¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

1, 2, 3, 4, 5, 6
superfenix2020 escribió:pues no tienes ni idea de mis gustos ni de lo que pienso. Nintendo precisamente es mi compañía favorita y no desearía que desaparezca. Lo que pasa es que yo soy un Nintendero critico. No acepto todo lo que nos está haciendo Nintendo a los Nintenderos de siempre. Sólo tienes que darte una vuelta y leer los comentarios de ex-nintenderos, que sus consolas favoritas siempre fueron las de Nintendo, desde la NES hasta la Gamecube. Pero desde la Wii y ahora la Wii U, ya no lo son.

Los Nintenderos que aceptan todo como tú, son los que más daño están haciendo a la propia Nintendo.
Lo que diga y saque Nintendo va a misa. ¿no?


El comentario no lo decia por ti sino por nintendero_

No sé de donde sacas que yo aplaudo todo lo que hace nintendo, yo simplemente entiendo porque hacen lo que hacen.

Dejame hacerte una pregunta, porque los thirds no sacan juegos para WiiU?, tu me vas a responer que porque no venden, pero eso a mi no me importa yo quiero que saquen juegos en WiiU y si no lo hacen es porque son unos malandrines que solo se la pasan pensando en la manera de jodernos la vida a los usuarios de WiiU.

Y tu respuesta sera que porque ellos son una empresa no una hermanita de la caridad, si invertir en WiiU no les da beneficios pues no va a estar tirando su dinero a la basura, entonces me dejaras callado porque tienes razon.

Pues este mismo razonamiento aplica para nintendo, Wii, WiiU y lo que venga, ellos son una empresa y lo mas importante para ellos es mantenerla a flote, nintendo 64 y GC le mostraron a nintendo que ese camino a ellos ya no les funcionaba y tenian que cambiar de estrategia si no querian irse a una quiebra segura, no creas que los altos jerarcas de nintendo se sientan todas las noches a banaglorearse lo malos que son y como disfrutan joderles la vida a los usuarios privandoles de un hardware potente y de apoyo third party.

superfenix2020 escribió:el problema que tiene Nintendo de cara al futuro, es que muchos niños de ahora han crecido con la play o xbox. Así que en el futuro seguramente, seguirán siendo fieles a esas dos marcas.
Los que crecimos con las consolas de Nintendo o Sega, hemos seguido comprando las consolas de Nintendo (muchos segueros ahora son Nintenderos, curioso, cuando en la época de la SNES, odiaban a Nintendo).
Pero como digo, salvando alguna excepción, los niños de ahora no son nintenderos, salvando en las consolas portátiles de Nintendo, que ahí si que arrasan, pero claro, ahí no tienen competencia.

La Wii fue un espejismo, ya que la mayoría de gente la compró por ser casual o por la fiebre que hubo (el agresivo marketing que hicieron con ella, si que funcionó). Mucha gente tradicional la compró y luego se decepcionó.

La Wii U ha dejado claro esto. Lo que pasa es que ya se sabía en los últimos años de la Wii, que esto ocurriría si Nintendo sacaba su sucesora siguiendo esa línea. Los únicos que no se enteraron fueron los expertos analistas de Nintendo cegados por el dinero a mansalva que ganaron con la Wii.

No me digáis, que con todas las montañas de dinero que han generado tanto la Wii como la DS, no hubieran podido arriesgarse más en la Wii U.
Tampoco veo dinero empleado en marketing ni en comprar a Thirds.
Vamos, mucho interés por parte de ellos parece que no existe. Desde el primer momento que vieron que los casuales pasaron de esta consola, es como si no quisieran gastarse demasiado dinero en promocionarla. Tenían planeado sacar sus Marios, Zeldas, etc, pero poco más. Seguramente, ya desde el principio de vida de la Wii U, ya estaban más planeando la siguiente consola.

Por eso es muy importante para ellos, lo que hagan y saquen en la siguiente consola. Tendrán que escuchar las peticiones de las Thirds, al igual que lo han hecho Sony y Microsoft, y no ser tan cerrados y cabezones. Que no estamos en la era de los cartuchos y con Sega y NEC como únicos competidores.
Ahora la competencia es mucho más feroz y existen nuevos jugadores y aparatos (smartphones, tabletas, aparatos Androids...)...

edit: Yo desde luego no quisiera que Nintendo se convirtiera en otra Sega desapareciendo como fabricante de consolas de sobremesa. Esto sería malo para la industria de los videojuegos.


Lo que dices en tu primer parrafo es muy interesante y me parece lo mas importante de tu mensaje, el gran problema de nintendo es que la mayor parte del mercado actual de los videojuegos son jovenes de no mas 30 años lo que significa que crecieron con sony y la plei, para esta gente nintendo no significa nada y sin importar lo que haga nintendo esta gente seguira siendo fiel a la unica marca de videoconsolas que reconocen que es sony(o microsoft para los mas jovenes).

Ahora bien tu dime de que sirve que nintendo se deje un pastizal en comprar thirds, en invertir en un hardware potentorro y demas practicas si no existe seguridad de captar la atencion de la gente que esta fidelizada con sony y con microsoft?, lo veas por donde lo veas es demasiado riesgoso lo que proponen porque si no funciona adios nintendo.

lalioparda escribió:Verguenza lo de resident. Ni el remake del 1 ni este.Y pensar que fueron exclusivos de gamecube.Nintendo esra dormida y ajena a todo esto.


A lo mejor eran exclusivas temporales y ante eso nada que hacer.

Nintendero__ escribió:- Lo del caso Watch Dog es juego que ya tenian terminado. Vendieron mucho humo. Viendo las criticas y las pocas ventas lo terminaron sacando en Wii U para ver si recuperaban al menos lo invertido en el proyecto y se estrellaron. De todas formas pocos juegos volveras a ver de Ubi de sus franquicias principales en Wii U.

- Aunque llegase a salir en Wii U quedaria como un juego recortado. Pero tranquilo que este estoy segurisimo que al final NO VA A SALIR en Wii U.


Ubisoft no tenia ninguna motivacion para sacar WD en WiiU y eso esta mas que demostrado con su discreatita salida en la consola, de hecho ubisoft tenia mas motivos para no seguir adelate con WD de los que tiene project cars y sin embargo salio, yo no daria nada por hecho porque luego se llevan cada owned, entiendo que os gusta especular sobre el fracaso de todo lo relacionado con WiiU pero es mejor esperar.


Nintendero__ escribió:- Aqui nadie habla de un PC de mil euros, solo una cosola con arquitectura de PC. Si hubiese sido asi aunque hubiese sido menos potente que las otras dos los juegos seguirian saliendo ya que el costo de hacer un downgrade basandose en la misma arquitectura no es lo mismo que reprogramar el juego desde cero.

- Eso de que Microshoft sigue recuperandose de las perdidas habria que discutirlo, una cosola que vende casi 85 millones de unidades, dudo mucho que no le hayan sacado veneficios. Ps3 lleva vendido algo mas y si que lo hacen.


Si WiiU tuviera una arquitectura parecida a PC siendo menos potente la queja hubiera sido la misma que la consola es menos potente y que no reditua trabjar en ella para las pocas vents que tienen, porque los multis iban a seguir sin venderse.

Lo de las perdidas no me lo digas a mi, busca reportes de microsoft y veras como sigue cargando con eso desde la pasada gen, ps3 no tuvo tantas perdidas porque su inversion fue relativamente menor que la de microsoft, la que tenia que soltar billetes para arrancarle mercado a sony era microsoft no al reves.

Nintendero__ escribió:- Respecto a esta ultima parte perdona que te diga que tu no sabes nada mi. Mi primera consola de Nintendo fue una SuperNintendo y no me la compre de un Cash Converter. Solo quiero que Nintendo vuelva a ser lo que fue en su momento, es decir, que las thirds pierdan el culo por sacar sus juegos en las plataformas de Nintendo y que no le pase lo mismo que a la pobre SEGA, y para poder hacer eso tiene que adaptarse a los tiempos en los que vivimos y no vivir de recuerdos.

- Nintendo es una marca que la conoce todo el mundo y tienen pasta y recursos para hacer plataformas de sobremesa igual de potens que la competencia o incluso mejores, (caso GameCubre frente a PS2). Pero lo que no puedes hacer es dejar ese gran segmento de usuarios sin el resto de los juegos.

En definitiva la gente quiere Marios, Zeldas, Metroid, F-Zero, StarFox.... etc, pero tb quieren jugar al Fifa, CofD, Battlefiel, GTAV....... etc. Y no veo el por que tenga que tener dos consolas o consola y PC para poder disfrutar de la mayoria. Si hubiesen hecho bien los deberes ahora no estariamos hablando de esto y si alguna compañia decidiera no sacar un juego para Nintendo podrian inventarse cualquier excusa pero por arquitectura y potencia no podrian hacerlo.


Nintendo NO tiene la misma pasta que sony y que microsoft, tan solo hace poco se dio a conocer el dinero que nintendo tiene en el banco y resulta que solo tiene el doble de lo que microsoft gasto en la franquicia minecraft, esto para que te des idea de la magnitud de lo que estamos hablando.

En la epoca de ps2 sony compro la exclusiva de GTA para sus consolas y al poco tiempo microsoft se la arrebato a base de sus millones, para que nintendo entrara en esto tenia que soltar una cantidad millonaria tambien y no solo eso sino pagar la publicidad del juego porque eso es lo que le gusta a ockstar, que las compañias de hardware les paguen la publicidad del juego ellos solo se dedican a desarrollar el juego.

Que nintendo puede hacer esto? claro que puede pero se le iria el dinero en uns suspiro y nada asegura que los jugadores volveran a preferir a nintendo, seria como tirar el dinero en vano.

Sobre tu comentario final pues eso de la arquitectura y potencia estas no serian tal si los multis en WiiU se vendieran bien, de hecho la queja es por las pocas ventas yo nunca vi a ubisoft quejarse por la potencia o lo dificil de programar en WiiU y como decia no es que el hard de ps3 fuera amigable y eso nunca fue impedimento para que no programaran en ella.

Antes de culpar a la potencia o la arquitectura poco amigable de las consolas de nintendo primero tendriamos que callarle la boca a los thirds en el tema de las ventas, ellos se manjen por dinero que no se te olvide, y si donde hay dinero tienen que hacer downgrades como el caso de the witcher III en ps4 y xbox one, lo hacen.
Si sacan pasta de juegos para smart devices y del tema de quality of life igual los inversores y accionistas tienen la tranquilidad suficiente para dejar a Nintendo subir el standard sin castigar su política en bolsa y puede mantener también las balanzas asumiendo perdidas en un sector a medio plazo y ganancias en otros a corto plazo. Obviamente Nintendo es muy reticente a perder dinero o dejar de ganarlo y obviamente Nintendo es un empresa que mueve menos dinero que Microsoft o Sony, de todas formas puede aprovechar los condicionantes del momento y buscar la manera de cuadrar cuentas.
@Nintendero__ @Oystein Aarseth @superfenix2020 y demás compañeros.

