¿Por qué no hay manifestaciones contra la inseguridad ciudadana?

Hola.

Estoy cada vez más cabreado con el panorama de delincuencia que tenemos en nuestra sociedad.De unos años a esta parte, hay zonas que es mejor no frecuentar por la tarde/noche.

Además, me da la impresión de que hay mucha chusma que saben que gozan de impunidad y ello les da alas para seguir jodiendo a su antojo al ciudadano normal.Estoy hablando de "la ley del menor".

Los robos de joyerías y locales similares están a la orden del día.

Los ajustes de cuentas y los asesinatos a las puertas de discotecas se producen cada fín de semana.

Los asaltos a casas y chalets de forma ultra violenta.Hemos llegado a un punto en que a los atracadores les da igual si hay gente en casa o no.

Yo creo que este tipo de manifestaciones les interesa por igual a gente de izquierdas como de derechas, como de centro o apolíticos.

Este asunto debería ser una prioridad tanto para el del talante como para el va a perder las próximas elecciones.

Entonces, ¿por qué no se ha producido ninguna manifestación seria a nivel nacional si parece que esto está cada vez peor?.Y lo más importante, es una sensación general de malestar.A todo el que preguntes dirá que la situación ha empeorado claramente y que algo hay que hacer.Pero nada se hace...

Sin embargo, sí nos manifestamos contra la asignatura de educación para la ciudadanía, contra la adopción en el matrimonio gay y polladas similares.

Coño!.Que dicen que España es el noveno país del mundo donde mejor criar a tus hijos.Y yo no me lo creo.¿A quién han preguntado?.Si nos comparan con la situación en Sierra Leona o en los balcanes...

Yo me imagino que por alguna razón a lar organizaciones convocantes no les debe interesar salir a la calle por algo así.Algún miedo deben tener.

[enfado1]
o creo que es mas dificil que haya marchas en contra de esto porque el enemigo es disperso... me refiero no es una organización o una ideología concreta. Como mucho se podría ir en contra del gobierno para que financiasen más cuerpos de seguridad, pero no parece muy justo ya que para pagar más agentes habría que subir los impuestos...

Es cierto que la inseguridad está aumentando, pero el problema es que ahora tambien se hace mucha prensa de estos casos, cuando antes ni se comentaban en los telediarios.

SalU2
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Al menos que sepa, las grandes manifestaciones las mueven los partidos.

Y el PP no sé, pero a mí me resultaría graciosisìmo que el PSOE convocará una manifestación para quejarse de lo mal que lo hace su partido en el tema de seguridad.
Puede ser que una manifestción de este tipo no sea convocada por el partido del poder porque llevaría implícito un reconocimiento a su mal hacer en algunos terrenos.Y hasta ahí podríamos llegar, que un partido reconozca que ha hecho algo mal.

Por vergüenza, supongo...

Y sí, con el PP también se empezaba a vislumbrar todo lo que ahora "disfrutamos".
¿Por qué no hay manifestaciones contra la inseguridad ciudadana?

Pues por que nunca nadie cree qrealemnte que le va a pasar a él, hasta que pasa....

por hacer comparación pasa como con los accidentes de tráfico, siempre les pasa a otros....hasta que sufres uno.

Nadie se ve identificado con el problema por que cree que nunca la va a pasar, por eso nadie hace nada.

por otro lado La gran Mayoria de Pancarteros en este país son movidos por Interese Partidistas, Vease como ejemplos el "Nunca Mais", el "No a la guerra", el "Tireless fuera", largo etc... ; y se ve que asumir la Inseguridad ciudadana que es una Gran realidad en nuestro país por parte de las instituciones no florece.

¿el problema? falsos "efectos llamada", aumento de la inmigracion Ilegal, Sin papeles --> no se les puede contratar (Si un empresari oles da trabajo lo empuran) ---> Esas criaturas algo tienen que llevarse a la Boca ---> Desesperación ---> Delito.

Se deberian tomar medidas y YA. invertir en un fuerte control de los inmigrantes, combatir a los ilegales; repatriaciones "express"; Intensificar el código penal (en España delinquir sale barato eso dicen los mismo que vienen a ello) y aumentar la lucha contra bandas de fuera.
Si hacen una manifestación contra la inseguridad ciudadana tiene el riesgo de convertirse en una manifestación contra los inmigrantes... ya que mucha gente asocia la inseguridad con los inmigrantes, ya que casí todas las noticias sobre robos, ajustes de cuentas, asesinatos y mafias son o de europa del este, colombianos o arabes... con lo que en esa manifestación puede salir a flote al lado racista de España...
Eithelunien escribió:Al menos que sepa, las grandes manifestaciones las mueven los partidos.

