por qué no recuerdo nada de mis primeros 8 años de vida ? es normal ?

nací el año 83 y mis primeros recuerdos que mi memoria puede alcanzar son del año 92 (me acuerdo precisamente de ese año porque fueron los JJOO en España), pero de ahí para atrás nada de nada: ni de cosas que hiciera con mi familia, en el colegio, ....

¿ os parece normal ?

PD: no he sufrido ningún trauma cerebral ni nada por el estilo, que os veo venir.
de nada, nada, nada????? yo recuerdo de cosas concretas con 4 años (tengo 18) pero ya de menos no... pero repito de algunas cosas puntuales (primer dia de guarderia, etc) si que recuerdo...
Yo tengo algunos flashes, pero es que directamente no recuerdo nada con nitidez desde los 12 años o así. Antes de eso como digo son flashes ...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre,seguro que algo te acordarás,lo que no lo situas seguramente,es lo que tiene recordar en vista subjetiva ^^U

De todas formas,para recordar algo tan viejo, necesitamos estimulos ^^
Yo no recuerdo nada

Solo recuerdo una luz, y luego una mano que me golpeó en mi trasero y automaticamente empecé a llorar, pero nada mas
Yo tampoco recuerdo absolutamente nada de esa edad... no se xD
yo me acuerdo de mi en la trona con un sonajero que funciona dando vueltas al estilo monilillo, y llego mi madre con un potaje de frutas tope guarrindongo, que asco XP xD
xavierll escribió:de nada, nada, nada????? yo recuerdo de cosas concretas con 4 años (tengo 18) pero ya de menos no... pero repito de algunas cosas puntuales (primer dia de guarderia, etc) si que recuerdo...

de nada, de verdad. Ni siquiera flashes. Y eso no es de ahora que tengo 25 años y que ya me queda lejos esa época, sino que cuando tenía 12 años ya no lo recordaba entonces.
Quizás no recuerdes nada porque alomejor fueron buenos tiempos para tí , yo encambio tube una infancia terrible y recuerdo demasiadas cosas de pequeño, como pesadillas que tenia teniendo pocos años de vida y miedos que tenia
Yo recuerdo cosas e bastante pequeño.por ejemplo como ha dicho otro forero,de estar en la trona y cosas asi.Y con 1 o 2 años tambien.
yo recuerod ir a ver a mi hermano recien nacido al hospital con 3 añitos [sonrisa]
No serás Kyle XY?

Bromas aparte, yo "creo" que tampoco recuerdo nada, o prácticamente nada. Y digo creo porque quizá lo poco que recuerdo son recuerdos falsos de cosas que me han contado mis padres.
Te me has adelantado en lo de Kyle XY... xdd
¿Ni siquiera recuerdas cuando ibas al colegio con 5-6-7-8 años? yo esas cosas las recuerdo, amen de otros muchos momentos concretos.
Yo soy del 82' y recordar recordar,recuerdo bien poco,pero me acuerdo que en el pueblo de mi padre iba a las monjas(entonces no se llevaba lo de las guarderias).
Y tendria sobre los 3 o 4 años,eso si recuerdo solo cuando haciamos gimnasia en el patio y vagamente,eso si recuerdo que te metian unas leches con una especie de bara que lo flipabas mas de 2 dias xD.

Pero recuerdo un grato recuerdo de ellas,eso si solo a las mil,cuando me viene a la cabeza por cualquier tontá.

Despues de la escuela primaria me acuerdo muy bien de muchas cosas,no a la perfeccion pero recuerdo muy bien excursiones que haciamos cada trimestre.
Eso lo recuerdo de forma muy clara,seguramente porque soy bastante nervioso desde siempre y antes d un dia de excursion no pegaba ojo.

Y los viajes para mi eran lo maximo por aquella epoca.

