¿Por qué Nintendo usa kits de desarrollo "exclusivos"?

Es algo que nunca he entendido.
Resulta que Nintendo, para sus consolas, usa dos tipos de kits de desarrollo, por así decirlo. Uno el PREMIUM, que usan sólo ellos (y sus estudios de confianza), que apura al máximo las características de la consola. Luego usan otro, que es el que ceden a las thirds, el BASICO, más simple y con menos, yo que se, librerías o vete a saber.

El caso es que un Zelda SIEMPRE luce mejor que cualquier otro juego de una third. O un Mario, o el puto Kirby de turno.

Y me pregunto: ¿por qué? ¿No le convendría más a Nintendo que todo el que saque un juego para su consola de turno lo pueda hacer apurando las características de la máquina al máximo? ¿No le conviene más tener un catálogo de pepinos técnicos, que vendan mejor sus máquinas?

:-?
Tu lo has dicho para que sus juegos luzcan mejor que el resto y no se vean la ventas de sus juegos depredadas por juegos de terceros y no solo eso imagina para un estudio lo que representa tenerle que comprar a NIntendo miles de cartuchos para grabar su juego, regalias, hacer cajas, arte, distribucion, pudiendo solo publicarlo en cualquier otra plataforma como Steam/Live/PSN, lo ponen dificil y a proposito, pero claro no lo dicen para que sus clientes sueñen que se publicaran algun dia juegos third en la plataforma que llegan pero a gotas y no precisamente en la mejor de las formas, pero es algo que provoca la misma NIntendo, pero no lo digan en voz alta, jajaja.

Las consolas de Nintendo son un negocio redondo, consola vendida con muy amplio margen de utilidad, pocas opciones de terceros y pues todos tienen que tirar por los juegos de la casa, luego dicen NIntendo es la que vende mejor sus juegos y como no si son lo unico que hay, digo algo tienen que jugar, solo dime que juegos valen hoy mucho la pena de Switch? Zelda BOTW y Mario y magia casi juego por consola vendida, algo mas que obvio.
Los juegos de Nintendo podrían verse peor que los de las third y la gente los seguiría comprando a espuertas ... no creo que la resolución a la que vaya el Doom afecte lo más mínimo a las ventas de un Zelda o Mario, francamente.
En cambio, las comparativas entre plataformas se hacen con los multis, y si estos son peores de lo que deberían pueden dar una mala imagen de la consola.

No le veo mucho sentido, la verdad ...
Mapache Power escribió:Los juegos de Nintendo podrían verse peor que los de las third y la gente los seguiría comprando a espuertas ... no creo que la resolución a la que vaya el Doom afecte lo más mínimo a las ventas de un Zelda o Mario, francamente.
En cambio, las comparativas entre plataformas se hacen con los multis, y si estos son peores de lo que deberían pueden dar una mala imagen de la consola.

No le veo mucho sentido, la verdad ...



Por eso mismo no hacen el mínimo esfuerzo por negociar llegue algún juego nuevo third a la consola y se están enfocando a que saquen juegos de la generación anterior que obviamente lucirán bien, el modelo de Nintendo es muy diferente y solo requieren se venda una cantidad suficiente de consolas para que sea muy redituable, no es ningún secreto que mientras Microsoft esta vendiendo One X a precio costo o a lo mucho con un ridículo margen de utilidad, con Switch la utilidad es grande, así como lo fue con Wii y Wii U, con Microsoft y Sony los juegos bajan de precio muy rápidamente ya que se estrenan continuamente juegos y claro acaparan las ventas y no hay otra salida que bajar títulos de meses anteriores, con las consolas de Nintendo juegos AAA son contados y por supuesto mantienen su precio por mucho mas tiempo, si hoy mismo alguien compra Switch comprara si o si Zelda y Mario, en cambio alguien que compre One probablemente ni voltee a ver Halo con tanto titulo reciente.

Es malo el modelo de Nintendo? .... Por supuesto que no, esta perfectamente planeado, solo se necesita una base de usuarios suficientes y sus clientes ya están perfectamente acostumbrados a que para lo demás necesitaran otra plataforma, pero para mi es claro que Nintendo mantiene una política proteccionista a sus títulos
vuestras teorías se desmontan cuando coges la NES y la SNES, y sus mejores juegos, gráficamente y sonoramente son:
en SNES.... Demon's Crest, Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Dracula X... y otros cuantos... exceptuando los Donkey Kong Country y Super Metroid.
Hay muchos juegos de rol en SNES que lucen mejor que el Zelda de SNES.

en NES, Akumajou Densetsu, Abadox, Contra y unos cuantos más...

Lo que ocurre es que los juegos de Nintendo tienen "magia", también conocido como jugabilidad y carisma... y lo sabéis. :p


edit: es como si te coges las consolas de Sega y te quejas de que los juegos de Sega lucen mejor que los de las Thirds.

Si te refieres a la N64 y GC, será porque las Thirds al ver que vendía poco no las han apoyado.

La Switch acaba de salir, y más de lo mismo. Normal que luzcan mejor el Zelda que otros. No hay otros.... XD
Tampoco hay otros Marios, ni si quiera en las consolas de Sony y Microsoft.

En otras épocas no se, pero en la Switch precisamente Nintendo está dando facilidades a las Thirds.
@superfenix2020

Aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas de tu mensajes, si estoy de acuerdo con que es facil de desmontar la premisa, pero no es necesario devolverse a nes o snes, cuando en consolas posteriores han salido juegos que graficamente se han meado en los de nintendo como por ejemplo RE4 en gamecube, dead space extracción en wii, o resident evil revelations en 3DS de primera horneada, de hecho en relación a esta último ejemplo, da de verdad grima ver las caidas de frames que tiene el pokemon Sol/Luna en el mismo hardware (3ds normal) , con una muy clara menor carga gráfica, y salido casi cinco años despues y eso que es hecho por una second (Game Freak) .

