¿por qué no sacan juegos como Last of Us?

¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda
Empecemos porque The Last of Us y Uncharted son exclusivos de Sony.

Y vaya manía con lo de "juegos infantiles". ¿No tienes DOOM, Wolfstein, Skyrim, Darksouls (cuando llegue), Bayonetta...?
A que juegos te refieres? Porque entre TLOUs / Uncharted y GTAV hay un mundo...
Supongo que se refiere a gráficos realistas (aunque Zelda no lo tiene). Bueno se acerca Metroid Prime 4 ahi los tendrás seguro.
Se refiere a juegos de aventuras, con gráficos realistas y en un mundo realista. Sin salirse mucho de lo aparentemente real y posible vamos.

O eso es lo que saco en común yo de esos juegos.

-Marth- escribió:Supongo que se refiere a gráficos realistas (aunque Zelda no lo tiene). Bueno se acerca Metroid Prime 4 ahi los tendrás seguro.


Zelda sin ser realista guarda muchos aspectos realistas, siempre dentro del contexto que proponen.
Por eso dice que podría funcionar como lo hizo el Zelda.

La verdad que si, podrían hacer algún juego estilo Tomb Raider, o que saquen la primera parte y ver si tiene éxito...
Yo también pienso igual. Le falta una IP así. Y el chasco con el rumor del Star Fox Grand Prix de Retro viene por esta razón. Muchos esperaban un juego de este royo relista [carcajad]
Por que esos son de Sony básicamente y pese algún juego third que se basa en ellos no hay nada a ese nivel, es como el Zelda o el Odyssey, aunque si hay buenos competidores. GTA acabará saliendo creo yo, alguno si el éxito no decae pero no nos sorprendamos si es el 4 o algo así. A que no le diría que no a un remaster del RDR y luego el 2.

Si la consola sigue viento en popa como dice el compi no sería de extrañar que salieran revisiones de Tomb Raider y alguno del estilo que estaría muy bien.
Calculo que será lo mismo por lo que Sony ( y Microsoft) no sacan juegos como Mario, Zelda, splatoon o Pokémon, por identidad, ahí es donde tienen que aparecer las third para cubrir ese hueco de géneros o estilos que no cubren tanto las compañías

La verdad es que yo solamente miro los hilos de switch, pero me preguntó si hay gente en el foro de Sony preguntando por que no hacen juegos como Mario por ejemplo, y que tengan una innovación jugable, por que todas las semanas aparece un hilo de este estilo :-?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.

2. Porque nintendo se especializa en juegos con estetica infantil.

3. Comprate una ps4 o un pc.

4. Zelda es un zelda y ha funcionado como todos los zelda. Igual que pokemon, pueden sacar un pokemon refritoso en switch con graficos de 3ds y giños a pokemon go y la gente haria cola por comprarlo. Nada que ver con gta o Uncharted.
whitedragon escribió:
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.

2. Porque nintendo se especializa en juegos con estetica infantil.

3. Comprate una ps4 o un pc.

4. Zelda es un zelda y ha funcionado como todos los zelda. Igual que pokemon, pueden sacar un pokemon refritoso en switch con graficos de 3ds y giños a pokemon go y la gente haria cola por comprarlo. Nada que ver con gta o Uncharted.


1. Falso, PS3 daba para eso. Switch puede

2. Falso, para todos los públicos no es lo mismo que infantil. Eso también pasaría con Pixar por ejemplo

3. Sí, es la solución

4. Falso, demasiada pereza contestarlo.

En cuanto al hilo, quizás El_de_retro apunte en esa dirección.
Es un estilo que Nintendo no toca (lo intento en su día con Disaster) y las third pasan de adaptar sus juegos a la potencia de Switch.

Lo más parecido quizás sean los Resident Evil.
También es cierto que el remaster de Tomb Raider tiene versión Android para Nvidia Shield, y el rise of the tomb raider pisó una 360.

Se podrían publicar ambos en Switch
A mi me encantaría la trilogía de los Tomb Raider reboot. El nuevo supongo que sería bastante dificil de portar pero los anteriores se podría sin demasiado problema, creo yo.

La verdad es que sí, falta alguna IP de juego de aventuras de este estilo, con un componente narrativo fuerte, ya sea alguna conocida o una franquicia nueva.

