Javiguti escribió:1º, el 80% del empleo no lo da ni Inditex ni el Santander. Lo dan las PYMES.
2º, si dejas de consumir en esos sitios para consumirlo en otros que sean más honestos, como dije antes, dejas de penalizar la honradez y premiar la picaresca. Esa cantidad enorme de puestos de trabajo se trasladarían a empresas más éticas, no se destruirían como insinúas. Con menos fraude fiscal y evasión de impuestos, pondrías dinero en circulación en lugar de acapararlo en unas pocas manos, lo que mejoraría el comercio. Y esta cantidad de empresas que buscan sus triquiñuelas son las mismas empresas que se curran la manera de tener la mínima cantidad de personal contratado. Y ahora dime, según tú, ¿por qué se destruirían estos empleos? Me da la impresión de que dais a entender de que si no fuera por Inditex la gente dejaría de comprar ropa o algo así y todo el mundo se iría a la calle.
3º, la ropa puede venir de China, Malasia o de dónde sea. Pero presupongo que sus impuestos, los generados en España, se quedan aquí, que es algo que no puedo hacer con Inditex. Dicho de otro modo, si estoy obligado a elegir entre irme a una isla desierta con alguien que sé que es un psicópata y otro del que no tengo ni puta idea de qué se cuece en su cerebro, no me iría con el psicópata.
4º, Sí hay razón para escandalizarse. Los partidos políticos le han bailado las aguas a estas personas, les han permitido demasiado, y el país está prácticamente arruinado. Repito, hablamos de 70.000.000.000€ anuales defraudados a Hacienda, que daría para cubrir casi 4.000.000 de prestaciones al desempleo permanentemente. O hacer cosas productivas con ellas. Simplemente rebajar los impuestos, o mejorar el sector público, o ambas cosas a la vez. A esos 70.000.000.000 (de los que 42.000 es por grandes empresas, y no de Pepe Gotera y Otilio) hay que sumar estos mecanismos legales. Es verdaderamente de estúpidos seguir consintiendo esto, más aún en un momento en el que todo se va a la mierda. Nos escandalizamos por el Aeropuerto de Castellón. Pero coño, que esto son 280 aeropuertos ANUALES que se quedan en las manos de unos pocos. ¿De verdad no te escandalizarías si se hicieran 280 aeropuertos inutilizados en un año?
Venga, vale, vamos por partes:

Estas son las empresas del Ibex 35.
a) Afirmas que si dejamos de consumir en ellas, el 20 % de empleo que generan se va a las PYMES.
Mira, creo que esto no es así, veo empresas de telecomunicaciones, veo empresas fuertes del sector industrial relacionadas con el acero, con la electricidad, con el petróleo, además de los cabronsicos de los bancos.
Bien pues ahora dame una explicación razonada de cómo cojones se les deja de "comprar" a estas empresas, y de cómo tal efecto beneficiaría a las PYMES. La única que podría ser susceptible de algo así sería Inditex.
Por que yo no le veo sentido alguno a esa estrategia, es más, creo que sería contraproducente con la industria española, la bolsa se iría a la mierda y eso no creo que beneficie a España en absoluto.
b) Economía sumergida. Si te escandalizas con los 70.000 millones de euros anules defraudados a Hacienda,
dime entonces qué piensas de los 205.000 millones de euros en el 2009 (no he encontrado el del 2011) evadidos por la economía sumergida???
fuente:
http://www.expansion.com/2010/12/14/eco ... 1333866639Y de esto tienen "culpa" las PYMES.
Resumen:
Un país no puede sustentarse sólo en PYMES, sería volver al medievo por así decirlo. Las grandes empresas españolas son importantes, forman el tejido empresarial e industrial estratégico español, son las que más apoyan al I+D (seamos sensatos, una PYME no suele poder permitirse ese gasto). Generan muchos empleos directos e indirectos.
Se me ocurren muchas formas de evitar el fraude (de las grandes y pequeñas empresas), se me ocurren muchas para salir de la crisis, se me ocurren muchas maldades que practicar con el cuerpo inerte de los políticos, pero lo que nunca se me ocurriría es dejar de consumir empresas españolas.
Saludos