¿Por qué mucha gente escucha música por la imagen del artista/grupo?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues tengo ya mis 28 años y me sorprende ver que la gente parece que escucha música de gente que casa con su estilo de vestir,expectativas...Me explico,a mí me gustan canciones sueltas de personajes/grupos detestados como Justin Bieber,Taylor Swift,Backstreetboys,Take that...Grupos en teoría intocables,parece que esta mal visto que gusten canciones de ciertos artistas...Aunque me gustan todo tipo de grupos,o mejor dicho,canciones.

Soy de los que cuando les gusta una canción cogen el Shazam y automaticamente la consiguen y la añaden a su "colección"...Independientemente del artista que sea,el grupo al que pertenezca,como sean sus pintas...Creo que la gente que solo escucha la música de un solo grupo o de un grupo de grupos del mismo género estan en parte "alienados"...

Nunca lo entenderé,lo de que haya grupos "cool" y otros "no tan cool"...Yo no escojo lo que me gusta...Si me gusta una canción de Cristian Castro no tengo la culpa,las demás me pueden parecer inaguantables,pero yo no escojo las que me gustan o no...Simplemente me gustan...Hay gente que parece tener el guion prefijado,si un artista tiene el pelo largo,viste de x manera y en sus canciones aparece un bajo y una batería pues me gusta...

¿A alguien más le gustan canciones de "los intocables"?...Al final la gente que cree tener más personalidad van a ser los que menos personalidad tienen...
Pfff yo escucho de todo y no es algo que me preocupe demasiado, pero...normalmente escucho rock y si me pones una de ''Justin bieber'' aunque no me digas de quien es, estoy seguro que me daría algo hasta que pararas la canción XD
''Justin bieber'' aunque no me digas de quien es, estoy seguro que me daría algo hasta que pararas la canción

A esto me refiero...Para mí el chico tiene canciones buenas y mala voz no tiene...Creo que la envidia juega en su contra...Si no fuera tan conocido ni tan agraciado ni tan millonario seguramente tendría muchos más seguidores...Pero lamentablemente es lo que comento,la gente parece guiarse por la imagen de los artistas más que por sus canciones...
http://www.youtube.com/watch?v=Ys7-6_t7OEQ
Esta canción por ejemplo a mí me parece de lo más pegadiza,la escuche en un bar y con el shazam la localizé...En cambio otros artistas como Pitbull son más valorados,cuando lo único que hace es joder canciones en mi opinión.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
A mi lo que me pasa con todos estos artistas (Pitbull incluido) pero podria decirte Biber, Inna etc etc es que me parecen iguales todas las canciones que escucho, no me dicen absolutamente nada. Me da igual la imagen que tengan, la verdad. Y desde que ponen bases "electronicas" a sus temas han pasado de provocarme indiferencia a asco. Todo el rollito este comercial y de pachangueo me da bastante grima la verdad. Quizas dos veranos trabajando de camarero por las noches hayan influido, no lo niego XD
alex_lifestyle escribió:A mi lo que me pasa con todos estos artistas (Pitbull incluido) pero podria decirte Biber, Inna etc etc es que me parecen iguales todas las canciones que escucho, no me dicen absolutamente nada. Me da igual la imagen que tengan, la verdad. Y desde que ponen bases "electronicas" a sus temas han pasado de provocarme indiferencia a asco. Todo el rollito este comercial y de pachangueo me da bastante grima la verdad. Quizas dos veranos trabajando de camarero por las noches hayan influido, no lo niego XD

Y dices esto con una foto de Daft punk en el perfil...A ver,era por poner unos ejemplos...A mi de bieber igual me gustan 2 canciones,por ponerte un ejemplo...Es raro que de un artista me gustan más de 5 canciones...Y no solo me gusta la música con bases electrónicas...Me gusta de todo,hasta música clásica.
dogboyz escribió:A esto me refiero...Para mí el chico tiene canciones buenas y mala voz no tiene...Creo que la envidia juega en su contra...Si no fuera tan conocido ni tan agraciado ni tan millonario seguramente tendría muchos más seguidores...Pero lamentablemente es lo que comento,la gente parece guiarse por la imagen de los artistas más que por sus canciones...
http://www.youtube.com/watch?v=Ys7-6_t7OEQ
Esta canción por ejemplo a mí me parece de lo más pegadiza,la escuche en un bar y con el shazam la localizé...En cambio otros artistas como Pitbull son más valorados,cuando lo único que hace es joder canciones en mi opinión.

Maaaas seguidores? Esto es como todo, cuantos mas seguidores tienes mas detractores tienes, eso es ley. A mi Justin Bieber en principio no me gusta, no he escuchado todo lo que ha hecho, pero no me gusta.

A mi me gusta el metal, pero eso no quita que la cancion de back for good the take that me guste o no pueda reirme y pasarlo bien haciendo el tonto con canciones de Back Street Boys. Tengo en mi playlist a Bee Gees, Bonie M o ABBA (me gusta mucho ABBA) y como te comente antes, si me preguntas por mi estilo musical te dire que soy metalero (no chandal metalero, entiendase Linking Puke, Sindrome de Dawn o Limp Biscuit).