Lo más parecido que se me ocurre anunciado el el Dark Souls retrasado y puede que el Prime 4 pero tampoco acaban de ser lo mismo.

@cgv_89 Te me has adelantado, es que yo los veo ideales para Switch y ahora mismo no tendrían competencia. El nuevo se ve espectacular y seguro que es complicado llevarlo pero creo que no imposible, tener la trilogía en Switch molaría mucho.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
cgv_89 escribió:
whitedragon escribió:
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.

2. Porque nintendo se especializa en juegos con estetica infantil.

3. Comprate una ps4 o un pc.

4. Zelda es un zelda y ha funcionado como todos los zelda. Igual que pokemon, pueden sacar un pokemon refritoso en switch con graficos de 3ds y giños a pokemon go y la gente haria cola por comprarlo. Nada que ver con gta o Uncharted.


1. Falso, PS3 daba para eso. Switch puede

2. Falso, para todos los públicos no es lo mismo que infantil. Eso también pasaría con Pixar por ejemplo

3. Sí, es la solución

4. Falso, demasiada pereza contestarlo.

En cuanto al hilo, quizás El_de_retro apunte en esa dirección.


Claro cuando la competencia era ps3 hubiese tenido sentido. Ahora con ps4 pues si tu crees que sacar juegos equiparables a los de la generacion anterior para hacerle la competencia a sony es una buena idea pues espero que no te dediques al marqueting porque lo tienes negro.

Nintendo tiene su mercado y le va muy bien, no tiene sentido la pregunta que haces porque es obvio que switch no esta pensada para juegos como uncharted o gta.
whitedragon escribió:
cgv_89 escribió:
whitedragon escribió:
1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.

2. Porque nintendo se especializa en juegos con estetica infantil.

3. Comprate una ps4 o un pc.

4. Zelda es un zelda y ha funcionado como todos los zelda. Igual que pokemon, pueden sacar un pokemon refritoso en switch con graficos de 3ds y giños a pokemon go y la gente haria cola por comprarlo. Nada que ver con gta o Uncharted.


1. Falso, PS3 daba para eso. Switch puede

2. Falso, para todos los públicos no es lo mismo que infantil. Eso también pasaría con Pixar por ejemplo

3. Sí, es la solución

4. Falso, demasiada pereza contestarlo.

En cuanto al hilo, quizás El_de_retro apunte en esa dirección.


Claro cuando la competencia era ps3 hubiese tenido sentido. Ahora con ps4 pues si tu crees que sacar juegos equiparables a los de la generacion anterior para hacerle la competencia a sony es una buena idea pues espero que no te dediques al marqueting porque lo tienes negro.

Nintendo tiene su mercado y le va muy bien, no tiene sentido la pregunta que haces porque es obvio que switch no esta pensada para juegos como uncharted o gta.


¿Que más le da a Nintendo que la competencia gráfica sea PS4 y no la 3? ¿Le preocupa que sus juegos rindan peor? Un juego tipo uncharted es viable en Switch porque ya existía en la gen pasada. Punto. si ya lo quieres comparar con lo de PS4 o PC es tú opinión, pero juegos en sí del estilo son viables, que era la pregunta del compañero.

Switch está pensada para jugar a videojuegos, sin más, no decides tú para que se ha pensado una consola.
¿Un hilo nuevo para esto?

[facepalm] [+risas]
Porque Nintendo no es Sony, para lo malo y para lo bueno
Dios, ver a la misma gente dando vergüenza ajena tanto en unos hilos como otros es maravilloso, es casi como una familia [plas]

Respecto al OP, si es por infantiles, creeme, es una concepción basura que no se sostiene, pero si es en cuanto a estilo grafico:

1. Si hay, ahi tienes doom, wolf, etc

2. A mayor escala, preguntate: ¿Que aportaría?

Es un estilo gráfico que consume muchisimos recursos, y que a dia de hoy van justisimos en las consolas de sobremesa, aparte de estar hechos muy a profundidad para el hardware.

¿Para que competir en un deporte donde no podrias sacarle tanto provecho bruto? Es mucho mas interesante apostar por ips y estilos que, teniendo igual valor, concuerdan muchisimo más.