Casi siempre entro en los hilos creados, y me entretiene mucho ver las diversas opiniones del resto de usuarios, y así junto con mi punto de vista, tratar de determinar que es lo que sucede en la actualidad de los videojuegos.

Pocas veces participo, excepto cuando noto que algo falta por comentar. Si ya esta expresado todo, no veo caso comentar, pero aquí siento que algo no están tomando en cuenta con Wii U.

Se ha dado un extenso debate en cuanto a cual sería el camino a seguir con Wii U. Que si el camino casual, o que si el camino hardcore etc. Se han tratado de explicar decisiones empresariales, como la de sacar Wii, mencionando que N64 y gamecube no eran el camino.

Suelen decir que nintendo vio que el camino de consola potente no era, por no haberle funcionado, debido a las bajas ventas de N64 y gamecube; sin embargo, lo que NO ESTAN OBSERVANDO, es que ni N64 ni gamecube eran propiamente consolas poderosas, de acuerdo a la tendencia del mercado.

Ay les van mis argumentos, sin entrar en especificaciones muy técnicas, que todos tenemos google si queremos datos tecnicos, pero no es necesario usarlo, para cosas a veces tan obvias. Tratare de separarlo por consola para no enredarnos demasiado.

N64.
Sin lectora de CD.

Gamecube.
Sin lectora de DVD (mini-disc), sin disco duro (caso Xbox, incluso ps2 lo agrego posteriormente como aditamento opcional)

Wii.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin online en condiciones

Wii U.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin Dolby ( no pongo este dato en las demas porque la verdad no recuerdo si ya eran tendencia etc, en el resto de consolas)

No notan una tendencia?

Dejen aclaro lo anterior. Las third party tienen desde entonces que incluya métodos de almacenamiento acordes a los tiempos que corren.

Pidieron CD, en la época de N64, Nintendo se negó. Quiso seguir con sus royalties y sus cartuchos obsoletos, el resultado fue que se quedo con la consola más potente, pero sin almacenamiento suficiente para poder agregar CGI o requerimientos de los third parties.

Pidieron DVD o disco duro, nintendo volvió a negarse optando por su propio camino, el resultado ya lo conocemos.

Pidieron disco duro interno en wii, nintendo volvió a negarse, eso si, tuvo suerte de que al mercado casual le llamo la atención wii sports, y ese juego fue el que vendio a Wii U, de alli que tuviera chorrijuegos de morralla de las third parties a mansalva.

Valga la redundancia, pidieron disco duro interno y bluray, tal vez incluso arquitectura mas avanzada, jajajajaja.... nintendo volvió a negarse. Esta vez no consiguió el mercado casual, y aqui estan los resultados.

Si notan la tendencia, Nintendo tiene tiempo que no va acorde al mercado. Independientemente de sus geniales juegos, y sus innovaciones, hay cosas básicas que tienen que tener sus consolas acordes al tiempo en que las saquen. Esto deben de entenderlo y mientras no lo hagan, NUNCA volveremos a ver al Nintendo puntero de los tiempos de supernintendo y anterior. Si hace falta correr a las mentes anticuadas que no dejan avanzar a Nintendo, que así sea.

No propiamente se trata de que la consola sea superpotente, pero de lo que si se trata es que tenga lo siguiente:

1.- Método de almacenamiento acorde a las necesidades de los programadores.
2.- Arquitectura de la consola y kits de desarrollo que sean al menos equivalentes de amigables que los de la competencia (cualquier cosa que no haga que tengan que hacer una versión del juego desde cero para la consola).
3. Pagar los royalties para poder hacer con tu consola,lo que se puede hacer con la competencia. En este caso debieron de haber puesto lector de bluray o al menos dvd, para poder ver peliculas. Desde los tiempos de ps2, debería poderse ver películas en disco en consolas de nintendo, sin necesidad de modificarla.

Por favor Nintendo, si no lo haces, corres riesgo tarde o temprano de desaparecer como fabricante de hardware, y quedar relegado como fabricante de software. Muchos de tus clientes somos nosotros, generaciones de jugadores que crecio con un nes, snes o n64. Pero ya comienza a haber nuevas generaciones de jugadores que comienzan a tener en su casa playstation o xbox, debido a clientes insatisfechos de nuestra generación que se fueron definitivamente a la competencia, o debido a padres que por mal marketing o mal enfoque en tus consolas, prefieren comprar una playstation o xbox, que tambien les servira para ver peliculas u otras cosas cuando no la usen los niños.

En unos años más si no te adecuas a los tiempos que corren (o de preferencia vas a la vanguardia como antes), desapareceras como fabricante de hardware. Wii era pan de ahora, pero hambre del mañana, ya se habia dicho y visto en su momento.
Nintendo siempre ha querido tener el control total sobre su plataforma.
De ahi que en su momento pasaran del CD en N64 y luego hicieran algo parecido con GC.
Ellos, tradicionalmente y desde la epoca de Nes quieren tener control total de que se saca y como en su hard.
En aquellos tiempos las compañias tragaban porque no les quedaba otra, estaba Nintendo y estaba Sega, ambas con politicas parecidas.
Todo cambio con la entrada en escena de Sony y la facilidad dada a las third, aparte de la millonada gastada por sony para promocionar todo lo que salia para su maquina.
Fue en ese mismo momento donde las third empezaron a dar la espalda a Nintendo que nunca ha cambiado su politica con respecto a las third.
Lo vivimos tanto con N64 como con GC. Con Wii todo eran ventajas, un soporte conocido y un hard poco exigente donde salvo excepciones la gran mayoria de juegos third son de bajo presupuesto y calidad.
Ahora se agrava la situacion. Sony y Micro luchan por hacerse con el pastel, y todo son ventajas para las third, que ven como las dos compañias les hacen la vida facil tanto adaptando el hard a sus exigencias como promocionando sus juegos y en muchas ocasiones soltando un pastizal en exclusivas.
Nintendo no puede ni debe entrar en ese juego porque no es una compañia que tenga los medios economicos de las otras dos, ademas que parece mentira que despues de tantos años el que este un poco puesto en el tema no sepa ya lo reticentes que son los mandamases de la compañia a los cambios en su estrategia.
Aunque sacase una maquina a la altura de la competencia, cosa que yo dudo pueda permitirse, luego no podria competir en igualdad de condiciones en cuanto a marketing o compra de exclusivas con las otras dos.
Querer comparar a Nintendo con Sony o Micro es como comparar Mercedes con Seat.
tonizar escribió:Nintendo siempre ha querido tener el control total sobre su plataforma.
De ahi que en su momento pasaran del CD en N64 y luego hicieran algo parecido con GC.
Ellos, tradicionalmente y desde la epoca de Nes quieren tener control total de que se saca y como en su hard.
En aquellos tiempos las compañias tragaban porque no les quedaba otra, estaba Nintendo y estaba Sega, ambas con politicas parecidas.
Todo cambio con la entrada en escena de Sony y la facilidad dada a las third, aparte de la millonada gastada por sony para promocionar todo lo que salia para su maquina.
Fue en ese mismo momento donde las third empezaron a dar la espalda a Nintendo que nunca ha cambiado su politica con respecto a las third.
Lo vivimos tanto con N64 como con GC. Con Wii todo eran ventajas, un soporte conocido y un hard poco exigente donde salvo excepciones la gran mayoria de juegos third son de bajo presupuesto y calidad.
Ahora se agrava la situacion. Sony y Micro luchan por hacerse con el pastel, y todo son ventajas para las third, que ven como las dos compañias les hacen la vida facil tanto adaptando el hard a sus exigencias como promocionando sus juegos y en muchas ocasiones soltando un pastizal en exclusivas.
Nintendo no puede ni debe entrar en ese juego porque no es una compañia que tenga los medios economicos de las otras dos, ademas que parece mentira que despues de tantos años el que este un poco puesto en el tema no sepa ya lo reticentes que son los mandamases de la compañia a los cambios en su estrategia.
Aunque sacase una maquina a la altura de la competencia, cosa que yo dudo pueda permitirse, luego no podria competir en igualdad de condiciones en cuanto a marketing o compra de exclusivas con las otras dos.
Querer comparar a Nintendo con Sony o Micro es como comparar Mercedes con Seat.


Tu argumento es muy válido, excepto porque las reglas del juego han cambiado, como bien mencionas. En todo te doy la razón , excepto en que parece no me di a explicar del todo y de allí que menciones que Nintendo no debe subirse al mismo carro.


Nintendo lo que necesita es:

1. Arquitectura amigable, no ocupa ser igual de potente, pero si , que paguen los royalties de Blu-ray y agreguen disco duro interno de tamaño apropiado, para que se puedan instalar juegos en la consola, como ya es habitual ahora e incluso necesario en algunos casos, para el buen funcionamiento de los juegos. Esto les quitara margen de beneficio pero lo necesitan. Es una burla darte a escoger entre 8 Gb y 32 Gb.

2. Seguir exactamente el mismo camino first party con sus juegos de casa. No necesita pagar exclusividades de third party externas,, ya tiene juegos propios de igual o mejor calidad que One o ps4. Los third party llegaran solos, si se cuenta con el primer punto.

3. Tal vez este punto deba ir al principio. Cambiar actitud como empresa de querer controlarlo todo, como bien mencionas. Me parece hasta en cierta forma soberbio por parte de ellos.

Si ya es universal el Blu-ray acéptalo como tal, e implementarlo en tu consola. La gente le vera valor agregado a tu consola, y la elegirá también como centro de entretenimiento y no como juguete en la mayoría de los casos.

Si sabes que los desarrolladores piden a gritos almacenamiento extra en disco duro por el tamaño de las texturas etc en HD, para poder descomprimir el contenido en disco, y almacenarlo en disco duro, hazlo.

Curioso que la misma Nintendo termina aceptando sus errores, por querer maximizar hasta puntos insostenibles actualmente sus márgenes de ganancia. Ellos mismos han aceptado que les está costando trabajo adaptarse a la era del HD; y como no, con ese almacenamiento de burla interno, unidad lectora propia de discos de poco tamaño, etc.


Dinero tienen, aun sin estar en otros sectores como Microsoft o Sony. Disminuyan sus márgenes de beneficio un poco pagando royalties en Blu-ray, y agregando disco duro interno.

Si quieren controlarlo todo de nuevo como en súper Nintendo y hacia atrás, deben de hacer que las third party se mueran por publicar en su consola. Ahora para eso primero deben facilitarles la tarea, luego que se pongan duros de nuevo ya que las tengan con ellos. Mientras eso no suceda, no habrá apoyo third party, y ellos solos NO PUEDEN con la consola, porque los juegos en HD y ya lo notan, llevan cada vez mas tiempo de desarrollo y presupuesto.

