¿Por qué nadie está hablando de Amazon Luna en Xbox Series S/X?

Lo dicho en el título. Estaba el otro día rayado pensando en cómo jugar al Dispatch en la tele (que lo había empezado en el PC para probarlo y me enganché) cuando después de pensar en 600 opciones distintas para llevar el pc al salon, y buscar alternativas para "castear" el video a la tele, se me ocurrió:
¿Y si intento abrir la página de Luna desde el navegador de la consola? (El Edge). Dicho y hecho, probé a abrirlo, y cuál fue mi sorpresa cuando la propia consola me sugirió "pulsa Start y selecciona el modo mando".
Cuando activé esta opción, abrí el juego, y comprobé que se ejecutaba full screen y en buenísima calidad, dije ohhh yeahhhh.

Si no lo habéis probado, hacedlo. Llevaba como 4/5 meses sin Game Pass y me estaba pensando el volver a pillar la suscripción, pero ahora que he visto lo bien que van los juegos (0 delay, calidad super alta, incluso mejor que con el remoteplay de la propia xbox), me voy a esperar una buena temporada (o a que haya unos cuantos juegos que me apetezca jugar) para volver a pillar el pass.

Os digo, he probado tanto el Dispatch como WRC, el Indiana Jones y Hogwarts Legacy, y van todos de lu-jo!!
Ya os digo, estoy flipando, y he estado buscando tanto en Reddit como por aquí, y no he visto mucha info al respecto, por eso me he animado a dejaros la info aquí!! Ya me diréis si lo habéis probado y qué os parece [360º] [looco] [inlove]
Va muy bien y es un gran desconocido para la gran mayoría.

Lo malo se vivió en abril - junio de este año con la reestructuración del servicio.

@lookforthesun te pongo los cambios principales para que veas lo que era y como molaba aún más:

Fin de compras individuales: Ya no es posible comprar juegos a la carta ni acceder a tiendas asociadas como EA o Ubisoft desde la plataforma.

Baja de "Trae tu propia biblioteca": La función que permitía jugar títulos comprados en plataformas externas (como GOG, EA o Ubisoft) dejó de funcionar por completo el 10 de junio de 2026.

Juegos comprados: Los títulos que habías adquirido directamente en Luna dejaron de estar disponibles para jugar en el servicio el 10 de junio de 2026, aunque puedes seguirlos ejecutando en las cuentas de PC vinculadas originales (como Ubisoft Connect o la EA App).

Suscripciones de terceros: Las suscripciones independientes contratadas mediante Amazon se renovaron una última vez y después se cancelaron de manera automática sin cargos extra.

Enfoque en Amazon Prime: El servicio ahora centra sus esfuerzos en ofrecer una biblioteca de juegos seleccionados e incluidos directamente para los suscriptores de Amazon Prime, además de integraciones casuales en Prime Video.

Un saludo.
@SouthPole hostia, no tenía ni idea!! Vaya liada... Pero bueno, también te digo: para mí, tal y como está ahora mismo, me sirve para jugarme unos cuantos juegos a los que tenía ganas y que no había tocado hasta ahora. Si lo dejan así tal como está un tiempito más, seguiré unos mesillos sin Game Pass, y veremos a ver qué pasa más adelante...
Ojalá no lo quiten o toquen mucho más y me dejen jugar un tiempito ahora que lo he descubierto jajajja [beer]
yo le di en la xbox al KCD2 y Alan Wake 2, y muy bien, aunque ultimamente no va fino, estaran tocando algo
@SouthPole Madre mía, vaya downgrade bestia!
AxelStone escribió:@SouthPole Madre mía, vaya downgrade bestia!

Aún con todo ese downgrade, es un servicio que si eres PRIME deberías echarle un ojo por qué está muy bien todavía.

Lo que pasa es que antes era un GFN Lite. 🤣🤣
Es un buen servicio, y el navegador de xbox hace su función muy bien, igual que lo hace con Geforce Now.

No obstante tampoco te olvides que en XBOX tienes en la tienda de aplicaciones el Moonlight para castear tu PC a la xbox directamente también, que está maravilloso para poder jugar a tu biblioteca de PC en la xbox con su propio mando, y gratis.
Los problemas que le veo a esta plataforma son 2, aunque seguramente ambos son algo personal.
1- Me obliga a jugar a los juegos que ellos escojan y no a los que yo escoja.
2- Parece que no se puede obtener sonido envolvente.
No sabía esta opción, gracias por detallarla :cool:
8 respuestas