Y no digo que no pueda la switch, ojo. Pero como el mismo desarrollador de unravel a declarado "ojala tuviera recursos para todo, pero no [snif]"
@whitedragon

La Switch está pensada para correr juegos, desde un Kirby hasta un Doom, así que no entiendo tu frase final.
La verdad es que las thirds se están portando de pena con Switch, salvo una o dos excepciones... De momento solo han anunciado un Tales Of Refrito, 2 juegos de móviles y poco más.

Supongo que las thirds no se lanzan a sacar juegos en Switch por una combinación de las siguientes razones:

  • Menos consolas vendidas que la competencia, menos usuarios = menos ventas. En marzo Switch casi había vendido 18 millones, mientras que la PS4 supera los 80M y X1 los 38M. (sí, sé que hay indies que han vendido más en Switch que en el resto de consolas, pero supongo que las thirds temen que un AAA de 60€ no venda igual que un indie de 10€).
  • Es una consola con mucha menos potencia que la competencia, para portear juegos que exprimen el hardware de PS4/XONE habría que rehacer parte del juego para que funcionase en un equipo con una Tegra X1 castrada (menos potente que una X1, mucho menos que una XONE) y la mitad de RAM. Y tiene que funcionar decentemente en modo portatil, con aún menos potencia. (sí, sé que, antes porteaban AAA de PS4 a vita, crear una nueva versión es posible...)
  • Como dije antes, el modo portatil complica las cosas. Programar un juego para Switch es como programar para 2 consolas parecidas.
  • Los cartuchos de Nintendo son caros. No sé si es la tecnología o es que Nintendo los encarece con tasas, pero varias desarrolladoras se han quejado que los de 32GB salen más caros que un bluray. Eso reduce el beneficio por venta, de ahí que haya juegos que requieren instalaciones aparte en la SD. Encima no hay cartuchos de 64GB. Esto complica mucho portear juegos de PS4 que vienen en blurays de 2 capas.
  • Los juegos third party podrían no encajar con los gustos de los usuarios de Nintendo. Por un motivo o por otro las third parties han evitado las últimas consolas de Nintendo, así que los fans de sus consolas las compraban por los juegos de Nintendo, que suelen ser plataformas coloridos, deportes arcade locos, carreras locas, lucha 4vs4 loca, algún shooter, aventura seria...). Puede que las thirds teman que un simulador de carreras o un FPS gris no tuviese éxito entre ese público.
  • La competencia que le hace los juegos de Nintendo. Nintendo saca más títulos propios que Sony o Microsoft. A las thirds no le debe de hacer mucha gracia que alguno de sus juegos quede opacado por el lanzamiento de un Zelda o Mario un mes después.
cgv_89 escribió:También es cierto que el remaster de Tomb Raider tiene versión Android para Nvidia Shield, y el rise of the tomb raider pisó una 360.

Se podrían publicar ambos en Switch


De hecho, el año pasado Crystal Dynamics estaba muy interesada en traer Tomb Raider a Switch. Me pregunto por qué no lo hicieron, pudiendo portear las versioens de PS3/X360...

A lo mejor los anuncian en la conferencia de Square Enix a las 7pm.
HongKi está baneado por "Game over"
Por que naughty dog solo hay una
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Loup-garou escribió:@whitedragon

La Switch está pensada para correr juegos, desde un Kirby hasta un Doom, así que no entiendo tu frase final.


Doom no es nada exigente gráficamente. De hecho es de los pocos juegos (actuales) que mi pc corre a 60 fps como una puta roca incluso a 2k.

Switch no puede correr juegos como el ultimo uncharted o gta v o read dead 2 o kingdom come o witcher 3 en las condiciones a las que estamos acostumbrados actualmente. Si no entendeis este simple hecho pues os habeis equivocado de consola.

Luego cuando os sacan los juegos porteados con resoluciones y fps variables bien que os quejais, no se puede pedir peras al olmo.
whitedragon escribió:Switch no puede correr juegos como el ultimo uncharted o gta v o read dead 2 o kingdom come o witcher 3 en las condiciones a las que estamos acostumbrados actualmente. Si no entendeis este simple hecho pues os habeis equivocado de consola.

Luego cuando os sacan los juegos porteados con resoluciones y fps variables bien que os quejais, no se puede pedir peras al olmo.