No pueden sostener ellos un lanzamiento grande al mes, que aún seria poco. Es demasiado el trabajo, para eso necesitan que salgan los multiplataformas en sus consolas.

Por cierto me encantan los juegos de Nintendo, ahorrando ahorita para comprar Wii U y así poder jugar sus exclusivos (en especial mario Kart).

P.D. Necesitan mejorar su online. Que se puedan hacer party chat, y juegos asociados a tu cuenta.
Yo creo que cabe la posibilidad de que se quiten del problema del tema de los royalties del formato eliminando el formato directamente. Es algo que se lleva hablando desde hace un tiempo que puede pasar y cada vez es más probable ya que hoy en día la gente se está cada vez acostumbrando más a prescindir del formato, en algún momento desaparecerá. Por el otro lado, el disponer de un disco duro, que miren bien los costes y esas cosas, es posible que para determinado momento haya memorias rápidas de mucha capacidad.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que cabe la posibilidad de que se quiten del problema del tema de los royalties del formato eliminando el formato directamente. Es algo que se lleva hablando desde hace un tiempo que puede pasar y cada vez es más probable ya que hoy en día la gente se está cada vez acostumbrando más a prescindir del formato, en algún momento desaparecerá. Por el otro lado, el disponer de un disco duro, que miren bien los costes y esas cosas, es posible que para determinado momento haya memorias rápidas de mucha capacidad.


Uff, yo la verdad Nintendo y digital.... no lo veo. A no ser que cambien radicalmente su politica de precios al menos.
No hay nada mas que pasarse por la tienda digital y ver los precios de los juegos indie mas caros que en la competencia, o los mismos juegos de la casa al mismo precio o en la mayoria de casos mas caros que en fisico.
Ademas que haria falta una remodelacion total del sistema, empezando por las cuentas e incentivando el formato permitiendo compartir juegos y tal, cosa que no veo haciendo a Nintendo la verdad.
Coño, quieres incentivar a las third viendo como va la cosa, pues no les cobres por publicar en tu consola.
Otro metodo de volver a atraerlas al redil podria ser encargar juegos de ip de la casa a otras desarrolladoras, como en su tiempo con F-Zero.
O que hagan como en los tiempos de GC, donde las ventas tampoco es que fueran mucho mejores que ahora, que pacten exclusivas con Capcom, Square, etc...
Nintendo cuenta en su plantel con unos 5.000 empleados. Habría que ver cuantos de esos están dentro de un estudio de desarrollo.
Se ha dicho tantas veces que Nintendo tiene unos equipos de desarrollo realmente pequeños que hasta da vergüenza ver como no hacen nada para cambiarlo.
Es totalmente lógico que Nintendo no anuncie los títulos que la gente espera. Es totalmente lógico ver como llega la Nintendo Direct de turno y solo podemos ver cuatro vídeos de juegos ya anunciados.

No dan para más. Justo cuando 3DS está en su mejor momento ahora los equipos de desarrollo se han tenido que ir corriendo a los proyectos de WiiU para poder ir terminándolos con lo cual los anuncios propios de Nintendo para la portátil han bajado de forma drástica durante 2014 y 2015.

La manía que tiene Nintendo de solamente tener grupitos de desarrollo para tener todo controlado al último milímetro. Cualquier compañía no Nintendo que desarrolla juegos, si es necesario contrata gente experimentada en el sector para poder acabar el proyecto de la mejor forma y antes. Cien, dos o trescientas personas. Con lo cual acortas tiempos de desarrollo y además te aseguras que tienes gente que tú has buscado y que sabe lo que hace.

Ahí está el verdadero problema. Nintendo tiene la obsesión de controlar absolutamente todo y son muy poco amigos de que venga alguien externo a hacer su trabajo. Y ahora se les atraganta la HD cuando hay miles y miles de desarrolladores en el mundo que hacen lo que a ellos les cuesta una semana en una mañana. Nintendo está muy verde en el desarrollo de juegos. Y no solamente en la calidad de sus juegos ya que antes eran los número 1, sino que han perdido 10 años de aprendizaje y se han quedado estancados por la gracia de Wii.

Pero también hay que decir, que Nintendo ha ganado con Wii y NDS y todas sus sagas millonarias lo que Sony ha ganado en 4 generaciones de consolas.
Y si ves el valor en bolsa que tiene Nintendo y el dinero que tiene ahorrado en los bancos...

vamos, dinero tienen de sobra para contratar a más personal e invertir y sacar una consola potente. Otra cosa es que no quieran hacerlo y pongan excusas.
Una cosa que quería comentar de los precios de la eshop es que habría que tener en cuenta que el online es gratis y además hacen ciertas ofertas que siempre se pueden mejorar, el hecho de que sea gratis no creo que le venga bien a las thirds, que como en el caso de square o de capcom en Japón, ponen cuotas mensuales para mantener los servidores que alojan las sesiones del juego en cuestión.

No se cuál podría ser el trato pero no creo que Nintendo deba ceder en la arquitectura y organización de su sistema online a una third que parta y reparta bajo coacción de que sino, no verán sus juegos en su sistema. En la competencia imagino que las thirds cobrarán parte del dinero de las cuotas mensuales del online según lo que se juegue y dependiendo de que servidores se utilicen, pero eso al final recae en el consumidor y usuario de Nintendo, y por otro lado Nintendo tampoco es que haga un uso intensivo de la conexión en todos sus juegos sin embargo las thirds si, luego es un tema que estudiar también sobre todo porque van a incorporar en su sistema el PC y los smart devices que tradicionalmente no se les imponen cuotas mensuales por prestar servicios online más allá de la propia tarifa de cada uno.
sunny_777 escribió:...........

En unos años más si no te adecuas a los tiempos que corren (o de preferencia vas a la vanguardia como antes), desapareceras como fabricante de hardware. Wii era pan de ahora, pero hambre del mañana, ya se habia dicho y visto en su momento.


Totalmente de acuerdo contigo. Pienso que si nintendo, en su próxima consola, fuera similar a potencia a la de las de la competencia y facilitaran acceso a las third, obtendría buenas ventas y sobretodo, que lo pongan un nombre que se identifique con la consola. Mucha gente no sabe ni lo que es wii u, si querían mantener el nombre "wii", deberían haberla llamado wii 2, así la gente capta al momento que es una nueva wii.
superfenix2020 escribió:Nintendo cuenta en su plantel con unos 5.000 empleados. Habría que ver cuantos de esos están dentro de un estudio de desarrollo.
Se ha dicho tantas veces que Nintendo tiene unos equipos de desarrollo realmente pequeños que hasta da vergüenza ver como no hacen nada para cambiarlo.
Es totalmente lógico que Nintendo no anuncie los títulos que la gente espera. Es totalmente lógico ver como llega la Nintendo Direct de turno y solo podemos ver cuatro vídeos de juegos ya anunciados.

No dan para más. Justo cuando 3DS está en su mejor momento ahora los equipos de desarrollo se han tenido que ir corriendo a los proyectos de WiiU para poder ir terminándolos con lo cual los anuncios propios de Nintendo para la portátil han bajado de forma drástica durante 2014 y 2015.

La manía que tiene Nintendo de solamente tener grupitos de desarrollo para tener todo controlado al último milímetro. Cualquier compañía no Nintendo que desarrolla juegos, si es necesario contrata gente experimentada en el sector para poder acabar el proyecto de la mejor forma y antes. Cien, dos o trescientas personas. Con lo cual acortas tiempos de desarrollo y además te aseguras que tienes gente que tú has buscado y que sabe lo que hace.

Ahí está el verdadero problema. Nintendo tiene la obsesión de controlar absolutamente todo y son muy poco amigos de que venga alguien externo a hacer su trabajo. Y ahora se les atraganta la HD cuando hay miles y miles de desarrolladores en el mundo que hacen lo que a ellos les cuesta una semana en una mañana. Nintendo está muy verde en el desarrollo de juegos. Y no solamente en la calidad de sus juegos ya que antes eran los número 1, sino que han perdido 10 años de aprendizaje y se han quedado estancados por la gracia de Wii.

Pero también hay que decir, que Nintendo ha ganado con Wii y NDS y todas sus sagas millonarias lo que Sony ha ganado en 4 generaciones de consolas.
Y si ves el valor en bolsa que tiene Nintendo y el dinero que tiene ahorrado en los bancos...

vamos, dinero tienen de sobra para contratar a más personal e invertir y sacar una consola potente. Otra cosa es que no quieran hacerlo y pongan excusas.


Lo que estas diciendo es una barbaridad. Te recuerdo que la consola mas vendida de la historia es Ps2 y si no recuerdo mal tambien es la que mas juegos ha vendido.
Y sera que la psx vendio mal en su vida. Pero es que ademas Sony no vive ni vivia en aquella epoca solo de las consolas y de los videojuegos, que parece que se te olvida.
En lo que comentas sobre la mentalidad cerrada de la empresa y el querer controlarlo todo, estoy de acuerdo contigo. Eso lo tienen que cambiar si algun dia quieren volver a competir de tu a tu con la competencia.
Por cierto, Nintendo es una empresa y se debe a sus inversores. Lo que ganaran en su dia con Wii y Ds gran parte se habra repartido como dividendos a estos, otra cosa que hay que tener en cuenta.
En cuanto a los juegos, para mi sigue siendo el nº1 en cuanto a calidad en estos. Que no sacan todo lo que nos gustaria?, de acuerdo. Pero cuantos exclusivos salen al mercado en la competencia de sus estudios first?.
Es que yo no veo este odio hacia la marca ni las quejas hacia ella tan encarnizadas en los subforos de Ps4 u One y la situacion en cuanto juegos no es para tirar cohetes, ni mucho menos.
y yo te recuerdo que Sony se pulió toda la pasta que ganó con la PS2, y que con la PS3 tuvo muchas pérdidas.
Ahora le va bien en la división de videojuegos, pero en la global, están en números rojos.

