¿Por qué Nintendo no crecerá?

Bueno es un artículo de esos muy largo y en inglés y de situacíón general centrado en lo bueno / malo de la figura de Miyamoto y si encaja o no con el momento actual del videojuego.

http://www.wired.com/wired/archive/11.01/nintendo.html

En mi opinión dice muchas verdades pero bueno, si contestáis no lo orientemos a una batalla más entre consolas, sino más bien al tipo de videojuegos que nos depara el futuro.
Si que dice algunas verdades. Como que Miymoto es el puto amo! [sonrisa]

En mi opinion, Nintendo no necesita "crecer", sus juegos estan muy bien como estan. Para hacer juegos gore vacios de contenido, y cuya unica diversion se basa en la violencia, y en la exaltacion de los mas bajos instintos humanos, ya hay decenas de desarrolladores. Para hacer juegos divertidos de verdad, por su mecanica, hay muy poquitos. Y para hacer juegos con la magia Nintendo, solo hay uno. Asi que esperemos que Nintendo no "crezca" nunca, porque no le hace falta, ni a sus juegos, ni al mercado del videojuego en general.
una empresa cuando no crece, esta menguando... [tomaaa]

Personalmente siempre he creido que nintendo nada contracorriente del resto del planeta desde hace bastaaante tiempo (especialmente desde el declive de la SNES). Otra cosa es que a la propia nintendo y a sus seguidores les guste esa situacion...

Espero que no se me entienda mal [ginyo]

saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
una empresa cuando no crece, esta menguando... [tomaaa]
Se refiere a crecer de madurar.

Yo hace tiempo que deje de crecer, y de momento no estoy menguando... [cartman]
Nintendo siempre fue igual, los que nada contracorriente son los competidores, lo que pasa es que como ahora dominan el mercado, a su forma de hacer las cosas se la tiene ya como modelo.

salu2.
El articulo para mi opinion no es muy exacto...

miyamoto-san es un excelente creador de juegos, para mi de hecho el mas importante de japon, y responsable de estupendas sagas de juegos, asi como del boom y PARTE de la evolucion de nintendo.

Me permito recordar a la estimada audiencia que lea el texto de wired, que hoy dia nintendo SIN gameboy y SIN pokemon (en los que miyamoto tiene muy poco que ver), probablemente ni existiria.

Aparte de indicar tambien, que el estimado sr. miyamoto NO es el diseñador unico del moderno concepto de videojuego, ni el diseñador unico del moderno concepto de juego de accion 3D, como se sugiere en el texto.

me parti [qmparto] cuando se cito en muchos medios a pikmin como un concepto absolutamente nuevo...claro, no todos los que han visto pikmin vieron lemmings 12 años antes [+risas] [+risas] los "crowd control" como se dieron en llamar no tenian NADA de nuevo.

De hecho los juegos de miyamoto se distinguen como bonitos, una explosion de creatividad, pero no precisamente por su innovacion...

En el articulo se habla de que el extravagante S.blackley, uno de los gurus de xbox, ha dicho q miyamoto "hace juegos para sus fans", yo diria nintendo en general, con alguna excepcion notable, y estoy de acuerdo.

Algunos detalles no los sabia, como que mario ha generado mas dinero en USA q star wars :-O o que GTA ha arrastrado mas nuevos adeptos al videojuego que cualquier juego desde el doom (con lo que supongo que dentro de 5 años habra 10 juegos de ese tipo al año, al igual que hoy hay esa cantidad de "first person shooters".

Desde luego una cosa esta clara, miyamoto es un genio, nadie lo niega, yo no lo niego, pero creo que se esta quedando alejado de la corriente general.

El, como componente de nintendo, que haga lo que deba hacer, que lo hace muy bien, pero nintendo si que debia pluralizar, cosa que esta intentando aunque en mi opinion sin demasiada conviccion.

saludos cordiales.
Escrito originalmente por maesebit
Se refiere a crecer de madurar.


es q mi primer post es de antes de leer el texto, entendi mal a jmartini :-P

lo entendi desde el punto de vista empresarial.

Hasta otro post.
Escrito originalmente por Baek
Nintendo siempre fue igual, los que nada contracorriente son los competidores, lo que pasa es que como ahora dominan el mercado, a su forma de hacer las cosas se la tiene ya como modelo.

salu2.


[+risas][+risas][+risas][+risas]

permiteme que reescriba:

nintendo siempre fue igual, los que nadan EN OTRA DIRECCION son los competidores, lo que pasa es que como ahora dominan el mercado (CREANDO UNA CORRIENTE EN ESA DIRECCION), a su forma de hacer las cosas se la tiene ya como modelo.

Toda la industria lleva años viendo que la edad de los jugadores sube y sube, pero nintendo "siempre fue igual".

saludos.

pd: pq me tocan a mi estos jaleos? no soy el unico que opina asi XD
De hecho los juegos de miyamoto se distinguen como bonitos, una explosion de creatividad, pero no precisamente por su innovacion...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Decir eso del que esta considerado como el padre de los juegos de plataformas tiene delito.

salu2.
Toda la industria lleva años viendo que la edad de los jugadores sube y sube, pero nintendo "siempre fue igual".

