¿Por qué no dar un giro radical a la saga Zelda?

JohnTerry está baneado por "Troll"
He visto que van a sacar otro zelda.... ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...

O si no, rollo punk. No sé, algo diferente. Estaría chulísimo un zelda aprovechando la potencia HD de wii un poco más gore y salvaje, en tono serio, nada de gráficos cartoon para niños...

Imagen

Imagen

Imagen

O un Zelda steampunk, con epona como caballo mecánico, link mecánico...

Imagen

Castillo de hyrule:

Imagen

Se me hace la boca agua de pensar en un zelda steampunk.

También está la idea del FPS, que no cuadraría con el concepto de zelda, pero bueno, este vídeo es gracioso [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=Irbmzj_H_f4
Ya dijo Eiji Aonuma que van a cambiar las ideas de la base del Zelda, no viste el ultimo Nintendo Direct?
Walter White escribió:Ya dijo Eiji Aonuma que van a cambiar las ideas de la base del Zelda, no viste el ultimo Nintendo Direct?


Bueno, a saber que cambios son esos. No creo que se vayan muy alla de la línea que han seguido hasta ahora, y les ha dado resultado.
seguro que es como el primer zelda, todo el mundo libre y abierto y a buscarte la vida
JohnTerry escribió:He visto que van a sacar otro zelda.... ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...

¬_¬ Pues lo estarás tú. Porque en mi caso es un concepto que me encanta.
Es qur Zelda es precisamente eso.
El Zelda esta muy bien como esta, si no no seria Zelda.
Me encanta la idea de un zelda.
Lo que si me gustaría es un nuevo zelda tipo link to past pero con graficos 1080p
quizás sea por la edad o no se, pero me gustaban mas los primeros zeldas tipo 8 bit
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
JohnTerry escribió:He visto que van a sacar otro zelda.... ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...


Entonces no te gusta zelda.
Remake de a link to the past y un zelda mundo abierto rollo skyrim..
A mi también me gustan la cosas más "frescas", pero creo que es una cosa que una saga/franquicia es difícil que ofrezca.
Las sagas normalmente están más o menos encasilladas, y como consumidor sabes a lo que vas. Si el cambio es muy radical, mejor hacer un juego completamente nuevo, creo yo!
y si lo hicieran rollo skyrim/oblivion?? habria quejas?? seria bastante interesante
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
sadistics escribió:y si lo hicieran rollo skyrim/oblivion?? habria quejas?? seria bastante interesante


Pero quitando que los Elder's Scroll tienen mundos enormes...no hay tanta diferencia en el desarrollo de la TRAMA PRINCIPAL.

Mundo abierto, ciudades, mazmorras donde hay que ir por huevos, bosses finales....
Joder, viendo las primeras imágenes, de fresco nada, son las estéticas/ambientes más trillados de los últimos años. Solo te ha faltado proponer un Zelda con Zombis.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
el_dudas escribió:Joder, viendo las primeras imágenes, de fresco nada, son las estéticas/ambientes más trillados de los últimos años. Solo te ha faltado proponer un Zelda con Zombis.


Imagen
rokyle escribió:
JohnTerry escribió:He visto que van a sacar otro zelda.... ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...


Entonces no te gusta zelda.


Me lo has quitado de la boca, la saga zelda siempre a sido así y siempre lo seguira siendo y espero que por mucho tiempo ya que es mi saga favorita, otra cosa es que nintendo se curre un juego completamente nuevo con una estetica como la que dice el creador del hilo que podria estar bien.
sadistics escribió:y si lo hicieran rollo skyrim/oblivion?? habria quejas?? seria bastante interesante


Ya han comentado en el Nintendo Direct que no habrá una secuencia de mazmorras, es decir, las podremos hacer en el orden que queramos. Todo apunta a que será un mundo más abierto.
D Gumshoe escribió:
sadistics escribió:y si lo hicieran rollo skyrim/oblivion?? habria quejas?? seria bastante interesante


Ya han comentado en el Nintendo Direct que no habrá una secuencia de mazmorras, es decir, las podremos hacer en el orden que queramos. Todo apunta a que será un mundo más abierto.