SONY también prevé pérdidas para el año 2015
Aunque serán más reducidas que las actuales.
Cierran el curso con 900 millones menos.
Sony pretende suprimir unos 2.100 empleos hasta marzo de 2016.

noticia_sony-multiplica-por-cuatro-su-prevision-de-perdidas-ante-las-malas-ventas-de-smartphones_24996

Sony ha anunciado hoy sus resultados financieros para el año fiscal 2014, junto con los del cuarto trimestre del mismo año fiscal. La compañía perdió 126.000 millones de yenes en su conjunto, pero la división de juegos y los servicios de red (que incluyen a PlayStation), consiguieron un balance positivo con un resultado de 48.100 millones de yenes.

noticia_playstation-4-vendio-14-8-millones-de-consolas-el-pasado-ano-fiscal_26354
Por esa misma regla de 3 Nintendo ha entrado este año en ganacias despues de 3 años en perdidas.
La seccion Playstation de Sony es la que mantiene actualmente a la compañia, lo de que se pulieron lo que ganaron con Ps2, pues me imagino que repartiendo dividendos, como todas las empresas que tienen accionistas.
Te digo lo que te he contestado en otro hilo y en otras ocasiones, la potencia no viene acompañada del exito seguro.
N64 y GC fueron maquinas potentes en su dia, con apoyo third y fueron un fiasco, igual que WiiU sin esa potencia ni apoyo third.
@Don_Boqueronn

Dios te escuche, eso de las royalties exageradas tiene a nintendo donde está en el tema de third parties. Nintendo en cuanto a directivos tiene un egocentrismo que necesita terminar. Ellos dicen se pelearan por desarrollar para nosotros, y si quieren hacerlo pagaran por ello lo que nosotros queramos, censuraremos lo que queramos, y bajo nuestros completos términos. Lógico que tengan apoyo casi nulo.


@dafepa0

De acuerdo contigo, ese nombre de Wii U fue un gravísimo error. Incluso yo cuando comence a ver la presentación de la consola no sabia del todo si era un aditamento o consola nueva, de alli que la gente haya pasado de comprarla (ya estaba harta de Wii, cosa que también los egocéntricos directivos parece que no notaron). Y tanto jugador casual, ni se diga hardcore, todo mundo y me incluyo, ya estaba enfadada de Wii. Tuvo muy buenos juegos pero ya había dado lo que tenía para dar, y como novedad en los casual ya no era moda sino todo lo contrario, algo del pasado.

Wii 2 debió haberse llamado, e incluso de preferencia algún otro nombre, que como dije antes la gente estaba harta ya de Wii.

Fue un super fenómeno pero ya había terminado (aún recuerdo el capítulo de south park donde Carman se congela para no tener que esperar a que salga la Wii, jajajaja).

@superfenix2020

Te doy la razón en todo amigo, Nintendo es muy egocéntrico, todo "yo yo y yo". Necesitan contratar más gente, si no es definitivo al menos temporalmente para desarrollar juegos, o mediante outsorcing, o mediante contratos con third parties. Estan tal y como dices atrasados 10 años en el tema HD, por su propia culpa. Ellos mismos lo han aceptado.

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/ ... tch-to-hd/

Y coincido en que tiene dinero para hacerlo, ellos han registrado año con año ganancias. Este año ya volvieron a tener ganancias. ( los dos años anteriores fueron la excepción a la regla).

@tonizar

Yo creo amigo que el debate es más encarnizado, y las críticas son más duras aqui en el foro de nintendo, porque son más los desaciertos que tienen. Es cierto como mencionas que hay suficiente calidad en el catálogo de Wii U, pero también es cierto que les cuesta mucho trabajo adaptarse al HD.

Yo iba a comprarme de salida el Wii U, y no lo hice por la burla de espacio de almacenamiento con el que salió (8gb y 32gb), que si bien es cierto se le puede conectar un disco duro externo, pense erróneamente que iban a rectificar, y sacar una versión posterior con al menos 120 gb, o ya de perdida 64 gb. Es lo que estaban esperando, pero a como veo eso no va a suceder, así que como ultima oportunidad esperare al E3, y si no sale, entonces me veré obligado a adquirirla con los 32 gb, que ya hay más que decente catálogo para adquirirla (en especial Mario Kart).

Pero no todos estan en la misma condición que yo, y solo adquieren una sola consola. Para el que solo tiene Wii U, no imagino la desesperación de tener tan pocos lanzamientos y perderse todo lo que sale multiplataforma, que por más que digan que no les interesa, hay muy buenas joyas en multiplataforma. Sobre todo a la hora de abarcar generos en los que no hay nada "made in nintendo".

No te molestes amigo, yo me considero un verdadero fan de Nintendo, y como tal me duele verlo tal y como se encuentra actualmente, quiero que vuelva a estar en la vanguardia. Comentas que N64 y gamecube fueron punteros en potencia, pero no es del todo cierto, por lo cerrados que han sido los directivos de nintendo en tomar decisiónes acertadas en cuanto al almacenamiento. Cartucho en el caso de N64, y mini Disc en el caso de gamecube, que bien sabemos capan las posibilidades a la hora de tener que trasladar un port por contar con menos espacio. En el caso de N64 fue más grave la situación, por tener que perderse de FMV como menciona superfenix, entre otras cosas. De alli la fuga de third parties por no poder lanzar sus juegos que traian esta novedad cinemática. (Como square enix, entonces squaresoft, que lo requería para sus final fantasy, o Konami con su metal gear, o capcom con sus mega man X, y resident evil, y no cuenta el penoso port de n64 del resident evil 2).

Es hora de que nintendo abra los ojos y deje de ser tan egocéntrica, eliminando o cambiando el formato de royalties, disminuyendo los precios de sus "joyas" antiguas de la eshop, mejorando el online, poniendo chat de voz, poniendo almacenamiento en condiciones, y POR FAVOR, dejar de ir una generación atrás en potencia... lo último es vergonzoso... esto lo hacen para sacar mucho más beneficios... de alli que sea obvio que dinero tienen... se forraron con Wii... Saludos.


EDIT: Por cierto, acaban de anunciar que será descontinuado el modelo de Wii de 8gb... jajajajajaja 8 GB, en serio??????.... jajajajajajajaja .... a alguien en verdad no le pasa lo mucho que abusa Nintendo; supuestamente debieron haber tenido en mente que estaban entrando en la era HD, y del online. DLC que ya estan utilizando, descargas digitales, etc. Es en verdad un abuso el que hacen con nosotros. Que bueno que se estrellaron así. Es la unica forma de que en una empresa se den cuenta que algo anda mal. Repito, soy fan de Nintendo, he tenido todas sus consolas, menos de momento Wii U, que si que tendré en estos meses, pero la verdad sea dicha, le duela a quien le duela.

http://www.mcvuk.com/news/read/8gb-wii- ... an/0149816

Espero esto de la descontinuada sea una señal de un nuevo modelo con más espacio, si no es así tendré que pasar por el aro con esos 32 gb. Después del E3 lo sabremos.
Porque me iba a molestar compañero, en absoluto. Por mucho que algunos se puedan pensar por mis comentarios que soy un fanatico de la marca nada mas alla de la verdad.
He disfrutado en la anterior gen de 360 de salida hasta hace un año y poco que la he ido abandonando poco a poco.
Lo mismo en generaciones anteriores donde me lo he pasado como un enano jugando a los god of war en ps2 o a final fantasy VII en psx.
Yo solo comento mi opinion sobre el tema. Muchos parecen olvidar que Nintendo en otra epoca era una compañia puntera en hardware, y que con ello no siempre consiguieron vender mas que la competencia.
Estoy de acuerdo en la mayoria de puntos que esgrimen muchos compañeros que la consola podria ser mejor de lo que es, pero te puedo asegurar que despues de haber tenido Ps4 y One no me arrepiento en absoluto de su compra, aunque reconozco que hay cosas que deben o deberian mejorar.
Otra cosa es que en algunos casos no quieran y en otros a lo mejor no puedan.
De todas maneras yo estoy seguro que si la maquina vendiera mejor no estariamos debatiendo en absoluto el poque ha perdido nintendo el apoyo de las thirds, entonces no habria excusas de que el hard no es suficiente potente o lo dificil que es programar para el, y eso lo sabemos todos.
tonizar escribió:Porque me iba a molestar compañero, en absoluto. Por mucho que algunos se puedan pensar por mis comentarios que soy un fanatico de la marca nada mas alla de la verdad.
He disfrutado en la anterior gen de 360 de salida hasta hace un año y poco que la he ido abandonando poco a poco.
Lo mismo en generaciones anteriores donde me lo he pasado como un enano jugando a los god of war en ps2 o a final fantasy VII en psx.
Yo solo comento mi opinion sobre el tema. Muchos parecen olvidar que Nintendo en otra epoca era una compañia puntera en hardware, y que con ello no siempre consiguieron vender mas que la competencia.
Estoy de acuerdo en la mayoria de puntos que esgrimen muchos compañeros que la consola podria ser mejor de lo que es, pero te puedo asegurar que despues de haber tenido Ps4 y One no me arrepiento en absoluto de su compra, aunque reconozco que hay cosas que deben o deberian mejorar.
Otra cosa es que en algunos casos no quieran y en otros a lo mejor no puedan.
De todas maneras yo estoy seguro que si la maquina vendiera mejor no estariamos debatiendo en absoluto el poque ha perdido nintendo el apoyo de las thirds, entonces no habria excusas de que el hard no es suficiente potente o lo dificil que es programar para el, y eso lo sabemos todos.


Tienes buena actitud para debatir amigo, y te doy la razón en casi todo de lo que dices. Igual que tu se que Nintendo ha sido puntera en hardware, pero no me explico porque tanta necedad en cuanto a almacenamiento por parte de Nintendo, y en cuanto a pagar royalties por ejemplo de dolby o dts, que ya actualmente son Estándar en sonido.

Me gustan los videojuegos en general, fan en especial de los juegos de Nintendo por esa magia que transmiten, pero también me gustan juegos con historias profundas, e incluso con buen multiplayer competitivo, de allí que también me gusten los juegos de One y ps4. Ya estoy que me quemo por tener Wii U y poder jugar sobre todo mario Kart 8, que siempre le he dedicado muchas horas al mario Kart de turno.

Al igual que tu he ido abandonando a 360, a Wii y a ps3, es parte natural del proceso de cambio de generación, aunque aún los conservo porque tengo buenos juegos en los tres, y amigos con los que aún juego y convivo que aún no han dado el salto (sobre todo en 360).

Se que no estoy en condiciones de saber mucho de Wii U porque aun no la poseo, pero solo doy mi humilde opinión del porque del abandono por parte de las third y algunos usuarios.
Yo te puedo asegurar que si te la compras, siempre pensando lo que compras y lo que te vas a encontrar, no te va a defraudar.
Es cierto que no te vas a encontrar multis, eso si, la gran mayoria que salieron no desentonan en absoluto.
Me gusto mucho el Arkham City, Darksiders 2, y los dos Cods rallan a muy buena altura.
Luego las sagas de Nintendo, que te voy a decir. Yo tengo unos 14 juegos, y solo por ellos ya estoy mas que contento con la consola. Me faltan pillar las novedades de los ultimos 6 meses, que por desgracia por motivos economicos no he podido todavia comprar.
Nada, cuando te la pilles, me agregas y nos echamos unos Mario Kart o Splatoon.
Un saludo.
tonizar escribió:Yo te puedo asegurar que si te la compras, siempre pensando lo que compras y lo que te vas a encontrar, no te va a defraudar.
Es cierto que no te vas a encontrar multis, eso si, la gran mayoria que salieron no desentonan en absoluto.
Me gusto mucho el Arkham City, Darksiders 2, y los dos Cods rallan a muy buena altura.
Luego las sagas de Nintendo, que te voy a decir. Yo tengo unos 14 juegos, y solo por ellos ya estoy mas que contento con la consola. Me faltan pillar las novedades de los ultimos 6 meses, que por desgracia por motivos economicos no he podido todavia comprar.
Nada, cuando te la pilles, me agregas y nos echamos unos Mario Kart o Splatoon.
Un saludo.


