Por que no hay repros de Megaman X2/3 realmente tan complicado es el chip FX

Fixito está baneado por "troll"
Pues eso, tantos años y no hay repros de esos juegos a que se debe, no existe algún chip que pueda remplazarlo? otra duda que tengo es, tengo entendido que puedes conseguir juegos "baratos" y reprogramarlos por otros títulos con un programador, si consigo un juego con chip FX puedo reprogramarlo para convertirlo en un Megaman x2/3??
Te equivocas de chip, los megamanes X2 y 3 el que usaban es el Cx4, no hay repros ya que solo lo utilizaron estos dos juegos y para hacerla se necesita un donante con el mismo chip
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chi ... r_Nintendo
Fixito está baneado por "troll"
@montagut muchas gracias por tu respuesta, en esa lista me sale el kirby super star, entonces podría convertirlo en un megaman x2/3?
@Fixito

Hola, me adelanto y la respuesta es no, ya que la snes tuvo varios chips durante su vida, por ejemplo el chip sfx (starwings o starfox), el chip sfx2 (doom o yoshi island), el sa1 mario rpg o kirby, c4 para megaman x2 y x3, dsp (o dps) para mario kart entre otros.

Cada chip especial generaba aportes diferentes a la consola, algunos ayudaban para aumentar el poder de procesamiento como el sa1, c4 servía para ciertas rotaciones de sprites (creo que era así) y así sucesivamente.

En definitiva no puedes sacar un chip sxf y transformarlo en c4 ni a la inversa.

Incluso el chip c4 que usan megaman x2 y x3 no son compatibles entre si (que alguien haya hecho el experimento entre chips que lo confirme) pero al usar el super ufo es posible jugar el rockman x2 y transformarlo en megaman x2 pero si usar usas el megaman x2 como puente para el x3 los gráficos se corrompen.

https://www.youtube.com/watch?v=kRQAz7uOafk desde el minuto 3

Pero todo el video es interesante.

Para jugar a megaman x2 y x3 sin tener que vender un riñón te recomiendo lo siguiente:

-Usar un Emulador:
-Usar una snes mini (si lo que quieres es usar controles originales o casi)
-En caso de megaman x3 tienes versiones para psx y saturn, incluso en consolas posteriores salieron esos 2 juegos y mas para gamecube, ps2, switch etc (en recopilatorios)
-Si quieres jugar en la consola original buscar las versiones rockman x2 o x3 que son mas baratas, incluso a dichos cartuchos se lo podría modificar para "transformarlos" en megaman x 2 y 3 respectivamente y ponerlo en tu colección de juegos repro
-Usar el FXPak Pro que permite jugar a las roms sin problema.

Creo que serían las opciones.
Fixito está baneado por "troll"
@ChepoXX muchas gracias es justo lo que buscaba, en efecto, tengo todas esas posibilidades a la mano para jugar, pero quería tenerlos en mi cole aun que fueran repro, veo que no queda de otra se agradece y este hilo queda para futuras dudas [beer]
No sabía eso. Es algo que ayuda a entender un poco los precios de algunos juegos.

No estoy muy puesto en SNES, pero no hay bootlegs de juegos con chip super Fx? No hay a dia de hoy falsificaciones?
@Krlos83

Entiendo que dichos chips no han sido clonados, (mas allá del flashcard FXPak Pro (antes conocido como snes2sd) por lo que no hay juegos bootleg.

Sin embargo, lo que existen son juegos repro en los que ha sacrificado algún juego con el chip sfx y han metido otra rom, por ejemplo usaban el stunt race fx para poner el star fox 2 (versión beta que rulaba por internet)

Pero claro no es lo mismo un cartucho repro que un bootleg o juego pirata.
6 respuestas