El problema que si se ha escuchado o se ha conocido previamente, es que nintendo ha tenido un pesimo servicio de soporte de los kits, debido a problemas de traducción; mientras Ms en tiempos de 360 enviava los kits con el detalle suficiente en perfecto ingles para trabajar con ellos y contestaba las dudas de las third en cuestión de días; Nintendo en tiempos de pre-lanzamiento de wiiu, debía traducir las dudas de las thirds al jápones, enviar la traducción a su equipo para tratar de responder, para luego devolver la respuesta en ingles de una manera que fuera entendible, por lo que tardaba mese en responder. Si a lo anterior le sumabas el hardware franquesteinizado que tenían wii y wiiu, pues tenías un desastre.

No se como será el kit de switch, ni si habrán superado el problema del soporte multilenguaje, pero a diferencia de las dos consolas anteriores, ésta portatil tiene una arquitectura mucho más amigable, que en teoría facilita mucho trabajar en ella, si no estoy mal creo que la de 3ds también era sencilla de trabajar.
El problema que si se ha escuchado o se ha conocido previamente, es que nintendo ha tenido un pesimo servicio de soporte de los kits, debido a problemas de traducción; mientras Ms en tiempos de 360 enviava los kits con el detalle suficiente en perfecto ingles para trabajar con ellos y contestaba las dudas de las third en cuestión de días; Nintendo en tiempos de pre-lanzamiento de wiiu, debía traducir las dudas de las thirds al jápones, enviar la traducción a su equipo para tratar de responder, para luego devolver la respuesta en ingles de una manera que fuera entendible, por lo que tardaba mese en responder. Si a lo anterior le sumabas el hardware franquesteinizado que tenían wii y wiiu, pues tenías un desastre.

No se como será el kit de switch, ni si habrán superado el problema del soporte multilenguaje, pero a diferencia de las dos consolas anteriores, ésta portatil tiene una arquitectura mucho más amigable, que en teoría facilita mucho trabajar en ella, si no estoy mal creo que la de 3ds también era sencilla de trabajar.
Imagen.

ahí está la clave, a parte que MS y Sony son dos colosos, Nintendo es una empresa más pequeña y japonesa al 100 %, las otras son más occidentales.

Si te coges la SNES, tenía una CPU muy rara en comparación con el Motorolla 68000 de la Mega Drive que era conocido por todos los programadores de la época.
Si te coges la N64, comparada con la Ps1, más de lo mismo.

La Game Cube era más amigable que la PS2, pero ahí si que no lo aprovecharon. La fama de la primera Play y el marketing de Sony, era muy grande. No tenía nada que hacer.
Sony si que tiene algo bueno, es en escuchar a las desarrolladoras y lanzar consolas de su agrado (también es cierto que dependen mucho de ellas, no como Nintendo) y lo de enviar buenos kits de desarrollo e ir mejorandolos con el paso del tiempo, como se demostró con la PS2 y con la Ps3.

Pero vamos, Nintendo es así. Va a su rollo. Aunque creo que con Switch han cambiado. Ya se verá con el tiempo.
Tienes pruebas de eso ?

porque eso lo unico que demuestra es que nintendo SI se curra sus juegos y aprovecha mucho mejor el hardware de la consola de marras no que tengna kits exclusivos para x consola


luego si hay problemas con traduccion de kits y tal es otra historia pero vamos mandar kits malos y quedarse ellos los buenos para que las thirds hagan juegos peores en su consola es una tonteria y tirarse piedras a su propio tejado y nadie es tan idiota
muchas Thirds se limitan a hacer conversiones malas de sus juegos que lanzaron en PC u otras consolas. Si a eso sumamos que las consolas de Nintendo son menos potentes y las Thirds lo quieren todo fácil... pues ahí está la prueba de que no se lo quieren currar porque eso implica gastarse más pasta y tiempo a dedicar para sacarle más jugo a las specs de las consolas de Nintendo. A la postre, en las consolas de Nintendo, tienen menos ventas que en las otras. Véase, un COD o juegos que triunfan en las consolas de Sony y Microsoft.

Ubisoft se curra un Zombi U muy majo en la Wii U, no vende a penas, pues pasa de la Wii U. No es que Nintendo no le haya proporcionado kits de desarrollo malos.

Lo mismo es eso. Lo dicho, queremos ver pruebas de esos supuestos kits de desarrollo menos potentes que los que usan los de Nintendo. :p

alguien lo dijo por internet, y se corrió el bulo desde entonces. :)

como bien han demostrado, en la NES, como en la SNES, como en la Wii y en la Game Cube, salieron juegos de las Thirds muy currados gráficamente y en todos los apartados.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No entiendo muy bien las conclusiones, toda first saca mejores juegos que los multis, no es que ni Nintendo esconda kits ni que se curre más sus juegos, que por cierto, luego si se lo curran en las otras se dice que es malgasto visual y contentar al populacho con graficotes xD, con Nintendo es que se lo curran y se llevan lazito xD

Es verdad que luego hay multis que rivalizan o superan a first, normalmente AAAA digamos, eso pasara en switch si triunfa como ha pasado en consolas Nintendo como RE4 en GC, revelations en 3ds, etc etc...
No se de donde sacas que hay distintos kits de desarrollo pero hasta donde yo se eso no es así. Los kits de desarrollo son los mismo para todos, lo que si que es distinto es el soporte que se de a una third party a la hora de desarrollar software.

Posiblemente los ingenieros que hayan desarrollado la Switch trabajen codo con codo con los estudios first party que hacen los juegos para sacar el máximo partido a la máquina mientras que las third no tienen acceso a ese conocimiento tan fácil.
el majieno es muy caro, por eso los kits buenos se lo queda nintento

[hallow]
Los mejores juegos de ps3a nivel visual eran los first y second de sony, significa eso que sony daba kits de desarrollo diferentes a las third? No, es que por norma general la propia compañia es quien mejor provecho saca de sus consolas, sea la que sea.