Pues hace unos dias un portavoz de Sony dijo que ahora los niños ya solo conocen playstation, que NES y SuperNES ni les suena.
Ademas, es lo de siempre, que pasa? no puedes jugar al Sunshine? te consideras menos hombre por jugar a juegos de Nintendo? cuando salga el zelda (si, ese de 40/40) no lo jugaras porque tiene un aspecto infantil?

salu2.
en esa frase me referia a los juegos mas nuevos, de todos modos, ahora mismo no estoy seguro si hubo algun plataformas antes de donkey kong.

Por cierto, ese es el mayor logro de miyamoto, y junto con gameboy y pokemon, de nintendo, donkey kong fue el primer gran juego de plataformas, que es lo que obvie en mi observacion (sorry por la falta de apreciacion).

De todos modos, eso es un genero de juegos, hay unos cuantos... ;)

saludos cordiales.
A miyamoto se le califica de Padre, porque muchas de sus creaciones han sido imitadas y cogidas como modelo en muchisimas obras de otros programadores.

Obviamente, el mundo de los videojuegos no recae sobre la espaldas de Miyamoto. Pero si que aporto, e innovo en este mercado, y mucho. Yo diria que sus conceptos son los mas imitados en este mundillo.

Sobre lo que dices de los Lemmings y Pikmin. Creo que no deberias juzgar un juego que no has jugado. Ya que Pikmin tiene tanto que ver con Lemmings, como Gran Turismo con Grand Theft Auto. :-|

Y lo vuelvo a decir. Nintendo no necesita cambiar nada. Para que coño quieres que Nintendo haga lo mismo que hacen los otros 500 que hay en el mercado?? :-?
De verdad que no lo entiendo. Ya hay cientos que siguen las tendencias, y hacen cosas sin ariginalidad alguna. ¿A caso te molesta la "diferencia Nintendo"?

Ya se que eres un PSX-Gen, pero eso no quiere decir que porque vosotros seais muchos, todo el mercado deba convertirse al "estandar PSX" :-|
Escrito originalmente por Baek

Pues hace unos dias un portavoz de Sony dijo que ahora los niños ya solo conocen playstation, que NES y SuperNES ni les suena.
Ademas, es lo de siempre, que pasa? no puedes jugar al Sunshine? te consideras menos hombre por jugar a juegos de Nintendo? cuando salga el zelda (si, ese de 40/40) no lo jugaras porque tiene un aspecto infantil?

salu2.


no te vayas por ahi, q yo con 22 taquitos me pegue los vicios al rodland, q mas infantil q eso no hay nada, y no se me cayeron los anillos por hacerlo.

El portavoz de sony tiene toda la razon, si sales a la calle y preguntas a 10 chavales de 19 años (todos "psx generation" como los das en llamar), pues no conocen NES ni superNES.

y yo no juego al sunshine ni al zelda pq no tengo una gamecube en casa, y pq tengo otras consolas y un ordenador con juegos suficientes para tenerme ocupado ;)

no soy anti-nintendo, pero tampoco le doy tantos a un juego porque lo hace tal o cual casa o persona. (esto lo habre dicho 3 o 4 docenas de veces) :-P

enga, bye, me voy a comer. Saludos cordiales.
Escrito originalmente por maesebit
A miyamoto se le califica de Padre, porque muchas de sus creaciones han sido imitadas y cogidas como modelo en muchisimas obras de otros programadores.



no he discutido eso


Escrito originalmente por maesebit

Obviamente, el mundo de los videojuegos no recae sobre la espaldas de Miyamoto. Pero si que aporto, e innovo en este mercado, y mucho. Yo diria que sus conceptos son los mas imitados en este mundillo.



"de los que mas" si, "los que mas", creo que no

Escrito originalmente por maesebit

Sobre lo que dices de los Lemmings y Pikmin. Creo que no deberias juzgar un juego que no has jugado. Ya que Pikmin tiene tanto que ver con Lemmings, como Gran Turismo con Grand Theft Auto. :-|



evidentemente lemmings y pikmin tienen sus diferencias, tambien las tienen mario sunshine y sonic adventure y los dos son juegos de plataformas.


Escrito originalmente por maesebit

Y lo vuelvo a decir. Nintendo no necesita cambiar nada. Para que coño quieres que Nintendo haga lo mismo que hacen los otros 500 que hay en el mercado?? :-?
De verdad que no lo entiendo. Ya hay cientos que siguen las tendencias, y hacen cosas sin ariginalidad alguna. ¿A caso te molesta la "diferencia Nintendo"?



a mi no me molesta la diferencia nintendo, indico que nintendo seria mas grande y contentaria a mas usuarios con una politica mas global. Evidentemente esa es mi opinion (y no solo mia).

