¿Por qué MS no es clara respecto a comprar en otros bazares?

Pues eso,viendo todos los impedimentos y movidas que están habiendo últimamente para comprar en bazares extranjeros me pregunto por qué MS no es clara y tajante respecto a este tema.

O yo me lo he perdido (que podría ser) o MS no ha dicho en ningún momento que sea ilegal o que vaya contra las normas de uso el comprar en bazares extranjeros.

Entonces ¿Por qué tantas trabas?

Veo a la gente que sigue comprando alegremente y buscando formas de saltarse las restricciones.Aunque me fastidie yo por el momento me quedo a la espera de ver como acaba todo este asunto
No es clara pq no les interesa ser clara, es decir la gente sigue comprando y ellos han tomado medidas, llámalo restricciones más severas para que esto no se de.. yo por ejemplo compro gift cards en amazon , cargo mi monedero de usa y sigo comprando mas barato, yo sigo contento y ellos siguen ganando teniendo la espalda mas cubierta de cara a un futuro problema, ahora compro el doble de juegos que la anterior gen.
Es que es eso...da la impresión de que por un lado quieren que puedas comprar en bazares extranjeros pero por otro hacen como que lo impiden de "cara a la galería" supongo.

A la larga esto no puede ser bueno para nadie.Una empresa como MS debería ser más seria y posicionarse en el asunto
Pues por el mismo motivo que no pueden poner los juegos digitales más baratos: las tiendas se quejan y amenazan con hacerles complot.
Sencillo.

Porque realmente lo que quieren es que los usuarios españoles paguen el precio español.

Si quisieran que los españoles pagaran el precio indio pondrian directamente el precio indio en la store española y listo.
soyun escribió:Pues por el mismo motivo que no pueden poner los juegos digitales más baratos: las tiendas se quejan y qm3nazan con hacerles complot.


No,si el motivo lo entiendo.

Lo que no entiendo es por que juegan con la ambigüedad y no dicen claramente "chicos,esta totalmente prohibido comprar en bazares extranjeros.Los que lo hagan serán baneados"

¿Se están esperando a que pase la campaña navideña tal vez?
Patxo escribió:
soyun escribió:Pues por el mismo motivo que no pueden poner los juegos digitales más baratos: las tiendas se quejan y qm3nazan con hacerles complot.


No,si el motivo lo entiendo.

Lo que no entiendo es por que juegan con la ambigüedad y no dicen claramente "chicos,esta totalmente prohibido comprar en bazares extranjeros.Los que lo hagan serán baneados"

¿Se están esperando a que pase la campaña navideña tal vez?


Pues lo mas seguro es que sea eso, tema economico mientras puedas ir trapicheando con los bazares y si compartes es un aliciente muy grande que tiene la one. En cuanto se pongan claros y digan que no se puede comprar pues perderan algunas ventas creo yo.
A ver eso de banear por comprar en bazares extranjeros es complicado, tu no estas robando ni haciendo nada ilegal, solo compras por medios legales, como pueden ser las gift card o tarjetas de credito a quien le deje, el juego alli, al igual que si me da la gana comprar una tostadora americana, o japonesa.
Asi que restringen lo que pueden y ya esta, pero de ahi a banear por que he comprado algo de forma legal, se armaria mucho mas jaleo del que hay ahora
Es que pusieron algunas barreras extras como tener un medio de pago del país donde vas a comprar...yo creo que lo ajustaron por temas de impuestos y evasiones que a futuro les puede traer problemas y tambien para cubrirse de problemas de gente que le presenta fallos o quieren cancelar el pedido como ocurrió con el fifa en india que por que salia un dia después todo mundo llamando para cancelar el preorder para pillarlo en otro bazar.
Zokormazo escribió:Sencillo.

Porque realmente lo que quieren es que los usuarios españoles paguen el precio español.

Si quisieran que los españoles pagaran el precio indio pondrian directamente el precio indio en la store española y listo.

Eso
Zokormazo escribió:Sencillo.

Porque realmente lo que quieren es que los usuarios españoles paguen el precio español.

