jorcoval escribió:Completamente de acuerdo. Y encima si tienes que trabajar fuera de la población donde vives (algo muy común) son 2 horas tiradas a la basura, que no puedes descansar, y que acabas hasta los cojones de todo.
pechelin escribió:jorcoval escribió:Completamente de acuerdo. Y encima si tienes que trabajar fuera de la población donde vives (algo muy común) son 2 horas tiradas a la basura, que no puedes descansar, y que acabas hasta los cojones de todo.
¿Y la gasofa qué eh?, que no está para ir gastándola viendo el paisaje mientras vas al tajo que, a diferencia de muchos EOLianos, hay una gran mayoría que vive en pueblos de provincia y trabaja en las típicas empresas de 8 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con lo cual pierdes el día, las relaciones sociales y donde apenas te queda un hueco para ir al gimnasio. Que no todos tiramos de bonobus o tarjeta de estudiante por 25 euros al mes.
No la implantan debido a que los oficinistas como son mas listos, no tienen el porque cojones levantarse a las 5 de la mañana a estar ya en la oficina y, porque su trabajo, si va a la par que la producción, al final tendrían muuuuuchas horas muertas el del turno siguiente con lo cual se pierde dinero.
Es un ejemplo concreto, pero que tampoco se irá mucho de la realidad.
¿Comerciales a las 6 de la mañana vendiendo?, ¿y por qué no?, ya ves tú, si el autónomo no abre a esas horas, que se joda, pero como son mayoría... pues los comerciales horarios raros (y los viernes por la tarde fiestaaaaa) y así con todo.
Resumiendo: No ponen la jornada continua "de serie" por los oficinistas y gerentes.
Cthugha escribió:En mis más de 10 años de vida laboral siempre he trabajado a turnos rotativos (1 semana de mañana, otra de noche, otra de tarde y vuelta a empezar) y sí, viendo lo que me cuentan mis amigos que van a turno partido, prefiero mi horario antes que el suyo.
Donde estoy currando ahora, los de oficinas, los de mantenimiento y los de matricería van a turno partido, y el resto (producción) vamos a turnos rotativos, así que en la misma empresa, dependiendo del cargo o de la sección, están los dos tipos de turnos.
pechelin escribió:
jorcoval, si te estoy dando la razón, ha sido un apunte jejejeje
Pero me jode igual y me caliento
Y eso que yo no pierdo horas en ir a currar ni mucho menos, que en ir y venir 2 veces tardo 20 minutos andando
Yo trabajo de 8 a 15 y la verdad es que es un lujo. Estoy toda la mañana a piñón, pero las tardes son mías... MI TESORO...
Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
pechelin escribió:Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
Como se nota que no tienes "responsabilidades", no es por nada pero hay pagos que hacer y claro, que España entera no pague para poder hacer jornada intensiva "de serie".
Cuando el dinero aprieta no puedes permitirte ese lujo.
tronchapepes escribió:pechelin escribió:Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
Como se nota que no tienes "responsabilidades", no es por nada pero hay pagos que hacer y claro, que España entera no pague para poder hacer jornada intensiva "de serie".
Cuando el dinero aprieta no puedes permitirte ese lujo.
"Las responsabilidades" se las BUSCA uno si quiere.
UN SALUDO.

Snakefd99cb escribió:$$$$$$ y si por algunas empresas fuera, jornadas de 12 horas o más.
... y quieren que sus trabajadores, su subordinados, sus amigos, su familia!! se quede con ellos a trabajar y hagan los mismo descansos por puro compañerismo. Pero bueno, eso es una broma tonta que se ma ha acudido en un largo momento de curro sin trabajo...
(porque no es jodido ni na estar en el trabajo sin trabajo y fingiendo trabajar... tooda la mañana y parte de la tarde...)
.
.
necesito ademas despejarme.
Costradepus escribió:juas.
Aqui me vais a decir de todo.
ssux escribió:Muchos confuniis jornada continuada con jornada intensiva.
Que yo sepa no hablamos de hacer las 8 horas de golpe por la manana, sino de comer en la oficina, como se hace en muchos paises europeos, de forma lijera y rapida (en 30mins puedes comer) de manera que la jornada se hace mucho más corta.
Pero claro, eso conlleva muchos cambios en nuestra sociedad, como que la comida no sea la ingesta grande del dia...
Yo tengo amigos en holanda que hacen jornada de 10 a 18 con paradita corta para comer producen mucho mas y a la practica tienen mas horas libres.
aqui uno cuando sale de marcha se tira hasta el dia siguiente.. como dices habria que cambiar muchas cosas de la cultura española para hacer funcionar esos horarios. Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
MannyMS escribió:En mi curro los de fabrica tienen intensiva y los de oficina ponemos pucheritos a las 14:00 cuando vemos que se van todos a sus casas...y se queda el parking vacio!!!![]()
es en plan...'ufff!!! y nosotros aquí hasta las 18:30'.
Intensiva, flexible, libre.... o COBRAR SIN TRABAJAR!!!!
videoconsolas escribió:ssux escribió:Muchos confuniis jornada continuada con jornada intensiva.
Que yo sepa no hablamos de hacer las 8 horas de golpe por la manana, sino de comer en la oficina, como se hace en muchos paises europeos, de forma lijera y rapida (en 30mins puedes comer) de manera que la jornada se hace mucho más corta.
Pero claro, eso conlleva muchos cambios en nuestra sociedad, como que la comida no sea la ingesta grande del dia...
Yo tengo amigos en holanda que hacen jornada de 10 a 18 con paradita corta para comer producen mucho mas y a la practica tienen mas horas libres.
bueno tambien son asi porque a las 6 es de noche y no hay nadie en las calles a las 12aqui uno cuando sale de marcha se tira hasta el dia siguiente.. como dices habria que cambiar muchas cosas de la cultura española para hacer funcionar esos horarios.