¿Por qué no tuvo mucho éxito el resident evil 3?

1, 2, 3, 4, 5
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.943 mensajes
desde dic 2016
Tengo entendido que no vendió tanto como las anteriores y es considerado por muchos fans el peor de los resident evil clásicos.

A mí como juego me gustó bastante. Cerró la saga de Racoon City y Nemesis fue un enemigo que le dio un aire fresco al juego y un elemento más de terror.

Supongo que para entonces la gente estaba más pendiente del Code Veronica de dreamcast al tener más presupuesto y hype. Pero a mí me gustó bastante que capcom no abandonase a la gente de psx y pc y sacasen otro resident evil más para el que no tuviese una dreamcast. Ojalá sacasen juegos así en estos días.
TruEvilSable
EOL
1.391 mensajes
desde jun 2003
Salió al final de la vida de PlayStation y además por esa época ya había salido el Code Verónica, recuerdo pasarme el re3 usa y ver el Code Verónica en casa de un amigo, ni punto de comparación
he_man_mx
sexy Padawan
992 mensajes
desde sep 2008
en mi casa
pues de hecho este juego era un spin off y el resident code veronica el verdadero resident evil 3.

ya que si se fijan ni siquiera dice el nombre del juego el presentador por lo mismo.

buen juego ,pero vamos igual que muchas continuaciones de capcom innecesario e igual si no salia no pasaba nada.
lorest
MegaAdicto!!!
2.540 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
Te comento mi experiencia.

Conocí la saga Resident Evil, cuando vi el 2 en un videoclub y como amante del genero lo alquilé (Tenía 10 años). Me di cuenta que acababa de salir y la experiencia que me dio ese juego no me la dio ningún otro...Cambios de discos, historias separadas, 2 personajes con sus 2 perspectivas distintas hasta tener el total de 4 escenarios y además los extras. Por no hablar que tenía una historia muy muy buena...Un juego sencillamente perfecto.

Después jugué al 1 y me gustó pero no era lo mismo...

Mientras tanto, desde Hobby Consolas seguía los pasos de como iba a ser el 3, le tenía muchas ganas...Tambien salían cosas interesantes sobre Brad (el piloto) y jugar con Jill me gustaba mucho la idea, cuando salió fui el primero en alquilarlo...

...Pero la sensación de evolución nunca me la dio mas allá del movimiento del personaje o el subir las escaleras sin tiempos de carga o mezcla de polvora, la historia tampoco me terminó de enganchar y por si fuera poco el modo Mercenarios se me quedó muy corto, en resumidas cuentas un gran juego pero demasiado continuista a su predecesor.

En resumidas cuentas, Resident Evil 3 es un grandisimo videojuego pero para mi no fue el mismo salto del 1 al 2 que del 2 al 3. Mi entorno en su dia lo hablaba con amigos de la época y me decian lo mismo.

Esto al final creo que sucedió como con Tomb Raider pero obviamente en lugar de 5 entregas, 3 (sin contar el spin off)
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.903 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 4 veces. Última: 18/11/2018 - 15:33:00 por Sexy MotherFucker.
Yo creo que ya está todo dicho. Los verdaderos seguidores de la franquicia esperábamos cómo agua de Mayo la auténtica continuación de RE2 para saber qué pasó con Leon, Claire, y ultimadamente con Chris Redfield; estábamos ansiosos de que el guión avanzase hacia delante tras el "cliffhanger" que fue el final de su segunda parte con aquel mítico: "Hey, tenemos que ir a destruir Umbrella". En ese sentido Resident Evil 3 NEMESIS fue una total decepción, ya que se sintió más cómo un DLC/spin-off del segundo que de una continuación en toda regla; tal cómo dijo Shinji Mikami Code Veronica era la verdadera tercera entrega de la franquicia, mientras que NEMESIS fue un producto hecho obligadamente porque por contrato CAPCOM aún tenía una entrega pendiente para la PlayStation, la cual por motivos de marketing decidieron bautizar con un "3" en su título.

De cualquier forma todo esto no invalida que igualmente RE3 fuese uno de los mejores survival-horrors de su generación, y a nivel jugable una evolución dentro de la saga: el movimiento de esquiva fue bien recibido por todo el mundo, mezclar pólvoras para obtener diferentes municiones era un vicio, poder elegir caminos/tomar distintas decisiones en momentos clave fomentaba la rejugabilidad, etc. Respecto a NEMESIS en sí lo cierto es que tampoco fue un concepto 100% original, ya que no hizo sino expandir un poco el papel del Tyrant que te persigue en el segundo escenario de Resident Evil 2, sólo que con un diseño mucho más molón eso sí.

