¿Por qué no tuvo mucho éxito el resident evil 3?

1, 2, 3, 4, 5
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 26/11/2018 - 23:53:20 por Calculinho.
@tauchachol si te metes en una conversación ajena de varios post, no puedes pillar el trozo que te interesa fuera de contexto y ¡Alegría! Entiendo que te hayas equivocado sí sólo leíste eso, pero no deja de ser una respuesta a una discusión que había empezado antes en base a la premisa de que Sexy llamó spin-off a RE3.

Cambiando de tema ¿En que te he faltado al respeto a ti personalmente? Ni tampoco he dicho que tú me hayas faltado al respeto. [comor?]

@Sexy MotherFucker tampoco exageres que hoy en día no te sale un DLC con más contenido que el juego original y mayor rejugabilidad. RE3 es una continuación más de la saga con conexiones entre el RE1,RE2 y el posterior CV. Que su "creación" haya sido por exigencias de un contrato (ni idea de si esto es cierto por cierto) no lo hace menos secuela o entrega propia que el resto. Será por juegos que nacen por una obligación contractual, sin salirnos de esta saga tengo entendido que RE4 es fruto de un acuerdo parecido.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 7 veces. Última: 27/11/2018 - 15:37:08 por Sexy MotherFucker.
Calculinho escribió:Que su "creación" haya sido por exigencias de un contrato (ni idea de si esto es cierto por cierto)

Lo és, son declaraciones de Shinji Mikami que en algún lado tienen que estar datadas, yo las leí en varias revistas de la época. Resident Evil Code Veronica estaba proyectado y en pleno desarrollo cómo la verdadera tercera entrega en la serie, la cual se estrenaría en el año 2000 para la nueva generación; pero resultó que CAPCOM tras el exitazo de RE2 tenía dos juegos más firmados por contrato para la gris de Sony, por lo que al coincidir con la programación de CV no pudieron utilizar el verdadero guión ni personajes que tenían pensado para ese juego, así que se vieron forzados a sacarse de la manga una historia basada en lo ya visto, y así nació Resident Evil 3: NEMESIS, reciclando el contexto del 2 desde otro punto de vista. El "3" del título fue una orden de los de marketing por motivos de ventas potenciales, algo que aunque lógico no gustó a Mikami, el cual se vio obligado a rebautizar la entrega de Dreamcast con ese cutre sufijo.

La otra entrega que tuvieron que hacer para PlayStation fue el Gun Survivor.

P.D: Shinji Mikami se volvió bastante anti-Sonyer en la época, criticaba a la compañía por todos los lados, incluídas sus contrapartes de electrodomésticos tipo cadenas musicales, televisores, etc.

Edito: Estoy viendo un vídeo de pixel2pixel donde explica el desarrollo de RE3, y expande un poco lo que dijo, aunque también contradice algunas cosas, ya que en principio, supuestamente, RE 3 iba a ser para Ps2, no el Code Veronica; en cualquier caso RE3 NEMESIS empezó su desarrollo con el nombre en clave de Resident Evil GAIDEN, con el argumento de escapar de Raccon City durante el brote del virus [fiu]

https://www.youtube.com/watch?v=KjITsKjHc-M&t=567s

Ni idea de hasta qué punto está contrastada toda esta información, de todas maneras las declaraciones de Mikami las expusieron revistas cómo GameType o Gametech en la época, y no recuerdo si la LOADING.

Estaría bien investigar todo el asunto.
@Sexy MotherFucker sabes que pasa, que tras leer muchas entrevistas en revistas de la época no sé si es que las traducciones son un poco "a mi maneraaaa" o que los picacódigos de entonces se marcaban unas bolas de cuidado. Que tampoco me sorprende porque sólo tienes que ver lo que sigue pasando en la actualidad que te dicen cosas sobre consolas o juegos que al año o dos se termina viendo que era una exageración o mentira.

Tengo ganas de saber que se dirá en 10-15 años sobre la cancelación de Silent Hills, la de ríos de tinta en clave de novela negra va a verter eso ya verás. Y saldrá el tío que dibujaba las caratulas de los juegos del MGS2 diciendo que una vez Kojima le dijo que estaba harto de que el café de la oficina de Konami estuviese siempre frío y de ahí el divorcio :p

En cualquier caso, algo que no entiendo es si RECV iba a ser el tres y no pudo serlo por problemas de contrato, porque no lo llamaron directamente RE4:CV. Yo creo que la falta de un número le restó algo en ventas porque la gente a lo mejor no lo vio como una entrega principal.
Snowbro
MegaAdicto!!!
2.029 mensajes
desde dic 2010
en All dimension's
@Calculinho

De acuerdo en la época yo pense que el Code Veronica era un spin off, uff y pude jugarlo hasta mucho despues y eso por que hubo port a ps2.

Sobre el Resident 3 pues bueno que puedo decir pese a la historia de su desarrollo y que mencionan que es una expansión del 2 a mi es el que mas me gusta y el que explora mas a fondo Racoon City por que el 2 una vez pasas la comisaria se me hizo muy corta la parte de los Laboratorios Umbrella.
grrr33
MegaAdicto!!!
1.511 mensajes
desde feb 2014
en Bridges of Druzhina
Editado 1 vez. Última: 28/11/2018 - 11:43:20 por grrr33.
Para mi por ejemplo, que de aquellas estaba ya bastante desconectado de los videojuegos, no me enteré que había salido Resident Evil code Veronica hasta que salió y compré el 4 para pc.
cami10
Adicto
307 mensajes
desde jun 2018
en Barranquilla,Colombia
Este a es y sera mi resident evil favorito por siempre, ese lugar no se lo quita ninguno, fue el primero que jugue, y hoy en dia siempre que puedo le doy una rejugada, ya van mas de 10 veces que lo juego y no me aburre!
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Este es el que tiene fondos a más resolución en dc y seguramente PC. No sé si habra que usar parches en el de PC para jugarlo en Windows 7 64 bits y posteriores. Lo más cómodo es emular el de ps1 pero a menos resolución.
Tampoco sé si el de PC estará en español, pero bueno será por métodos de romhacking.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 23/12/2018 - 19:08:00 por Calculinho.
@gadesx yo lo tengo original y me funcionó a la primera en Windows 10 64bits, sólo tuve que elegir la resolución más alta soportada por el juego porque en las opciones me salían otras mayores. Creo que era 1024x768, 800x600 confirmo que seguro porque era lo que jugaba yo en mi Pentium III entonces. [sonrisa]

Y sí, está en español. La versión de PC es la mejor en todos los aspectos salvo que os dé problemas de instalación, en mi caso como digo ninguno. La segunda mejor versión estará entre DC y GC que ni idea de sus diferencias y ya luego pues PSX. Todo esto a la espera del R3MAKE [babas]
1, 2, 3, 4, 5