determinada ideología, igual que con los partidos políticos, los grupos sociales (emos, canis, frikis...), etc. Ese es el sentimiento. Lleva estudiado por sociólogos desde hace muchos años. El futbol no ha inventado el pan.
Falkiño escribió:-Hay más de 1 partido por semana y aclamas a jugadores de tu equipo, aunque digamos "fulanito es dios" nunca nos referimos a lo mismo que un religioso. Igual que se dice que Jobs es dios o Miyamoto es dios.
Si, y los islamistas rezan 5 veces hacia la Meca todos los días. Si me vas a rebatir lo de los templos de culto, no te bases en el número de días, es muy ridículo.
Adorar a cualquier persona como Dios, ya sea Jobs, Ronaldo, o Steven Spielberg, es muy triste en cualquier caso.
Falkiño escribió:-A muchos sí nos importa si hace cosas malas, deberías saber que la autocrítica existe mucho más de lo que piensas.
A la mayoria de la gente religiosa si le importa que un cura se folle a niños, pero al final siguen llamándose católicos de fe. Al igual que los aficionados al Barça ven mal que su presidente desfalque con su dinero, pero luego siguen yendo a los partidos y llamándose culés de corazón.
Falkiño escribió:-Es igual que la gente que se emociona al ver a su cantante ídolo por ejemplo
Igual de triste, en efecto.
Falkiño escribió:-Eso son los hooligans o radicales violentos, en fútbol nadie intenta profetizar a nadie, a mi nadie del Madrid me ha dicho que estoy en el error por ser del Barça y que por ello padeceré un sufrimiento eterno; tampoco nadie de ningún equipo me ha pegado ni amenazado nunca.
La mayoria de la gente religiosa, sobre todo los más jóvenes, les importa un pepino tu religión o si eres ateo, simplemente pesarán que estás equivocado y punto. Pero en nombre de la religión ha muerto gente y en nombre de las aficiones deportivas multitudinarias también. En ambos bandos hay radicales que matan a los del bando "contrario" simplemente por su ideología.
Falkiño escribió:-Todo en esta vida es negocio, comentario irrelevante al ser de perogrullo
No es de perogrullo puesto que en ambos casos lo que se "vende" es ese sentimiento, y la comedura de coco mediática que te hace necesitar esa camiseta de Messi si o si. La iglesia vende caridad, pero hace todo lo contrario. Los clubes venden "ese sentimiento" (Dicho asi tal cual en miles de anuncios para captar abonados") que nos hace únicos, que somos uno, etc.
Pero vamos, que volvemos a lo mismo, fenómenos de masa. En la antigua Roma, era el circo y sus gladiadores. Repito, el fútbol no ha inventado NADA.
Falkiño escribió:-Eso es común a cantantes, a Star Wars o a Batman.
Me repito de nuevo, una cosa no deja de ser criticable porque otra también lo sea.
Falkiño escribió:-Son clubes y como tal te haces socio, y ya si quieres compras un abono para tener un asiento fijo, pero no es obligado. Las ventajas de ser socio varían de club a club.
Nadie te obliga a hacer un donativo en la Iglesia. PERO EL AUTÉNTICO CRISTIANO es el que aporta más a la casa del Señor y el auténtico aficionado es el que renueva su carné todos los años. Los demás son aficionados/católicos, pero solo de boquilla.
Falkiño escribió:-Los clubes al ser instituciones de sus ciudades influyen en la política local en tanto en cuanto son reclamo turístico y dejan dinero. Cada vez que el Tenerife está en Primera la ciudad de Santa Cruz estaba llena de sevillistas, herculanos etc. cuando iban a jugar, y se iban a restaurantes, cafeterías, tiendas y dormían en hoteles de la ciudad. El fútbol no es sólo negocio en si mismo sino que genera negocio a terceros.
Es curioso, seguro que la Semana Santa no deja dinero en Sevilla...ah no, que si que deja UN VIAJE.
De todas formas, la influencia en la sociedad a la que me refería no era a la que tiene a nivel turístico, sino a nivel interno. Sabes el dineral que da el gobierno a la Iglesia de los impuestos de todos nosotros? Sabes la cantidad de dinero que han recibido clubes como el Madrid por debajo de la mesa de gente como Jose María Aznar? Pues son cantidades parecidas.
¿Crees que es casualidad que cosas como cuantos partidos se emiten a la semana en España se debatan en el Parlamento? Que inocencia.
Falkiño escribió:-Aquí ya me hace gracia lo de gente inculta, es lo que le dije a otro forero antes, a los futboleros se nos llama de borregos para arriba, incultos y tragamierdas sin compasión ni respeto, pero oye, fijo que los futboleros que tenemos una vida normal con pareja y carrera universitaria somos unos incultos también, porque es obvio que la cultura viene fijada en si te gusta el fútbol o no.
La mayoría de gente católica también tiene una vida normal, una carrera, pareja y demás. Esta gente, al igual que muchos aficionados, por muchos santos que les saques a la calle seguirán mirando mal a los gobiernos de turno.
Pero claro, la gente más ignorante y analfabeta será siempre la que hará todo lo que le diga el cura de turno y siempre defenderá lo que diga el presidente de su club de turno. Recordemos que a los gobiernos lo que les interesa es tener una población cuanto más inculta mejor.
Lo triste es que también hay gente que se supone mas cultivada que luego se deja influenciar en gilipolleces como que un feto de 2 días tiene alma y que extraerlo es matar una vida, como otros que creen que lo más importante es que un equipo de millonarios gane una copa que te supone nada, y que hay que salir a celebrarlo, o que tal entrenador es gilipollas por decir no se que de otro equipo, que en los entrenamientos Cristiano Ronaldo le picaba un pie o que a Zapatero le gustara el Barça.
Falkiño escribió:Cuando quieras te refuto las otras 500 analogías :3
¿Para que? Si no me has refutado ni estas