Pero cada vez que la expreso, los fans de nintendo me buscan el cuello :O

Escrito originalmente por maesebit

Ya se que eres un PSX-Gen, pero eso no quiere decir que porque vosotros seais muchos, todo el mercado deba convertirse al "estandar PSX" :-|


PSX-Gen de 26 años, con PC desde los 12, q tuvo spectrum a los 11, y consola desde los 20...Para ser un PSX-Gen me pillo un poco tarde no? (ademas de que NO tengo PS2, pero si DC, pero bueno, eso no tiene nada que ver).

lo que si me puedes llamar es pcero, si quieres ;)

hala, me voy a comer de una vez :)

saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY



El portavoz de sony tiene toda la razon, si sales a la calle y preguntas a 10 chavales de 19 años (todos "psx generation" como los das en llamar), pues no conocen NES ni superNES.



pfff.. menuda parida acabas de soltar chaval...

Yo tengo 19 años... y te puedo asegurar... ke yo y todos mis amigos y vamos, todos los 19 añeros del mundo, saben perfectamente ke es una NES.. una SNES.. una ATARI... una Master System.. una MD... etc etc etc...

Ke te crees, ke cuando tenia 7 años, la Master System/Nes y la MD/SNES ya habian pasado a la historia? chaval... tienes mucho ke aprender

Mi primera consola fué una Master System, antes ya habia jugado a una ATARI... asike nose de ke vas.. de mayor o noseke...

Yo, con 19 años, soy de la generacion NES y SNES, la mejor de todas... y estoy totalmente de acuerdo con Maesebit en una cosa. Muchisimos juegos en 2d me parecen mucho mejores k algunos juegos en 3d... será pq he crecido con las 2d???

Bueno nen... a lo ke iba.. ke estuve dsde los 7 añitos hasta los 10 con la master... luego estuve dsde los 10 hasta los 13 con la MD... y luego ya vino la generacion PSX y tal... [mad]

Yo tengo una ps2 y una GCN... ke pq me compré la GCN?? Porke es la k mas se aproxima a akella generacion, la mejor con diferencia.
Escrito originalmente por Skuall18


pfff.. menuda parida acabas de soltar chaval...

Yo tengo 19 años... y te puedo asegurar... ke yo y todos mis amigos y vamos, todos los 19 añeros del mundo, saben perfectamente ke es una NES.. una SNES.. una ATARI... una Master System.. una MD... etc etc etc...

Ke te crees, ke cuando tenia 7 años, la Master System/Nes y la MD/SNES ya habian pasado a la historia? chaval... tienes mucho ke aprender

Mi primera consola fué una Master System, antes ya habia jugado a una ATARI... asike nose de ke vas.. de mayor o noseke...

Yo, con 19 años, soy de la generacion NES y SNES, la mejor de todas... y estoy totalmente de acuerdo con Maesebit en una cosa. Muchisimos juegos en 2d me parecen mucho mejores k algunos juegos en 3d... será pq he crecido con las 2d???

Bueno nen... a lo ke iba.. ke estuve dsde los 7 añitos hasta los 10 con la master... luego estuve dsde los 10 hasta los 13 con la MD... y luego ya vino la generacion PSX y tal... [mad]

Yo tengo una ps2 y una GCN... ke pq me compré la GCN?? Porke es la k mas se aproxima a akella generacion, la mejor con diferencia.


Para empezar la parida la estoy citando, no es frase mia XD

Para continuar, tu no eres todos los casos posibles, y te aseguro que hay muuuuchos veinteañeros, y de menos edad, q anteriores a la playstation no conocen nada o practicamente nada.

Y, evidentemente para valorar los clasicos...hay q haber jugado a ellos en su momento, no verlos en un emu hoy dia.

Yo tb empece muy joven, a los 11, con spectrum, y de ahi salte a PC y amiga, la generacion de MS y NES en españa en general fue de poca intensidad (estaban los home computers, y luego llegaron MD y SNES), de esa epoca, MD y SNES, la vivi de refilon...fue la PSX la primera consola q me impacto de lleno...lo cual si me hace psx-gen (aunq ya llevaba 8 años con videojuegos), bienvenido sea XD

Y para terminar, para contestar por alusion a una generalizacion como la indicada, puedes hacerlo sin menospreciar a nadie ;) Que yo en la afirmacion que he citado no lo he hecho, y tu en la tuya de contestacion si que lo has hecho.

saludos cordiales.
Yo tb empece muy joven, a los 11

Empezaste muy muy pero que muuuuuuuuuuuuuuuy tarde, yo empece a los 5 años con la NES, aunque en algo si te doy la razon, mucha gente (sin entrar en edades) desconoce lo que hubo antes de PSX, es asi de triste.

salu2.
5 años? tu no jugaste a los cochitos ni al lego ni a los muñequitos ni na de eso? ya directamente consolas? jarl.