Muchas gracias amigo, estoy que no quepo de la emoción, he estado a punto de comprarla dos veces anteriores, pero por influencia de que mis amigos unos están en One y los otros en ps4, la fui relegando hasta el final. Eso si a la hora de que sepan que la tengo, no quedaran salir de la casa, que como Nintendo no hay NINGUNA, a la hora de juntarse a jugar en persona en una casa.

Las otras dos consolas muy buenas pero son mas de estilo, juega solo o juega en línea, salvo contadas excepciones en algunos juegos.

Que puedo decir de los juegos, me llaman la atención:

1. Mario Kart 8
2. Mario 3D worlds
3. New súper Mario bros U (y luigi U)
4. Zelda Wind Waker
5. DK tropical freeze
6. Yoshi's wally world
7. Mario Party 10
8. Bayoneta
9. Splatoon
10. Captan Toad
11. Zombie U
12. Mario vs Donkey
13. Fatal Frame
14. Súper Smash bros
15. Hyrule Warriors
16. Algunos indies, entre ellos el humble bundle que hay ahorita, ojalá pudiera adquirirlo pero aun me falta la consola.

En fin y lo que falta por venir, el mejor catalogo sin duda de exclusivos actualmente. Para los multi gracias a Dios ya tengo logras plataformas donde jugarlos.

Entiendo lo de los problemas económicos, este es un pasatiempo caro a final de cuentas... Yo ando algo gastado también, si no mañana mismo me iba a por ella jajajaja, pero pasando el E3, sirve que veo si hay una rebaja o algún revisión (siendo sinceros es poca la probabilidad a como son los directivos, pero se vale soñar)...

Gracias por la invitación amigo, ya cuando la tenga te mando mi gamertag o como se llame en Wii U. Me encanta mario Kart, encantado de echar unas retas en el. Ya te agregue aquí a mi lista de amigos. Saludos.

P.D. Por cierto cuantos de los juegos que me interesan coinciden con los que tienes? Solo es curiosidad
a mi me gustan estos, que son los que tengo:
1. Mario Kart 8
2. Super Mario 3D World
3. New súper Mario bros U
4. DK tropical freeze
5. Zombie U

...y esperando estoy a ver cómo será el nuevo Zelda y a ver si sacan un nuevo Metroid.

Por eso me quejo de la sequía de juegos. Si la has comprado de salida, pasas muchos meses sin jugar a ella porque salen juegos a cuentagotas.
Encima no han salido, incomprensiblemente juegos multis como por ejemplo Tomb Raider. Que a mi me hubiera gustado jugarlo en la Wii U. Aunque tenga PC y Xbox 360.
Y lo peor es que te coges juegos multis que están saliendo y que van a salir en el futuro, y ves que pone: PC, Xbox 360, Ps4, PS3.... y hasta Wii en algún caso... pero Wii U no aparece por ningún lado.

Por eso, algo habrá hecho mal Nintendo cuando las Thirds pasan de Nintendo.

Queremos una consola no complemento a otra, sino una consola principal.
No todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarse un PC potente o una Xbox One/Ps4 + una Wii U.
Mucha gente ha optado por una Ps4 o Xbox One, por el tema este. Aunque le puedan gustar las sagas de Nintendo. Por 3 ó 4 juegos de Nintendo, no les merece la pena comprarse la Wii U.
superfenix2020 escribió:a mi me gustan estos, que son los que tengo:
1. Mario Kart 8
2. Super Mario 3D World
3. New súper Mario bros U
4. DK tropical freeze
5. Zombie U

...y esperando estoy a ver cómo será el nuevo Zelda y a ver si sacan un nuevo Metroid.

Por eso me quejo de la sequía de juegos. Si la has comprado de salida, pasas muchos meses sin jugar a ella porque salen juegos a cuentagotas.
Encima no han salido, incomprensiblemente juegos multis como por ejemplo Tomb Raider. Que a mi me hubiera gustado jugarlo en la Wii U. Aunque tenga PC y Xbox 360.
Y lo peor es que te coges juegos multis que están saliendo y que van a salir en el futuro, y ves que pone: PC, Xbox 360, Ps4, PS3.... y hasta Wii en algún caso... pero Wii U no aparece por ningún lado.

Por eso, algo habrá hecho mal Nintendo cuando las Thirds pasan de Nintendo.

Queremos una consola no complemento a otra, sino una consola principal.
No todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarse un PC potente o una Xbox One/Ps4 + una Wii U.
Mucha gente ha optado por una Ps4 o Xbox One, por el tema este. Aunque le puedan gustar las sagas de Nintendo. Por 3 ó 4 juegos de Nintendo, no les merece la pena comprarse la Wii U.


Tienes toda la razón amigo, yo con sacrificios es que pude adquirir One y PS4 .

A veces me cuestiono el porque de tener ambas, pero fue en parte por que tengo amigos con los que juego halo, y otros juegos en One, y en PS4 tengo amigos con los que juego guilty gear, Blaz blue, próximamente street fighter V, entre otros. Claro también es por exclusivos de ambas.

Me decidí primero por One, por utilizar más el 360 en generación pasada. Y de allí hace como un mes por la PS4. En generación pasada primero 360, luego Wii y al final ps3.

En cuanto a pc actualmente estoy des actualizado, espero para el otro año ahorrar para meterle pasta y poder así jugar oculus rift, pero por lo pronto no juego en ella.

Perdón por el offtopic, pero quería ejemplificar con mi situación, la de muchos otros jugadores a los que les gustan las sagas de Nintendo. Se ve como un timo el tema del almacenamiento, y también los lanzamientos tan espaciados, y mejor se opta por otra consola primero y al final de complementaria Wii U, cuando se tiene la manera de hacerlo.

Pero en la mayoría de los casos, se opta directamente por una sola consola, como es el caso de todos mis amigos que o tienen One o tienen PS4. Ninguno tiene Wii U, y eso que algunos de ellos tienen hijos pequeños.

Debe de ser bastante molesto ver la lista de anuncios de juegos nuevos, observar algo que te guste y ver como salen en la competencia, incluso en las consolas de generación pasada y no en tu consola. Te hace cuestionarte el porque de esto, más aún que Nintendo prometió apoyo third.

Lo que pasa es que Nintendo pensó que iban a vender como churros de nuevo, con la segunda pantalla. Y por tanto se iban a pelar las third por sacae juegos en tu consola. Tan es así que no eliminaron sus royalties, ni hicieron acuerdos de exclusividades, ni marketing adecuado (lo hicieron con todos jugando en familia modo casual).

Parece directamente que Nintendo esta sacando stock de consolas limitado tipo amiibo. De esa manera no pierde dinero ya que lo que le van pidiendo lo va mandando a los retailers . Así sigue ganando dinero, no gasta un duro con las third, les sigue cobrando igual si llegan a querer sacar algún juego, y saca su juego propio cada tres meses o mas. Les deja la tarea a los indies de meter uno que otro juego en Eshop para rellenar catálogo. Y algún otro third que a estas alturas se anima, lo hace sabiendo que casi seguro te compran tu juego, porque ya hay una base de casi 10 millones de consolas y te van a comprar tu juego buena parte de los dueños de ellas, porque no hay mucho de donde escoger.

Como la gente no tiene mas, terminan vendiendo como churros los juegos de casa, que aunque sean buenos no tienen directamente competencia por no haber juegos de casi nadie mas a la venta. Como beneficios los siguientes:

1. No arriesgar ni un duro, todo son ganancias. Ya agotó todas las consolas que fabricó inicialmente; las demás que se van requiriendo las va mandando sobre pedido. Los amiibo me dejaron más claro esto, porque ni allí están arriesgando,; lo manejan de la misma manera... Remesas pequeñas, así las vende todas y no se queda con sobre stock.

2. Tus juegos serán win win win en ganancias. No tienen competencia. Van a comprar tus juegos si o si , porque no hay mas de donde escoger.

3. Va relacionado con el punto anterior. Ya tienes tu base de usuarios 100% leales hagas lo que hagas, y algún que otro incautó que se trago tus promesas, ellos compraran tus juegos porque los aman, y si no es por ello, va a ser porque no hay mas opciones. Mínimo un juego que ni por error hubieras comprado de haber oferta multiplataformas, vas a querer comprar (hyrule warriors).

4. Llegado un momento en el tiempo, algunos de los fans indecisos de Nintendo, que les encantan tus sagas, compraran tu consola, aunque no haya marketing ni nada como ahora; ¿por qué? Porque no podrán resistirse a los 10 imprescindibles que fuiste lanzando cada tres meses a lo largo de estos tres años.. (Como en mi caso)... Y esos fans van a venir a comprar esos juegos, que por lo mismo no bajan prácticamente nada de precio aunque pasen varios años, por que esperan a esa gente que se subirá tarde al carro y le van a vender sus "joyas" a precio de oro aunque pase el tiempo... Todo es parte de su estrategia.

Win win win - ganar, ganar, ganar. Esto es lo que mantiene a Nintendo donde esta. De allí que hayan sido tan reacios a usar sus personajes en otras plataformas. Para obligar al incondicional a volver a sus arcas, y aunque vendan poco siempre hacer ganancias. Por eso es que sé que tienen dinero, porque esa ha sido su estrategia egocéntrica que tanto les ha funcionado.


Innegable la calidad de su catálogo, pero aún más innegable la calidad de su estrategia, basado en sus franquicias. Lo que me sorprende es que hayan aceptado licenciar sus franquicias para móviles.., aunque según lo que he leído, en realidad serán demos promocionales disfrazados, los juegos que veremos en móviles, para hacer que el jugador casual se acerque a jugar en las plataformas de Nintendo.

Sigue recayendo en su misma estrategia. Win, win, win. Los que perdemos somos nosotros.

EDIT: Corregí algunas frases y fallos ortográficos, debido a estar escribiendo desde el movil, el corrector automáticamente cambia varias palabras. De allí que haya hecho la edición. Saludos.
sunny_777 escribió:Ay les van mis argumentos, sin entrar en especificaciones muy técnicas, que todos tenemos google si queremos datos tecnicos, pero no es necesario usarlo, para cosas a veces tan obvias. Tratare de separarlo por consola para no enredarnos demasiado.