Y el PP no sé, pero a mí me resultaría graciosisìmo que el PSOE convocará una manifestación para quejarse de lo mal que lo hace su partido en el tema de seguridad.

FALSO. Eso es lo que se han encargado de transmitir a través de la televisión, los politcos, que las grandes manifestaciones son las que ellos convocan.
Las demás, son cosa de cuatro alborotadores.
Lo triste es que ese pensamiento ha calado hondo, porque antes no hacia falta que ningun partido politico apoyase ninguna causa, la gente salia a la calle por lo que era suyo y punto, y si habia que abrirse la cabeza porque la fuerza politica de turno mandaba a la policia a que metiera caña, se abria uno la cabeza. Y curiosamente, esas manifestaciones SIEMPRE eran pacificas hasta que entraban a dar palos los "mandados" del estado.
Pero ahora todo el mundo quiere comodidades, sin responsabilidad ninguna ni compromiso, politico o social.
claro que ay manifestaciones en contra la inseguridad ciutadana, pero no de los partidos politicos vendidos al capital.

se hacen manifestaciones, luego se nos ataca de nazis y fascistas, solo por querer un pais sin delinquencia
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Porque es mejor hacer manifestaciones en contra del racismo y la intolerancia.

Y aplaudir la multiculturalidad de las narices y sentir verguenza de defender nuestras leyes y costumbres.

¿quereis un ejemplo de la cultura que nos traen los moros?

En mi ciudad, en las zonas de marcha, ahora la cultura mora es quedarse cerca de las discotecas pero escondidos en grupos de 3 o 4, a las tantas de la mañana cuando la gente sale bebida y cansada para irse a casa, los moritos simpaticos, aprovechan la situacion para atracar a los tios y violar a las tias, este fin de semana 2 chicas han sido violadas por moros, las dos por el culo, a 10 minutos de donde vivo.

O sea que dejad de tocarme los huevos los progres, porque son todos unos mierdas, unos cobardes unos delincuentes y que rezen porque no le hagan esto a alguna amiga mia, porque juro por lo mas sagrado que los mato con mis propias manos.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Ya,pero ahora vendrá InaD y dirán que los inseguros son los inmigrantes por culpa nuestra...

Ahora en serio,no se hace porque no hay nada como tener a la gente crispada para ganar unos votos fáciles en el último momento,un par de promesas electorales y a otra cosa...
Escapology escribió:Si hacen una manifestación contra la inseguridad ciudadana tiene el riesgo de convertirse en una manifestación contra los inmigrantes... ya que mucha gente asocia la inseguridad con los inmigrantes, ya que casí todas las noticias sobre robos, ajustes de cuentas, asesinatos y mafias son o de europa del este, colombianos o arabes... con lo que en esa manifestación puede salir a flote al lado racista de España...

Estooo, un poco mas arriba hacen una vinculacion paso a paso de la inmigracion y la inseguridad, que yo comparto. ¿Donde aparece el racismo?.

Es más, me atrevo a valorar que determinados modos de delito han sido introducidos en España desde fuera, al menos determinadas practicas, llevadas a cabo por grupos de autenticos profesionales de la delincuencia...
WAKAWAKA escribió:
Es más, me atrevo a valorar que determinados modos de delito han sido introducidos en España desde fuera, al menos determinadas practicas, llevadas a cabo por grupos de autenticos profesionales de la delincuencia...

Cuidado con lo que dices Xd, no vaya a aparecer alguno que yo me se y te diga que hemos sido los españoles los que les hemos enseñado a los inmigrantes tan avanzadas técnicas de robo, asalto y delincuencia.

Qué país...

Entonces, la conclusión es que no se convocan manis contra la inseguridad porque puede producirse un efecto colateral hacia los inmigrantes...pues vaya.

