Por que no se cierra la bandeja?

pido ayuda porque ya no se que hacer, la consola no me cierra la bandeja una vez esta abierta, lo he mirado todo, y no consigo ver donde esta el error, que alguien me ayude porque ya no se que hacer
verifica el punto reset dios no existe tu eres tu dios.
Saludos pioneer:

¿tu crees que tratandose de una v3 (creo que omegabit tiene esa, igual que yo), el problema de que abra pero no cierre la bandeja se encuentra en el punto de reset?

Más que todo lo digo porque el punto de soldadura es enorme y es casi imposible hacer un cortocircuito o algo parecido..........


Saludos,
Pardillo Xbox.

P.D: Si estas seguro que es ese el problema desenbalo la caja, que ya la tenía preparada para enviarla a Sony. [tadoramo]
Joer suena a la instalacion de los puntos de la controladora de cd y mirad los post antes de añadirlo por k no se por k a todo el mundo ultiomamente le pasa eso un saludo
primero, la instalacion esta perfectamente intacta, segundo he mirado en los post y no pone nada, mas que nada porque he puesto 4 post de lo mismo y la gente no responde, no es una critica, pero me gustaria solucionarlo y que alguien me diera una ayuda, ya no digo la solucion, sino saber por donde empezar, porque aseguro que la play esta bien. Alguien tiene un buen consego para seguir??????
donde tienes puesto el xip hay veces k lo k molesta es el chip por k al bajr la lente para abrir la bandeja tropieza con el chip y esta no la deja abrir y comprueba las pistas de la controladora por k suena a eso un saludo y tranki
Escrito originalmente por omegabit
primero, la instalacion esta perfectamente intacta, segundo he mirado en los post y no pone nada, mas que nada porque he puesto 4 post de lo mismo y la gente no responde, no es una critica, pero me gustaria solucionarlo y que alguien me diera una ayuda, ya no digo la solucion, sino saber por donde empezar, porque aseguro que la play esta bien. Alguien tiene un buen consego para seguir??????


Bueno, porque no nos cuentas un poco mas a ver si alguien sabe la solucion. No se si he leido todos tus posts o no pero creo entender que pusiste un magic 4 y luego lo quitaste porque te hacia eso de la bandeja no?
Lo tienes quitado o no?
Que es lo que no funciona, no cierra al pulsarle el eject?, cierra si pulsas reset? cierra si empujas manualmente?
Pues eso, danos mas datos e igual te puede orientar alguien.
Supongo que no tendras ningun corto por ningun lado, pues dices que lo has revisado todo, pero lo has comprobado con tester?
Tambien puede ser que te hubiera caido un poco de estaño sin que te dieras cuenta en algun sitio donde no has soldado, por lo que no te limites a revisar solo los puntos de soldaduras.
Bueno, salu2 y tranki, que si das mas datos y no te sofocas, seguro ke conseguimos sacar el problema pa`lante.
vale, te cuento. Instale un magic4 con toda tranquilidad en mi consola, lo termine y probe un juego que ya estaba dentro, asta ahi bien, el juego funciono, pero cual fue mi sorpresa que al apretar el eject la bandeja se abria quite el cd y puse otro, y volvi a pulsar eject para cerrar la bandeja, pero esta no se cierra, en canvio si le doy manualmente si, y si cuando la bandeja se abre de nuevo, porque le doy al eject le doy de nuevo, esta se para, si volver hacia dentro, con lo que si le vuelvo a dar sale mas pa fuera.
Espero no haberos liado demasiado, en definitiva, el chip esta fuera, la placa limpia (es problema de la placa, comprobado) pero el eject solo hace que la bandeja salga mas pa fuera
saludos


haber una pregunta.................cuando aprietas el boton de eject .....sientes el motor trabajar?????


si es así ,quizá solo sea que se te ha degradado la goma que trasmite el movimiento del motor a los engranajes.es una opción a tener en cuenta

ya nos contarás
nop, el motor no actua en absoluto. Lo gracioso es que si cuando abro la bandeja antes de que se abra del todo aprieto el eject esta se cierra, pero si dejo que la bandeja llegue al final no se cierra ni en pintura, solo veo el lector como se mueve pero la bandeja esta abierta
Men has mirado k no sea el mecanismo del lector? si se abre la señal le llega al lector y deberia de cerrase tb a no ser k tengas blokeado el mecanismo o el cable de reset power puedes probaerl a con otro lector? asi sales de dudas k sea la plaka o el lector venga y calma
definitivamente es la placa, he probado con otra placa y mismo lector y funciona el lector, y he probado la placa en cuestion con otro lector y no funcionaba, vaya que no se cerraba.
He tado pensando, raro en mi, y he llegado a la conslusion de que no sera algun condensador??? porque lo raro esque de vez en cuando si que va, pero es un caso de cada 20 que aprieto.
Alguien me podria aconsegar al respecto?
Escrito originalmente por omegabit
definitivamente es la placa, he probado con otra placa y mismo lector y funciona el lector, y he probado la placa en cuestion con otro lector y no funcionaba, vaya que no se cerraba.
He tado pensando, raro en mi, y he llegado a la conslusion de que no sera algun condensador??? porque lo raro esque de vez en cuando si que va, pero es un caso de cada 20 que aprieto.
Alguien me podria aconsegar al respecto?
Si dices que te cierra de vez en cuando, seguro que hay algun falso contacto en alguna parte.