N64.
Sin lectora de CD.

Gamecube.
Sin lectora de DVD (mini-disc), sin disco duro (caso Xbox, incluso ps2 lo agrego posteriormente como aditamento opcional)

Wii.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin online en condiciones

Wii U.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin Dolby ( no pongo este dato en las demas porque la verdad no recuerdo si ya eran tendencia etc, en el resto de consolas)

No notan una tendencia?

Dejen aclaro lo anterior. Las third party tienen desde entonces que incluya métodos de almacenamiento acordes a los tiempos que corren.

Pidieron CD, en la época de N64, Nintendo se negó. Quiso seguir con sus royalties y sus cartuchos obsoletos, el resultado fue que se quedo con la consola más potente, pero sin almacenamiento suficiente para poder agregar CGI o requerimientos de los third parties.

Pidieron DVD o disco duro, nintendo volvió a negarse optando por su propio camino, el resultado ya lo conocemos.

Pidieron disco duro interno en wii, nintendo volvió a negarse, eso si, tuvo suerte de que al mercado casual le llamo la atención wii sports, y ese juego fue el que vendio a Wii U, de alli que tuviera chorrijuegos de morralla de las third parties a mansalva.

Valga la redundancia, pidieron disco duro interno y bluray, tal vez incluso arquitectura mas avanzada, jajajajaja.... nintendo volvió a negarse. Esta vez no consiguió el mercado casual, y aqui estan los resultados.

Si notan la tendencia, Nintendo tiene tiempo que no va acorde al mercado. Independientemente de sus geniales juegos, y sus innovaciones, hay cosas básicas que tienen que tener sus consolas acordes al tiempo en que las saquen. Esto deben de entenderlo y mientras no lo hagan, NUNCA volveremos a ver al Nintendo puntero de los tiempos de supernintendo y anterior. Si hace falta correr a las mentes anticuadas que no dejan avanzar a Nintendo, que así sea.

No propiamente se trata de que la consola sea superpotente, pero de lo que si se trata es que tenga lo siguiente:

1.- Método de almacenamiento acorde a las necesidades de los programadores.
2.- Arquitectura de la consola y kits de desarrollo que sean al menos equivalentes de amigables que los de la competencia (cualquier cosa que no haga que tengan que hacer una versión del juego desde cero para la consola).
3. Pagar los royalties para poder hacer con tu consola,lo que se puede hacer con la competencia. En este caso debieron de haber puesto lector de bluray o al menos dvd, para poder ver peliculas. Desde los tiempos de ps2, debería poderse ver películas en disco en consolas de nintendo, sin necesidad de modificarla.

Por favor Nintendo, si no lo haces, corres riesgo tarde o temprano de desaparecer como fabricante de hardware, y quedar relegado como fabricante de software. Muchos de tus clientes somos nosotros, generaciones de jugadores que crecio con un nes, snes o n64. Pero ya comienza a haber nuevas generaciones de jugadores que comienzan a tener en su casa playstation o xbox, debido a clientes insatisfechos de nuestra generación que se fueron definitivamente a la competencia, o debido a padres que por mal marketing o mal enfoque en tus consolas, prefieren comprar una playstation o xbox, que tambien les servira para ver peliculas u otras cosas cuando no la usen los niños.

En unos años más si no te adecuas a los tiempos que corren (o de preferencia vas a la vanguardia como antes), desapareceras como fabricante de hardware. Wii era pan de ahora, pero hambre del mañana, ya se habia dicho y visto en su momento.



Deacuerdo con tus puntos pero no creo que la cosa se limite a "nintendo se nego" asi sin mas, todo tiene un porque.

Nintendo tenia intenciones de incluir el CD en la sucesora de supernes eso nadie lo puede negar el problema era que el contrato que tenia con sony le era muy desfavorable debido a que no solo tendria que pagar regalias por la publicacion de sus propios juegos sino que cedia el control de la distribucion a sony, considerando que la mayor parte de los ingresos de nintendo provienen de la venta de software el aceptar estas condiciones seria un duro golpe a sus finanzas, ademas el formato CD presentaba mas desventajas: tiempos de carga largos y era facilmente pirateable.

A final nintendo penso primeros en ellos mismos antes que en los thirds y no los culpo por ello pues tambien son una empresa y si no ven por sus intereses nadie lo va a hacer por ellos, a los thirds solo les interesa vender sin importarles si sus formas son inviables para las compañias de hardware por lo cual tampoco los culpo, no me diras ahora que los thirds son los unicos que tienen derecho a ver por sus intereses??

Derivado de esto se dio todo lo demas, las peliculas y la musica se graban en el formato propiedad de sony o sea CD,DVD,Blue Ray y lo que venga, si nintendo no tiene este formato es obvio que no pueda ofrecer estas prestaciones, el optical disc que nintendo creo no es de uso popular por lo tanto tiene que ser exclusivo para juegos.Wii no es un capricho de nintendo, Wii nacio para sanear las finanzas de nintendo que estaban en su punto mas bajo en decadas debido a los fracasos de nintendo 64 y Gamecube, sony estaba en el punto mas alto de su historia despues de la aplanadora llamada ps2 y por si no fuera poco nintendo ya tenia a otro feroz competidor llamado microsoft que estaba dispuesto a gastarse lo que no esta escrito para hacerse de un espacio en el mercado.

No sé tu pero para mi el panorama era muy desfavorable para nintendo, ahora tenia que invertir mucho mas sin tener certeza de tener exito debido a que todos los thirds estaban mas fidelizados con sony asi como la mayor parte del mercado tenian que sacarse algo de la chistera para tratar de sobrevivir a eso a como diera lugar y fue que se les ocurrio Wii consola que ademas de ser facil de manera para el publico al que iba dirigida(casual) tenia que ser asequible, un HDD de gran capacidad estaba de mas.

Entiendo tu punto, todas las cosas que dices son efectivamente las razones por las que nintendo a perdido apoyo third party solo expongo que esto no ha sido capricho de nintendo, ellos hacen lo que necesario para sobrevivir ni mas ni menos, en otras palabras la industria desde psx a entrado en una dinamica a la cual nintendo no puede seguirle el ritmo, es como una carrera donde sega y nintendo son ciclistas mientras que sony y microsoft son motociclistas.

Sobre tu ultimo punto pues yo dudo que nintendo vaya a desaparecer como fabricante de hardware de hecho creo que sony y microsoft abandonaran primero, ya estan empezando a mostrar signos de cansancio, microsoft con una consola menos ambiciosa que su antecesora al xbox 360(sony otro tanto son ps4) y sony con el reciente anuncio de que habra escases de exclusivos, nintendo continuara haciendo consolas, como no sé pero continuara.


sunny_777 escribió:Los third party llegaran solos, si se cuenta con el primer punto.


Esto de que los thirds llegan solos no es tan asi, quizas en la epoca de nintendo 64 pudo haber sido asi pero hoy en dia eso ya no funciona porque los thirds ya estan completamente fidelizados con sony y microsoft, hay algunos excepciones como ubisoft pero si sus juegos no se venden pues muchas ganas de volver con nintendo no van a tener por mas facilidades que estas les de, lo que los thirds quieren es vender es lo unico que les importa,ps3 no era un hard amigable y ahi tienes todo el apoyo que tuvo.

sunny_777 escribió:unidad lectora propia de discos de poco tamaño, etc.


Me resulta curioso que menciones esto cuando xbox 360 usa DVD y ps3 ya usaba Blue ray lo que provoco que muchos desarrolladores tuvieran que partir sus juegos en 2 o mas discos pero acaso se quejaban? pues no porque las ventas de sus juegos estaban aseguradas en la consola de microsoft, luego por ejemplo hubo muchas quejas del minidvd de GC y solo hay que ver como psx tuvo juegos de mas de 4 discos y ahi nadie decia nada.

Esto de la poca capacidad de los discos solo es un pretexto ademas el disco de WiiU tiene la misma capacidad que un Blue Ray.

sunny_777 escribió:Si quieren controlarlo todo de nuevo como en súper Nintendo y hacia atrás, deben de hacer que las third party se mueran por publicar en su consola.

Ahora para eso primero deben facilitarles la tarea, luego que se pongan duros de nuevo ya que las tengan con ellos.


Creo que esto tampoco funcionara, en el supuesto de que nintendo tenga a los thirds de su lado y de pronto esta se ponga energica denuevo los thirds van a volar y esto ya quedo mas que demostrado en la transicion de supernes a nintendo 64, nintendo puede ceder para tener thirds pero hasta cierto limite mientras sony/microsoft pueden ceder mas, en otras palabras lo que haga nintendo su competencia lo hara mejor debido a que dispone de mas recursos, ante eso es muy dificil competir no crees?

Ademas hay algunos thirds tan mañosos que no ceden aceptan lanzar sus juegos en consolas de sony/microsoft a menos que estos se encarguen del port y de la publicidad sobre todo de los juegos de PC que han salido en consolas, esto es algo que nintendo no puede permitirse, ya qusieran tener el apoyo y los recursos para sus propios juegos.

superfenix2020 escribió:La manía que tiene Nintendo de solamente tener grupitos de desarrollo para tener todo controlado al último milímetro. Cualquier compañía no Nintendo que desarrolla juegos, si es necesario contrata gente experimentada en el sector para poder acabar el proyecto de la mejor forma y antes. Cien, dos o trescientas personas. Con lo cual acortas tiempos de desarrollo y además te aseguras que tienes gente que tú has buscado y que sabe lo que hace.

Ahí está el verdadero problema. Nintendo tiene la obsesión de controlar absolutamente todo y son muy poco amigos de que venga alguien externo a hacer su trabajo. Y ahora se les atraganta la HD cuando hay miles y miles de desarrolladores en el mundo que hacen lo que a ellos les cuesta una semana en una mañana. Nintendo está muy verde en el desarrollo de juegos. Y no solamente en la calidad de sus juegos ya que antes eran los número 1, sino que han perdido 10 años de aprendizaje y se han quedado estancados por la gracia de Wii.

Pero también hay que decir, que Nintendo ha ganado con Wii y NDS y todas sus sagas millonarias lo que Sony ha ganado en 4 generaciones de consolas.
Y si ves el valor en bolsa que tiene Nintendo y el dinero que tiene ahorrado en los bancos...

vamos, dinero tienen de sobra para contratar a más personal e invertir y sacar una consola potente. Otra cosa es que no quieran hacerlo y pongan excusas.


Nintendo tiene de sobra dinero? te recuerdo que en los bancos solo tiene el doble de lo que gasto microsoft en la franquicia minecraft, no creo que haga falta decir nada mas pero en caso de que si pues lo digo de otra manera, microsoft puede gastar con la mano en la cintura una cantidad que para nintendo es una inversion importante.

