¿Por qué no puedo grabar a menos de 4x?

El otro dia compre unos ritek g05 para grabar algun backup de wii y al tirar a grabarlos no puedo seleccionar una velocidad menos que 4x. ¿A que se debe?

Mi grabadora es una Pioneer 111 y todo lo que hago rula a la perfección. Es más, he grabado unas cuantas backups de wii a 4x y rulan de las mil maravillas pero me gustaría saber porque no las puedo grabar a 2x por ejemplo y si puedo como lo podría hacer.

Saludo y gracias por vuestra colaboración. [fumando]
Mucha gente está grabando a 4x, más bajo creo que ya con solo PIO se puede, no he probado, programas como clone cd te dejan grabar a menos, pero creo q es ficticio y en realidad de 4x no baja, q alguien confirme o desmienta ^^ saludos
Eso depende del rango de velocidades de la grabadora y del DVD. Yo en su día tambien me obsesioné con este tema. Hay programas que te dejan elegir 2x o incluso 1x pero luego en realidad lo graban al mínimo del DVD, seguramente a 4x.
Los g05 permiten grabar a 1x, seguramente lo que no te permita grabar a menos sea la grabadora(que tb tienen rangos de velocidad)
olvidate de grabar a 2x con la 111 4x imgburn y palante acuerdate este finde
del soldador y tal calatraba ratataaaa
No encuentro los ritek por ningún lado!! Alguien me puede decir, más o menos, o por mensaje privado alguna zona de Barcelona??

PD: No escribáis aquí nombres de tiendas que según las normas no se puede. Gracias por adelantado!!

Saludos!!

EDIT:

En una web he visto que ponen TRAxDATA-Ritek... Tengo que dar por sentado que los DVD Traxdata son los Ritek??? Me extraña...
Aprobecho yo tambien pàra pregutar si alguien sabe donde pillarlos en madrid, he mirado en varios sitios pero o he encontrado nada, al final tendre que pillar los Verbatim
multiplicate escribió:Aprobecho yo tambien pàra pregutar si alguien sabe donde pillarlos en madrid, he mirado en varios sitios pero o he encontrado nada, al final tendre que pillar los Verbatim


pilladlos por internet y no paguéis canon. Tenéis varios patrocinadores de la página con precios bajos.
Ritek fabrica para varias marcas, vease ridata ,ridisc,traxdata,tdk....

Edit: No pageis canon pero pagar 8€ de gastos de envio [qmparto] [qmparto]
Pues por ahí he leido que hay alguna web que ofrece 25 cds buenos a 7€ ... lo de "buenos" puede ser real con ese precio... (dicen que los gastos de envío incluidos).

Saludos!

PD: Ok Ritek es fabricante, lo había entendido sólo como marca, ahora sí entiendo lo de traxdata-ritek.
Por experiencia propia yo recomiendo los ridisc, a mi me van de perlas en la wii, y no son tan caros como puedan parecer.
Yo para comprarlos los compre a una pagina de venta de cd's por internet (con poner en google comprar dvd ya aparecen varias de estas tiendas) y me salieron 100 dvds unos 35 euros o asi con gastos de envio incluidos, y en 1 dia y medio los tenia en mi casa por seur, bien empaquetaditos.

Un saludo.
10 respuestas