Seguiremos así hasta que el cuerpo aguante.
que veo por donde se van los derroteros del hilo, y solo queria decir que es del genero tonto quejarse de la delincuencia inmigrante, o hacer manifestaciones por ello.
asi que antes de soltar bobadas, mejor pararse a pensar un momentito en frio y hacer las cosas bien. El problema no son los inmigrantes. El problema son las leyes y la justicia. El delincuente da lo mismo que nacionalidad tenga.
¿que por qué? Pues por lo mismo que lo más leído en este país es la prensa rosa y la prensa deportiva.Eso sí, mientras haya liga el sábado y comida.. Pan y circo..
keo01 escribió:que veo por donde se van los derroteros del hilo, y solo queria decir que es del genero tonto quejarse de la delincuencia inmigrante, o hacer manifestaciones por ello.
asi que antes de soltar bobadas, mejor pararse a pensar un momentito en frio y hacer las cosas bien. El problema no son los inmigrantes. El problema son las leyes y la justicia. El delincuente da lo mismo que nacionalidad tenga.

Podrias por favor, razonar un poco mas tecnicamente tu argumento. Aparte de acusar a no se quien, de manera precipitada de poder llegar a decir bobadas, en post no dices mas que el problema no es inmigrante (podemos sacar todos una guitarra y lo cantamos en coro), y que son las leyes...pero...¿por que?.

Aqui nadie culpa al inmigrante de nada, alguien ha relacionado la inmigracion masiva con la marginalidad, y, muy suavamente, demasiado diria yo, ha dicho: "de algo tendran que vivir estas almas" o algo asi.

Este es un aspecto, pero que las mafias de autenticos militares que vienen del Este a robar vehiculos de lujo, esos no vienen a sobrevivir.

¿Problema de las leyes?....pero las leyes son las mismas, para ellos que para mi, y sinembargo la poblacion reclusa inmigrante en España crece de manera desaforada...¿Cual es el motivo?.

Hace no mucho, un funcionario de prisiones anunciaba que esta llegando un nuevo tipo de interno, no español, mucho mas peligroso de lo habitual, para lo que ellos no estan preparados. El hombre lo decia con todas estas palabras, asi de claro. Es decir, aqui tenemos presos peligrosos, esta claro, pero no ex-militares, al menos no de manera habitual. O no autenticos mafiosos. O no miembros de bandas callejeras (al menos antes).

Pobre de aquel que pretenda cambiar algo con leyes, eso esta demostrado que no cambia nada...A ver si va a ser que la pena de muerte es la unica ley que no sirve para cambiar nada, y las que hagamos aqui si van a servir de algo. No es cuestion de leyes, es cuestion de educacion, y de vergüenza.

Al menos eso creo yo.

PD: Valnir, no puedo estar mas contigo. Aqui lo importante es que haya futbol el sabado. Mi abuelo dice a veces: "coño, se quejaban que cuando Franco ponian futbol cuando habia problemas...¿Ahora debe haber problemas todos los dias no?"...
daisakute escribió:En mi ciudad, en las zonas de marcha, ahora la cultura mora es quedarse cerca de las discotecas pero escondidos en grupos de 3 o 4, a las tantas de la mañana cuando la gente sale bebida y cansada para irse a casa, los moritos simpaticos, aprovechan la situacion para atracar a los tios y violar a las tias, este fin de semana 2 chicas han sido violadas por moros, las dos por el culo, a 10 minutos de donde vivo.

Donde vives? Si se puede saber, porque menuda tela colega... al igual salgo yo por alli.
¿He oido algo en la tele de violaciones sobre el novio de la mujer violada?...

...creo, sin haber hecho un estudio sobre ello, que determinadas formas de criminalidad con brutalidad extrema han sido importadas....esas cosas aqui, no se llevaban, o al menos, no se escuchaban. No se, es como si empiezan a aparecer cabezas de caballo en las camas de la gente....
WAKAWAKA escribió:¿He oido algo en la tele de violaciones sobre el novio de la mujer violada?...

Aquí te dejo al personaje:

El País

El Mundo

Ya hasta me da miedito decir que era boliviano y que contaba con numerosos antecedentes porque visto lo visto...

Pero vamos, que el tema del hilo no tiene que ver con inmigrantes, españoles ni la madre que les parió a todos.

Esto va de porqué no es una preocupación general digna de expresarse multitudinariamente en la calle.