Desde luego es triste pero cierto, que las nuevas generaciones del 2D no conocen nada, y cuando ven algo lo ignoran o lo desprecian. [reojillo]

En fin...supongo que es asi como debia ser (aunq un buen remozado con alta resolucion, efectos graficos modernos y tal de algunos clasicos 2D sigo creyendo que seria una buena idea).

saludos.
cita:Yo tb empece muy joven, a los 11


Empezaste muy muy pero que muuuuuuuuuuuuuuuy tarde, yo empece a los 5 años con la NES


Que tendra que ver ?? si cuando salio el Spectrum el tenia 11 años que quieres que haga, que se vuelva mas joven ?? [carcajad]
No me tokeis a miyamoto que la liamos... [poraki] , haver, miyamoto es el mejor y con diferencia, con su primer donkey kong, el primer super mario bros (padre de las plataformas 2D), zelda (mi saga preferida), con el mario64 (padre de las plataformas 3D, este juego enseñó como era un juego bueno en 3D de plataformas, y muchos a partir d entonces lo intentaron imitar), zelda 64 (mi juego favorito), etc etc

Este hombre a puesto MUCHOS pilares en este mundo....

salu2 [bye]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Dejarlos es un Pecero autentico que descubrio la pirateria de la Psx [+risas]

Y seguro que fue su primera consola [sati]

No tiene remedio no os molesteis ^_^
en estas fiestas tan bonitas y señaladas.....¿TB OS DA POR GUERREAR POR KONSOLAS? joer peña, no hago mas ke leer ke si sonyers ke si nintenderos ke si noseke, y todos metiendose unos con otros, ke si el splinter cell sale pa cube ia es una mierda y un juego mediokre, ke si microsoft es una mierda dempresa pq tira de talonario, ke si nintendo es infantil, eh ke no estan tan karas pillaroslas toas como los pokemones ke kada una tiene lo suyo y toas tienen algo ke ofrezer, y a los de las generaziones venideras porfavor ke antes de pasar a las makinikas pasen por la etapa de los muñekos, los parkes, el jugar a los medikos con las niñas xDD, to eso joer, es ke me veo a los rezien nazios ia con la gameboy 5 debajo el braaaaazo [noop]
en fins ke paz en el mundo y asi todo ira mejor








pd:sniffff ay ke boniiiiito ke ma kedao
Escrito originalmente por GXY
5 años? tu no jugaste a los cochitos ni al lego ni a los muñequitos ni na de eso? ya directamente consolas? jarl.
Y que tendra que ver una cosa con la otra? :-?

Yo empece a jugar a los 5 años en mi Spectrum 48K con teclas de goma, al fantastico Horacio va a Esquiar, y al Gus de Run y Enter :P

Y eso no quita que no jugara a las canicas, jugara con el Exin Castillos, los "Argamboys", el Scalextric, etc... [burla3]
Escrito originalmente por eL EsE
en estas fiestas tan bonitas y señaladas.....¿TB OS DA POR GUERREAR POR KONSOLAS? joer peña, no hago mas ke leer ke si sonyers ke si nintenderos ke si noseke, y todos metiendose unos con otros, ke si el splinter cell sale pa cube ia es una mierda y un juego mediokre, ke si microsoft es una mierda dempresa pq tira de talonario, ke si nintendo es infantil, eh ke no estan tan karas pillaroslas toas como los pokemones ke kada una tiene lo suyo y toas tienen algo ke ofrezer, y a los de las generaziones venideras porfavor ke antes de pasar a las makinikas pasen por la etapa de los muñekos, los parkes, el jugar a los medikos con las niñas xDD, to eso joer, es ke me veo a los rezien nazios ia con la gameboy 5 debajo el braaaaazo [noop]
en fins ke paz en el mundo y asi todo ira mejor
[oki] Po zi te a quedado bien.

Jo pobre GXY, lo habeis acribillado por los cuatro costados y solo por opinar algo de nintendo y su politica, y acabais con sacarle su curriculum jugero.

Saludos
Yo empece a jugar a los 5 años en mi Spectrum 48K con teclas de goma, al fantastico Horacio va a Esquiar, y al Gus de Run y Enter

Sacto, yo empece con la Nes a los 5 años, pero es no quiere decir que no tuviese un balon, comics, scalextrics etc. (muñecos los menos, nunca me llamaron demasiado), solo que entre todo eso habia una consola.
y a los de las generaziones venideras porfavor ke antes de pasar a las makinikas pasen por la etapa de los muñekos, los parkes, el jugar a los medikos con las niñas xDD, to eso joer, es ke me veo a los rezien nazios ia con la gameboy 5 debajo el braaaaazo

Lo mismo de antes, se puede compaginar una cosa con la otra, hay videojuegos para niños muy pequeños que son buenos (no como yo, que mi primer juego con 5 años fue el Top Gun XD), lo malo es que se dediquen al 100% a las consolas y no juegues a ninguna otra cosa, eso si es preocupante.
Jo pobre GXY, lo habeis acribillado por los cuatro costados y solo por opinar algo de nintendo y su politica, y acabais con sacarle su curriculum jugero.

No, eso se hace con todos los PSX Generation, es como cuando un ruso pisa suelo yankie, lo primero que se hace es preguntarle si es rojo [bad]

salu2.
Escrito originalmente por GXY
pq me tocan a mi estos jaleos? no soy el unico que opina asi XD


Tienes razón no eres el único pero como veras...