No me parecen en nada situaciones comparables, sobre lo de que no permiten que venga alguien externo a ayudarlos no estoy muy deacuerdo, no sé si lo sepas pero juegos como mario kart 8 o smash bros U han contando con la colaboracion de namco bandai.

Y finalmente eso de que se les atragante el HD lo veo perfectamente normal dado que es una situacion nueva para ellos, lo mismo que el fullhd lo es para sony, microsoft y las demas compañias y de ahi la escases de lanzamientos de ps4 y xbox one.

superfenix2020 escribió:y yo te recuerdo que Sony se pulió toda la pasta que ganó con la PS2, y que con la PS3 tuvo muchas pérdidas.
Ahora le va bien en la división de videojuegos, pero en la global, están en números rojos.

SONY también prevé pérdidas para el año 2015
Aunque serán más reducidas que las actuales.
Cierran el curso con 900 millones menos.
Sony pretende suprimir unos 2.100 empleos hasta marzo de 2016.

noticia_sony-multiplica-por-cuatro-su-prevision-de-perdidas-ante-las-malas-ventas-de-smartphones_24996

Sony ha anunciado hoy sus resultados financieros para el año fiscal 2014, junto con los del cuarto trimestre del mismo año fiscal. La compañía perdió 126.000 millones de yenes en su conjunto, pero la división de juegos y los servicios de red (que incluyen a PlayStation), consiguieron un balance positivo con un resultado de 48.100 millones de yenes.

noticia_playstation-4-vendio-14-8-millones-de-consolas-el-pasado-ano-fiscal_26354


De verdad estas comparando a sony con nintendo?

Si partimos de esto ningun debate tiene sentido, son empresas diametralmente diferentes.

Ademas la marca play station tiene mucho mas ventajas que nintendo en preferencias el mercado y eso afecta mucho a la hora de hacer inversiones, me parece absurdo querer que nintendo se meta en la situacion de tener perdidas que la pngan en riesgo de quiebra como a sony solo para tener contentos a un puñado de usuarios.

Nintendo(mejor dicho el Sr.Yamuachi) puso a Iwata en el cargo para generar beneficios no perdidas, si de eso se trataa entonces mejor hubiera continuado el despilfarrando dinero con una GC 2 y a ver donde estaria ahora nintendo.

Este es el problema de solo dedicarse a una linea de negocio, por ahora sony goza de buena reputacion con la marca play station y de la inercia de esta pero el dia que tenga que sobrevivir exclusivamente de los videojuegos veremos que tanto se arriesgan.

sunny_777 escribió:Para el que solo tiene Wii U, no imagino la desesperación de tener tan pocos lanzamientos y perderse todo lo que sale multiplataforma, que por más que digan que no les interesa, hay muy buenas joyas en multiplataforma. Sobre todo a la hora de abarcar generos en los que no hay nada "made in nintendo".


Hablas como si ps4/xbox one estuvieran petados de lanzamientos y WiiU apenas tuviera catalogo, la verdad es que hoy por hoy WiiU tiene mas catalogo que las otras consolas entre juegos de nintendo, otros exclusivos y como no, multiplataformas que aunque pocos pero hay, el problema es que para la gentes es como si no existieran, ustedes solo se autolimitan en opciones, si no fueran tan graphic whores o tan cerrados en ideas como esa de que las consolas de nintendo son solo por los exclusivos, le sacarian mas jugo a sus compras y no sufririan sequias tan prolongadas.

sunny_777 escribió:No te molestes amigo, yo me considero un verdadero fan de Nintendo, y como tal me duele verlo tal y como se encuentra actualmente, quiero que vuelva a estar en la vanguardia. Comentas que N64 y gamecube fueron punteros en potencia, pero no es del todo cierto, por lo cerrados que han sido los directivos de nintendo en tomar decisiónes acertadas en cuanto al almacenamiento. Cartucho en el caso de N64, y mini Disc en el caso de gamecube, que bien sabemos capan las posibilidades a la hora de tener que trasladar un port por contar con menos espacio. En el caso de N64 fue más grave la situación, por tener que perderse de FMV como menciona superfenix, entre otras cosas. De alli la fuga de third parties por no poder lanzar sus juegos que traian esta novedad cinemática. (Como square enix, entonces squaresoft, que lo requería para sus final fantasy, o Konami con su metal gear, o capcom con sus mega man X, y resident evil, y no cuenta el penoso port de n64 del resident evil 2).


Penoso port? lo Haz jugado?

Si el port es exactamente igual que el juego de psx, igualito lo unico que cambia es un poco menos de resolucion en las cinematicas por lo demas es un port fiel al juego original.

La razon por la cual las compañias querian saltarse al CD es porque les daba pereza optimizar los juegos o sea les daba pereza hacer su trabajo, desperdiciaban mucha memoria en tonterias y luego por eso veiamos juegos en psx de hasta 4 discos, que por cierto no olvido comentar que en este caso no se quejaban de tener que partir sus juegos por el poco espacio de disco curioso no? mismo caso que los dvd´s de xbox 360.

sunny_777 escribió:EDIT: Por cierto, acaban de anunciar que será descontinuado el modelo de Wii de 8gb... jajajajajaja 8 GB, en serio??????.... jajajajajajajaja .... a alguien en verdad no le pasa lo mucho que abusa Nintendo;


Y la xbox 360 y ps3 de 4Gb es producto de mi imaginacion?, claro se podia expandir pero el disco duro tambien me costaba de mi dinero, no era gratis.



------------------------------------------

Perdon por el tocho pero es que tiene dias que no me pasaba y se me acumulo la info, no trato de discutir solo trato de tirar ciertos mitos que se han formado alrededor de WiiU y lo que hace nintendo actualmente, como comente los usuarios pedimos y pedimos pero no nos ponemos a pensar en la viabilidad de las cosas, claro somos simples usuarios y como tales solo pensamos en nosotros pero en mi caso me gusta ver mas alla de las cosas y no irme a la facil que es tirar mierda y quedarme tan tranquilo, si para poder seguir disfrutando de los juegos de nintendo hay que hacerlo en sus hardware desfasados pues que asi sea y a los que no le gusta pues para eso existen las otras opciones.

Es como el caso de Konami donde todos se les tiraron al cuello por su anuncio de pasarse al mercado de los móviles, quizás el dia que maduremos un poco entendamos porque las compañías hacen lo que hacen y dejemos de quitarnos la imagen en la cabeza de que los altos gestores de estas son perversos seres malévolos cuyo único fin en la vida es joderle la vida a los usuarios.
Hay juegos como Cooking Mama que no requiere grandes gráficos ni grandes inversiones y están pasando de lanzarlo en WiiU. A mi me resulta extraño.
Es mucho mas facil de lo que lo quereis hacer ver.

Aqui hay una balanza, a un lado el coste, y a otro el beneficio, si el lado de la balanza del beneficio se hunde mas, el proyecto sale adelante, sino no.

Por lo tanto, no se puede analizar una unica cosa de las puestas en la balanza y el resultado final de la balanza y pretender lanzar una teoria general, que es la constante del fan de nintendo, obviar todo lo demas puesto en la balanza y pretender sacar una conclusion final solo con uno de los pesos del plato. Aqui se tiene que sumar y decir todo para cada caso.

No puedes decir "en la balanza no hay falta de potencia y sale negativo!!!!, ergo siempre que no haya potencia en la balanza va a salir negativo", NO, cuando la realidad es que siempre va a pesar a favor de que salga el proyecto, siempre. Y asi con todos los condicionantes que estais analizando y que muchos pretendeis negar. Pero siempre analizandolos todos para cada caso, no solo uno y conclusion falsa.
Calculinho escribió:Yo sólo quiero puntualizar que si bien es cierto que Sony tiene derechos sobre blurays y tonterías al igual que microsoft tiene derechos sobre determinados formatos de archivos muy populares. Nintendo no se esforzó por ofrecer una alternativa similar, es cierto que se apañaron muy bien creando su propio formato físico, pero en el tema reproducción de audio y vídeo no han ofrecido nada, vale que los avi, mov o wmv, etc son de Microsoft o Apple, pero existen otros que son gratuitos y las consolas de Nintendo no te reproducen nada ni vía SD ni por USB. Y para más cachondeo luego ves que la scene de Wii logró crear un reproductor de vídeo que saca 720p (o 720i ya no lo recuerdo).

Yo no soy mucho de usar la consola más que para jugar y recientemente con la WiiU para navegar o ver alguna serie vía streaming, pero creo que en este aspecto Nintendo cuando la cosa no le sale como él quiere, coge y la quita de la consola y hace oídos sordos, en lugar de ofrecer una alternativa que aunque sea peor que la de la competencia, te hace el apaño. La 360 no reproducía blurays ni 1080p, pero en USA dejaba ver contenido HD online con Netflix y físicamente te leía DVDs, teniendo en cuenta que salió en 2005 y que casi ni dios tenía teles HD ni películas en blurays, lo petó. En cambio con Wii (y creo que con U también) si querías ver una serie o película en tu televisor tenías que tener sí o sí un trasto a mayores, para mi lo de las consolas que hacen de centro multimedia total es una chorrada, pero ni tanto ni tan poco. Algo sencillo y funcional vamos.


Pues pronto tendremos Netflix en españa y quizás en WiiU. [oki]
@pipitagamer justo quería preguntarlo en el foro, pero no sabía muy bien donde. Si podríamos esperar que WiiU tenga netflix en España, según tengo entendido en EEUU ya lo tiene.
Calculinho escribió:@pipitagamer justo quería preguntarlo en el foro, pero no sabía muy bien donde. Si podríamos esperar que WiiU tenga netflix en España, según tengo entendido en EEUU ya lo tiene.


Si este tipo de cosas no están en WiiU no es culpa de Nintendo sino por las leyes de este país, hace unos días Netflix anunció que por fin podrán ofrecer su servicio en España.
Pipitagamer escribió:
Calculinho escribió:@pipitagamer justo quería preguntarlo en el foro, pero no sabía muy bien donde. Si podríamos esperar que WiiU tenga netflix en España, según tengo entendido en EEUU ya lo tiene.


Si este tipo de cosas no están en WiiU no es culpa de Nintendo sino por las leyes de este país, hace unos días Netflix anunció que por fin podrán ofrecer su servicio en España.


Sí, me refería a octubre cuando desembarque Netxflix. De todas formas Nintendo tiene un poco de culpa, en este país hace tiempo que existe Filmin, Wuaki o Movistar Series. Vale que Netflix no era viable, pero como ya comentaba, tampoco se mataron a intentar dar una alternativa XD
Calculinho escribió:
Pipitagamer escribió:
Calculinho escribió:@pipitagamer justo quería preguntarlo en el foro, pero no sabía muy bien donde. Si podríamos esperar que WiiU tenga netflix en España, según tengo entendido en EEUU ya lo tiene.


