¿Por qué nos besamos?

Pues eso, a ver qué pensáis vosotros.
para mi que es una manera de expresar a la otra persona lo que siente.

Para mi que esto viene desde hace muxooooooooooooo tiempo

pueden que como querian tanto a una persona se besaban para esas dos personas se convirtieran en 1.es que estos de la antiguedad estan locos...desde hay creo que ya evoluciono el beso.

pero vamos que apreciaban tanto uno al otro que querian ser uno mismo...digo yo
Sí, pero no quería ese tipo de respuestas, sino algo más allá de eso, es decir, de dónde viene eso de besarse, ¿por qué para demostrar nuestro afecto besamos a la otra persona? Porque si nos lo hubiesen impuesto de otra forma, quiás cuando nos enfadásemos en vez de meter una hostia dábamos un beso...
por qué los tios nos la machacamos como posesos?

o mejor aun,por qué las tias tienen esa manía de urgar en la cuevita? [ok]
Porque da placer, pero un beso da placer porque nos lo han dicho, porque cuando eres pequeño ves a la gente besándose y te da asco...
en biologia di que tenemos en nuestra piel algo asi cosas que cuando nos dan nos duele y cuando nos acaricia sentimos algo agradable
pues damos la ostia para que el duela.le besamos porque es agradable.xD eso de dond viene ...
creo que es por esto
pero vamos que apreciaban tanto uno al otro que querian ser uno mismo...digo yo
Muchos animales lamen a sus crías, semejantes y amos en señal de afecto, y es algo natural e instintivo, no impuesto ni aprendido.

Tal vez guarde alguna relación.
Es buena respuesta Levi, sí, es verdad, jaja, será el domingo que no me deja encontrar buenas respuestas... bueno, a ver qué opinan los demás, si opinan...
Por k al besarnos kambiamos nuestros fluidos corporales mas intimos y lo aceptamos como un muestra de cariño, deseo, entrega y proximidad quizas?
Najwa, alguna vez has liedo la leyenda del ser andrógeno¿?
Decía ke el Demiurgo, akel ke creó todo, creó un ser a su imágen y semejanza para ke poblara la tierra. Ese ser era angrógeno (andros=hombre/ginos=mujer), hombre y mujer a la vez, no se diferenciaba sexualmente, era un ser perfecto sin más nesidades ke comer, vivir y ser feliz (como se notaba ke por esos tiempos no existia hacienda, eh?? :P:P).
Pero el Demiurgo vió ke ese ser era tan perfecto, tan excelente, ke podía llegar a sobrepasarle a él mismo, a ganarle terreno, y el Demiurgo tuvo miedo de eso, y los partió, dividió a estos seres en dos partes, les dividió en Andros y en Ginos (hombres y mujeres).
Ambas partes sienten un vacío espiritual, pues no están completas, y divagan por la vida buscando su otra parte, una parte complementaria ke sea lo más parecida posible a el/ella, aunke a veces la cosa no tiene éxito.
Supongo ke esto está relacionado con el besarse,y tb con el acto sexual: Andros y Ginos kieren volversea sentir juntos, unidos, pegados, y es por eso por lo ke se besan o se ("uuhhh, síi...").
[oki]
La verdad es que no tengo de idea; pero creo que el beso puede ser una metáfora, una mini-versión coital, de lo que se supone que seria la máxima expresión del amor (puede que tb únicamente en el sentido sexual), por lo que incluye de contacto, penetración, fluidos, movimiento...

Supongo que un pico es la versión catolico puritana ( :p ) y que un beso en la mejilla es una muestra de agradable contacto y niveles de complicidad (un codazo en la mejilla no seria tan cándido :-O ).

No se si es algun tipo de imposición cultural o simplemente una tradición muy extendida, pero creo que de todas maneras tenderíamos a ello. Evidentemente el beso debe incluir tb algun mecanismo biológico para que resulte placentero.

Un saludo.
Pues un beso es un beso y los besos, besos son. No le deis más vueltas, es como intentar explicar a que huelen las nubes (cosa que Evax parece que ha descubierto [sonrisa]
Escrito originalmente por Najwa
Porque da placer, pero un beso da placer porque nos lo han dicho, porque cuando eres pequeño ves a la gente besándose y te da asco...


Esto no es del todo cierto.

Yo por ejemplo me beso con mi novia, pero en cambio si veo otra pareja dandose un beso (no un pico, algo con lengua) pues aun me da asco y no soy tan crio.

Dada esta situacion yo supongo que es lo que han dicho antes del contacto, la caricia... con la piel. Y aunque parezca guarro o una gilipollez:
la boca es una parte del cuerpo humeda y caliente y ¿cuando hemos estado mejor en nuestra vida?