Si quisieran que los españoles pagaran el precio indio pondrian directamente el precio indio en la store española y listo.

Porque el sobreprecio de la store española no es por impuestos españoles, es un capricho de microsoft no? lo que hay que leer...
Y tanto que no es claro, ahora iba crear un hilo para comentar el problema que tengo.

Y es que el otro día estuve intentando comprar FAR CRY 4 en el bazar de la India y me han cobrado 12 veces 0,85 y otras veces 1euro. De esto hace mas de una semana y el dinero todavía no a sido de vuelto [enfado1]

Pero lo malo es que decían que solo cobraban 0,85 una vez para verificar la tarjeta, PERO 12 VECES [+furioso]
Para que al final terminara comprado el juego el bazar español [mad] porque no me dejaba en el la India


Y ahora donde se supone que tengo que reclamar ???? Xbox de España o de la India ??
A mi lo que me jode es que no digan las cosas claras.

No quieren que compremos en otras stores?pues decidlo claro joder.Asi ya nos dejamos de tonterías.Pero claro las navidades están muy cerca para una noticia así...que bien saben que mucha gente tira para ONE precisamente por el tema de los bazares :-|
y esto no se puede debatir en el otro hilo? [facepalm]
Capi America escribió:y esto no se puede debatir en el otro hilo? [facepalm]


Creo que es un tema suficientemente importante para todos como para debatirlo a parte.

En el otro hilo la gente solo esta ofuscada en buscar maneras de saltarse las restricciones,dar la brasa con las mismas preguntas y los que dan la brasa quejándose de los que preguntan cosas ya explicadas
con las gifs cards...hay que crear direccion falsa igualmente en usa no?

nada...ya lei en hilo de compras en bazares...que si que necesitas poner direccion de usa...

para que narices la querran?..
eL_Siek escribió:con las gifs cards...hay que crear direccion falsa igualmente en usa no?

nada...ya lei en hilo de compras en bazares...que si que necesitas poner direccion de usa...

para que narices la querran?..

Por que tienen que facturar en una direccion y si hay productos que no se venden fuera de usa, necesitan la direccion, pero eso de falso es relativo, yo puedo estar de viaje alli y haberla comprado desde alli
No seria la primera persona que viaja por negocios muy amenudo
Patxo escribió:
Capi America escribió:y esto no se puede debatir en el otro hilo? [facepalm]


Creo que es un tema suficientemente importante para todos como para debatirlo a parte.

En el otro hilo la gente solo esta ofuscada en buscar maneras de saltarse las restricciones,dar la brasa con las mismas preguntas y los que dan la brasa quejándose de los que preguntan cosas ya explicadas


si tu lo dices...

ademas esto se a re-quete-rebatido 1000 veces en el hilo oficial de compras
soyun escribió:Pues por el mismo motivo que no pueden poner los juegos digitales más baratos: las tiendas se quejan y amenazan con hacerles complot.


La verdad que es lamentable ,y mas en España que las distribuidoras pactan los precios y no existe competencia real.
Porque es preferible vender los juegos a precio de oro... yo sobrevivo gracias a los otros bazares y los juegos de importación como gran parte de eol... y la verdad es que es una jodienda las trabas para comprar en los bazares de otros países.
Exacto,si se hace esto es porque M$ quiere,si pusiese las novedades a precio de HK,IN,ETC no tendríamos que ir haciendo trabas...Que no son trabas tampoco,porque,yo pago religiosamente ese producto,así que puedo estar de vacaciones en Hong Kong y comprarlo así como muy bien algunos habéis dicho...
Lo que tendríamos que hacer es una petición-online para que microsoft tuviese en el mercado español un precio algo más decente,es que no son unos euros no,es siempre 70 y encima dando juegos gold indies,que no es que sean malos,ni mucho menos,amo lo indie,pero es que son muy muy muy ratas.
Ni juegos regalados ni juegos a precio de oro... simplemente juegos a precio justo
Yo tengo una duda que me hace replantearme si seguir pillando juegos en bazares extranjeros:

Es legar dar una dirección falsa, que es paso imprescindible para poder efectuar dichas compras?