Pero vamos, que esto ha sido asi desde siempre xD
superfenix2020 escribió:vuestras teorías se desmontan cuando coges la NES y la SNES, y sus mejores juegos, gráficamente y sonoramente son:
en SNES.... Demon's Crest, Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Dracula X... y otros cuantos... exceptuando los Donkey Kong Country y Super Metroid.
Hay muchos juegos de rol en SNES que lucen mejor que el Zelda de SNES.

en NES, Akumajou Densetsu, Abadox, Contra y unos cuantos más...

Lo que ocurre es que los juegos de Nintendo tienen "magia", también conocido como jugabilidad y carisma... y lo sabéis. :p


edit: es como si te coges las consolas de Sega y te quejas de que los juegos de Sega lucen mejor que los de las Thirds.

Si te refieres a la N64 y GC, será porque las Thirds al ver que vendía poco no las han apoyado.

La Switch acaba de salir, y más de lo mismo. Normal que luzcan mejor el Zelda que otros. No hay otros.... XD
Tampoco hay otros Marios, ni si quiera en las consolas de Sony y Microsoft.

En otras épocas no se, pero en la Switch precisamente Nintendo está dando facilidades a las Thirds.



Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.

Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?

Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.

Yo estoy seguro que no, la gente tendria mas opciones que enfocarse en lo poco que hay actualmente, me diran que tiene 300 juegos pero mejores que Zelda y Mario no los hay, yo no se nada de si existan kits de desarrollo diferente pero me queda claro que no es normal en estos tiempos poner tantas trabas para que los thirds les desarrollen juegos y ademas es tambien poco usual que no tengan alianzas con al menos un par de estudios, no pasan de ser refritos o proyectos como el de los conejos y Mario, porque no algo mas ambicioso como portar un The Division o un For Honor.

No lo quieren ver pero el que no lleguen nuevos proyectos thirds a las consolas de Nintendo esta perfectamente planeado por ellos mismos y les resulta mas beneficioso manejarlo de forma que hasta parezcan victimas, ya me daran la razon (bueno eso no va a pasar, jajaja) cuando Switch termine con el 98% de su catalogo hecho en casa y NIntendo hinchada en dinero y sus fans acusando a los thirds y culpando a Sony y Microsoft por soltal maletines, jajaja osea el 95% de su catalogo es multi que mas les da que salga en otra plataforma mas, cuando esta incluso es portatil y menos potente.
LostsoulDark escribió:Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.

cierto, era una Nintendo que hacía firmar a las Thirds contratos de exclusividad y pagar altos royalties por sus cartuchos. Tenía el monopolio de las consolas de 8 y 16 bits. Ya no digo de las consolas portátiles.
Además, no estaba Sony de por medio. Sega realmente nunca fue competencia para Nintendo.

Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?

Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.

te respondo: si

en las NES y SNES habían grandes juegos de las Thirds y los juegos más vendidos eran las sagas de Nintendo.

pero en la Wii por ejemplo Just Dance de Ubisoft vendió muy bien. No todo son COD, Fifas y Assasins Creed.
Seguramente esos juegos que venden muy bien en las Play y Xbox, en una consola de Nintendo no vendan igual de bien. La gente que compra una consola de Nintendo, tiene otros gustos, o bien, tienen también las otras consolas (o el PC para jugar a esos Thirds).


edit: No le des más vueltas, la Switch no es para ti. No va a tener jamás la potencia de una Ps4, ni va a tener todos los juegos de las Thirds.
Quizá me he equivocado en cómo lo he dicho. Tampoco conozco tanto el mundillo.

De hecho, un conocido colecciona dev kits, y efectivamente sólo suele haber un modelo por consola, o dos si ésta fue muy longeva.

El caso es que ALGO (acceso a librerías exclusivas?) hay que hace que por lo general en Nintendo los juegos TOP de la casa estén por encima de los juegos TOP de las thirds, generación tras generación. Es como si se escondieran un as en la manga.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
uukrul escribió:Quizá me he equivocado en cómo lo he dicho. Tampoco conozco tanto el mundillo.

De hecho, un conocido colecciona dev kits, y efectivamente sólo suele haber un modelo por consola, o dos si ésta fue muy longeva.

El caso es que ALGO (acceso a librerías exclusivas?) hay que hace que por lo general en Nintendo los juegos TOP de la casa estén por encima de los juegos TOP de las thirds, generación tras generación. Es como si se escondieran un as en la manga.

Pero ya te han dicho que en PS4 o xonwX pasa igual xD, además de que si estudias cada caso es muy cuestionable que el juego puntero sea de Nintendo, en sistemas como da,3ds,snes,GC no fue así. Obviamente en Wii si están 10 años con una gamecube y el resto vuela pues no hay debate, en wiiu si nadie saca juegos pues no hay debate...

Además yo añadiría que confundes estilo artístico con apartado técnico
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.

cierto, era una Nintendo que hacía firmar a las Thirds contratos de exclusividad y pagar altos royalties por sus cartuchos. Tenía el monopolio de las consolas de 8 y 16 bits. Ya no digo de las consolas portátiles.
Además, no estaba Sony de por medio. Sega realmente nunca fue competencia para Nintendo.

Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?

Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.

te respondo: si

en las NES y SNES habían grandes juegos de las Thirds y los juegos más vendidos eran las sagas de Nintendo.

pero en la Wii por ejemplo Just Dance de Ubisoft vendió muy bien. No todo son COD, Fifas y Assasins Creed.
Seguramente esos juegos que venden muy bien en las Play y Xbox, en una consola de Nintendo no vendan igual de bien. La gente que compra una consola de Nintendo, tiene otros gustos, o bien, tienen también las otras consolas (o el PC para jugar a esos Thirds).


edit: No le des más vueltas, la Switch no es para ti. No va a tener jamás la potencia de una Ps4, ni va a tener todos los juegos de las Thirds.