Escrito originalmente por ^Benten^
Jo pobre GXY, lo habeis acribillado por los cuatro costados y solo por opinar algo de nintendo y su politica



... pasamos de estos rollos, así que te ha tocado a tí recibir todos los palos [burla2]

Cuando nintendo deje de monopolizar cerebros y se pueda discutir sin fanatismos pos entonces a lo mejor más gente te apoyará pero hasta entonces...
Cuando nintendo deje de monopolizar cerebros y se pueda discutir sin fanatismos pos entonces a lo mejor más gente te apoyará pero hasta entonces...

Creo que no somos los Nintenderos los que no sabemos absolutamente nada mas de consolas que PSX y PS2... , pero no os preocupeis, los PSX generation se multiplican como conejos, pronto os ayudara muchisima gente, pero no hay problema, aunque quedemos pocos, resistiremos por siempre al invasor [uzi]

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Creo que no somos los Nintenderos los que no sabemos absolutamente nada mas de consolas que PSX y PS2... , pero no os preocupeis, los PSX generation se multiplican como conejos, pronto os ayudara muchisima gente, pero no hay problema, aunque quedemos pocos, resistiremos por siempre al invasor [uzi]

salu2.



¿¿Yo PSX Generation?? je je parece que no sigues mis posts y las peloteras que he tenido con algun que otro sonyfanboy, ¿tampoco sabes mi opinión sobre los AAA de ps2? bueno mejor no la digo no sea que me toque pedir escolta, no todo es blanco o negro metetelo en la cabeza.
Cuando dije eso de ti?
Me parecio entenderlo pos nada perdona me lo habia parecido.
Cuando nintendo deje de monopolizar cerebros y se pueda discutir sin fanatismos pos entonces a lo mejor más gente te apoyará pero hasta entonces...


Creo que no somos los Nintenderos los que no sabemos absolutamente nada mas de consolas que PSX y PS2...


La cultura no quita el fanatismo. Y para mi es tan malo el fanatismo de cualquiera de los que llamais Psxgeneration, que no ve mas aya de las palabras playstation y sony, como el fanatismo de otros por la consola de M$, u otros con la cube. Cualquier fanatismo que llegue a niveles donde solo ves tu consola y no eres capaz de apreciar las demas, es malo.

Pd: No va por ti ni mucho menos, Baek, solo con ver tu firma ya se ve que eres multiconsolero, es solo una llamada general.
Saludos,

Opinando sobre el tema principal del post y pasando un poco de las discusiones centrales, comento que Nintendo podria evolucionar, esta demasiado estancada en sus sagas y a pesar de que innova en muchas de ellas (no en esta generacion) siempre parece estar haciendo lo mismo. Sean o buenos, gusten o no, no estaria de mas que le metiese mano a otros generos o aumentase su rango de edad al que van dirigidos sus juegos.

Algo preocupante es como Nintendo tiene pillados de los huevos a todos aquellos Nintendo-fans que con solo ver un juego que esta hecho por la empresa de Kyoto no miran mas alla de eso y se tiran a vanagloriarlo sin mas. Muy lamentable esto. Cabe destacar el caso Zelda de GC que con el 40/40 de puntuacion otorgado en Famitsu muchos han perdido la cabeza y lo tachan de mejor juego de la historia, del año, mejores graficos... que si tal y que cual, sin haberlo jugado y encima haciendo caso de una publicacion (japonesa) que en otra gran mayoria de casos ni han leido. Muy patetico.

Con la legion de fans que tiene Nintendo (a mi entender, peores que esos que llamamos aqui PSX-Generations o como sean) no necesitan cambiar nada de su politica, les va muy bien asi, desgraciadamente (desgraciadamente por que Nintendo seria una empresa interesante haciendo algo mas que Marios y Zeldas).

PD: Y basta de llamar PSXFans a aquellos que tiene PSX o que entraron en el mundo del videojuego gracias a esa consola. No se puede caer mas bajo al insutar de esa forma. Penoso.
Con la legion de fans que tiene Nintendo (a mi entender, peores que esos que llamamos aqui PSX-Generations o como sean) no necesitan cambiar nada de su politica, les va muy bien asi, desgraciadamente (desgraciadamente por que Nintendo seria una empresa interesante haciendo algo mas que Marios y Zeldas).

Es tu opinion, yo opino que ojala Nintendo no cambie nunca, ya bastante desgracia es ver donde esta Sega ahora como para pensar en que Nintendo podria seguir el mismo camino.
PD: Y basta de llamar PSXFans a aquellos que tiene PSX o que entraron en el mundo del videojuego gracias a esa consola. No se puede caer mas bajo al insutar de esa forma. Penoso.