A mi me da mal rollo por tema de posibles baneos. Aún me acuerdo de las purgas que hacia MS cuando se lanzaban juegos tipo Halo 3 o CoD MW2. Vale que era un tema diferente, flasheo de consola, pero desde luego, respeto me da la idea de que nos puedan banear el trasto de 500 €, y convertirtelo en una tostadora sin poder acceder al live.

Esta claro que, desde el momento en que puedes acceder a otros bazares simplemente cambiando la región de la consola, ese acceso es legal.

Pero efectuar la compra, precisa de ese falseo de dirección. Se pronuncia MS respecto a ese paso? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Que sentido tiene permitir acceder a otros bazares, si luego no puedes comprar en ellos? No sería más facil y claro, bloquear ese acceso con una actualización?

Es muy raro todo esto.
Hombre yo supongo que el precio de los juegos los pondrá la desarrolladoras del juego no MS
salazar2103 escribió:Hombre yo supongo que el precio de los juegos los pondrá la desarrolladoras del juego no MS

Buenas gente. Entonces si son los desarrolladores por que los juegos fisicos cuestan 10€ menos. Un saludo
hardboiled= Puedes poner una dirección de un hotel,y el teléfono incluso del hotel,en vez de usar una dirección "falsa",con respecto al baneo,es imposible,no te puede banear por eso,no te pueden banear por comprar.Lo que sí es incierto una futura capada a largo plazo total,pero también es ilógico.
salazar2103= No lo sé la verdad,no sé si es por el IVA,o las editoras,o por el pirateo,o yo qué sé,pero unos precios más justos y nadie compraría fuera del bazar-XBOX-ES.
Lo de la dirección falsa no es problema. Yo tengo mi cuenta con dirección en La Luna desde la 360 y una vez hace unos años tuve un problema con el live que me cobraron sin querer yo, y hablé por teléfono con ellos y la tía me estuvo leyendo la dirección que tenía y hasta se reía conmigo. Jajajaja. Fué un puntazo la situación.

Hace poco la cambié para la xbox one con una real. Aunque llegué a comprar el Max con esa dirección y no pasó nada en diciembre pasado ...
Corregidme si me equivoco pero en steam por ejemplo te pueden banear la cuenta si cambias de región y compras. Si esto es así, por que no iba a poder banear ms?

Si no es correcto, no e dicho nada.
angelillo732 escribió:Corregidme si me equivoco pero en steam por ejemplo te pueden banear la cuenta si cambias de región y compras. Si esto es así, por que no iba a poder banear ms?

Si no es correcto, no e dicho nada.


Si no me equivoco yo tampoco, te banearían si activas un producto "region lock" utiilzando VPN por ejemplo. Xbox, en principio es Region Free. Pero vamos, steam es un mundo aparte.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Licen escribió:
Zokormazo escribió:Sencillo.

Porque realmente lo que quieren es que los usuarios españoles paguen el precio español.

Si quisieran que los españoles pagaran el precio indio pondrian directamente el precio indio en la store española y listo.

Porque el sobreprecio de la store española no es por impuestos españoles, es un capricho de microsoft no? lo que hay que leer...


A MS le importa un pimiento lo que paguemos siempre que paguemos el juego, en españa está a ese precio por el IVA y porque nos toman por tontos, nada que ver con que MS quiera que paguemos eso. En Brasil me gustaría saber cuantas ventas tienen con lo que cuestan los juegos, ¿realmente crees que ellos quieren que pagues esa burrada? Ellos van a ganar lo mismo.
nos dan una consola libre de region con la opcion de entrar en todos los bazares disponibles y que sentido tiene que ahora lo capen ...microsoft de los huevo pon de un principio el bloqueo de no entrar en todos los bazares y no me pongo de los nervios sabiendo que en la india los juegos estan con vaselina [buuuaaaa]
Para que quiero entrar a un bazar del cual no puedo comprar nada? Grande MS!
Que bloqueen las compras me parece un mensaje bastante claro. XD
Hombre la historia es que realmente la consola es libre para poner un juego se cualquier región, otra cosa, es que usemos otras tiendas...
Licen escribió:
Zokormazo escribió:Sencillo.

