¿Por qué nunca ha proliferado las iniciativas de scans?

Recientemente he buscado algunas caratulas y manuales, sobre todo en juegos más antiguos que es donde más complicado esta hacerse con una caja en buen estado. También me ha pasado con algún juego actual, que se ha estropeado la caratula por alguna circunstancia.

Hoy buscando y viendo las veces que se han creado post relacionados con los escaneos de todo tipo de material, pienso que es una pena que todo esto se pierda... Por ejemplo hay un hilo de cajitas pequeñas de nuestras consolas en castellano, que ya los archivos ni existen... una pena vamos...

La reflexión/pregunta es porque creéis que estos nunca ha funcionado como por ejemplo si que han funcionado páginas como nintandbox que es una autentica gozada... (ojala y hubiera más del estilo...)
Pero paginas como la que he mencionado si que lo hacen. ¿Podría ser que fuera porque la legislación donde estén alojadas sea diferente a la de españa?
Más bien es que los propietarios del copyright aún no se han dado cuenta de su existencia.

Es una pena, se pueden encontrar imágenes de carátulas en sitios como thecoverproject, pero carátulas en español es casi imposible.

Acabo de descubrir la página de nintandbox gracias a este hilo, y no veo ningún disclaimer en ella, algo que diga que no buscan violar copyright, ni apoyar la piratería, etc., eso ya de por sí les ayudaría bastante en cualquier embrollo legal en el que puedan meterse.
coyote-san escribió:Más bien es que los propietarios del copyright aún no se han dado cuenta de su existencia.

Es una pena, se pueden encontrar imágenes de carátulas en sitios como thecoverproject, pero carátulas en español es casi imposible.

Acabo de descubrir la página de nintandbox gracias a este hilo, y no veo ningún disclaimer en ella, algo que diga que no buscan violar copyright, ni apoyar la piratería, etc., eso ya de por sí les ayudaría bastante en cualquier embrollo legal en el que puedan meterse.


Me parece curioso que una comunidad como la esa pagina, me alegro que por lo menos el hilo te haya servido para descubrir esa maravilla, lleve tanto funcionando y tan bien, a pesar de lo que comentáis. Tal vez al ser juegos retro no haya ya problemas, no se... a ver si alguien que sepa de legislación nos puede decir algo mas.
@fradyjavi yo espero que no pase nada, pero la web justamente está especializada en Nintendo, que es de las compañías más agresivas con el tema del copyright.

Y aquí además te dan las carátulas tal cual como son las originales, lo que es aún más peligroso en cuanto a temas legales.

En otras páginas hacen carátulas custom ya sea para cajas de plástico genéricas que se venden para cartuchos de consolas antiguas, para cajas de cassettes donde caben los juegos de GB o para cajas de juegos de DS en donde hay unos clips donde se pueden colocar juegos de GBA. Tienen esos clips porque los primeros modelos de DS tenían ranura de GBA y aparte de la retrocompatibilidad servía para transferir datos entre ellos y los juegos de DS, o para añadir hardware extra como un vibrador o botones para Guitar Hero.

Yo busco de estas caratulas para cajas de DS y guardar en ellas mis juegos de GBA, me compro juegos chorras de DS de los de a 1-2€ en el Cash Converters y las "convierto", y además también hay espacio para los manuales, aunque de momento no tengo ninguno. XD Pero con las carátulas originales igualmente puedo editarlas para las cajas de DS.
coyote-san escribió:@fradyjavi yo espero que no pase nada, pero la web justamente está especializada en Nintendo, que es de las compañías más agresivas con el tema del copyright.

Y aquí además te dan las carátulas tal cual como son las originales, lo que es aún más peligroso en cuanto a temas legales.