Vamos a ver si se aclarar esto de una vez por todas, no a todos los que entraron en los videojuegos con la PSX se les tacha de PSX Generation (algunos porque coincidio por edad con su entrada en este mundo, otros porque les llamaban sus juegos y otros por lo que sea), se dice PSX Generation a esa clase de individuos que no ven mas que sony, psx y ps2 (ese es su diccionario), no conocen otra consola y se creen que los videojuegos empezaron el 29 de septiembre del 95, eso es un autentico PSX Generation, lo que pasa es que el 99% de los que empezaron con PSX son de este tipo.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
...lo que pasa es que el 99% de los que empezaron con PSX son de este tipo.


Estas muy equivocado, de 99% nada. Estadisticas no hay, pero desde luego tal porcentaje es mas falso que dios.
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Estas muy equivocado, de 99% nada. Estadisticas no hay, pero desde luego tal porcentaje es mas falso que dios.

Y ahora te llegara un catolico y te dira que entonces me das la razon :-| .
Ahora en serio, no confundamos gente que se compro en su dia la PSX a gente que EMPEZO con la PSX, en este ultimo grupo la inmensa mayoria no tiene ni zorra, son casual gamers que solo saben de psx (y por inercia ps2) y copias, ojo, lo que digo no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Y ahora te llegara un catolico y te dira que entonces me das la razon :-| .
Ahora en serio, no confundamos gente que se compro en su dia la PSX a gente que EMPEZO con la PSX, en este ultimo grupo la inmensa mayoria no tiene ni zorra, son casual gamers que solo saben de psx (y por inercia ps2) y copias, ojo, lo que digo no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia.

salu2.


Yo te entiendo y estoy contigo en aquello de PSXfan pero creo que te has has pasado al decir que el 99% son unos lerdos (esto lo apunto yo). Hay mucha (muchisima) gente que despues de su SNES o MD se compro una PSX.
Hay mucha (muchisima) gente que despues de su SNES o MD se compro una PSX.

Exacto, yo mismo me compre la PSX en su dia igual que ahora tambien tengo la PS2 (me gustan los videojuegos y compro todo lo que puedo) pero en esa frase ya das la explicacion, yo digo que ese porcentaje es de gente que EMPEZO con PSX, osea, la PSX fue su primera consola, evidentemente alguien que antes tenia una super nes, MD, o la que sea ya no cumple ese requisito, aunque tambien conozco algun caso de personas que no empezaron con PSX y sin embargo luego se olvidaron de todo y ahora solo ven sony, pero por suerte son los menos.

salu2.
Saludos,

Al decir muchisimos me refiero a que hay mas de un 1% de gente que venia de otra generacion. Es que ese 1% es excesivamente bajo. Yo pondria un porcentaje del 70%. 70% lerdos y 30% gente imparcial (por llamarlo de algun modo).
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Saludos,

Al decir muchisimos me refiero a que hay mas de un 1% de gente que venia de otra generacion. Es que ese 1% es excesivamente bajo. Yo pondria un porcentaje del 70%. 70% lerdos y 30% gente imparcial (por llamarlo de algun modo).

Pero es que yo solo me refiero a la gente que EMPEZO con la PSX, no menciono para nada a los que tuvieron otras consolas, SOLO los que empezaron con PSX.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Pero es que yo solo me refiero a la gente que EMPEZO con la PSX, no menciono para nada a los que tuvieron otras consolas, SOLO los que empezaron con PSX.

salu2.


Pues eso, que el 99% de gente que tuvo como primera consola PSX me parece excesivo.

PD: nos estamos haciendo la pisha un lio XD
Escrito originalmente por EPiDEMiA
PD: nos estamos haciendo la pisha un lio XD

Si, mejor dejarlo [beer]

salu2.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
no estaria de mas que le metiese mano a otros generos o aumentase su rango de edad al que van dirigidos sus juegos.
No te parece bien Eternal Darkness o Metroid, ¿o eso tambien son Marios y Zeldas?


todos aquellos Nintendo-fans que con solo ver un juego que esta hecho por la empresa de Kyoto no miran mas alla de eso y se tiran a vanagloriarlo sin mas. Muy lamentable esto. Cabe destacar el caso Zelda de GC que con el 40/40 de puntuacion otorgado en Famitsu muchos han perdido la cabeza y lo tachan de mejor juego de la historia, del año, mejores graficos... que si tal y que cual, sin haberlo jugado y encima haciendo caso de una publicacion (japonesa) que en otra gran mayoria de casos ni han leido. Muy patetico.
Tan patetico como lo que haces tu, y mucha otra gente en los foros de PS2 y XBOX, con otros juegos, como Racing Evoluzione, Splinter Cell, Fable, DOAX, Devil May Cry 2, Onimusha 2....

Lo de juzgar a un juego solo por los videos y las criticas iniciales de la gente que lo ha jugado, es algo normal, y que pasa con muchos juegos, de la plataforma que sea. No es una actitud exclusiva de los fans de Nintendo :-|


A mi me parece patetica la gente como tu, que critica a Nintendo con total ignorancia, y solo conociendo sobre la compañia los tipicos estereotipos que corren por ahi entre los detractores de Nintendo, porque es "infantil".
Estoy seguro que no tienes ni idea de los juegos que tiene y tendra la Cube, ni de su tematica, etc.