Un consejo,intenta recordar la primera tia o tio que te llamo la atencion(ya sabes a lo que me refiero),yo recuerdo que en 5º de EGB todos los de clase babeabamos por la misma tia en clase.Y recuerdo muchas anecdotas de entonces....joder ahora que lo pienso me vienen a la cabeza un millon de cosas.
Ainx que recuerdos [buuuaaaa] :-p

POr cierto de las olimpiadas del 92 recuerdo un millon de cosas,y del año 89,no se porque,sobre todo la alineacion del R.Madrid y eso que entonces era del Barça,y ahora soy del Valencia [carcajad]

salu2
Yo solo tengo grabados aquellos momentos traumaticos que me han convertido en el desecho social que soy...

Y mi primer pajote. Bestial.
Peklet escribió:Y mi primer pajote. Bestial.

LOL [babas] +1,y el que diga que no,miente como un vellaco!!!!!! [toctoc]
Yo también lo recuerdo xDDD. No sé si el primero pero sí el primero realmente bueno xDD
Yo recuerdo muchas cosas de mis 2 años, cuando me cambiaban de pañal, y una vez que me como no sabia camianr bien me caí en una flor con picos X-D
jairolas escribió:Yo recuerdo muchas cosas de mis 2 años, cuando me cambiaban de pañal, y una vez que me como no sabia camianr bien me caí en una flor con picos X-D

No estarias ya jugando al mario de nes? :Ð
puff yo tengo 26 años y me acuerdo de muchas cosas tambien es cierto lo que antes ha dicho un amigo eoliano a veces necesitas un estimulo, no hace mucho quizas dos o tres años un amigo estaba utilizando una colonia y de golpe y porrazo me llevo al pasado a unos 18 años atras y me acordaba de muchas cosas de mi pasado y de mi padre la verdad es qeu estuvo bien porque me hizo recordar cosas, tambien es cierto que la memoria puedes ir cambiandola y modificar los recuerdos y claro a veces lo que recuerdas no concuerda con la realidad.
pd: os juro que no miento pero no recuerdo mi primera paja , jaja aunque eso si, si metiria como un vellaco si dijese que no me acuerdo de la ultima buajjaja
Conozco mucha gente que no los recuerda, y otros tantos que si los recuerda. Yo ahora con 26 años y casi justo un año despues de "un exceso de química en el cuerpo" que acabó en "reanimación eléctrica" me acuerdo de muchas cosas de cuando era pequeño, sueño con ellas... está casi obsesionado mi subconsciente con mi etapa de 2 a 17 años, cosa de la cual siempre renegaba de ella.

Es un tanto curioso y extraño, violento y entrañable a la vez. No os recomiendo ese tipo de "estímulo" para despertar las zonas dormidas del cerebro. Al parecer todo lo almacenamos, pero se va a la memoria de almacenamiento a largo plazo todo; menos accesible que la de a corto plazo (la que usas todos los días).

Ya veremos dentro de unas cuantas generaciones como las células madre y los cerebros nos volverán locos teniendo todo en la memoria a corto plazo.

Y yo de mientras, poniendo mi cerebro en orden en sueños, reorganizando mi cerebro mientras duermo y voy guardando recuerdos en desuso de donde no deberían haber salido.

A veces pienso... que pedante me hago:p
MaNoPlaS escribió:Conozco mucha gente que no los recuerda, y otros tantos que si los recuerda. Yo ahora con 26 años y casi justo un año despues de "un exceso de química en el cuerpo" que acabó en "reanimación eléctrica" me acuerdo de muchas cosas de cuando era pequeño, sueño con ellas... está casi obsesionado mi subconsciente con mi etapa de 2 a 17 años, cosa de la cual siempre renegaba de ella.

Es un tanto curioso y extraño, violento y entrañable a la vez. No os recomiendo ese tipo de "estímulo" para despertar las zonas dormidas del cerebro. Al parecer todo lo almacenamos, pero se va a la memoria de almacenamiento a largo plazo todo; menos accesible que la de a corto plazo (la que usas todos los días).

Ya veremos dentro de unas cuantas generaciones como las células madre y los cerebros nos volverán locos teniendo todo en la memoria a corto plazo.