La verdad es que no los estoy criticando, estoy incluso diciendo que su modelo de negocio esta bastante bien planeado, el famoso oceano azul se les hace realidad, ofrecen algo diferente y nadie que les haga competencia en el terreno portatil, tienen un producto nicho que podria ser masivo.

En cuanto a que Switch no es para mi pues............. yo creo que si, estoy esperando que se junten juegos, tengo la ventaja que no toque Wii U por lo que disfutare ese catalogo en Switch, el detalle es que a mi ya no me deslumbran las ¨ nuevas formas de jugar¨ que siempre son el gancho inicial, ya se que los artilugios se terminaran ocupando en juegos tipo party, con Wii si cai redondito a querer jugar con mi raqueta en la mano, pero a estas alturas del partido ya no son cosas para mi y vamos tampoco espero salgan los juegos thirds, digo aunque salieran los compraria en PC/OneX y no lo digo en mala onda luego se ponen sensibles, pero es claro que las consolas de Nintendo son para jugar lo de casa, su modelo de negocio esta planeado para que asi sea no le demos vueltas.
Yo no se si lo de los devs kits será verdad o no, pero lo que no puedes pensar que una desarrolla que hace el juego para 4 plataformas le salga igual de redondo el juego que otra que solo lo hace para 1, vamos es de cajón, además fíjate el zelda, cuanto tiempo de desarrollo llevará encima? y cuanto llevan los juegos multi??? pues eso, son dos productos diferentes, y hay veces que salen mejor y otras peor, ni más ni menos
Plage escribió:Yo no se si lo de los devs kits será verdad o no, pero lo que no puedes pensar que una desarrolla que hace el juego para 4 plataformas le salga igual de redondo el juego que otra que solo lo hace para 1, vamos es de cajón, además fíjate el zelda, cuanto tiempo de desarrollo llevará encima? y cuanto llevan los juegos multi??? pues eso, son dos productos diferentes, y hay veces que salen mejor y otras peor, ni más ni menos



Esto que indicas es importante, muchos dicen que las consolas se estan convirtiendo en PC´s y pues es verdad si lo que quieren es ser parte del circuito de ports multiconsola, donde en la mayoria de casos la base es el PC, todo enfocado a optimizar recursos y bajar costos lo cual se hace en toda industria.

Claramente NIntendo planea sus consolas solo para sus necesidades propias y sin tener el interes minimo de formar parte de este circuito de ports multiconsola, al final es su esquema de negocio y claro lo tienen que matizar para no hacerlo tan evidente y sea digerible poco a poco para sus clientes, ya saben de inicio esta vez si contaremos con apoyo third y pasan los meses y nada, los años y nada, hasta que termina su ciclo y resulta que solo fueron contados, pero esto es mejor que decirlo abiertamente y que se les asusten los clientes, ya saben marketing de alto nivel.
las consolas de hoy en día han perdido la personalidad.

Ahora el 90% del catálogo son juegos idénticos, al menos en las Xbox y Play. Hasta en temas gráficos son similares. Por no decir hasta el su diseño.

En la época de la SNES y Mega Drive, hasta los juegos de las Thirds eran diferentes en ambos sistemas. Ni qué decir de los mandos, del diseño de la consola y del estilo de gráficos y sonidos.

Decir Ps4 y Xbox One, es decir: consolas clones, consolas prácticamente idénticas.

Sólo las consolas de Nintendo conservan ese aire a "algo distinto" ese aire a "consola tradicional". Para lo malo, y para lo bueno.
Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico y que el online todavía está un poco verde, pero también es verdad que Nintendo es la única que apuesta más por el multijugador local, por jugar en casa con los amigos y familia, que por el online es más frío todo y menos divertido.

A mi siempre me han gustado todas las consolas, he tenido todas las play y xbox. También las consolas de Sega y Nintendo.
Pero... en esta generación no me atraen nada la Ps4 y la Xbox One. Si quiero Thirds y potencia, prefiero el PC.
Para todo lo demás, Nintendo, tanto la 3DS como la Switch.
Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.


Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.

No es tan fácil como se pinta.

Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.
pers46 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.


Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.

No es tan fácil como se pinta.

Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.


Pues lo siento pero después de leer las declaraciones de Ubisoft y el "gran tiempo y esfuerzo" que le dedicaron al port de Assassin´s Creed 3 para WiiU, no puedo pensar otra cosa.
pers46 escribió:@Oystein Aarseth
ok


De todas formas no te preocupes, entiendo lo que dices, sé que las compañías se esfuerzan mucho en el desarrollo de sus juegos de eso no tengo quejas, donde ya no les gusta esforzarse es en los ports que hacen hacia los diversos sistemas, en lugar de estudiar cada sistema para adaptar el juego de la mejor manera posible, recurren a lo fácil que es recortar, en lugar de optimizar.
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.



Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?

Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.

Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?

Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:las consolas de hoy en día han perdido la personalidad.

Ahora el 90% del catálogo son juegos idénticos, al menos en las Xbox y Play. Hasta en temas gráficos son similares. Por no decir hasta el su diseño.

En la época de la SNES y Mega Drive, hasta los juegos de las Thirds eran diferentes en ambos sistemas. Ni qué decir de los mandos, del diseño de la consola y del estilo de gráficos y sonidos.

Decir Ps4 y Xbox One, es decir: consolas clones, consolas prácticamente idénticas.

Sólo las consolas de Nintendo conservan ese aire a "algo distinto" ese aire a "consola tradicional". Para lo malo, y para lo bueno.
Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico y que el online todavía está un poco verde, pero también es verdad que Nintendo es la única que apuesta más por el multijugador local, por jugar en casa con los amigos y familia, que por el online es más frío todo y menos divertido.

A mi siempre me han gustado todas las consolas, he tenido todas las play y xbox. También las consolas de Sega y Nintendo.
Pero... en esta generación no me atraen nada la Ps4 y la Xbox One. Si quiero Thirds y potencia, prefiero el PC.
Para todo lo demás, Nintendo, tanto la 3DS como la Switch.