pero me refiero a que sea enorme, con multitud de items, espadas y demases... pero bueno solo me queda soñar xD o eso o ponerle un traje de zelda al del skyrim jajajaj
sadistics escribió:
D Gumshoe escribió:
sadistics escribió:y si lo hicieran rollo skyrim/oblivion?? habria quejas?? seria bastante interesante


Ya han comentado en el Nintendo Direct que no habrá una secuencia de mazmorras, es decir, las podremos hacer en el orden que queramos. Todo apunta a que será un mundo más abierto.

pero me refiero a que sea enorme, con multitud de items, espadas y demases... pero bueno solo me queda soñar xD o eso o ponerle un traje de zelda al del skyrim jajajaj


Supongo que con eso que han dicho, se están planteando hacer un mundo abierto. Yo también espero que sea así. Un Zelda largo, en el que puedas hacer lo que quieras... Buff...
Para un Zelda lo que me gustaría es poder elegir en todo momento a donde ir, siendo esto buena o mala idea dependiendo de tu habilidad y del armamento del que dispongas. Pero para mí lo más importante es que el mundo (Hyrule supongo) esté vivo; con sus criaturas, sus pueblos y ciudades, comercios, juegos, muchos gente que necesita ayuda (siempre me acuerdo de la agenda del Majora [amor]), tablones de misiones…

JohnTerry escribió:ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...

Para nada en todo, quiero más ^^. Una cosa es añadir cosas que mejoren la experiencia y otra cosa es quitar lo que hace una saga reconocible y divertida… para eso que se cree otra franquicia distinta, creo yo vamos ^^
La saga tiene que seguir siendo como es, punto y final.
Si queréis algo distinto, que lo hagan, pero que no se llame Zelda.
Así fue como nació Devil May Cry hace años, iba a ser un Resident Evil, pero se dieron cuenta que era tan tan distinto, que replantearon el tema.

Me gustaría añadir que decir que los gráficos cartoon son para niños es una gran equivocación, hablas de "gore", cuando la mayor parte de la gente que le gusta lo gore son niños y adolescentes, vamos, críos en general.

PD: A mi me encanta Link, Zelda, Ganondorf y Hyrule, no veo nada malo en ello, de hecho, es el "destino". A parte, "salvar a la princesa", eso no pasa en casi ningún Zelda.
el terry escribió:
JohnTerry escribió:He visto que van a sacar otro zelda.... ya estamos cansados de tanto zelda, no queremos volver a salvar a la princesa otra vez dando vueltas por hyrule y pasándonos una y otra vez mazmorras...

¬_¬ Pues lo estarás tú. Porque en mi caso es un concepto que me encanta.

Eso iba a decir. Precisamente cada cambio importante que hacen van y la joden, SS como Zelda es de lo peor.
Con todos los respetos pero este hilo parece de coña hecho pa trollear o algo asi [carcajad]
Cambiar a ese nivel lo que para muchos es la mejor saga de la historia es un disparate.
Casi todas las sagas de renombre que han cambiado de estilo han acabado fracasando y perdiendo el rumbo. Cuando una cosa funciona mejor no tocarla.
Creo que manteniendo la esencia admite muchos cambios y, sobretodo aprender de los errores y de los aciertos: ciclo día/noche con paso del tiempo, vida en las ciudades, acompañante útil, potenciar la expresividad de todos los personajes (incluyendo a Link y sobretodo al acompañante, Midna era la leche), instrumento que sirva para algo de verdad, eliminar las cargas en la medida de lo posible, vehículo bien aprovechado o varios vehículos, que los personajes no desaparezcan si más cuando llevan todo el juego dando la coña, que haya tanto luz como oscuridad y te creas que es opresiva y malvada, etc. Bueno, creo que hay tantas cosas que hacer en un Zelda sin intentar inventar que tienen suficiente con hacerlas bien, ahora, si quieren innovar que innoven pero que no se olviden de los errores del pasado.
soy al unico al que el SS no le ha gustado lo suficiete como para compararlo con el ocaria of time??
y eso que lo comparaban y decian que era mejor que el OFT en muchos lados...
sadistics escribió:soy al unico al que el SS no le ha gustado lo suficiete como para compararlo con el ocaria of time??
y eso que lo comparaban y decian que era mejor que el OFT en muchos lados...