Si este tipo de cosas no están en WiiU no es culpa de Nintendo sino por las leyes de este país, hace unos días Netflix anunció que por fin podrán ofrecer su servicio en España.


Sí, me refería a octubre cuando desembarque Netxflix. De todas formas Nintendo tiene un poco de culpa, en este país hace tiempo que existe Filmin, Wuaki o Movistar Series. Vale que Netflix no era viable, pero como ya comentaba, tampoco se mataron a intentar dar una alternativa XD


Hombre no me compares la de servicios que tenemos los (usuarios de WiiU) europeos en comparación con el territorio Americano, que no solo tienen un simple goltv.
Para mi Nintendo TVii fue un gran chasco no poder tenerlo en Europa y no se como funcionará, pero no hubiera estado mal y Nintendo se esforzó por traerlo.
Pipitagamer escribió:
Hombre no me compares la de servicios que tenemos los (usuarios de WiiU) europeos en comparación con el territorio Americano, que no solo tienen un simple goltv.
Para mi Nintendo TVii fue un gran chasco no poder tenerlo en Europa y no se como funcionará, pero no hubiera estado mal y Nintendo se esforzó por traerlo.


No me has entendido, digo que no hacía falta esperar a que Netflix llegase a España para plantearse si sale en U. En España hace años que operan varios servicios similares a netflix igual de buenos. Lo de comparar es tema aparte, pero no veo porque por ser europeo tengo que conformarme con menos y más cuando para hacer el cambio de divisa sí nos tratan como a los NTSC-U que era lo único en lo que podiamos salir ganando algo los PALetos.
COD BO3 anunciado para ps360 y no para WiiU basicamente porque no les sale del higo
jjrg89 escribió:COD BO3 anunciado para ps360 y no para WiiU basicamente porque no les sale del higo

A lo mejor tambien por lo explicado mil veces sobre la rentabilidad y que la gente parece resistirse a escuchar o a querer entender.
Le salian rentables los ports que hacian en Wii teniendo en cuenta que la diferencia con PS360 era mayor? Hacer un port no cuesta tanto y menos si lo hacen de ps3
jjrg89 escribió:COD BO3 anunciado para ps360 y no para WiiU basicamente porque no les sale del higo


Si últimamente todas las noticias de juegos nuevos multi que salen en portada salen en todas menos en WiiU.., lo raro hubiera sido que sacasen este COD en WiiU

Si no les interesa no les interesa.., que esto no es un "el profe me tiene manía", si sacasen rentabilidad lo sacarían fijo
Claro, Disney Infinity 3.0 es mas rentable hombre, y me juego el cuello a que este no sufre ningún retraso.
¿Ahora es la rentabilidad? Claro, claro.. [qmparto]
20 años de "ausencia de thirds", varias consolas y las malas por esa politica son esas compañias y la culpa nunca es de Nintendo, que extraño.....
Ninthird se va a llamar la próxima, Ni_pa_rita es la otra opción que se está barajando en los despachos. Mejor tomárselo a cachondeo.
triki1 escribió:20 años de "ausencia de thirds", varias consolas y las malas por esa politica son esas compañias y la culpa nunca es de Nintendo, que extraño.....


20 años de ausencia de thirds..... me lo voy a tomar a cachondeo.
Por supuesto que Nintendo tendra su parte de culpa, seguramente la mayor de esta, pero para Wii bien que se hartaban a sacar juegos que incluso vendian menos de lo que han vendido algunos thirds en WiiU, y entonces las desarrolladoras no se quejaban.
Pero nada macho, segun tu y tus correligionarios NIntendo mala y todo lo que solto EA y alguna otra en su dia va a misa.
Si WiiU llevara 20 millones de consolas en el mercado no estariamos hablando de este tema, pero entonces no se que coño iban a criticar los haters de turno.
Pipitagamer escribió:Claro, Disney Infinity 3.0 es mas rentable hombre.

Efectivamente.
Si Disney Infinity vende la mitad de ZombiU, claro que es rentable...... oh shit [facepalm]
nintendo lleva 20 años "sin el apoyo de las thirds"

desde el crack de los videojuegos en los 80 se puso dura con las thirds (tu desarrollas un juego para mi consola y ya veremos si lo saco), llego su epoca dorada con nes y snes, en sana competencia con sega

luego llego playstation y tiraron de billetera, con lo que las thirds optaron por sony, en detrimento de nintendo, con la n64 (cartucho vs cd), y la saturn de sega, que ya empezaba a hacer aguas por politicas de sega

luego llego xbox y tb se dedico a tirar de billetera, y las thirds se quedaron con xbox y sony, en detrimento de la GC, que ya calzaba minicds, y de sega, que acabo como todos sabemos

consecuencia, 2 consolas fuertes en el mercado, mayor batacazo en ventas de nintendo en su historia tras 2 "generaciones" de caida en ventas, nintendo opto por cambiar el mando y sacar una consola "barata" (en esto pudo influir su contrato por el que se comprometia a comprar 50 millones de cpus de gc y solo habian vendido 20 millones de consolas), el resultado todos lo conocemos

resultado, nintendo queda a ojos del gran publico como consola "infantil" y "de segunda

mirando al pasado, cuando ha habido 3 consolas "principales" en el mercado, una ha caido

el motivo de las politicas de nintendo?gunpei yokoi, dijo que en vez de meterse en materiales "modernos" y "caros" (hablo de la salida al mercado de GB) como los que montaba la game gear, a color y que machacaba pilas, se optara por un panel en b/n, fiable y con poco consumo, todos sabemos el resultado, poco consumo, precio reducido y larga vida
No se de quien es la culpa pero lo de las thirds con wiiu es sangrante, un desastre.
Spyfull27 escribió:Si Disney Infinity vende la mitad de ZombiU, claro que es rentable...... oh shit [facepalm]

Si no tienes ni la mas remota idea de lo que significa "rentabilidad" es mejor no decir nada y no hacer el ridiculo asociandolo a numero de ventas absoluto. Y eso que tan solo unos posts mas atras se hizo una explicacion detallada, pero no hay manera, como una pared.
depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...
La realidad es que la culpa es de las cuatro partes: Nintendo/Thirds/Usuarios/Competencia
@NeCLaRT estoy de acuerdo en que, lo que es "rentable" en WiiU hoy día es o un juego que ponga bien claro que es de Nintendo o juegos de ese tipo "Disney" y los usuarios, mas bien por los Fanboys es por lo que hoy un juego sin etiqueta Nintendo no vende un carajo.
danisonique escribió:depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...


la wii tuvo third pero no tuvo multis apenas. salieron third de bajo presupuesto a porrones pero triples a multis muy pocos.

pensar que igual que hay gente que espera los proximos juegos de mario, de zelda y demas, tambien hay gente que espera la próxima entrega de gta, elder scroll, falout, devil may cry, street fghter, fifa/pro, et, etc.

Ese segundo grupo de clientes nintendo lo ha perdido completamente. y son millones.

Lo que hay que palentearse es si nintendo vendiendo como esta vendiendo es rentable a medio plazo y si no van a cambiar si no seria mejor dedicarse solo al software, si sus consolas van a ser tan diferentes, tan recortadas en prestaciones, y van a vender tan poco, sus juegos van lastrados también al salir en una plataforma que no vende casi.

La wiiu falla en lo que una consola NUNCA debería fallar: su catalogo. Limitado en relacion la competencia.

si nintendo quiere ser diferente e ir a su bola, ese papel le paga mas como desarrollador no como fabricante de hardware. el hardware debe permitir jugar a los maximos juegos posibles, si no lo hace no es una buena consola.

nintendo como desarrollador tiene muchos seguidores (mas de los que compran sus consolas pero la estrategia nintendo es muy clara o tragas con sus políticas de hardware y sus limitaciones o no juegas a sus juegos, mucha gente ha decidido no tragar y perderse las juegos de nintendo y no pasar por el aro), nintendo como fabricante de hardware tiene muchísimos detractores por meritos propios, sus consolas de sobremesa no ofrecen lo que el grueso de seguidores de los videojuegos reclama, es un hecho.

o cambian o es evidente que terminaran siendo solo una empresa desarrolladora, y ese debe ser su futuro, si no estan dispuestos a sacar el hardware que quiere el consumidor de videojuegos en general. cosa que es vendría muy bien a ellos, porque pondrían sus juegos a disposición de plataformas que veden millones, a los seguidores de esas otras consolas al ampliar el catalogo de juegos, y a los propios nintederos, no tendría que comprarse la consola de nintendo solo para jugar a esos juegos y luego otra para jugar a todo lo demás. a dia de hoy a un nintendero no le queda otra que tragar con las consolas de nintendo si quiere disfrutar de sus juegos y si ademas les gustan el resto de juegos deben comprarse otra, solo porque nintendo quiere que eso sea así.

nintendo sabe eso y se aprovecha de que si quieres jugar a sus juegos te toca tragar sus politicas , pero la jugada le esta saliendo mal, porque esta espantando clientes de su software que estan huyendo espantados por su hardware (que es un requisito indispensable para disfrutar de su software). con el tiempo habrá gente, joven y nueva en el sector, que ya ni sepa quien es mario, en cambio si sabran quien es dante o yo que se the witcher, porque para saber quien es debes jugar a sus juegos pero para jugar a sus juegos debes comprar su hardware cosa que la gente no esta haciendo. cuantas menos ventas tengan,menos capacidad de generar nuevos nintenderos ira teniendo la empresa.

yo estoy convencido de que si saliese un zelda en wiiu-one-ps4 venderían muchísimo mas de lo que venderá solo en wiiu. a la gente les gusta sus juegos, pero no sus políticas. No solo son seguirdores de sus juegos los que compran wiiu.

y en el futuro la brecha va a ser aun peor, todo apunta a que la siguiente generación (o incluso en breve en esta misma generacion) sera 100% online sin soporte fisico , pero hasta en eso nintendo esta quedándose retrasada. su politica de precios digital es desproporcionada (por lo que cuesta 1 sola rom de nes en steam hay un catalogo de decenas de juegos triple a de no mas de 2 años a ese mismo precio, cada uno), su entorno online es rudimentario, consolas sin almacenamiento interno, etc

Nintendo esta en un microcosmos que no es sostenible a medio-largo plazo. No puedes dedicarte a un sector y que la mayor parte de consumidores de contenido de ese sector no quieren saber nada de tus consolas de sobremesa.

si quieren dedicarse al hardware DEBEN obligatoriamente sacar consolas que la gente quiera masivamente.

Porque si no venden consolas, la venta de sus juegos se resiente tb por muy buenos que sean (no van a vender mas juegos de un titulo que consolas hay en el mercado), y todo el negocio se va al traste.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6