Bye!
daisakute escribió:En mi ciudad, en las zonas de marcha, ahora la cultura mora es quedarse cerca de las discotecas pero escondidos en grupos de 3 o 4, a las tantas de la mañana cuando la gente sale bebida y cansada para irse a casa, los moritos simpaticos, aprovechan la situacion para atracar a los tios y violar a las tias, este fin de semana 2 chicas han sido violadas por moros, las dos por el culo, a 10 minutos de donde vivo.

perdona, pero no me lo creo. Lo de la violacion, digo. Bueno, me puedo creer que haya sido una vez, pero no una cosa recurrente, por que 1º con un delito como ese la policia no se queda quieta, y si no llega antes la policia, llegan los amigos y familiares de la victima, si se sabe que es siempre en el mismo lugar.
Asi que vale, puede que haya pasado, pero ni mucho menos como costumbre. Vamos, es que lo primero que se le ocurre a cualquiera que conozca de cerca a la victima, en una situacion asi es: "Vamos a cojer unos palos unos cuantos y vamos a cargarnos a esos hijosdeputa".

WAKAWAKA, pues mira, para empezar, la ley del menor es una autentica chufa. Para seguir, el resto de penas no son disuasorias, especialmente para la gente que viene de paises que estan peor. Las leyes tienen que disuadir (pero tampoco puedes meter a nadie en la carcel 20 años por un atraco, por que ese precio y un poquito mas, se cargan a alguien), habilitar una via para la reinsercion, y otra para los que no se quieren reinsertar. En esa otra via, a los extranjeros se les podria dar patada en el culo.

Tampoco es logico que gente con 60, 70 faltas a su espalda, entren por una puerta de la comisaria y salgan por otra. El historial tendria que pesar muchisimo mas.

Lo que pasa es lo de siempre, en este puto pais y los complejos que ha causado el mierda de Franco, que todo el mundo politicamente correcto no vaya a ser que lo llamen facha.
Por ejemplo, los crios que cometan un delito, para empezar, dependiendo del delito deberia haber un tipo de pena o otra. No es lo mismo matar a alguien que atracar una gasolinera, que tampoco es lo mismo que pasar drogas.
Y los que cometan faltas, que el marron se lo coman los padres tambien. Si un crio esta tirando piedras desde un puente en una autopista, los padres tienen parte de la culpa, y tendria que haber alguna forma de disuadir para que educaran a sus hijos. Para todo esto, da lo mismo la nacionalidad.

Tambien ayudaria evitar la excesiva sobreproteccion del "menor". No es logico que un chaval de 20 años no le pueda soltar un buen ostion a un crio de 16, 17 años con la tonteria del "como me toques se te cae el pelo".

Y en definitiva, por que no hay otra solucion. A menos que considereis opcion una expulsion masiva sin motivos, que a parte de injusto, es un suicidio economico, y no soluciona el problema de los delincuentes nacionales.

Y por ultimo, la lentitud de la justicia.
+1 a todo lo dicho por keo01.

Yo es que me quedo pasmado por la pasividad de la gente. No hablo de convocar manifestaciones ni nada parecido sino de que muchos teneis conocimiento de que en vuestros barrios actúan impúnemente bandas que roban y ¡VIOLAN! (joder es que me parece fuertísimo) y no movereis ni un puto dedo (mentira, moveis los dedos para escribir) hasta que os toque de manera personal.

Venís aquí y descargais vuestra cólera (justificada sin duda) tirando balones fuera y arrojando mierda a los demás. Eso sin demostrar ni un poquito de vergüenza... joder, ¿no teneis vida fuera del PC? Yo me sentiría avergonzado por quedarme tranquilamente en casa conociendo que en mi barrio o a 5-10 minutos de donde vivo hay una banda de violadores. ¿No teneis hermanas o madres? Luego hablais de "pogres" cobardes y demás... es que me parto con la valentía de la gente.
añado que si no teneis vocacion (y que conste que no lo recomiendo) de tomaros la justicia por vuestra mano (nadie se va a mojar si no le toca de cerca), al menos cojer el movil y contarselo a la policia. Ya sea eso de las violaciones o atracos sistematicos, o cualquier chorrada como que X panda pide dinero por jugar en las canchas de futbol.
Por que aunque parezca increible, las instituciones no se enteran de todo (ayuntamiento, policia) aunque sea de conocimiento comun.
Si unos pocos vecinos de la zona dan la tabarra lo suficiente, en el caso de que no hagan caso a la primera vez que llames, te aseguro que al final se ven forzados a actuar. No van a ir a detenerlos x cualquier chorrada, pero si que les molestaran lo suficiente (registrarlos a menudo,etc) como para que dejen la zona.
Hablando, claro esta, de sitios mas o menos normales. Por que por ejemplo, por mucho que llames no vas a acabar con los carteristas de la Rambla.

PD: Y luego no me seais tan hipocritas de ir a comprarle el costo a Ali el Magrebi.
20 respuestas