Pues si, dentro de una bolsa llena de liquido y a 37º, asi que... Joder si coincide todo!!!! Al final al ser vivo esta claro que le gusta estar calentito y en un lugar humedo (o a caso no estais bien debajo de una ducha calentita??? [oki] )
Ahi va la teoria de uno ke sale de currar 12 horas seguidassss:

Yo creo ke el afecto, la empatia se demuestra con el acercamiento, es decir, cuanto más afecto, mas se tiende al acercamiento y la fomra en la ke una pareja puede estar mas cerka posible es en el beso (poke no te va a pone a follá en cualkier lao XDXD)
Se ha descubierto ( hace años) que un beso de amor , es muy beneficioso para la autoestima, también para curar la ansiedad, estress, depresión....además relaja ( esto si lo he comprado yo)

Así que los que tengais pareja ale... a besarse.. :-P que es bueno...
Mi teoría: Esta demostrado que necesitamos el contacto de otras personas de forma muy importante para nuestro desarrollo psicológico, nos conformaríamos como personas de una manera muy diferente si no tuviéramos contacto físico con otras personas, por eso mismo es tan importante un abrazo a veces, por eso nos cogemos las manos con la persona a la que quieres y un beso solo es un paso mas allá en esa relación de necesidad de contacto con el otro.
Un tema interesante es si nos es placentero y excitante por el beso en si o por que ya tenemos una idea socialmente predefinida de que un beso es bueno.
Aparte de que los labios no son una zona erógena por casualidad.
una manera de expresar los sentimientos hacia la persona que besas.
Escrito originalmente por Sospe
Mi teoría: Esta demostrado que necesitamos el contacto de otras personas de forma muy importante para nuestro desarrollo psicológico, nos conformaríamos como personas de una manera muy diferente si no tuviéramos contacto físico con otras personas, por eso mismo es tan importante un abrazo a veces, por eso nos cogemos las manos con la persona a la que quieres y un beso solo es un paso mas allá en esa relación de necesidad de contacto con el otro.
Un tema interesante es si nos es placentero y excitante por el beso en si o por que ya tenemos una idea socialmente predefinida de que un beso es bueno.
Aparte de que los labios no son una zona erógena por casualidad.



arghhhhhhhhhhhh me has emocionao mamon!!!
lei una vez q el beso venia de algo tan poco romantico como el intercambio de comida entre madre y crias.

salu2
Nada mas lejos de la realidad, en los labios hay muchas terminaciones nerviosas y por lo tanto el sentido del tacto está muy desarrollado. Cuando uno es un bebe todo lo chupa y se lo pone en la boca, pq es el único sitio donde tiene más sensibilidad.

Por lo tanto sentir el tacto y el gusto de otra persona en tu boca es un placer para los sentidos.

Y al final se ha convertido en algo natural.

Los humanos usamos justamente los sentidos mas desarrollados para demostrar cariño, amor. Las manos para acariciar y los labios.

Así que no es de extrañar que para dar cariño a otra persona nos besemos
Mira q lo complicais, la gente lo hace por 4 razones: por educacion, para demostrar cariño, porque mola y porque es una forma de hacer ejercicio como otra cualquiera [oki] [oki]

[bye]
Preston4u ha dicho algo importante: "es una zona erógena" y lo es...

Somos seres con un sistema nervioso muy muy complejo( los que más) y todas las emociones que llegan al cerebro las tenemos que conseguir mediante el contacto de nuestra piel con la de nuestra pareja,con nuestro sexo ( de ahí que lo de masturbarse o hacer el amor sea tan placentero), y también mediante los labios. los labios de la boca tanto de la mujer como del hombre son una zona muy sensible que nota enseguida esa percepción que pasa por el sistema nervioso y llega al cerebro...

En definitiva besamos porque gusta besar a la persona que nos gusta , lógico. Porque besar nos da mucho placer,porque lo lleva nuestra propia naturaleza.. y porque también es una forma bonita de demostrar que esa persona es importante para tí y tu vida.

También hay otros efectos como que el besar relaja, aumenta la autoestima y también es ejercicio si mantienes el beso durante bastante tiempo prolongado, y si ya lo aderezamos con besos con lengua, o besos enla mejilla, el cuello ( chupetones), u otras partes del cuerpo pues la sensación de bienestar y de placer aumenta mucho más.....
Por que en ese momento quizas se pueda saber que sienta el receptor y el emisor...no se pero mola bastante... :-|
Escrito originalmente por Najwa
Porque da placer, pero un beso da placer porque nos lo han dicho, porque cuando eres pequeño ves a la gente besándose y te da asco...


joer a ti no te da placer besas ¿? ¬_¬ umm.. ers raro a mi me encantan las mujeres y dar un beso a una mujer heermosa da un cosquilleo, da placer [Ooooo]
23 respuestas