GTAV sí que se podría ejecutar y con mejoras gráficas. Funcionaba a 720p/30 en PS3, Switch es bastante más potente que tal consola (aunque no podría igualar a la versión de PS4)
whitedragon escribió:
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.


¿? Es que no había juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas en PS3/Xbox 360?
Goncatin escribió:
whitedragon escribió:
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


1. Porque la potencia de switch no da para hacer juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas.


¿? Es que no había juegos con grandes mundos y graficos fotorrealistas en PS3/Xbox 360?


O en PS2 y también en PS1 aunque fueran cubos pero bien jugables y y divertidos eran. ¿Skyrim no es fotorealista?
Influye mucho el contexto actual de la industria del videojuego, una consola con la potencia de PS3 o 360 debería tener juegos mas potentes graficamente, pero el dinero está en los ports, DLCs y micropagos.
Por ejemplo, Capcom en otra época ya tendría su Dragons Dogma, Rockstar su GTA o Square Enix su Final Fantasy.
Hoy día lo que tenemos es un port de L.A Noire por parte de Rockstar, Octopaths Traveller por parte de Square y por parte de Capcom ni lo sé ni lo quiero saber...xD
O lo mismo con From Software, compañía "pequeña" que perfectamente podría desarrollar un título para Switch y sus 20 millones de unidades...pero ¿para que pudiendo sacar un remaster de Dark Souls?
Luego también como comentan, algunas desarrolladoras hasta cotizan en bolsa, esto es, menores costes para máximos beneficios posibles...sólo con el coste extra de los cartuchos, suficiente para que no interese a los "inversores".
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Odioregistrarme escribió:
whitedragon escribió:Switch no puede correr juegos como el ultimo uncharted o gta v o read dead 2 o kingdom come o witcher 3 en las condiciones a las que estamos acostumbrados actualmente. Si no entendeis este simple hecho pues os habeis equivocado de consola.

Luego cuando os sacan los juegos porteados con resoluciones y fps variables bien que os quejais, no se puede pedir peras al olmo.


GTAV sí que se podría ejecutar y con mejoras gráficas. Funcionaba a 720p/30 en PS3, Switch es bastante más potente que tal consola (aunque no podría igualar a la versión de PS4)


hombre si lo que quieres jugar es un juego de hace 7 u 8 años, con graficos, resolucion y framerate mucho peores que los que consigues en cuañquier consola o pc gamer actual, pues sí, pero ya digo que las condiciones a las que podemos jugar ese tipo de juegos en otras consolas o pc son muy diferentes de las que ofrece switch, no tiene sentido competir a ese nivel mas alla de sacar algun port que otro como ya van haciendo.

@Goncatin @calibanes lo mismo digo, puedes hacer un mundo gigante como el de zelda botw pero no puede competir ni de broma con el mundo de witcher 3 o kingdom come. No tiene sentido ofrecer un producto peor que la competencia. Skyrim hoy en dia no es nada del otro mundo visualmente hablando, hay muchos juegos de movil que lucen bastante mejor visualmente.
whitedragon escribió:
Loup-garou escribió:@whitedragon

La Switch está pensada para correr juegos, desde un Kirby hasta un Doom, así que no entiendo tu frase final.


Doom no es nada exigente gráficamente. De hecho es de los pocos juegos (actuales) que mi pc corre a 60 fps como una puta roca incluso a 2k.

Switch no puede correr juegos como el ultimo uncharted o gta v o read dead 2 o kingdom come o witcher 3 en las condiciones a las que estamos acostumbrados actualmente. Si no entendeis este simple hecho pues os habeis equivocado de consola.

Luego cuando os sacan los juegos porteados con resoluciones y fps variables bien que os quejais, no se puede pedir peras al olmo.


Agradecería que no me metieras en ningún grupo ya que ni me he comprado la consola por los multis ni me verás una queja sobre fps o resoluciones.

He hecho una pregunta porque entendía de tu frase que son juegos que no pegan en una consola Nintendo, no que no puedan por hardware.
Que a día de hoy se siga hablando de potencia así es bastante triste. Tampoco me vengáis con el tema de 'siempre se ha hablado' porque no me refiero a eso, sino que ya va siendo hora de superar un poco los prejuicios y ser más consecuente.