De todo hay en la vida del señor y los posers estan por todos lados, aunque a veces los posers te acusen de poser a ti por salirte de la tendencia.
Porque pueden y les da la gana , no se que hay de malo , vive y deja vivir XD
Nose, se sentirán identificados con su actitud y manera de vivir.
Earths36 escribió:Nose, se sentirán identificados con su actitud y manera de vivir.

Ya pero eso no tiene nada que ver con la música...Al menos en mi opinión.Eso es que te gusta el postureo de un grupo.
Porque la música sirve para reafirmar la identidad de uno mismo, o aún más pronunciado, para crearla. Por eso en la adolescencia todavía cuajan más los músicos que te ofrecen además de música un estilo de vida.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
dogboyz escribió:
alex_lifestyle escribió:A mi lo que me pasa con todos estos artistas (Pitbull incluido) pero podria decirte Biber, Inna etc etc es que me parecen iguales todas las canciones que escucho, no me dicen absolutamente nada. Me da igual la imagen que tengan, la verdad. Y desde que ponen bases "electronicas" a sus temas han pasado de provocarme indiferencia a asco. Todo el rollito este comercial y de pachangueo me da bastante grima la verdad. Quizas dos veranos trabajando de camarero por las noches hayan influido, no lo niego XD

Y dices esto con una foto de Daft punk en el perfil...A ver,era por poner unos ejemplos...A mi de bieber igual me gustan 2 canciones,por ponerte un ejemplo...Es raro que de un artista me gustan más de 5 canciones...Y no solo me gusta la música con bases electrónicas...Me gusta de todo,hasta música clásica.

Y es lo que te estoy diciendo, que la imagen me da lo mismo. Llevo una foto de Daft Punk porque me gusta su musica, soy francés y los llevo escuchando toda la vida, punto. No porque vayan vestidos de robots XD A mi la musica me tiene que transmitir algo, y todo el tema pachangueo y mierdas de estas no me van. Infected Mushroom son israelis y tienen pinta yonkis y son mi grupo favorito, ya ves tu lo que me importa a mi la imagen de un grupo.
yo no sigo la imagen sigo el sonido. oigo muchos temas de gente q no he visto nunca.

justin biever hace una música q no entra en mis gustos y por eso paso de él como de tantos y tanto otros.
el por que mucha gente es tan cerrada en sus gustos pues tal vez inmadurez, incultura, prejuicios, necesidad de imponer sus gustos para q solo se oiga su musica.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
dogboyz escribió:Soy de los que cuando les gusta una canción cogen el Shazam y automaticamente la consiguen y la añaden a su "colección"...Independientemente del artista que sea,el grupo al que pertenezca,como sean sus pintas...Creo que la gente que solo escucha la música de un solo grupo o de un grupo de grupos del mismo género estan en parte "alienados"...

Hombre este es el problema de la gente de la generación MP3 como tu, la mas absoluta superficialidad.... ¿¡has intentado escuchar un Album completo en vez de dedicarte a escuchar hits "bonitos" que no dicen nada?! ¿¡que valor tiene una colección de "canciones"?¡

Por lo que cuentas veo que eres incapaz de diferenciar a un artista de una canción bonita/pegadiza.

Un artista de verdad es mucho mas que una canción bonita, un artista transmite algo profundo que te llega al corazón. Ya sea por su imagen, por su vida, por su obra, por su calidad técnica o por lo que dice o como lo dice.

A mi me puede gustar (o no) una canción de Justin Bieber pero de ahí a creer que es un artista hay un trecho, Justin Bieber es un producto de una multinacional que no dice absolutamente nada... por mas bonita que pueda ser una canción suya no me mueve ni un pelo de la polla porque es el vacío absoluto.

Y cuándo la gente dice que Justin Bieber es una mierda pues lo hace porque percibe su superficialidad, su vacío absoluto de contenido. Es un producto y no un artista. Y solo puede gustar a las adolescentes porque probablemente no hayan escuchado otra cosa en su vida y sus hormonas le juegan una mala pasada.

Pero una persona que haya visto/escuchado a Freddy Mercury, John Lennon, Joan Manuel Serrat o cualquier ARTISTA de verdad muy difícilmente pueda sentirse conmovido por Justin Bieber. :o
Bieber es tan producto como lo fue Lennon, es más, John ha sido uno de los productos por excelencia.

A unos le puede parecer Bieber vacío absoluto, a otros John Lennon, y a otros ambos. Pero todos ellos pretenden lo mismo, llegar al mayor numero de personas. Algunos lo consiguen cantado realmente mal, sea Sabina o Serrat, en cambio otras grandes voces han pasado sin pena ni gloria. Cada artista destaca en algo , y cada persona aprecia unas cualidades. Por mucho que detestemos a Bieber, algo tendrá . Ni tu ni yo por mucho marketing, llegaríamos a su nivel.