A mi SS me gustó mucho i lo encuentro comparable con el Oot, pero Oot gana i de calle, i si comparamos en las epocas constituidos, entonces ya ni comparables.

Pero eso de que SS, por distorsionarse un poco de lo que ha sido hasta ahora Zelda, ja no es un buen Zelda, para mi no es asi, es un muy buen Zelda i como han dicho por aqui, Zelda admite muchisimos canvios sin modificar la esencia.

Lo que no van ha hacer, i si lo hiciesen seria un suicidio (no se si economicamente pero del propia Zelda si) seria hacer un canvio tan radical como DMC.

Salu2
Blackeye escribió:
sadistics escribió:soy al unico al que el SS no le ha gustado lo suficiete como para compararlo con el ocaria of time??
y eso que lo comparaban y decian que era mejor que el OFT en muchos lados...


A mi SS me gustó mucho i lo encuentro comparable con el Oot, pero Oot gana i de calle, i si comparamos en las epocas constituidos, entonces ya ni comparables.

Pero eso de que SS, por distorsionarse un poco de lo que ha sido hasta ahora Zelda, ja no es un buen Zelda, para mi no es asi, es un muy buen Zelda i como han dicho por aqui, Zelda admite muchisimos canvios sin modificar la esencia.

Lo que no van ha hacer, i si lo hiciesen seria un suicidio (no se si economicamente pero del propia Zelda si) seria hacer un canvio tan radical como DMC.

Salu2

gustarme me ha gustado, pero para mi no es comparable con el ocarina of time y no lo supera como muchos decian. tambien me gusto bastante el majoras mask.

y el cambio radical del dmc creo que ha sido pesimo que cambien el personaje(que puede que la histortia sea buena, pero no es lo mismo...) a demas que lo han visto venir y han puesto un dlc de pago creo con el skin del dante del 1,2,3. parece que cada vez la cosa se mueve mas hacia el dinero que hacia los propios ideales de los que los hacen... siendo yo preferiria ser un indie que puede sacar el juego tal y como lo visiono, que estar en un pedazo estudio y que los de la corbata, eston tocando los c..... con modificar esto o lo otro para llegar a mas gente y ganar mas dinero...

por que sera que los que no juegan a los juegos dirigen las empresas?? eso es como alguien que no tiene ni p... idea de contabilidad, llevase las cuentas de un estado... pesimo para la gente vamos
Cuando hablé de DMC me refiero al original, al de PS2.

Para mi SS es el segundo mejor Zelda (Y mejor juego de Wii), me encantó en todos los sentidos, sobre todo por lo emocionante que es y los guiños a los fans.
Blackeye escribió:A mi SS me gustó mucho i lo encuentro comparable con el Oot, pero Oot gana i de calle, i si comparamos en las epocas constituidos, entonces ya ni comparables.

Pero eso de que SS, por distorsionarse un poco de lo que ha sido hasta ahora Zelda, ja no es un buen Zelda, para mi no es asi, es un muy buen Zelda i como han dicho por aqui, Zelda admite muchisimos canvios sin modificar la esencia.

Lo que no van ha hacer, i si lo hiciesen seria un suicidio (no se si economicamente pero del propia Zelda si) seria hacer un canvio tan radical como DMC.

Salu2

Una cosa es tener alguna que otra falta de ortografía y otra muy distinta es escribir así, un poco de respeto al resto de foreros que esto no es el MSN.
DRaGMaRe escribió:Cuando hablé de DMC me refiero al original, al de PS2.

Para mi SS es el segundo mejor Zelda (Y mejor juego de Wii), me encantó en todos los sentidos, sobre todo por lo emocionante que es y los guiños a los fans.


Opino igual, y tampoco es que se distorsionase mucho de la rama, y las batallas épicas que hay en esta entrega son brutalmente guapas.

La magia de la saga se ha conservado perfectamente, tenía alguna que otra cosa mejorable pero es un señor Zelda, de los mejores a mi gusto.