Luego dice estás chorradas LostsoulDark y se llena de críticas xDD
LostsoulDark escribió:
superfenix2020 escribió:vuestras teorías se desmontan cuando coges la NES y la SNES, y sus mejores juegos, gráficamente y sonoramente son:
en SNES.... Demon's Crest, Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Dracula X... y otros cuantos... exceptuando los Donkey Kong Country y Super Metroid.
Hay muchos juegos de rol en SNES que lucen mejor que el Zelda de SNES.

en NES, Akumajou Densetsu, Abadox, Contra y unos cuantos más...

Lo que ocurre es que los juegos de Nintendo tienen "magia", también conocido como jugabilidad y carisma... y lo sabéis. :p


edit: es como si te coges las consolas de Sega y te quejas de que los juegos de Sega lucen mejor que los de las Thirds.

Si te refieres a la N64 y GC, será porque las Thirds al ver que vendía poco no las han apoyado.

La Switch acaba de salir, y más de lo mismo. Normal que luzcan mejor el Zelda que otros. No hay otros.... XD
Tampoco hay otros Marios, ni si quiera en las consolas de Sony y Microsoft.

En otras épocas no se, pero en la Switch precisamente Nintendo está dando facilidades a las Thirds.



Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.

Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?

Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.

Yo estoy seguro que no, la gente tendria mas opciones que enfocarse en lo poco que hay actualmente, me diran que tiene 300 juegos pero mejores que Zelda y Mario no los hay, yo no se nada de si existan kits de desarrollo diferente pero me queda claro que no es normal en estos tiempos poner tantas trabas para que los thirds les desarrollen juegos y ademas es tambien poco usual que no tengan alianzas con al menos un par de estudios, no pasan de ser refritos o proyectos como el de los conejos y Mario, porque no algo mas ambicioso como portar un The Division o un For Honor.

No lo quieren ver pero el que no lleguen nuevos proyectos thirds a las consolas de Nintendo esta perfectamente planeado por ellos mismos y les resulta mas beneficioso manejarlo de forma que hasta parezcan victimas, ya me daran la razon (bueno eso no va a pasar, jajaja) cuando Switch termine con el 98% de su catalogo hecho en casa y NIntendo hinchada en dinero y sus fans acusando a los thirds y culpando a Sony y Microsoft por soltal maletines, jajaja osea el 95% de su catalogo es multi que mas les da que salga en otra plataforma mas, cuando esta incluso es portatil y menos potente.


Es tan facil como mirar atras y ver que en consolas como Nes y Snes, donde el catalogo era en su gran mayoria third los juegos que mas vendian eran los de Nintendo. Teniendo juegos como Castlevania, Contra, Demon´s Crest, Final Fantasy, etc, etc, etc,....

Luego ya lo del titulo del hilo, sin tener ninguna fuente que indique que eso es asi me parece ademas de mal intencionado sensacionalista y falso.
Como ya ha comentado otro compañero no es nada nuevo. Los juegos exclusivos tanto de Sony como de Microsoft suelen ser el top tecnicamente en sus respectivas consolas. Estas tambien entregan kits diferentes a las third?.

Ahi tienes a Ubisoft, que con el Mario & Rabbids, juego que ha sido todo un exito y una grata sorpresa, se lo han currado y estan la mar de contentos con el resultado tanto de critica como de ventas. Hasta el punto de que han confirmado que daran mas apoyo a Switch en forma de juegos.
Partiendo de la base de que el usuario se ha inventado lo de los kits de desarrollo poco más hay que debatir
Es normal que los creadores de un hardware sepan exprimirlo al límite,no tiene más misterio
pers46 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.


Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.

No es tan fácil como se pinta.

Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.



Bueno hay que reconocer que muchas veces por ej cuando se abusa del reciclaje o no se testea una mierda y lanzan el juego tal cual esta que algo de vagancia y dejadez tienen (y en algunos casos graves cara dura )

en ese sentido se han vuelto mucho menos serios que hace unos años


@LostsoulDark a tu 1º pregunta Si porque no es un FPS clonico y ofrece algo diferente al resto de tus ejemplos y a la 2º tambien zelda siempre vende haya lo que haya en el catalogo igual que siempre va a vender un GTA o un COD
adri079 escribió:Luego dice estás chorradas LostsoulDark y se llena de críticas xDD

a preguntas chorras, respuestas chorras. [+risas]
adri079 escribió:
superfenix2020 escribió:las consolas de hoy en día han perdido la personalidad.

Ahora el 90% del catálogo son juegos idénticos, al menos en las Xbox y Play. Hasta en temas gráficos son similares. Por no decir hasta el su diseño.

En la época de la SNES y Mega Drive, hasta los juegos de las Thirds eran diferentes en ambos sistemas. Ni qué decir de los mandos, del diseño de la consola y del estilo de gráficos y sonidos.

Decir Ps4 y Xbox One, es decir: consolas clones, consolas prácticamente idénticas.

Sólo las consolas de Nintendo conservan ese aire a "algo distinto" ese aire a "consola tradicional". Para lo malo, y para lo bueno.
Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico y que el online todavía está un poco verde, pero también es verdad que Nintendo es la única que apuesta más por el multijugador local, por jugar en casa con los amigos y familia, que por el online es más frío todo y menos divertido.

A mi siempre me han gustado todas las consolas, he tenido todas las play y xbox. También las consolas de Sega y Nintendo.
Pero... en esta generación no me atraen nada la Ps4 y la Xbox One. Si quiero Thirds y potencia, prefiero el PC.
Para todo lo demás, Nintendo, tanto la 3DS como la Switch.

Luego dice estás chorradas LostsoulDark y se llena de críticas xDD



Mis chorradas tienen limite!!!! el amigo superfenix2020 se vio asi

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
pers46 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".

Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.


Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.

No es tan fácil como se pinta.

Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.