Yo creo que Nintendo ya se esta volcando en otro tipo de contenido, y esta evolucionando y revolucionando dia a dia, sus juegos, y los juegos en general.

Ademas, como ya anuncio hace tiempo, durante el 2003 se van a dedicar a crear nuevos contenidos, y sagas, pero claro, eso es algo que tu ignorabas, porque por supuesto, no te has informado, ni nunca lo hiciste antes de opinar respecto a algo :-|

Como ya he dicho antes. Ya hay cientos de compañias que siguen los estandares comerciales que vosotros exigis. ¿Para que querria Nintendo convertirse en otra compañia del monton siguiendo las modas PSXizadas?

Nintedo esta muy bien como esta, ofreciendo contenidos diferentes a lo que ofrece el resto de compañias.
Escrito originalmente por maesebit
No te parece bien Eternal Darkness o Metroid, ¿o eso tambien son Marios y Zeldas?.


Solo dos? no tienen mas? en sus 20 o mas años de empresa de videojuegos solo esos dos? El Etenal no esta hecho por ellos.

Escrito originalmente por maesebit
Tan patetico como lo que haces tu, y mucha otra gente en los foros de PS2 y XBOX, con otros juegos, como Racing Evoluzione, Splinter Cell, Fable, DOAX, Devil May Cry 2, Onimusha 2....


Yo pierdo el culo por ningun juego, se le de un 0 o un 10. Hasta que no lo juege no opino sobre el y si lo hago no deja de ser una opinion sin ningun valor. No me apresuro por ello a decir que tal o cual juego es lo mejor del mundo, que hay que comprarlo etc...

Escrito originalmente por maesebit
Lo de juzgar a un juego solo por los videos y las criticas iniciales de la gente que lo ha jugado, es algo normal, y que pasa con muchos juegos, de la plataforma que sea. No es una actitud exclusiva de los fans de Nintendo :-|


Hablo del Zelda, no de otros juegos.

Escrito originalmente por maesebit
A mi me parece patetica la gente como tu, que critica a Nintendo con total ignorancia, y solo conociendo sobre la compañia los tipicos estereotipos que corren por ahi entre los detractores de Nintendo, porque es "infantil".
Estoy seguro que no tienes ni idea de los juegos que tiene y tendra la Cube, ni de su tematica, etc.


Tengo Game & Watch, NES, SNES, NINTENDO 64 y he jugado a GameCube hasta la saciedad. Y no, no soy detractor de Nintendo. Antes de criticarme asegurate de lo que dices sobre mi sea cierto, no me vayas de listo.

Escrito originalmente por maesebit
Yo creo que Nintendo ya se esta volcando en otro tipo de contenido, y esta evolucionando y revolucionando dia a dia, sus juegos, y los juegos en general.


Nombres de juegos?

Escrito originalmente por maesebit
Ademas, como ya anuncio hace tiempo, durante el 2003 se van a dedicar a crear nuevos contenidos, y sagas, pero claro, eso es algo que tu ignorabas, porque por supuesto, no te has informado, ni nunca lo hiciste antes de opinar respecto a algo :-|


Cuando esos titulos existan hablamos. Hay fotos? nombres? generos?.

Escrito originalmente por maesebit
Como ya he dicho antes. Ya hay cientos de compañias que siguen los estandares comerciales que vosotros exigis. ¿Para que querria Nintendo convertirse en otra compañia del monton siguiendo las modas PSXizadas?


Tu no sabes lo que yo exigo. Otra vez con PSXizadas?

Escrito originalmente por maesebit
Nintedo esta muy bien como esta, ofreciendo contenidos diferentes a lo que ofrece el resto de compañias.


Diferentes? Zelda es diferente? Metroid? Wave Race? SSBM? Mario Party?

Y te repito, y no es la primera vez, que dejes de opinar sobre mi sin saber lo que se o no se y lo que tengo o no tengo.
Solo dos? no tienen mas? en sus 20 o mas años de empresa de videojuegos solo esos dos? El Etenal no esta hecho por ellos.
Perdon? Esta frase tiene significado alguno? A caso los juegos de Nintendo siempre han estado "fura de onda"? Creia que estabamos hablando de la ultima genracion... :-|


Hablo del Zelda, no de otros juegos
Otra vez una contestacion que se sale del tiesto? :-|

Has dicho que los fans de Nintendo hacen X con los juegos de Nintendo, por ejemplo con Zelda. Y yo te he dicho que lo hace casi todo el mundo con todos los juegos de los que se espera algo. A que viene que "tu estas hablando de Zelda"? :-?
A caso porque tu estes hablando solo de Zelda, los demas dejan de hacerlo con los otros juegos?? :-|
¿O a caso esta mal hacerlo con Zelda, pero bien con el resto de juegos?


Y no, no soy detractor de Nintendo
Quien lo diria... :-|


Nombres de juegos?
Pikmin
Doshin
Animal Crossing...

