¿Por qué Nintendo Switch no está en los E-Sports?

Buenas tardes Eolianos!!

No se si se habrá comentado algo similar en el foro (en el buscador no he encontrado nada o no me ha arrojado ningún post al hacer la búsqueda).

Me parece curioso que Nintendo, con más de un año en el mercado de su Switch, no hayan apostado por el tema de los E-Sports, que tanto auge parecen tener actualmente.

Puedo entender que también depende del soporte que ofrezcan las compañías con juegos ''E-Sports'', que quizá no esté teniendo mucho apoyo por parte de ellas, o que quizá no le interesa a Nintendo ese ''mundo''.

Recuerdo de pequeño, que Nintendo organizaba competiciones en USA (creo recordar...), digamos que fue una precursora de los E-Sports (hasta se hizo una pelicula jejeje).

Incluso en el vídeo de presentación de Nintendo Switch, creo recordar que algo aludía para hacer creer que Nintendo iba a apostar por este mundo de los E-Sports.

Simplemente estaba ojeando unos vídeos del programa ''Gaming House'' y de la competición en directo de FIFA18, y he intentado buscar algún tema donde se comentara algo. Así que más bien es una divagación compartiendo algo que estaba pensando jejeje.

Yo compito a nivel ''profesional'' en otro hobby (sin cobrar por supuesto jajaja muy pocos en ese hobby cobran), y me preguntaba porque Switch, dado su potencial y su versatilidad, no está teniendo ese espacio en los E-Sports.

Seguramente el post no interese, si es así perdonad la intrusión.

Un saludo y gracias.
Tienes competiciones de pokemon, y hace poco se hizo uno de splatoon, en verdad no hay más juegos competitivos en nintendo, porque los fifas por mucho que os/nos guste nintendo no es la mejor plataforma para jugarlo ni en la que más jugadores tiene
Tienes razón en el tema de competiciones de Pokemon y Splatoon, ya las conocía.

No me refería precisamente a FIFA, se que hay otras plataformas que son mejores para su desarrollo como E-Sport, me refería a juegos tipo LOL o tipo Battle Royal(mero desconocimiento, de acuerdo?) que creo que Switch podría tener suficiente ''fuerza'' como para poder desarrollarse.

Es mi forma de verlo, que quizá esté equivocada.

Gracias por escribir Plage. Un saludo

Plage escribió:Tienes competiciones de pokemon, y hace poco se hizo uno de splatoon, en verdad no hay más juegos competitivos en nintendo, porque los fifas por mucho que os/nos guste nintendo no es la mejor plataforma para jugarlo ni en la que más jugadores tiene
Smash Bros es un juego con mil series de torneos y temporadas durante todo el año y que entra en el EVO.
Pokémon igual, con el mundial en agosto para acabar la temporada.
Splatoon lleva un año haciendo torneos poco a poco aprovechando eventos y contratos con la ESL.

Pero si, Nintendo solo ha asomado la patita, no entiendo porque no colaboran mas y ponen mayores premios, mayores torneos organizados, etc.
Si mal no recuerdo en la ESL no hay ningun juego exclusivo de consola y todos (salvo alguno que otro como el Clash Royale que es solo de movil) se juegan en PC.

De todos modos, no creo que dejen entrar a cualquier juego asi por que asi en la ESL, tiene que cumplir ciertas condiciones (y tendran que pagar algo por publicidad) para poder entrar.
4 respuestas