Y prefiero no pensar en como será el siguiente Zelda, se me ocurren mil cosas pero da igual, al final siempre consiguen sorprenderme.
Cuando leo este hilo en realidad es como si estuviese leyendo; ¿Por qué no dar un giro drástico al concepto de "pizza"?. Estoy harto de comer una amplia variedad de productos frescos sobre una masa a base de pan y con forma generalmente redondeada. ¿Por qué no coger todos los ingredientes de una pizza y echarlos en caldo de pollo para hacer una rica sopa?...
josemurcia escribió:
Blackeye escribió:A mi SS me gustó mucho i lo encuentro comparable con el Oot, pero Oot gana i de calle, i si comparamos en las epocas constituidos, entonces ya ni comparables.

Pero eso de que SS, por distorsionarse un poco de lo que ha sido hasta ahora Zelda, ja no es un buen Zelda, para mi no es asi, es un muy buen Zelda i como han dicho por aqui, Zelda admite muchisimos canvios sin modificar la esencia.

Lo que no van ha hacer, i si lo hiciesen seria un suicidio (no se si economicamente pero del propia Zelda si) seria hacer un canvio tan radical como DMC.

Salu2

Una cosa es tener alguna que otra falta de ortografía y otra muy distinta es escribir así, un poco de respeto al resto de foreros que esto no es el MSN.


También es una falta de respeto desviar el tema del hilo para remarcar las faltas de ortografía de otra persona. Seguro que usted, con toda su sapiencia, nunca ha cometido ninguna falta de ortografía.

Catalán ---> Castellano
Canvi ---> cambio
i ---> y
ja ---> ya
...

Como ves, las faltas de ortografía a las que haces mención no impiden entender el contenido del mensaje, tan sólo es uno de los problemas más comunes del bilingüismo. Pensar en catalán e intentar escribirlo en castellano.

Recuerda, respeta y serás respetado.

Disculpad por el off-topic. Pasando al tema que nos ocupa, diría que cambiar las bases de la saga Zelda sería lo mismo que desnaturalizarla por completo, provocar la perdida de identidad de un producto que vendería solo por su buen nombre. Precisamente uno de los problemas más graves y presentes de esta generación.
(mensaje borrado)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Imagen

Esta frase es verdad salida de alguien de Nintendo o es una ida de olla de alguien de internet?
rokyle escribió:
Yo soy catalán y se escribir en los dos idiomas...de "problemas del bilingüismo" nada monada, el problema es tuyo. No nos hagas quedar mal a TODOS los catalanes porque tu no sepas escribir.
Y aprende a respetar tu. Vienes a un foro, dejas un mensaje que ni un hoygan, te corrigen y pides respeto? Y a nuestros ojos quien los respeta?


¿Es necesario seguir azotando al pobre chaval?

Siento decepcionarte y arruinarte esa replica tan ingeniosa, pero ese mensaje no es mio...
Yo en este E3 quiero ver esto de nuevo: http://youtu.be/Boyynv4FgaQ
Blooper escribió:Yo en este E3 quiero ver esto de nuevo: http://youtu.be/Boyynv4FgaQ


Seguir ese momento del E3 en directo fue increible [amor]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
natx0 escribió:
rokyle escribió:
Yo soy catalán y se escribir en los dos idiomas...de "problemas del bilingüismo" nada monada, el problema es tuyo. No nos hagas quedar mal a TODOS los catalanes porque tu no sepas escribir.
Y aprende a respetar tu. Vienes a un foro, dejas un mensaje que ni un hoygan, te corrigen y pides respeto? Y a nuestros ojos quien los respeta?


¿Es necesario seguir azotando al pobre chaval?

Siento decepcionarte y arruinarte esa replica tan ingeniosa, pero ese mensaje no es mio...


FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Blooper escribió:Yo en este E3 quiero ver esto de nuevo: http://youtu.be/Boyynv4FgaQ


Increíble la reacción del publico, ahí tenéis la respuesta a la cuestión que se plantea el autor del hilo.
Habré visto ese momento 2000 veces y se me siguen poniendo los pelos como escarpias igual que cuando lo vi en directo.
el que tenian que haber remasterizado para la wiiU era este o los 2(windwaker) xD:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=PqdwT2pKYzY&feature=fvwp
La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?
Lo que tendrian que sacar es uno con vista cenital como los dos primeros o el Link to the Past.
Tampoco estaria mal uno tipo mundo abierto como Skyrim donde poder ir donde quieras y luego ya dependa del nivel que tengas en ese momento te sea mas dificil o facil determinada zona.
Aunque realmente yo no le veo nada malo a la saga tal como esta mientras no lo conviertan en un shooter ni nada parecido por mi que hagan lo que tengan que hacer.
Satansas escribió:La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?