Y eso que todavia no han empezado con los nuevos contenidos... XD XD


Cuando esos titulos existan hablamos. Hay fotos? nombres? generos?.
AH, y para criticar si que puedes hablar, pese a que todavia no conoces los nuevos titulos? :-|


Tu no sabes lo que yo exigo. Otra vez con PSXizadas?
Es lo que has dado a entender cuando has dicho que Nintendo seria interesante si se dedicara a....

Quiza si especificases mas, y te explicaras mas detalladamente... :-|


Diferentes? Zelda es diferente? Metroid? Wave Race? SSBM? Mario Party?
Lo cualo? :-?

Que quieres decir, que titulos como esos los hacen el resto de compañias? ein?

Persona, no comprendo... :-|

O quiza te refieres a que son mas de lo mismo?

Porque si es asi, no es de eso de lo que estabamos hablando. Aunque quiza te hayas perdido en la conversacion con tu extraña mania de salirte por la tangente... :-|

Si a ti te parece igual Metroid Prime que Super Metorid, o Zelda Wind Waker que A Link to the Past, o a Majora's Mask

Porque para mi que el unico parecido entre los juegos, es el nombre, ambientacion y el protagonista....

Sobre Wave Race, solo hay dos juegos... quiza te parezcan demasiados... :-|


PD: Eternal Drkness no es de Nintendo, pero esta producido y publicado por ellos
Saludos

Te empeñas en contestarme todo lo que sea Anti-Nintendo, por llamarlo de alguna manera. Asi no se puede dialogar. Cuando seas algo mas objetivo hablamos cuando tu quieras, mientras tanto no. No me apetece escribir mil post de respuestras preguntas que no llevan a ningun lado.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por k existe gente, que ve la paja que tiene el ojo ajeno y no ve la propia ein?
Por k existe gente, que ve la paja que tiene el ojo ajeno y no ve la propia


Y eso lo dices TU ?? [+risas] Por favor Borochi, que por todos es sabido tu animadversion hacia cualquier cosa que se parezca a un PC, con la cantidad de buenos juegos que no juegas simplemente porque son de PC, y por tanto los calificas de malos.

Por cierto yo tb creo que os habeis pasado un poco con EPIDEMIA, no iba por ese camino, pero hay veces que los hilos se tuercen de una manera.....
Escrito originalmente por maesebit


Pikmin
Doshin
Animal Crossing...



eso es "lo nuevo de nintendo"??

eso es la compañia que todo lo hace "innovando"??

pues no es por nada, pero AHI no hay NADA nuevo.

pikmin = mezcla de lemmings y baldies, con pinta de pokemon

doshin = black & white simplificado

animal crossing = Sim Life, EL Fish y otro mas que se llamaba algo parecido a dangerous creatures, q lo participo disney...todo esto en PC, claro. Tb puedo citar al creatures, ANTERIOR a los tamagotchis, a su vez antecesores de pokemon.

Nadie aqui esta "atacando" a nintendo, ni epidemia en su post ni yo en otros anteriores o en este.

Lo que si estamos observando es que nintendo, por ser tan "diferente" y por vender tantas veces la misma moto, ejemplo claro, serie de juegos de mario y derivados hasta que llego al mario 64, por no hablar de ser incapaces de hacer un juego deportivo o de conduccion sin meter a mario y la parentela de por medio (a excepcion de fzero). No consigue alejarse de ciertos estereotipos que sin ser totalmente ciertos se los ha ganado a pulso MUCHO ANTES DE LLEGAR LA PSX.

Nintendo esta cambiando ALGO (metroid y la franquicia resident evil son los mejores ejemplos ahora, y goldeneye en N64), pero lo esta haciendo poco, tarde y a mi juicio, no demasiado bien. Ahora bien, hay gente muy contenta de modo que deben estar haciendo las cosas muy bien. ;)

Defender o machacar a un juego sin haberlo jugado es penoso, llamese zelda, GTA, getaway, halo o el que sea.

Y añado, poner como "bueno" todo lo que haga QUIEN SEA, porque QUIEN SEA sea el que sea NO ME PARECE CORRECTO EN ABSOLUTO. Y el ejemplo contrario, tampoco, aunq hay alguna casa q es para cogerla con pinzas...

Ah!, estimado baek, lo del 99% no te lo crees ni despierto (pq soñando supongo que si que te lo creeras) XD pon mas bien un 60-70% que irias mejor encaminado (y de todos modos, es una generalizacion muy peligrosa).

saludos cordiales.
Ah!, estimado baek, lo del 99% no te lo crees ni despierto (pq soñando supongo que si que te lo creeras) pon mas bien un 60-70% que irias mejor encaminado (y de todos modos, es una generalizacion muy peligrosa).

Lo que tu digas, ya paso de ese tema, supongo que tu tendras una relacion mas estrecha con ese tipo de gente que yo.

salu2.
supongo q mas bien has caido cerca de un grupo MUY CERRADO (que los hay, conozco un par de grupos del estilo y son exactamente como los has contado, incluso a veces han tenido otras consolas u ordenadores (spectrum y -cito- "segamega", normalmente).

Afortunadamente esos grupos no son el 99%... ;)

saludos
57 respuestas
1, 2