¿Por qué ocupa tanto mi windows vista?

Buenas, para estas fiestas me regalaron un portatil acer 5535 con windows vista preinstalado. No tengo intencion de cambiarme a corto plazo pero hay una cosa que me ralla mucho.

¿Por qué hay un espacio ocupado en C: de 43 gigas si apenas he puesto nuevos programas?

Y lo mas raro todavía, porque al mirar el tamaño que ocupan en conjunto todas las carpetas que se encuentran dentro de C: (incluidas las ocultas) la cantidad solo asciende a 15 GB?

es por algo de la recuperacion del sistema? pero mas del doble de espacio ocupado?

Saludos y gracias de antemano
Hideko escribió:Buenas, para estas fiestas me regalaron un portatil acer 5535 con windows vista preinstalado. No tengo intencion de cambiarme a corto plazo pero hay una cosa que me ralla mucho.

¿Por qué hay un espacio ocupado en C: de 43 gigas si apenas he puesto nuevos programas?

Y lo mas raro todavía, porque al mirar el tamaño que ocupan en conjunto todas las carpetas que se encuentran dentro de C: (incluidas las ocultas) la cantidad solo asciende a 15 GB?

es por algo de la recuperacion del sistema? pero casi el doble de espacio ocupado?

Saludos y gracias de antemano

El Vista ocupa bastante, si quieres bájate el TuneUp Utilities 2009, te ayudará a ahorrar espacio y a optimizar el rendimiento.

Saludos.
Porque tiene muchos programas de prueba instalados, y muchas lineas del codigo repetidas o algo asi, esta mal hecho [+risas]
noentiendero escribió:Porque tiene muchos programas de prueba instalados, y muchas lineas del codigo repetidas o algo asi, esta mal hecho [+risas]

?¿

¿Qué tendrá que ver que los ordenadores de marca vengan con veintemil programas y antivirus de prueba, con el Windows Vista en sí?
noentiendero escribió:Porque tiene muchos programas de prueba instalados, y muchas lineas del codigo repetidas o algo asi, esta mal hecho [+risas]

?

Prueba desactivando la restauración del sistema...

Hazlo tú ¬¬

Saludos.
Porque ahora la Pantalla Azul de la Muerte viene en Alta Definicion [qmparto]

Siendo serios ya, es algo normal, el Windows Vista original ocupa bastante por tener mil y un servicio inutil, prueba a hacerte tu porpio Windows Vista Lite.

Saludos ;)
venceitor escribió:Porque ahora la Pantalla Azul de la Muerte viene en Alta Definicion [qmparto]

proximamente saldra a la venta la version blu ray... xD..
antivirus de prueba y mil programas mas
moixoç escribió:antivirus de prueba y mil programas mas

Si estáis acostumbrados a los Windows PIRATAS, normal que luego digáis paridas como esas.
Windows Vista tiene una función de Copia de Seguridad que te permite restaurar el sistema a un estado anterior. Sí, XP tambien lo tenía, pero no es ni la mitad de exhaustivo que el de Vista. Personalmente a mí no me gusta que mi sistema operativo haga Snapshots cada vez que instalo un software o un driver determinado.

Si quieres desactivarlo, puedes ir a Panel de Control > Sistema > Protección del Sistema si mal no recuerdo.

Tambien puede ser porque el sistema preinstalado contenga un montón de software innecesario. Desinstálalo, aunque yo prefiero formatear, reinstalar una versión limpia personalizada por mí mismo y dejarlo todo ligerito, pero eso requiere saber un poco más de lo normalidad y tomarse su tiempo. No te recomiendo las versiones de Vista guarras pirateadas presuntamente Lite que circulan por internet, desactivan más cosas de las recomendables e instalan otras que no siempre necesitas.
Obviamente los que dicen lo de los antivirus y demas no estan bien informados, siempre que sea el windows original aun con todos los updates como mucho te tendria que ocupar la mitad. O tienes muchos puntos de restauracion o algo hay mas instalado aparte de windows en esa particion.
Pues tanto unos como otros. El Vista venía con muchos programas de utilidades y muchas demos inservibles; por ejemplo un antivirus maccaffe que el ioputa ha sio el responsable de mis dos primeros pantallazos azules con este sistema operativo (ya lo he mandao a por puas y me he puesto el NOD32 que va fino). Pero incluso quitanod todos esos programas de demostracion he liberado como mucho 6 gigas.

Luego he instalado el TuneUp utilities y con su herramienta de limpieza he visto que los dichosos puntos de recuperacion del sistema de seguridad este del vista ocupaban 20 GIGACAS. Ya he liberado ese espacio y he puesto el vista mas fino.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludico gente.
Hideko escribió:Pues tanto unos como otros. El Vista venía con muchos programas de utilidades y muchas demos inservibles; por ejemplo un antivirus maccaffe que el ioputa ha sio el responsable de mis dos primeros pantallazos azules con este sistema operativo (ya lo he mandao a por puas y me he puesto el NOD32 que va fino). Pero incluso quitanod todos esos programas de demostracion he liberado como mucho 6 gigas.

Luego he instalado el TuneUp utilities y con su herramienta de limpieza he visto que los dichosos puntos de recuperacion del sistema de seguridad este del vista ocupaban 20 GIGACAS. Ya he liberado ese espacio y he puesto el vista mas fino.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludico gente.

En vez de desactivarlo puedes reducir el espacio máximo. Te explico cómo:
  1. Antes de nada, activa la Protección del sistema en la unidad en la que tengas instalado Windows, en las Propiedades del Equipo.
  2. Ahora abre un Procesador de comandos de Windows (cmd.exe) con permisos de administrador y escribe esta línea:
    vssadmin Resize ShadowStorage /For=X: /On=X: /MaxSize=*

Sustituye las "X:" por la unidad en la que hayas activado la Protección del sistema (Por ejemplo: C:) y el * por el espacio máximo que quieras asignar (Por ejemplo: 5GB).
5GB son muy poco y te pueden salvar más de una vez.

Saludos.
Hideko escribió:Pues tanto unos como otros. El Vista venía con muchos programas de utilidades y muchas demos inservibles; por ejemplo un antivirus maccaffe que el ioputa ha sio el responsable de mis dos primeros pantallazos azules con este sistema operativo (ya lo he mandao a por puas y me he puesto el NOD32 que va fino). Pero incluso quitanod todos esos programas de demostracion he liberado como mucho 6 gigas.

Pero a ver, que toda esa mierda de programas que te venían con el ordenador, NO SON DEL VISTA.

Eso te lo ha metido el fabricante de tu ordenador. Aunque te lo hubieran vendido con el XP, te hubieran venido.
Y en que momento he dicho yo que el vista normal fuera así y que fuera microsoft quien mete esos programas y demos? joder como se pone la gente.

Gracias Serede por ese truquelo, lo pondré en práctica que ya con el maccafee el recuperador ese me salvo el culo jaj
Hideko escribió:Y en que momento he dicho yo

En todo momento, por una cosa que se llama "contexto", y por el título del tema.

No sabía que fueses tan susceptible a el tamaño grande de letra.. xD
Hombre estando en un foro de que otra manera se pueden expresar las cosas? Y mismamente en el título del del post pone "MI" windows vista, es decir, de mi acer con todo lo que eso conlleva. Que el resto de gente que ha posteado haya criticado a vista de otra manera no es cosa mia.

Pero en fin, que gracias por postear xD Ahora el problema lo tengo con la instalacion del fedora 10 64 bits, pero eso ya lo preguntaré en su sitio jej
17 respuestas