Porque realmente lo que quieren es que los usuarios españoles paguen el precio español.

Si quisieran que los españoles pagaran el precio indio pondrian directamente el precio indio en la store española y listo.

Porque el sobreprecio de la store española no es por impuestos españoles, es un capricho de microsoft no? lo que hay que leer...


Los impuestos indirectos españoles, suponen un 17,35% del precio.

Del Halo por ejemplo, precio oficial de 64,99€ en la store, 11,30€ son el IVA.

Asi que, 53,69€ Es lo que quiere microsoft que se pague en españa.

A que precio esta en otras stores?

En el sobreprecio de la store española habra mas de una variante, no todo se reduce al IVA.
Yo lo que no entiendo es la diferencia tan brutal de precios

Una novedad a 35 euros en HK.Puede que allí no paguen IVA (que ni puta idea) pero si a 35 le sumamos un 21% de IVA nos da 42'35€ pero aquí nos cobran sus 69'99 de rigor
Muy sencillo, desde el principio se dijo que los juegos iban a ser region free, esto esta enfocado a comprar físicamente y no se pensaban que tanta gente iba a hacer la pirula de comprar en otros bazares que sin ser ilegal tampoco es del todo legal ya que tienes que hacer lo de las direcciones falsas, entonces han querido cortar el grifo de la manera mas sutil posible sin decirlo públicamente.
Lo único que es ilegal es poner una dirección de facturación diferente en una cuenta, no en una compra. Uno puede ir de visita a un país y estar en un hotel o donde sea y realizar allí una compra con tarjeta.

Falsear una cuenta si que podría ser ilegal pero no de hasta que punto.

Comprar en el extranjero aunque sea de forma digital tampoco.

Creo que tiene que ver bastante la presión de grandes cadenas distribuidoras de videojuegos. Pero a ver. Tampoco han cerrado el grifo. A Microsoft le interesa vender sea como sea y al precio que sea lo que le importa es el numero de descargas. Por eso creo que no cerrará el grifo del todo y permitirá por las características de la consola poder seguir adquiriendo en otros bazares. Saludos!
Creo que acaban de cortar el grifo entero, las Gift cards empiezan a dar el mismo error.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
klonas escribió:Creo que acaban de cortar el grifo entero, las Gift cards empiezan a dar el mismo error.


Por lo que se cuenta sí, mejor hablarlo aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-comprar-contenido-digital-en-bazares-extranjeros-actualizado-con-videotutoriales_1968336_s11360
Yo creo que se está perdiendo un poco el norte...

Empezamos diciendo "joder, que guay, vamos a poder pillar juegos digitales a pachas con un colega, a 35 € que nos van a salir las novedades". Despues vimos el Region Free y dijimos "coño, que si pillamos los juegos en la store USA nos salen a 24 €!!!! menudo chollazo". Y luego ya llegó el acabose con los bazares de HK, india y tal donde la reacción era "suputamadre, novedades a 18 € esto es la repanocha!!!!!".

Ahora no es que volvamos a la primera opción de la store española, sino que aun teniendo totalmente vigente la 2ª opcion de la store USA (yo no he tenido ningun problema comprando gift cards en amazon, canjeando el codigo en la consola y comprando en USA), como han "chapado" lo de pillar en HK o India, ya se pone el grito en el cielo... no se... señores, podemos pillar los juegos a 24 € (Far Cry 4 comprado hace tres dias con 0 problemas).. si, evidentemente si los juegos nos costaran 5 € sería mucho mejor, pero coño, que al final de tanto quejarnos.....

Saludos

EDIT: Coño, antes lo digo.... [+risas]
bueno pues visto el cambio de politica de esta semana por parte de M$ que cierra todos los bazares, yo por 35 € compartiendo, lo siento pero no paso por ahi.

Que te cueste en el bazar de españa, un precio que vale más que un juego fisico, no lo veo, asique, cierro el grifo de compras digitales y a tirar de segunda mano, o de ofertas que salgan en juegos fisicos.
tbociego escribió:bueno pues visto el cambio de politica de esta semana por parte de M$ que cierra todos los bazares, yo por 35 € compartiendo, lo siento pero no paso por ahi.