A mi me encanto el primero de la ds, creo que porque no jugaba un Zelda desde la gb... Entre eso, los graficos en plan dibujitos y el control tactil, lo disfrute como un niño chico y eso que no recibio buenas criticas por parte de algunos.
colgao33 escribió:
Satansas escribió:La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?

A mi me encanto el primero de la ds, creo que porque no jugaba un Zelda desde la gb... Entre eso, los graficos en plan dibujitos y el control tactil, lo disfrute como un niño chico y eso que no recibio buenas criticas por parte de algunos.

Eso es, era como cuando cogías el OOT y te daba la sensación de jugar a algo distinto. Las chorradas de soplar en el micro y el control táctil estaban muy bien integradas, en el de la Wii lo de la espada con el nunchaku debería ser algo natural y al final era casi hasta forzado... igual es que por el camino me hice mayor jajaj.
sadistics escribió:el que tenian que haber remasterizado para la wiiU era este o los 2(windwaker) xD:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=PqdwT2pKYzY&feature=fvwp


Suena bien el concepto que manejas, pero NO PARA UN ZELDA, (solo es mi opinión)
Satansas escribió:La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?

Para gustos colores, a mí los de ds me parecen mediocres y aburridos.
Licen escribió:
Satansas escribió:La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?

Para gustos colores, a mí los de ds me parecen mediocres y aburridos.

Ah sí? A mi el de los trenes me flojeó un poco, pero el primero que sacaron creo que lo bordaron, estaba muy bien hilado todo.
Satansas escribió:
Licen escribió:
Satansas escribió:La verdad es que los últimos cansan. A mí me parecieron mucho mejores los de DS que el último de la Wii, y eso que se suponia que era espectacular ¿?¿?

Para gustos colores, a mí los de ds me parecen mediocres y aburridos.

Ah sí? A mi el de los trenes me flojeó un poco, pero el primero que sacaron creo que lo bordaron, estaba muy bien hilado todo.

La verad que si, por aquel entonces no habia moviles tactiles y para mi fue una novedad controlar a link con el palito, y lo de solpar, cerrar la consola para un mapa, etc.. Evidentemente hay zelda mas elaborados en cuanto a historia y contenido, pero como he dicho, me encanto.
De todas formas pienso que el zelda para wii u tendria que ser un referente grafico.
Ya lo conté en el hilo de ZeldaSS, no me voy a extender, pero básicamente ZeldaSS tiene muy buenas ideas pero el conjunto es precipitado, tiene detalles muy buenos y otros que ensombrecen el conjunto y no te los esperas en un Zelda porque sabes que un Zelda es un juego cuidado al mínimo detalle. Deben elaborar la historia bien para que no cojee como la de ZeldaSS, con personajes que crees que serán y luego desaparecen para mostrar otros que no pegan, con algunos que están desde el principio y son un mero adorno para hacerte perder el tiempo sin aportar nada de nada... esas cosas son las que tienen que solucionar, tienen que hacer un producto redondo, no importa que vaya de lo de siempre (salvar el mundo de la oscuridad y a la princesa Zelda) si la historia está bien hilada (¿cuántas películas, juegos y libros fantásticos van de lo mismo y no pasa nada?) y todo es coherente.

Como dije anteriormente, en Zelda encajan muchas mecánicas y muchas ideas sin hacerle perder la esencia. Si nos quitan los momentos de abrir un cofre y sacar una rupia, si nos quitan el cortar la hierba y sacar corazones o rupias, si nos quitan las encerronas y la evolución del personaje, la espada maestra, etc. ya no sería un Zelda. Aún manteniendo todo eso, hay que cuidar todos los detalles y ahora con WiiU que tiene TODO: control WmPlus, Gamepad, potencia y HD, creo que no tienen excusa.
51 respuestas
1, 2