Por qué no debemos usar WMA/MP3pro

Pues la verdad es que estoy deacuerdo a medias

Un WMA a 64Kbps le da 4.000 patadas a un MP3 a 64Kbps. a 128 la cosa esta bastante igualada.

Yo todavia no conozco ningun player tipo player hardwarek soporte OGG, y muchos k soporten MP3/WMA

Por cierto, tener licencia hardware para reproducir WMA le sale tirado de precio a los fabricantes (menos de 1$ x unidad) y en algunos caso es una cuota fija. (a la WEB micro$oft me remito)
UN WMA nunca ha superado la calidad de un mp3, a cualquier bitrate.
Hardware para ogg, lee aquí : http://wiki.xiph.org/VorbisHardware (está en inglés).
La licencia de WMA nunca podrá superar el precio de la de ogg: 0$
Y además hay una diferencia muy importante:

Ogg Vorbis SIEMPRE será libre, WMA en cualquier momento puede decir M$: Para usarlo, x$
Kingland escribió:Yo todavia no conozco ningun player tipo player hardwarek soporte OGG, y muchos k soporten MP3/WMA


mi IRIVER de 512Mb soporta OGG :P
Hola , el ogg suena de la leche , para windows recomiendo con mucho el quintessential player , el cual es extractor , codificador y reproductor de varios formatos, pasa de cd audio a mp3 , ogg , mp3 con lame ....,ademas de tener skins y de mas , es gratuito a mi me gusta mucho.UN saludo.
Kingland escribió:Pues la verdad es que estoy deacuerdo a medias

Un WMA a 64Kbps le da 4.000 patadas a un MP3 a 64Kbps. a 128 la cosa esta bastante igualada.

Yo todavia no conozco ningun player tipo player hardwarek soporte OGG, y muchos k soporten MP3/WMA

Por cierto, tener licencia hardware para reproducir WMA le sale tirado de precio a los fabricantes (menos de 1$ x unidad) y en algunos caso es una cuota fija. (a la WEB micro$oft me remito)


Vaya, otro hilo sensacionalista... de esos tipo superfriki " no uses lo más sencillo , porque a la larga te saldrán pelos en las manos... , no uses lo hecho para las masas porq te perviertes, uh uhh q superhacker soy q uso Debian... viva moloko y carlinhos brown q rastafari soy..."

Pues NO... , yo personalmente estoy de acuerdo con Kingland, los reproductores normalitos de toas las tiendas soportan SOLO mp3 y WMA, (ya tiene q salir el pijito de turno diciendo mi super-iriver de 50 talegos pilla OGG, uhhh chachi mami...).

Y he hecho bastantes pruebas analizando el espectro del sonido , en mp3 y wma, y la verdad a bitrate bajos le da mil patadas en la boca el WMA al MP3, y eso es VISIBLE hasta por el mas cegarato, prueba a poner un mp3 a 64 y un wma a 64... lo notas a ojos cerrados!!!

Con respecto a si el OGG es mejor que el WMA y el MP3, pues si, porque acepta una menor pérdida en menos espacio, y con la ventaja añadida de ser libre (amén de otras ventajas...).

Pero para todos nosotros, el vulgo normalito, nos va (a mi por lo menos) de pu... madre un WMA a 96. Y así puedo meter la ostia de canciones en 256 megas.

Chao frikies...
Danilo Thann escribió:
Vaya, otro hilo sensacionalista... de esos tipo superfriki " no uses lo más sencillo , porque a la larga te saldrán pelos en las manos... , no uses lo hecho para las masas porq te perviertes, uh uhh q superhacker soy q uso Debian... viva moloko y carlinhos brown q rastafari soy..."

Pues NO... , yo personalmente estoy de acuerdo con Kingland, los reproductores normalitos de toas las tiendas soportan SOLO mp3 y WMA, (ya tiene q salir el pijito de turno diciendo mi super-iriver de 50 talegos pilla OGG, uhhh chachi mami...).

Y he hecho bastantes pruebas analizando el espectro del sonido , en mp3 y wma, y la verdad a bitrate bajos le da mil patadas en la boca el WMA al MP3, y eso es VISIBLE hasta por el mas cegarato, prueba a poner un mp3 a 64 y un wma a 64... lo notas a ojos cerrados!!!

Con respecto a si el OGG es mejor que el WMA y el MP3, pues si, porque acepta una menor pérdida en menos espacio, y con la ventaja añadida de ser libre (amén de otras ventajas...).

Pero para todos nosotros, el vulgo normalito, nos va (a mi por lo menos) de pu... madre un WMA a 96. Y así puedo meter la ostia de canciones en 256 megas.

Chao frikies...


La próxima con educación, que aquí no estamos para aguantar niñerías.
Yo.. en el N-GAGE uso siempre AAC que es libre y gratuito (en la pagina de n-gage.com te dan el programa para pasar cd's a AAC) y para mis archivos de audio, utilizo el MPC, que tiene casi Losless Quality. Es acojonanchi la calidad de los MPC y solo ocupan un pelin mas que los MP3. Encima, si grabas un cd desde MP3, un concierto, por ejemplo, entre pista y pista, el publico hace..
eeeeeeeeeeeeeeeeeeE________________Eeeeeeeeeeeeeeeee

mientras que con el MPC (que es GRATIS ) se oye
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

EL MPC rulz (y el AAC tb!!)

Saludos gente, y seguir con EOL!!


PD- nada de sensacionalismo ni frikismo. solo opiniones y preferencias. no se intenta convencer de un credo... solo se comparte!
¿Alguien sabe si hay alguna manera de quitar esta protección?
raulongo escribió:. Encima, si grabas un cd desde MP3, un concierto, por ejemplo, entre pista y pista, el publico hace..
eeeeeeeeeeeeeeeeeeE________________Eeeeeeeeeeeeeeeee

mientras que con el MPC (que es GRATIS ) se oye
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


eso es cosa del rpograma q ripea el cd no del codec
59 respuestas
1, 2