SuperPadLand escribió:@NeheKhara no, su problema no es que regresara a la fantasía-medieval. De hecho para la mayoría en España sus tres primeros FF fueron los de PSX. El problema era que gráficamente el juego regresaba a un aspecto más infantil y eso fue una decepción para muchos tras el estilo gráfico más realista y serio del FFVIII. En cuanto a lo de las notas, todos los FF recibieron buenas notas en revistas y todos vendieron bien, pero dentro de este éxito continuo fue la entrega con menos hype y expectación de los tres.
Pero vamos que no estoy diciendo que el IX fuera un juego desapercibido o minoritario. Esto es como comparar las Champions del Madrid o del Barsa, unas te gustarán más que otras; pero al final todas están entre lo mejor posible.
Hmm, ahora entiendo a lo que te referías con realismo ( no te acababa de entender porque para mi el FF9 tiene un pelín de mejores gráficos). Yo no me atrevería a decantarme por hype de uno u otro porque se me hizo bastante parecido para los dos. Recuerdo por ejemplo que para el FF9 sacaron incluso un anuncio de coca cola, eso sí, solo en Japón. Por otro lado, recuerdo que un chaval que creo que era de Madrid, estaba tan motivado por el juego y Squall, que le dió por coger la katana que tenía en casa y se cargó a toda su familia y hubieron muchos debates al respecto, supongo que ello ayudó a su publicidad de rebote.
gadesx escribió:Perdón por el offtopic con la saga.
A mucha gente le gusta el 10 y a otros no,
a mi no me gusta. Por qué:
- Es un pasillo
Nada mas estar en el primer pueblo ni
puedes entrar en casas, es vista lateral.
Es más de ver panorámicas que de interacción.
- Mazmorras
Supongo que los despidieron, todos los mapeadores, por
eso suelen ser 2 mapas con puzles futuristas con esferas, en vez de recorrer una zona como siempre. A saber. En el 12 no es así.
Normalmente no puedes volver a por objetos.
- Los combates y música estan bien.
No lo jugué en la época y no tengo nostalgia.
De esa época me quedo antes con Shadow Hearts,
Azure también son ex-Square. (Lo jugué mucho más tarde y me encantó)
Pero bueno Square, Final fantasy tiene marketing
y se centraron en gráficos y FMV.
FF13 también se centra en gráficos,
y tiene el diseño de personajes estúpido (menos profundos que Ff4 manda huevos)
Al principio la gente muriendo y Vanille sonriendo(en Ff4-5-6 son sprites y ya hacen gestos por emociones)... y en el 13-2 a quien se le ocurrió lo de los puzles de reloj? Poned un boss en su lugar.
Y 13-3 con tiempo límite!
Te has llegado a pasar el FFX? Hay numerosas zonas donde puedes entrar en las casas. La vista varía en todos los mapas, en varios lugares se aleja, otras veces es lineal, pero es variante ( el primero de la saga en serlo), lo considero un acierto, no una manca, porque no la hay básicamente. Los FF de psx tenían mapas exclusivamente prerenderizados. Más adelante en el juego de puede volver a casi todas las zonas, aunque no al principio. Squaresoft no estaba en bancarrota aún, y con este juego no hicieron recortes, eso seguro, porque tenían que pisar bien fuerte en play 2 y lo sabían bien. Y sí, el FFXII se aleja todavía más de la esencia de la saga con mapas abiertos ( es una diferencia, y en mi opinión no les quedó mal).
A todo esto, me parece genial que no te guste el FFX o el FXII, cualquiera de hecho, pues cada uno tiene sus gustos. Pero sí puntualizo que me parece extraño que sea así si te gustan los de Ps1. Todo cambia y hay que adaptarse a ello, es eso o morir, y Square ha sobrevivido. Es muy difícil mantenerse fieles en un estilo porque hay otros que quieren comerse el mundo.
A-Jensen escribió:Que cosas tan falsas dicen de este juego, que con 100 de cualquier magias subes cualquier parametro al máximo? por favor, ademas no todas las magias suben lo mismo y va dependiendo tanto de la propia magia y si tiene afinidad con tal y cual parámetro.
Que los personajes no son carismáticos? no voy a entrar en tema, pero tanto los personajes de FF7 como los de FF8 me parecen bien desarrollados pero eso si, ninguna de las dos plantillas me parecen son la gran cosa en carisma, como si lo es la de FFIX.
FFVIII es de mis favoritos y lo pongo por encima del sobrevaloradisimo FFVII, con decir que FF6, 8, 9 y X me los habré pasado mas de 5 veces cada uno, mientras que el VII solo dos veces.
Que qué cosas tan falsas digo? Prueba a leerte mejor lo que he escrito
Cuando tu enlazas 100 magias a un parámetro, sea la magia que sea y sea el parametro que sea, no importa, obtendrás un valor máximo para dicho parámetro ( 150, 200, 214... o su máximo posible que es 255) con dicha magia. A partir de aquí, si tu usas en batalla alguna magia de estas que has enlazado, el parámetro se reducirá. Lo que estoy diciendo, es que me resulta contradictorio y absurdo, que para que tu puedas mantener ese parámetro al máximo con esas 100 magias tengas que dejar de utilizar dicha magia en batalla, y por ello limitarte a ataques e invocaciones básicamente. Y en el caso que hayas gastado varias magias y te propongas conseguirlas de nuevo, tengas que molestarte en tener que buscar a los enemigos que las poseen de nuevo
En ningún momento he dicho que todas las magias te suban todos los parámetros por igual y al máximo, he puesto un ejemplo sin poner un ejemplo, creo que se da a entender implícitamente.
Ahora me vas a contar que Selphie, Quistis y Irvine tienen personalidad o algún impacto real? Selphie es más tonta que pegar a un padre, Quistis intenta camelarse al soso del Squall al principio y pasa por el tubo y después no hace nada más en todo el juego, e Irvine, hola? Va de tiracañas profesional y Clint Eastwood se lo mea. Zell me cae en gracia y no es nada de otro mundo, y Squall y Rinoa van a rachas, tienen un pase muy justo. Creo que el mejor es Seifer que cumple bien su propósito, dar la lata al prójimo.
Yo también creo que los personajes de FF9 son los mejores en general, aunque también tienen sus personajes con poco o nulo impacto ( como Quina o Amarant, y eso que me encantan en su estilo, a pesar de que son muy planos y sin apenas evolución ).
"FFVIII es de mis favoritos y lo pongo por encima del sobrevaloradisimo FFVII, con decir que FF6, 8, 9 y X me los habré pasado mas de 5 veces cada uno, mientras que el VII solo dos veces."
Con esta frase ya lo dejas todo claro, todos tenemos nuestros favoritos y entiendo que quieras defender tus gustos. Pero justifica un mínimo tus argumentos, o almenos no des a entender que digo sandeces o que me invento cosas. A mi me encantan del 6 al 12, todos con cosas positivas y negativas, y tengo 3-4 Memory Cards llenas de partidas distintas de estos juegos xD
A propósito, alguien sabe cuándo se espera que las memorys pierdan su información? Me explico, yo he tenido partidas guardadas de pokémon con todos los pokémons y se han borrado solas ( porque la batería del propio cartucho se ha agotado). Qué duración se espera que tengan las pilas de la memory card oficial de Sony?
Un saludo, sorry por el tocho