Y bueno, que ya lo han dicho, switch es una consola y puede correr cualquier juego.
Yo estoy de acuerdo en que Switch podría tirar un TLOU igual que PS3, pero hay varios problemas:

1. Exige aprovechar la potencia de la consola al máximo.
2. Sólo las first-party suelen hacer eso.
3. No es el tipo de juego que haría Nintendo.
4. Al aprovechar la potencia de la consola al máximo, provocaría sobrecalentamiento y sobregasto de la batería, lo cual sería un problema para el modo portátil.
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda


Que es eso de juego infantil?

Para mi un juego infantil es un FIFA o un Uncharted, no asi un Donkey Kong, un Metroid o un Super Smash.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Loup-garou escribió:He hecho una pregunta porque entendía de tu frase que son juegos que no pegan en una consola Nintendo, no que no puedan por hardware.


Pues ambas cosas son ciertas: ni pueden por hardware competir en igualdad de condiciones con sony, su principal rival, ni son el estilo de juego que caracteriza a nintendo.

kape escribió:Que es eso de juego infantil?

Para mi un juego infantil es un FIFA o un Uncharted, no asi un Donkey Kong, un Metroid o un Super Smash.


Pues juegos con graficos caricaturizados, argumento simplificado al maximo y mecanicas jugables asequibles a cualquier chaval de 7 años. Cualquier mario, kirby, Pokémon o similares. FIFA no es un juego infantil, un juego de futbol infantil seria el inazuma eleven por ejemplo.
no soy capaz de pensar en un juego mas infantil que el fifa, dudo mucho que exista actualmente otro que sea mas infantil y mas "casualizado" (palabra horrible, lo siento) que un fifa, quizas en movil exista alguno de esos para niños de 4 años donde se colorea y se dibuja
Poner a uncharted como ejemplo de argumento y mecánicas no simplificadas...en mi opinión, muchos de estos juegos "serios" apuntan más a los chavales que muchos de los de gráficos caricaturizados.

Nintendo va a su bola, se separa del estilo de la competencia y le va bien ya que ofrece una experiencia distinta y no excluyente. Valorar la seriedad de un juego según la cantidad de colores que hay en la pantalla me parece muy triste sinceramente, seguro que muchos de los que os quejáis de los gráficos coloridos estáis esperando juegos como el spyro o el medievil.
Raiman6778 escribió:Poner a uncharted como ejemplo de argumento y mecánicas no simplificadas...

... y compararlo con Pokémon, una saga con un competitivo bastante complejo [+risas]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
nunez escribió:
Raiman6778 escribió:Poner a uncharted como ejemplo de argumento y mecánicas no simplificadas...

... y compararlo con Pokémon, una saga con un competitivo bastante complejo [+risas]


uncharted es para niños y pokemon para adultos, claro que si wapi. y super mario sera el nuevo presidente de españa dentro de poco.

obviamente cualquier juego lo puede jugar cualquier persona, pero no ver que pokemon esta enfocado a un público infantil (aunque luego lo juguemos gente de 30 para arriba) y uncharted a un publico mas adulto (aunque también lo juegue mi hijo de 7 años) pues es no querer abrir los ojos.
Lo que quiero decir es que veo descuidado el catálogo de juegos de ese tipo, podría también señalar farcry y análogos y de shooter ni hablamos, ya sé que está splatoon pero aunque sea muy divertido para mí sí es más infantil que battelfield.
Y cuando digo infantil no lo hago en un sentido peyorativo, pero mi hijo de 6 años juega encantado al Mario odisey y no lo haría al metal gear sólid, juegazo que no creo requiera más potencia de la que la switch tiene.
A lo mejor conocéis ese tipo de juegos a los que me refiero pero desde luego no son algo común ni publicitado si existen.
Saludos
sebas77 escribió:¿por qué no sacan juegos como Last of Us, Uncharted, Gta o análogos en switch?
No termino de entender por qué no hay juegos de ese tipo en esta gran consola, abundan más los juegos infantiles pero juegos de este tipo podrían funcionar genial, como lo ha hecho Zelda

Ucharted y TLOU poco tienen que ver con GTA.
Si te refieres a la temática adulta, claro que hay juegos de temática adulta, en 3 semanas tienes Wolfenstein.