En otras páginas hacen carátulas custom ya sea para cajas de plástico genéricas que se venden para cartuchos de consolas antiguas, para cajas de cassettes donde caben los juegos de GB o para cajas de juegos de DS en donde hay unos clips donde se pueden colocar juegos de GBA. Tienen esos clips porque los primeros modelos de DS tenían ranura de GBA y aparte de la retrocompatibilidad servía para transferir datos entre ellos y los juegos de DS, o para añadir hardware extra como un vibrador o botones para Guitar Hero.

Yo busco de estas caratulas para cajas de DS y guardar en ellas mis juegos de GBA, me compro juegos chorras de DS de los de a 1-2€ en el Cash Converters y las "convierto", y además también hay espacio para los manuales, aunque de momento no tengo ninguno. XD Pero con las carátulas originales igualmente puedo editarlas para las cajas de DS.


Además, sino me equivoco, Nintendo fue una de las pioneras en eliminar las romsets de las web...

Me podrías dar más info de esas páginas que me comentas? Además tengo en la colección algunos juegos de GBA sin caja, y me parece muy útil tu idea. Gracias!!
La página que yo conozco es thecoverproject.net, que está en inglés y tiene carátulas americanas.

Para los juegos que se vendieron en cajas de cartón lo que tiene son adaptaciones de las carátulas para las cajas de plástico universales que se venden por internet, las que se pueden usar para cartuchos de casi todas las consolas de sobremesa. Para Game Boy tienen las carátulas adaptadas a una caja de juegos de DS. Pero ojo, las cajas de DS americanas son más finas que las europeas, siendo que el lomo de esas carátulas tiene las medidas americanas. Y también tienen carátulas GB para una caja de cintas de cassette, a mucha gente le gusta guardar en ellas sus juegos.

En algunos casos he visto ahí carátulas alemanas o de otros países de Europa, que en ocasiones podrían ser las mismas que las que se vendieron en España al ser multi idioma. Pero no encontré ninguna española. Tampoco he mirado todas las carátulas que tienen, son un montonazo para muchas consolas, retro y no retro.

Además encontré este vídeo con otra solución para guardar los juegos de GB:

https://www.youtube.com/watch?v=zyiPKu8Pykg

También existen algunas cajas de DS que no tienen alojamiento para un cartucho de GBA, aunque son bastante pocas de las últimas hornadas, y yo por lo menos no he visto ninguna en persona. Para esas cajas encontré esta solución que también sirve con cajas de 3DS, aunque requiere el uso de una impresora 3D:

https://www.thingiverse.com/thing:2525862

Ojo, las cajas de DS servirían para guardar los juegos de GBA, pero no los de GBC, a menos que se haga algo de bricolaje cortando algunas partes de los compartimentos de las cajas. Aunque a mí personalmente me da reparo romperla. Las de 3DS sí podrían guardar juegos de las primeras Game Boy haciéndole el apaño correspondiente.

Y en este vídeo puedes ver lo cucas que son las cajas de cassette: XD

https://www.youtube.com/watch?v=zZhZBXln9gw

Yo personalmente no he probado aún ninguna de estas ideas, tengo mis juegos de GB/GBC/GBA guardados todos juntos en una cajita de plástico transparente que compré en un bazar chino, pero quiero ponerlos más "presentables" para colocarlos en la estantería.
@fradyjavi si no te importa pagar en "cajas retro" hacen cajas de cartón y las venden. Eso si tardan bastante. Tienen un Twitter donde retwittean a la gente que hace fotos a las cajas por si quieres ver el resultado
@ztruk gracias por el dato, tomo nota por si alguna vez lo necesito, pero es que en mi caso, el proceso de hacer una caratula también me gusta mucho, es como un añadido al coleccionismo, jejeje

@coyote-san muchas gracias por los enlaces, he visto ya cosas interesantes y que no había encontrado hasta ahora. Muchas gracias!!
Yo antes usaba cdcovers.cc, ahora no entreis, puesto que se ha convertido en un sitio +18 con el mismo dominio..... [mamaaaaa]
10 respuestas