Bueno hay que reconocer que muchas veces por ej cuando se abusa del reciclaje o no se testea una mierda y lanzan el juego tal cual esta que algo de vagancia y dejadez tienen (y en algunos casos graves cara dura )

en ese sentido se han vuelto mucho menos serios que hace unos años


@LostsoulDark a tu 1º pregunta Si porque no es un FPS clonico y ofrece algo diferente al resto de tus ejemplos y a la 2º tambien zelda siempre vende haya lo que haya en el catalogo igual que siempre va a vender un GTA o un COD

Yo creo que en la actualidad es simplemente más difícil testearlos e ya. No tiene mucho sentido ser vago en 2018 cuando en redes sociales y foros te comen por cualquier chorrada


Mistyc escribió:Partiendo de la base de que el usuario se ha inventado lo de los kits de desarrollo poco más hay que debatir
Es normal que los creadores de un hardware sepan exprimirlo al límite,no tiene más misterio

No es que sepan, es que es más fácil cuando le financian los riesgos los royalties y solo programan para un sistema cuando al resto le exigimos en 2000 y tan dispares como switch
y máster race exprimida xD, si el 20/25% PVP de cada copia va a las first imagina el riesgo que corren, pero ojo, luego el problema es la publicidad según alguno de que la industria no innove. Ser first es ser el funcionario de los videojuegos
¿Fuente dónde digan lo de los dos kits de desarrollo?
coyote-san escribió:¿Fuente dónde digan lo de los dos kits de desarrollo?



Le pregunte lo mismo hace casi 2 dias y aun no he tenido respuesta asi que ...
coyote-san escribió:¿Fuente dónde digan lo de los dos kits de desarrollo?

esta es la fuente, la he encontrado

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las fuentes mola pedirlas pero no darlas.

Supongo que es una reducción,Si la industria es una vaga y Nintendo saca mejores juegos, pues blanco y en botella.
LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?

Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.

Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?

Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.


Es que las cosas no se hacen así, o por lo menos yo creo que no deberían hacerse así.

Una consola no se hace de la noche a la mañana, son años de planeación, de posibilidades y probabilidades, para que venga de ultima hora un estudio a decir "sabes que, eso no me gusta cámbialo o no saco mi juego en tu consola", y la pobre compañía de hardware como borreguito va y cambia el componente para tener contento al estudio y pues no, por eso los thirds están muy alzados actualmente y hacen lo que les pega la gana con los usuarios.

Los thirds deberían dedicarse a lo suyo que es el software y dejar el hardware a los que saben, porque no es extraño que desde que las compañías hacen su hardware a gusto y exigencia de los thirds, la calidad de estas bajo y tenemos consolas que se queman con mirarlas, con graves problemas de fiabilidad etc.
Disculpad, pero.. Eso está realmente confirmado? No me gustaría debatir en vano.. @uukrul Podrías señalizar la fuente de esto?

Gracias
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?

Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.

Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?

Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.


Es que las cosas no se hacen así, o por lo menos yo creo que no deberían hacerse así.

Una consola no se hace de la noche a la mañana, son años de planeación, de posibilidades y probabilidades, para que venga de ultima hora un estudio a decir "sabes que, eso no me gusta cámbialo o no saco mi juego en tu consola", y la pobre compañía de hardware como borreguito va y cambia el componente para tener contento al estudio y pues no, por eso los thirds están muy alzados actualmente y hacen lo que les pega la gana con los usuarios.

Posiblemente si las cosas se hicieron como deberían ser, no tendríamos consolas que se queman con mirarlas o que se sobrecalientan y tienes que cambiarles la pasta termina seguido o con problemas de arquitectura.



Tu lo has dicho una consola parte de la planeacion de años, detras hay ingenieros, equipos de trabajo que por supuesto saben para que quien va dirigida la propuesta y como sera la aceptacion de otros estudios, Microsoft queria una consola que compitiera con la marca Playstation pues tenia que jugar con las reglas de esa liga, yo fabricante de hardware te facilito las cosas tu proveedor de software te comprometes a surtir mi consola de juegos, no veo nada raro ó anomalo, repito es claro que las consolas de Nintendo a partir de Wii ya no fueron planeadas pensando en Thirds y pues solo puede haber 2 consecuencias que tu consola de llene de ports cutres como paso con Wii o de plano ni siquiera lleguen juegos o muy contados, si Nintendo no se preocupo por cuidar esta relacion con los thirds se me hace bastante fuera de lugar llamar vagos a los desarrolladores de software en todo caso ellos podrian decir lo mismo de los ingenieros que diseñaron el hardware, o tu logica solo aplica software o como?

Aqui donde trabajo se distribuyen quimicos y constantemente nuestros clientes nos auditan, calificandonos y solcitando mejoras, asi mismo se les da asesoria tecnica, incluso les instalamos tanques, se les da equipo de seguridad y platicas y material de manejo de materiales peligrosos y claro tenemos clientes fieles de alto nivel como las armadoras, ya parezco de ventas pero ya somos la empresa numero uno del pais y eso no lo ibamos a lograr diciendo que nuestros clientes son vagos por no investigar por ellos mismos el manejo de materiales o no dando un plus.

Al menos yo entiendo muy bien la estrecha relacion que deben tener Microsoft y Sony con los Thirds, es un ecosistema donde tienen dependencia mutua.

Por ejemplo cuando planearon One X tenian que hacerlo pensando en que sacar parches para mejorar los juegos ya existentes fuera cualquier cosa y que incluso mejorara sin el, y que para los nuevos juegos no representara un gran gasto hacerlos correr en One/OneX pese a la gran diferencia de potencia, imagina que representaria para los Thirds hacer practicamente 2 juegos!!!!

Te das cuenta que los nuevos juegos estan saliendo configurados para PC/One/OneX/PS4/PS4Pro a eso le llamas vagancias de los thirds? te das cuenta que se esta demostrando que estan dispuestos a cooperar siempre y cuando se les den las condiciones propicias.