Y yo de mientras, poniendo mi cerebro en orden en sueños, reorganizando mi cerebro mientras duermo y voy guardando recuerdos en desuso de donde no deberían haber salido.

A veces pienso... que pedante me hago:p

Joder me has hecho pensar a las horas que son xDDD

Dr. Moriarty, hay que me lol [fumando]
Mis memorias llegan hasta mis 18 meses de edad...Ants de eso me cuesta, pero tengo flashes...A partir de los 18 me acuerdo muy bien.
Yo me acuerdo de un monton de cosas de chiquitillo, pero de acordarme de estar mi madre dandome el pecho y 3 señoras mayores sentadas en los sofas hablando con ella...imaginaos si era chico.

Y de como abria yo las nueces tirandolas desde lo alto de la escalera...o cuando me cargue a los peces cuando los saque del agua para ponerlos a secar....o cuando atasque la azotea, y cuando llego el invierno se inundo la casa con las lluvias...o de cuando me tome medio bote de jarabe para la tos y acabe en el hospital (con 2-3 añitos, no mas) entubado haciendome un lavado de estomago...

Mi infancia, perfectamente, oye, pero en cambio cosas que pasaron hace 1 mes, cosas que dije hace 2 años, alhzeimer perdio...

Y oye, jode, porque eso de no acordarte de que te fuiste de acampada y tal y cual....es mu fuerte.
joer, que cosas mas raras, yo creo que el primer dia de colegio se recuerda sin problemas, al menos yo...

y que decir momentos felices antes de ir al cole con 3 años y cosas asi.....

no se, sera cosa de cada uno....
yo de 0-7 años mu pocas cosas mea cuerdo de alguna vez en el patio del colegio pero nose alomejor es fruto de mi imaginacion
Yo de esos años tampoco recuerdo casi nada. Algún momento suelto sólo...
El primer flash que tengo es de cuando tenia entre 1 y 2 años xD. Cuando tenia la edad para empezar a andar no habia manera, me caia cada 2 x 3. Me llevaron al medico y la causa era que tenia los pies un poco torcidos hacia dentro. Estuve un año llevando botas ortopédicas de dia y de noche (ademas de noche unidas a la cuna para que no moviera los pies).
Pues recuerdo que una mañana me desperté, ví los pies con las botas, y a mi abuela asomada a la puerta.
Este es el primer flash, despues tengo muchos pero siempre son de momentos muy felices, o muy tristes.

Saludos.
avouxado escribió:nací el año 83 y mis primeros recuerdos que mi memoria puede alcanzar son del año 92 (me acuerdo precisamente de ese año porque fueron los JJOO en España), pero de ahí para atrás nada de nada: ni de cosas que hiciera con mi familia, en el colegio, ....

¿ os parece normal ?

PD: no he sufrido ningún trauma cerebral ni nada por el estilo, que os veo venir.

Por lo menos veo que sabes hablar y escribir y eso se aprende antes de los 8 años por lo que de algo sí que te acuerdas XD

Ahora en serio, no me parece normal que no recuerdes nada de tus primeros 8 años de vida.... el colegio (a los 8 años creo que llegas a 4º de EGB), la 1ª comunión si es que la has hecho.... Intenta recordar por ejemplo algún programa de TV que hicieran a finales de los 80 tipo "123 Responda otra vez" a ver si te ayuda en la memoria.

Un saludo
Según estudios psicológicos, los recuerdos antes de los 5 años quedan automáticamente bloqueados por el cerebro de forma a que no puedas acceder a ellos. Supongo que será algo más o menos orientativo ya que yo, como muchos de vostoros, recordamos ráfagas o momentos antes de los 5 años.

Sobre el espacio de tiempo entre los 5 y los 8, pues lo cierto es que puede que no haya pasado realmente nada que tu cerebro lo hubiera marcado como "importante". Has probado viendo fotos y demás de momentos como Navidad en familia y demás? A veces sólo necesitas algo así para desbloquear algunos recuerdos.
30 respuestas