¿Por que no se puede guardar la Switch en su funda si está en modo suspendido?

Pues leyendo el manual de la funda oficial veo que indica que no se meta la Switch si está en estado suspendido. ¿Por que razón será esto? En transbordos de tren o metro este modo es muy útil para no perder tiempo.
Al estar en modo suspensión la consola gasta algo de energía. Al estar cerrada igual eso hace que se vaya calentando.

Yo lo veo algo normal. No cuesta nada apagar la consola, tarda 10 segundos en encender
Esa duda tenía yo y tengo, por el tema de la disipación activa que tiene. Si guarda en la funda en Stand By -presumiblemente- no sale aire ni nada... pero no me fio.
Yo lo veo como una medida para protegerse ellos. En caso de que la tengas en modo suspensión y por lo que sea se enciende dentro de la funda puede calentarse bastante. Aunque supongo que como todos los cacharros tendrá algún tipo de protección y supongo que se apagará si se calienta demasiado.
@goku593 Yo no he visto que salga aire ni mientras juego en modo portátil. Para mi es una faena. Después de escuchar que aguantaba 8 horas en modo standby ya pensaba en el transbordo que hago todos los días para no perder ese precioso tiempo entre apagado y encendido, y carga del juego.
@Pep2040 cuando estés jugando a Zelda acerca los labios o zona húmeda a la ranura de disipación. Verás que sale aire.
Las dos rendijas que tiene detrás la consola son entradas de aire y la de arriba salida para la disipación del calor. Aunque esté en stand-by puede que la consola de vez en cuando, si la temperatura ambiente es alta, haga trabajar a los ventiladores para disipar dicho exceso de calor y los cuales necesitam que estas rendijas no esten obstruidas.
Yo la he tenido toda la noche en *modo en espera" dentro de la funda con el Zelda pausado y no se calienta nada.

Saludos.
fede55 escribió:Las dos rendijas que tiene detrás la consola son entradas de aire y la de arriba salida para la disipación del calor. Aunque esté en stand-by puede que la consola de vez en cuando, si la temperatura ambiente es alta, haga trabajar a los ventiladores para disipar dicho exceso de calor y los cuales necesitam que estas rendijas no esten obstruidas.

La temperatura ambiente por si sola nunca va a provocar que se enciendan los ventiladores... Yo creo que simplemente es una medida para protegerse, al ser la funda no rígida imagino que podría presionarse el botón de encendido de alguna manera...
Por lo que yo he visto, la consola no se calienta en stand-by, pero entiendo que será un "por si las moscas", por si algún mando sin querer activa un botón y enciende la consola sin que te des cuenta y se produce recalentamiento en el estuche cerrado.
Sera por seguridad, y para que no queme ningun companente aun que cuando esta en stanby no se recaliente ni suelta aire por la ventilacion. Seguridad sera
Pues es un "por si las moscas" muy poco pensado. Sería tan fácil como haber incluido un sleep mode profundo o como lo quieran llamar, que se encendiese solo si se deja pulsado un rato el botón de power.

Claramente somos beta-testers de la consola, al menos en lo que a software se refiere.
Si tuviéramos que hacer caso al 100% de todo lo que indican en las instrucciones, ya no solo de Switch, si no de cualquier producto, no haríamos ni la mitad de cosas con ellos.

Muchas veces lo que ponen es para guardarse las espaldas, y si ocurriese algo, decir, eh! nosotros lo indicamos.
Pues yo la llevo en la funda y se había encendido la pantalla. Como lo tenía por defecto el modo espera en 10 minutos, sí que estaba todo muy caliente

Lo que hice fue poner el modo espera a 1 minuto y apagarla del todo por si acaso.
Pero que ganas de buscarle 3 pies al gato macho...

La consola tiene modo sleep y modo apagado, como cualquier consola hoy en día... Nintendo dice que no la pongamos en sleep en funda, así que si quieres seguir lo que dice ninty no es tan difícil apagarla macho... Aunque no creo que pase nada por llevarla en sleep la funda

Es que si empezamos a poner modos de apagado vamos a tener que hacer modo sleep dock (conectado a corriente), modo sleep portatil, modo sleep profundo (dentro de funda), no se, seria un sin sentido...

Y vuelvo a lo mismo... La consola tarda 10 segundos en encenderse desde el apagado completo, no es un PC antiguo que pueda tardar 4 minutos.
@Diegocorta No creo que sea buscarle tres pies al gato pedir que una consola portatil pueda guardarse en la mochila durante 1 minuto mientras se anda o corre por andenes atestados de gente y después poder recuperar la partida por donde ibas casi instantaneamente.
No es solo lo que tarda en encenderse, es además lo que tarda en iniciarse el zelda y luego en cargarse la partida.
Pero bueno, no sé cuánta gente necesitará de ello, y por ende si Nintendo tendrá necesidad de implementarlo, desde luego para mi es importante
@Pep2040

Si yo te entiendo. Es mas, yo ahora mismo tengo guardada la consola en la mochila en modo sleep con mi partida de zelda. [carcajad]

Lo que te quiero decir es que no me parece nada raro que no te recomienden hacerlo. En los manuales se intentan lavar las manos todas las compañias ante cualquier problema, es lógico. Seguro que si lees el manual de una 3DS tampoco te lo recomiendan (es mas, si tengo un rato lo mirare, que tengo la caja por casa), o si lees el de una PS4 o Xbox one, seguro que te manda mantener una distancia de unos 30cm en cada dirección con paredes, para que la consola no se sobresaliente (a mi me lo pone en el SAI que compre para mi PC). Pero, ¿realmente va a pasar algo si no lo haces?, lo dudo y menos si es algo momentáneo como comentas.

Lo he querido remarcar es que si hacemos caso de los manuales al 100%, no haríamos la mitad de las cosas que hacemos con ningún aparato electronico.

Y que si quieres hacer caso al 100% de lo que te indica el manual para tu quedarte tranquilo, en el Zelda por ejemplo, es muy fácil guardar partida, apagar y luego encender y abrir el juego. En todo el proceso dudo que pierdas mas de 1 minuto, yo no lo veo tan grave.
Yo pienso, que para curarnos en salud, lo suyo es para viajes y desplazamientos largos, dejarla apagada por si acaso. Y para diario no creo que haya problema en tenerla en modo sleep en una funda, es como yo pensaba tenerla siempre si no la tengo en el dock, como ni 3ds de toda la vida.
Pep2040 escribió:@goku593 Yo no he visto que salga aire ni mientras juego en modo portátil. Para mi es una faena. Después de escuchar que aguantaba 8 horas en modo standby ya pensaba en el transbordo que hago todos los días para no perder ese precioso tiempo entre apagado y encendido, y carga del juego.



8 horas nada mas??, yo no he leído instrucciones.. y nunca he apagado la consola, siempre en modo stand by, y hay dias que no la he encendido en 2 días... ahora estoy sufriendo por ella jaja, nada mas llegue al mediodia del curro la apago. Si os digo que la he tenido metida siempre en una funda y no ha pasado nada, pero por si las moscas ya la apagaré.
18 respuestas