@whitedragon solo hablas por estética cierto? Porque no hablas por complejidad? Pokémon tiene un sistema de combate en su modalidad competitiva que es mucho mas complejo que TLOU, el sistema de combate de Pokémon es imposible que un niño lo lleve a su última capa de profundidad. TLOU lo completa un niño, a los GTA les pasa igual, el ejemplo somos nosotros que hemos completado distintos GTA teniendo 10 años y a mis 20 largos y jugando a Pokémon desde hace 20 apenas logro ganar combates online. La complejidad de TLOU o Uncharted es muy pequeña, muy poco profunda, lo es su argumento, su argumento es adulto, su sistema de juego no, a Pokémon le pasa lo contrario. Su sistema de juego es adulto y su trama esta infantilizada, no tiene nada de malo por lo tanto los dos valen en los dos públicos pero si para ti adulto es solo lo superficial... los videojuegos no son cine quitate la superficialidad de la cabeza para valorar lo adulto que es un videojuego.
No es que no abramos los ojos, es que tu no entiendes de jugabilidad y profundidad mecánica, solo de aspecto visual y guión, que es algo del cine, pero si has crecido solo con cine debido a que tengas una posible edad y así es como ves a los videojuegos pues... Vende la Switch tio, busca la experiencia en tu opinión adulta y cinematográfica. A la que no infravaloro ojo, solo digo lo que es cada cosa (poca profundidad mecánica pero si con tramas adulta y profundas, obviamente grandes videojuegos históricos, pero se valorar cada cosa como lo que es y lo que aporta, no infravaloro a Pokémon por aspecto infantil, ni a Uncharted porque lo juegue un niño de 10 años, ni a Pokémon por su profundidad mecánica en el combate, ni a Uncharted por su trama adulta)
sebas77 escribió:Lo que quiero decir es que veo descuidado el catálogo de juegos de ese tipo, podría también señalar farcry y análogos y de shooter ni hablamos, ya sé que está splatoon pero aunque sea muy divertido para mí sí es más infantil que battelfield.
Y cuando digo infantil no lo hago en un sentido peyorativo, pero mi hijo de 6 años juega encantado al Mario odisey y no lo haría al metal gear sólid, juegazo que no creo requiera más potencia de la que la switch tiene.
A lo mejor conocéis ese tipo de juegos a los que me refiero pero desde luego no son algo común ni publicitado si existen.
Saludos


Vuelvo a repetir, tienes DOOM y Wolfstein que llega dentro de poco.

Además, no puedes pretender que porque Sony o Microsoft haga X, Nintendo tenga que hacer X y viceversa.
Raiman6778 escribió:Poner a uncharted como ejemplo de argumento y mecánicas no simplificadas...en mi opinión, muchos de estos juegos "serios" apuntan más a los chavales que muchos de los de gráficos caricaturizados.

Nintendo va a su bola, se separa del estilo de la competencia y le va bien ya que ofrece una experiencia distinta y no excluyente. Valorar la seriedad de un juego según la cantidad de colores que hay en la pantalla me parece muy triste sinceramente, seguro que muchos de los que os quejáis de los gráficos coloridos estáis esperando juegos como el spyro o el medievil.

Me lo has quitado de la boca. Uncharted es el ejemplo de juego espectacular en cuanto a nivel de producción, por así decirlo, porque es el típico juego que busca màs una experiencia cinematográfica. Pero a nivel de mecánicas jugables y diseño de niveles, me parece de lo más simple. Cómo videojuego, para mí sobrevalorado, y Nintendo busca otras cosas.
Ahora bien, entiendo que haya gente que busque este tipo de juegos, y desde luego en el catálogo de una consola cuanta más variedad, mejor.
Eligius escribió:
Raiman6778 escribió:Poner a uncharted como ejemplo de argumento y mecánicas no simplificadas...en mi opinión, muchos de estos juegos "serios" apuntan más a los chavales que muchos de los de gráficos caricaturizados.

Nintendo va a su bola, se separa del estilo de la competencia y le va bien ya que ofrece una experiencia distinta y no excluyente. Valorar la seriedad de un juego según la cantidad de colores que hay en la pantalla me parece muy triste sinceramente, seguro que muchos de los que os quejáis de los gráficos coloridos estáis esperando juegos como el spyro o el medievil.