Repasa todo en busca de una soldadura fria, o los cables del bus, no sea que alguno este abierto internamente.
no creo k sea un condensador y si lo fuese es provocado por algun posible corto lo k es raro o muy raro es k lo haga de vez en cuando hazlo con la tapa superior kitada y mueve el cable del reset es una sugerencia tonta pero prueba a ver
Yo tambien creo que puede ser el cable del eject/reset que puede estar medio roto (es bastante delicado) o bien una soldadura fria. Prueba con el cable de la otra ps2 que intercambiaste.
Salu2, tedascuen
no quiero hacerme pesado, pero repito que es la placa, he probado otros cables y mas de lo mismo. EL PROBLEMA ESTA EXLUSIVAMENTE EN LA PLACA
no quiero hacerme pesado, pero repito que es la placa, he probado otros cables y mas de lo mismo. EL PROBLEMA ESTA EXLUSIVAMENTE EN LA PLACA pero no hay ningun problema con los fusibles, ni de cortos en la placa. Repito que me suena que sea un condensador, pero no se como mirar si esta bien o no.
Algun consego mas???
Me ha pasado lo mismo que a ti con ya con dos v3.

En un caso con un NEO2.2 y otro con un Messiah2, he comprobado todas las patillas de la bios y el controlador y el cable de reset.

Abrir abre sin problemas, pero al cerrar el pasa de mi, el laser si se resetea pero la bandeja no cierra, tengo que cerrarla a mano.

Ya la he mandado a sony, estaba en garantia, a ver si me mandan una v4 o v5 que estoy dejandome los ojos con las v3 ...

Saludetes

Un saludo para eltopos [tadoramo]
no me digas eso, alguna solucion tiene que haber, como puedo hacer para mirar si es un condensador, esque hay un detalla que no he comentado. Cuando pruebo la consola despues de un buen rato de no enchufarla la bandeja se cierra, aunque solo sea una vez, por eso mi opinion de que es un condensador, tiene todos los sintomas, pasa corriente un momento pero luego se cortocircuita y ya no pasa mas corriente = a bandeja no se cierra, pero en canvio si le das un empujencitos y aprietas sip, porque debe jugar con la "poca" inercia que lleva y sigue el curso que le has marcado tu.
Que os parece este raconamiento??? creo que es un poco coherente, aunque lo que digo me baso con lo poco que he dado en clase.
Como puedo hacer para mirar si es un condensador?
PDT: Estoy seguro que es un condensador de la parte de debajo de la placa, pero hasta que no sepa como mirarlo no lo podre decir seguro
Si un condensador esta en corto o abierto, la bandeja NO se cerraria. Otra cosa es que ese condensador tubiera alguna fuga, cosa casi imposible, pero puede ocurrir.

Para mirar si es un condendasor, tendras que quitar uno a uno y con un capacimetro comprobarlos. En el caso de que no tengas un capacimetro, tendras que utilizar un polimetro Analogico en modo medicion de resistencia, conectando las puntas de prueba en ambos extremos, nada mas conectar las puntas, la aguja del polimetro sufrira un pequeño desplazamiento y luego volvera a su posicion de reposo "el desplazamiento de esta, varia segun la capacidad del condensador". En el caso de que la aguja del polimetro no se moviera o lo hiciera a fondo de escala, significaria que esta en corto o abierto. Si te marca un valor de resistencia "X", entonces te indica que ese condensador tiene fugas.

Un polimetro analogico, que dispone de capacimetro y muy fiable es el: ICE Supertester 680R. Este polimetro, es el Rey por excelencia en medicion Analogica.
la bandeja se abre sola pero al llegar al final la bandeja no se cirra, tienes que darle un empujencito y despues ya se cierra sola, pulsando el eject. Lo de los condensadores es demasiado complicado mirarlo como me has dicho, no hay alguna forma mas facil????
A mi me pasa algo parecido con una v4 y el mesias2 pro clone.

Abre bien la bandeja pero le doy al eject y no cierra, reseteo y y hace un ruido muy raro como si el lector patinase, le doy mucho al reset y al cuando acaba el ruido la bandeja se cierra, pero lo mas curioso es que van los juegos de play2 perfectamente,
los de psx van pero desde que empieza a leerlos hasta que acaba tiembla la pantalla, se ve el juego pero temblando,
y las pelis dvd ni las coge, voy a probar cambiar el lector a ver si es de eso, pero creo que van varios problemillas en 1 play.

A ver si buscamos alguna solucion, suerte y sigue con ello.
21 respuestas