¿Alguien recuerda sin en esta entrega también se incluyó el movimiento de girar 180 grados visto en el Code Veronica, o fue un añadido de aquel?
lorest
MegaAdicto!!!
2.540 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
@Sexy MotherFucker

¿Alguien recuerda sin en esta entrega también se incluyó el movimiento de girar 180 grados visto en el Code Veronica, o fue un añadido de aquel?

Lo incluyó por primera vez Resident Evil 3, si cosillas así como tambien subir escalera sin tiempos de carga...Hicieron de una entrega a nivel jugable un poquito mas pulido.

Sobre lo que has comentado, mejor imposible.

En mi caso, Resident Evil Code Veronica solo lo pude disfrutar en tiendas de videojuegos...Pagando 1€ media hora en Dreamcast que en aquel entonces no estaba ni de lejos a mi alcance, cuando ya salió en PS2 tenía la cabeza más pensando en los Outbreak y en Metal Gear Solid.
Yo lo compré para PC y flipé en colores con esta entrega, cuando pude jugar el CV alquilado me pareció bastante más aburrido, fue una entrega que me costó pillarle cariño la verdad. Sólo me gusta la parte con Chris cuando "regresas" a cierta zona de una de las anteriores entregas. Lo digo así por no espoilear.

Todo lo demás aunque gráficamente era un paso adelante, se me quedaba inferior. RE3 me transmite desolación y tristeza por sus calles en las que a veces escuchas gritos de algún superviviente, pero cuando llegas es tarde, etc. El acoso y derribo con decisiones en caliente de Nemesis me parece lo mejor que ha parido la saga y la forma en que conectaron los acontecimientos con RE2 me hizo alucinar. CV para empezar me daba un poco igual si había o no supervivientes porque era una puñetera carcel en una isla, el personaje de Leonardo DiCaprio y el hermano gemelo malvado que ahora no me sale el nombre ya empiezan a tener las personalidades de "no nos tomamos esto en serio ya" que terminarán de explotar con RE4 y el enano noble español ese.

También es cierto que mi primer RE y el que realmente más me impacto fue el primero y mis personajes favoritos de los que quería saber más cosas eran Jill, Chris, Barry y Rebeca. En el RE2 no se sabe nada de ellos y en el CV empiezas con Claire lo cual me hacía empezar con menos ganas. Ya luego aprendí a no desear saber nada de personajes a los que tengo cariño tras el pésimo guión de RE0 (que no la mecánica jugable que si me gustó), curiosamente el regreso de Barry en Revelations 2 me gustó aunque quedaba un poco forzado el no saber absolutamente nada de su vida en 20 años.
Yo lo veo como una expansión del 2, por lo que han comentado antes Por la época me dijeron que tenían, por contrato, que sacar el numerado en psx y por eso parece que el code un spon off, pero para mí la verdadera continuación del 2 es el code, el tres te conecta un poco mas la historia del uno con el dos.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.943 mensajes
desde dic 2016
Ya me ha quedado cuáles eran las pegas de ese juego y sobre porqué no debería de haberse llamado resident evil 3.

Pero capcom no dejó tirados a los fans de sus juegos y lanzaron otra entrega en la misma consola. Lo más normal era sacar el Code Veronica y si no tenías dreamcast te quedabas vendido. O sacar otro resident evil outbreak como opción cutre para los usuarios de psx que sería la opción más fácil.

Esto es algo que ahora ya no se da tanto. Si llega a ser la capcom de ahora tendríamos refritos de tiros para sus fans. cawento
Para la prensa especializada fue un "más de lo mismo", y mucha gente (servidor presente) se guiaba por lo que decían las revistas para comprar algunos juegos. Digamos que el RE2 lo trataron con un hype impresionante mientras que el RE3, aunque tuvo buenas notas, no dejó de ser un "meh, a esto ya jugamos hace unos años".

Por otra parte, quizá menos relevante, había muchas más ganas de un "Resident Evil con dinosaurios" como era el Dino Crisis que del RE3. Como al final el Dino Crisis no fue tan impresionante como se esperaba y además el RE3 tuvo que pelearse con el juego de Dreamcast + la edición del RE2 para Nintendo 64 que salieron por esa época... creo que la presencia del título se quedó mucho más opacada de lo que hubiera debido.

PlayStation 2 salió en nuestro país medio año más tarde, en este caso desconozco si pudo afectar algo a las ventas del Resident Evil 3. No creo que fuera algo muy influyente.
1, 2, 3, 4, 5