Me lo has quitado de la boca. Uncharted es el ejemplo de juego espectacular en cuanto a nivel de producción, por así decirlo, porque es el típico juego que busca màs una experiencia cinematográfica. Pero a nivel de mecánicas jugables y diseño de niveles, me parece de lo más simple. Cómo videojuego, para mí sobrevalorado, y Nintendo busca otras cosas.


Si no sale sangre y no tiene una historia que profundice en el ser humano, la existencia y la madurez, el juego no es adulto aunque su jugabilidad necesite 3 carreras, un máster y 10 años de experiencia en el sector de la aeronáutica. Aunque uno lo completen niños de 10 años y el otro necesites 25 años de estudios para completarlo, aquí el videojuego adulto lo marca la trama, como en el cine (donde si es razonable eso), esta industria tiene complejo gordo del cine.

Las galas de premio con tanto premio al guión, actor de doblaje, etc y la inexistencia de un premio al género de plataforma, que no separen géneros como deportes y carreras o no exista premio al diseño de niveles, etc es otro ejemplo del complejo que existe.
Nintendo hace juegos para todos los publicos, no infantiles, y decir que juegos como Uncharted son juegos infantiles es como decir que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y si, molaría que Nintendo tuviese exclusivos que fueran grandes producciones con toque realista y no solo juegos tipo cartoon/anime.
Creo q no nos entendemos.

Para mi un juego infantil es un juego q va dirigido a eso, a gente infantil, niños o adultos infantiloides.

Os guste o no el FIFA, COD, Asassins, Uncharted y un largo etc van dirigidos a los crios, tienen mecanicas sencillas, faciles de jugar, una historia con la quedarte viendo con la boca abierta y lo q es mas importante, hacerte creer algo q realmente no eres.

Nintendo en su mayoria hace juegos dirigidos a todas las edades, son juegos q esteticamente pueden gustar tanto a adultos como niños, no tienen una historia con la q quedarte viendo como el q ve BabyTV y lo mas importante, es facil de jugar pero dificil de dominar.

Y como siempre pongo el ejemplo de Smash Bros. Este juego tiene todo lo q digo, cualquiera puede jugarlo y disfrutarlo, pero quien cojones es capaz de dominarlo bien?
Y asi con todos, Splatoon, Mario, Donkey, MArio Kart, Mario Tennis, etc y en menor medida Zelda o Metroid.

De verdad os creeis q EA, Ubi, etc hacen sus juegos pensando en cuarentones? jajajaja no seais infantiles!
Filver escribió:Nintendo hace juegos para todos los publicos, no infantiles, y decir que juegos como Uncharted son juegos infantiles es como decir que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y si, molaría que Nintendo tuviese exclusivos que fueran grandes producciones con toque realista y no solo juegos tipo cartoon/anime.


Yo creo que debería hacer como Sega y plantearse una división de la empresa que haga juegos mas adultos en estética, como los Yakuza o Bayonetta, sin salirse de los diseños y la "gracia japonesa" pero adultos en aspecto y superficialidad. Yakuza es un buen ejemplo, estética y humor muy japonés, pero trama adulta y sangre y superficialidad adulta.
GrimFregando escribió:
Filver escribió:Nintendo hace juegos para todos los publicos, no infantiles, y decir que juegos como Uncharted son juegos infantiles es como decir que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y si, molaría que Nintendo tuviese exclusivos que fueran grandes producciones con toque realista y no solo juegos tipo cartoon/anime.


Yo creo que debería hacer como Sega y plantearse una división de la empresa que haga juegos mas adultos en estética, como los Yakuza o Bayonetta, sin salirse de la estética y la "gracia japonesa" pero adultos en aspecto y superficialidad.


Pues si, igual que pienso que Sony y demases podrían tener alguna que otra saga propia al estilo cartoon (quitando Ratchet), una cosa no quita la otra, pero supongo que Nintendo se quiere conformar con lo que tiene y sabe hacer y pasa de probar nuevas cosas, dejandole ese trabajo a las third, a las que llegan claro, porque apenas nos vienen la mitad de los juegos third party o menos a Switch.
Otro hilo mas? @sebas77 Utiliza la búsqueda antes de abrir un hilo duplicado. Seguimos aquí:
hilo_que-tendria-que-hacer-nintendo-para-que-sus-consolas-dejaran-de-considerarse-para-ninos_2271754

Salu2!
47 respuestas