Honestamente yo tampoco culparia a los ingenieros de Nintendo ellos estan siguiendo un plan muy bien estructurado para tanto vender su hardware como su software sin competencia, no lo quieren ver pero el que no lleguen juegos thirds esta planeado por la misma NIntendo como medida proteccionista, pero claro no lo van decir y no se necesitaria dar un kit diferente solo las condiciones son muy adversas para que los thirds desarrollen para Switch.

Y por supuesto que los thirds son mas expertos que Microsoft y Sony en hardware, conocen todas las arquitecturas!!!!! o como le hacen para programar, es logico que Microsoft y Sony les pidan assesoria.

Y lo de consolas quemadas!!!

Has visto el tamaño de la One X? has visto el sistema de refrigeracion que tiene? has visto lo poco que se calienta? admito que cuando la compre me llego el fantasma de la 360, hasta mi mujer me dijo esa cosa se te va a quemar, jajaja y pues no!!!! es una maravilla de arquitectura, esa frase iba en otro hilo, jajaja

Las consolas se queman!!!
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?

Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.

Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?

Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.


Es que las cosas no se hacen así, o por lo menos yo creo que no deberían hacerse así.

Una consola no se hace de la noche a la mañana, son años de planeación, de posibilidades y probabilidades, para que venga de ultima hora un estudio a decir "sabes que, eso no me gusta cámbialo o no saco mi juego en tu consola", y la pobre compañía de hardware como borreguito va y cambia el componente para tener contento al estudio y pues no, por eso los thirds están muy alzados actualmente y hacen lo que les pega la gana con los usuarios.

Posiblemente si las cosas se hicieron como deberían ser, no tendríamos consolas que se queman con mirarlas o que se sobrecalientan y tienes que cambiarles la pasta termina seguido o con problemas de arquitectura.



Tu lo has dicho una consola parte de la planeacion de años, detras hay ingenieros, equipos de trabajo que por supuesto saben para que quien va dirigida la propuesta y como sera la aceptacion de otros estudios, Microsoft queria una consola que compitiera con la marca Playstation pues tenia que jugar con las reglas de esa liga, yo fabricante de hardware te facilito las cosas tu proveedor de software te comprometes a surtir mi consola de juegos, no veo nada raro ó anomalo, repito es claro que las consolas de Nintendo a partir de Wii ya no fueron planeadas pensando en Thirds y pues solo puede haber 2 consecuencias que tu consola de llene de ports cutres como paso con Wii o de plano ni siquiera lleguen juegos o muy contados, si Nintendo no se preocupo por cuidar esta relacion con los thirds se me hace bastante fuera de lugar llamar vagos a los desarrolladores de software en todo caso ellos podrian decir lo mismo de los ingenieros que diseñaron el hardware, o tu logica solo aplica software o como?

Aqui donde trabajo se distribuyen quimicos y constantemente nuestros clientes nos auditan, calificandonos y solcitando mejoras, asi mismo se les da asesoria tecnica, incluso les instalamos tanques, se les da equipo de seguridad y platicas y material de manejo de materiales peligrosos y claro tenemos clientes fieles de alto nivel como las armadoras, ya parezco de ventas pero ya somos la empresa numero uno del pais y eso no lo ibamos a lograr diciendo que nuestros clientes son vagos por no investigar por ellos mismos el manejo de materiales o no dando un plus.

Al menos yo entiendo muy bien la estrecha relacion que deben tener Microsoft y Sony con los Thirds, es un ecosistema donde tienen dependencia mutua.

Por ejemplo cuando planearon One X tenian que hacerlo pensando en que sacar parches para mejorar los juegos ya existentes fuera cualquier cosa y que incluso mejorara sin el, y que para los nuevos juegos no representara un gran gasto hacerlos correr en One/OneX pese a la gran diferencia de potencia, imagina que representaria para los Thirds hacer practicamente 2 juegos!!!!

Te das cuenta que los nuevos juegos estan saliendo configurados para PC/One/OneX/PS4/PS4Pro a eso le llamas vagancias de los thirds? te das cuenta que se esta demostrando que estan dispuestos a cooperar siempre y cuando se les den las condiciones propicias.

Honestamente yo tampoco culparia a los ingenieros de Nintendo ellos estan siguiendo un plan muy bien estructurado para tanto vender su hardware como su software sin competencia, no lo quieren ver pero el que no lleguen juegos thirds esta planeado por la misma NIntendo como medida proteccionista, pero claro no lo van decir y no se necesitaria dar un kit diferente solo las condiciones son muy adversas para que los thirds desarrollen para Switch.

Y por supuesto que los thirds son mas expertos que Microsoft y Sony en hardware, conocen todas las arquitecturas!!!!! o como le hacen para programar, es logico que Microsoft y Sony les pidan assesoria.

Y lo de consolas quemadas!!!

Has visto el tamaño de la One X? has visto el sistema de refrigeracion que tiene? has visto lo poco que se calienta? admito que cuando la compre me llego el fantasma de la 360, hasta mi mujer me dijo esa cosa se te va a quemar, jajaja y pues no!!!! es una maravilla de arquitectura, esa frase iba en otro hilo, jajaja

Las consolas se queman!!!


Tu teoria tiene un fallo. Hay multitud de indies que estan vendiendo mejor en Switch que en One o Ps4, y Nintendo colaboro con Ubisoft, mira por donde una compañia third a no ser que NIntendo la haya comprado y no nos hemos enterado nadie [sonrisa] , para optimizar Mario & Rabbids.
Lo que no se puede es hacer afirmaciones como tu haces sin base alguna.
Ahora resulta que a Nintendo no le interesa que los juegos third vendan bien en su consola, dejando de ganar su buen dinerito en royalties por el camino. Le interesa que esos multis vendan mejor en la competencia y que ese dinero no vaya a sus arcas, anda ya.
Pues resulta que Ubisoft esta muy contenta de las ventas de sus juegos en Switch.
Capcom esta encantada de como se ha vendido Street Fighter y ya ha comentado que planea dar mas apoyo a la consola.
EA ha comentado algo parecido con Fifa y confirma que sacara mas juegos, etc, etc, etc,...
Asi que tu teoria de la conspiracion del monopolio de Nintendo en sus plataformas se queda coja y sin sentido alguno.
No se a que te refieres esque cuando le sacan el jugo a una consola se tardan unos 2 años como minimo.