Me hace gracia, en realidad todos son productos.
Yo escucho básicamente heavy metal, aunque estoy encantado de escuchar cualquier tipo de buena música. No es por estética ni ostias (de hecho, normalmente visto bastante "casual") simplemente que para mi, no hay otro género musical que me transmita lo mismo que el heavy metal, pero ni de lejos.
yo pienso que no es problema de imagen. el problema es q la musica pop (entendiendo pop por la musica que ponen en las principales cadenas de radio de este pais) es simple y desde hace tiempo es simplemente un producto prefabricado de los sellos para vender y vender repitiendo todos la misma formula. hace unos años eran los cantautores depresivos, luego los estribillos rapeados por un sudamericano, ahora el autotune para que no se note q no saben cantar y el electrolatino.
musicalmente no aportan nada nuevo ni elaborado y lo unico que hacen es quitar espacio para grupos que realmente se lo curran, aportarian frescura y subirían el nivel musical de este país.

aunque entiendo perfectamente que la gente no tenga esta inquietud y cualquier cosa que le pongan para echarse unos bailes con un cubata le valga.
chinche2002 escribió:yo pienso que no es problema de imagen. el problema es q la musica pop (entendiendo pop por la musica que ponen en las principales cadenas de radio de este pais) es simple y desde hace tiempo es simplemente un producto prefabricado de los sellos para vender y vender repitiendo todos la misma formula. hace unos años eran los cantautores depresivos, luego los estribillos rapeados por un sudamericano, ahora el autotune para que no se note q no saben cantar y el electrolatino.
musicalmente no aportan nada nuevo ni elaborado y lo unico que hacen es quitar espacio para grupos que realmente se lo curran, aportarian frescura y subirían el nivel musical de este país.

aunque entiendo perfectamente que la gente no tenga esta inquietud y cualquier cosa que le pongan para echarse unos bailes con un cubata le valga.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=whJ0gEWTGCM
Cualquiera que haga unas pocas clases que le expliquen lo básico de armonía se dará cuenta como lo que escucha la mayoría no sale de progresiones I-IV-V-VI y cambiando el órden. Lo peor es que algunos se excusan diciendo que es lo que suena bien y que lo demás en armonía suena mal...
Tampoco hay que ser experto en armonía musical para darse cuenta pero bueno.
Aquí mezclan 2 cosas que para mi son distintas. De adolescentes muchos buscamos alguien que nos enseñe como vestir , un ejemplo del estilo que queremos tener. Eso no quiere decir que hay artistas ''agraciados visualmente'' que hagan buena música y otros que hagan mierda. Además de no basarse sólo en la música de ese grupo o persona
@AntoniousBlock
Eso es lo que sobretodo me llama la atención. Vale que soy muy joven y soy de la época mp3 pero me doy cuenta que soy de los pocos que le gusta una canción y buscan el grupo, se informan y cogen discos enteros.
Y cuándo la gente dice que Justin Bieber es una mierda pues lo hace porque percibe su superficialidad, su vacío absoluto de contenido. Es un producto y no un artista. Y solo puede gustar a las adolescentes porque probablemente no hayan escuchado otra cosa en su vida y sus hormonas le juegan una mala pasada.

Pero una persona que haya visto/escuchado a Freddy Mercury, John Lennon, Joan Manuel Serrat o cualquier ARTISTA de verdad muy difícilmente pueda sentirse conmovido por Justin Bieber.

Es que para mí la música es escuchar algo que me guste...La letra me da un poco igual si te soy sincero...Si lo ha compuesto él también me da un poco igual...

Pongo el ejemplo de la música clásica...Uno compone y otros interpretan ¿cuál es el problema?...Una persona cantando sin acompañamiento no se considera música,la música principalmente debe tener como mínimo unos instrumentos,un acompañamiento,un ritmo,que te hace animarte,entristecerte...Lo principal para mí es eso,el ritmo de la canción...Si viene acompañado de un buen artista mejor que mejor,pero para mí un buen artista es el que pone cada letra en su sitio y sabe hacerlo con el tono adecuado...

A mi personalmente me da igual que sea un interprete,como digo,lo importante es que me guste...Muchos parece que escuchais una canción,os gusta,y a continuación os informais del artista para ver si os puede o gustar o no...Por favor,ya os ha gustado la canción ¿por qué es necesario buscar información del artista?
dogboyz escribió:
Earths36 escribió:Nose, se sentirán identificados con su actitud y manera de vivir.

Ya pero eso no tiene nada que ver con la música...Al menos en mi opinión.Eso es que te gusta el postureo de un grupo.

xDDD, si no se, puede ser, yo creo que al final cuando escuchas una musica por la imagen es por eso mismo, porque te preocupa mas la imagen que la propia musica, la musica la aceptas porque es la que se asocia a esa imagen y por eso te gusta, depende de la persona. Obviamente puede haber alguien que escuche los Beatles y después se casque Manowar y vista como una persona normal sin llamar la atención. Vamos, yo creo que cuando escuchas a alguien por su imagen es porque quieres que la gente sepa que eres "x", la musica es secundario. O algo así, no se xDDD.
Mucha gente se pierde buenos artistas por solo buscar fama e imagen, yo solo escucho rap y seguramente me transmite mas un artista underground poco conocido que un artista más conocido en el panorama nacional y con mayor influencia.
19 respuestas