Y quien dijo que Nintendo es la unica en sacarle el 100% a sus consolas ?
Otra cosa esque las thirds saquen cutre ports o no usen buenos motores graficos y kits o no optimizen los juegos como debe ser.
sin
En Wii lo mejor en graficos y con diferencia no son siquiera juegos de la propia Nintendo,sino que EA con su Dead Space Extraction y Capcom con su Monster Hunter Tri y Resident Evil Darkside Chronicles.

En Wii U no habian muchas thirds pero eso no quita que Zombi U sea una delicia tecnica.

En 3DS lo mejor y con diferencia gigante es Resident Evil Revelations vamos que cuando lo vi no podia creer lo que hacia esa consola y eso que era de sus primeros juegos y a dia de hoy es el mejor en graficos parece que ni Nintendo le da por sacarle el jugo a su consola portatil.

En Gamecube lo mejor es el Rogue Squadron y Rogue Leader sin olvidarme del magnifico Resident Evil Remake una dulzura tecnica super kawaii y magistral.

En N64 sin duda el GoldenEye era de los mejores sin olvidarme de Perfect Dark y el Resident Evil 2 con esas texturas de tan alta resolucion.

Y no quiero alargar mas mi mensajito pero ya doy la idea Nintendo si saca bien el jugo de sus sistemas pero como que siempre en mantener el balance entre rendimiento y calidad algo genial pero lejos de sacar el 100% de sus maquinas.

Ademas si te referias a los motores graficos que usa Nintendo a saberse cuales seran porque a dia de hoy el unico juego que se revelo su motor grafico fue Super Smash Bros Brawl que usa Havok.

Bye
superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico


Eso es de lo mejor que ha podido hacer Nintendo. El blu-ray es una mierda como soporte, tiempo de lectura ínfimo, y es un soporte extremadamente frágil.

A ver lo que duran los juegos en blu-ray. Ahí tienes los juegos de PS1 y PS2 empezando a pudrirse estando hasta precintados. Donde estén los cartuchos y las tarjetas de memoria que se quite todo lo demás.
Rubi. escribió:Ademas si te referias a los motores graficos que usa Nintendo a saberse cuales seran porque a dia de hoy el unico juego que se revelo su motor grafico fue Super Smash Bros Brawl que usa Havok.

Havok es un motor de físicas, no un motor gráfico, y lo usan muchos juegos de Nintendo desde GC.


Ho!
Goncatin escribió:
superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico


Eso es de lo mejor que ha podido hacer Nintendo. El blu-ray es una mierda como soporte, tiempo de lectura ínfimo, y es un soporte extremadamente frágil.

A ver lo que duran los juegos en blu-ray. Ahí tienes los juegos de PS1 y PS2 empezando a pudrirse estando hasta precintados. Donde estén los cartuchos y las tarjetas de memoria que se quite todo lo demás.


Cualquier formato óptico es más lento que una memoria semiconductora. Pero eso de que se deterioran no sé de donde lo sacas, yo tengo CDs de hace 16 años y funcionan perfectamente, de hecho creo que los cartuchos (los antiguos, no las memorias flash de ahora) tienen más papeletas para cascar por las piezas eléctricas que llevan dentro.
Bueno 5 dias han pasado y A el autor no ha dicho de donde se ha sacado lo de los kits exclusivos y B ni siquiera ha vuelto a asomar por aki con lo cual creo que ya podemos olenos la intencionalidad del hilo
coyote-san escribió:
Goncatin escribió:
superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico


Eso es de lo mejor que ha podido hacer Nintendo. El blu-ray es una mierda como soporte, tiempo de lectura ínfimo, y es un soporte extremadamente frágil.

A ver lo que duran los juegos en blu-ray. Ahí tienes los juegos de PS1 y PS2 empezando a pudrirse estando hasta precintados. Donde estén los cartuchos y las tarjetas de memoria que se quite todo lo demás.


Cualquier formato óptico es más lento que una memoria semiconductora. Pero eso de que se deterioran no sé de donde lo sacas, yo tengo CDs de hace 16 años y funcionan perfectamente, de hecho creo que los cartuchos (los antiguos, no las memorias flash de ahora) tienen más papeletas para cascar por las piezas eléctricas que llevan dentro.


Pues ten cuidado, que el fin les acecha.

http://www.gamedots.mx/discos-de-musica ... han-perder

Hay muchísimos más cartuchos de mega drive / snes en buen estado que cd's y dvd's. Los discos son una tecnología nada fiable para almacenar cosas, son sistemas de usar y tirar, prácticamente.
@Goncatin

Bueno ahí dice que afecta sobre todo a los discos de finales de los 80, a los más viejos, además, en el caso concreto de PS1 estos están hechos de plástico negro a diferencia de los CDs vírgenes grabados, habría que ver si estos se deterioran de la misma manera o no. Además se dice también que depende del fabricante.

Por otra parte ese artículo apesta a propaganda anti formato físico vendiendo las bondades de la todopoderosa nube que nos quieren meter a la fuerza.

Y lo de que los discos se estropean lo llevo escuchando desde hace mucho tiempo de gente diciendo que duran 5, 10, 15 años, etc, dando cada vez una cifra distinta.
Sabio escribió:
Rubi. escribió:Ademas si te referias a los motores graficos que usa Nintendo a saberse cuales seran porque a dia de hoy el unico juego que se revelo su motor grafico fue Super Smash Bros Brawl que usa Havok.

Havok es un motor de físicas, no un motor gráfico, y lo usan muchos juegos de Nintendo desde GC.


Ho!


Eso no me lo esperaba.
80 respuestas
1, 2