Que te cueste en el bazar de españa, un precio que vale más que un juego fisico, no lo veo, asique, cierro el grifo de compras digitales y a tirar de segunda mano, o de ofertas que salgan en juegos fisicos.


Amen, yo siempre he sido de fisico, mas que nada por el valor de lo material, algo que pagas a 60/70€ le puedes sacar dependiendo del momento de 50€ hacia abajo. Vamos que si pago 70€ por una novedad y me lo saco de encima rapidito, puedo sacarle 45/50€, al fin te sale el juego x 20.

Si lo compras digital, todo lo invertido, te lo comes con patatas.

Yo, lo digital al precio que esta, solo para ofertas puntuales y dlc baratitos,
La jugada maestra sería que MS habilitara el poder vender tus juegos digitales.Pero tal y como esta el patio ahora mismo habrá que volver a lo físico,es lo que hay.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Patxo escribió:La jugada maestra sería que MS habilitara el poder vender tus juegos digitales.Pero tal y como esta el patio ahora mismo habrá que volver a lo físico,es lo que hay.


Hombre, a mi lo físico me gusta por desgracia, ese olor a nuevo...xD
HUOPO escribió:
tbociego escribió:bueno pues visto el cambio de politica de esta semana por parte de M$ que cierra todos los bazares, yo por 35 € compartiendo, lo siento pero no paso por ahi.

Que te cueste en el bazar de españa, un precio que vale más que un juego fisico, no lo veo, asique, cierro el grifo de compras digitales y a tirar de segunda mano, o de ofertas que salgan en juegos fisicos.


Amen, yo siempre he sido de fisico, mas que nada por el valor de lo material, algo que pagas a 60/70€ le puedes sacar dependiendo del momento de 50€ hacia abajo. Vamos que si pago 70€ por una novedad y me lo saco de encima rapidito, puedo sacarle 45/50€, al fin te sale el juego x 20.

Si lo compras digital, todo lo invertido, te lo comes con patatas.

Yo, lo digital al precio que esta, solo para ofertas puntuales y dlc baratitos,


Pero compartiendo pierdes a lo sumo y como mucho 25 euros que ni llega pero lo tienes para todo la vida, por 5 euros mas ... yo prefiero perder 25 y bajármelos cuando quiera otra vez, que 20 en el mejor de los casos y no volver a verlos
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
tripiloco escribió:
HUOPO escribió:
tbociego escribió:bueno pues visto el cambio de politica de esta semana por parte de M$ que cierra todos los bazares, yo por 35 € compartiendo, lo siento pero no paso por ahi.

Que te cueste en el bazar de españa, un precio que vale más que un juego fisico, no lo veo, asique, cierro el grifo de compras digitales y a tirar de segunda mano, o de ofertas que salgan en juegos fisicos.


Amen, yo siempre he sido de fisico, mas que nada por el valor de lo material, algo que pagas a 60/70€ le puedes sacar dependiendo del momento de 50€ hacia abajo. Vamos que si pago 70€ por una novedad y me lo saco de encima rapidito, puedo sacarle 45/50€, al fin te sale el juego x 20.

Si lo compras digital, todo lo invertido, te lo comes con patatas.

Yo, lo digital al precio que esta, solo para ofertas puntuales y dlc baratitos,


Pero compartiendo pierdes a lo sumo y como mucho 25 euros que ni llega pero lo tienes para todo la vida, por 5 euros mas ... yo prefiero perder 25 y bajármelos cuando quiera otra vez, que 20 en el mejor de los casos y no volver a verlos


Los juegos en el bazar español cuestan 70€, si compartes a 35€ cada uno, si no compartes físico en cualquier otro lado.
Pues ya se an puesto serios y an cambiado la politica "no se puede comprar en otros bazares aunk sea gift cards" y para mi no van a perder unas ventas van a peder la guerra con ps4
Pues nada, se coronan cada día mas. Así es como piensan remontar. Claro. La van a doblar en venta como minimo.
rafylla escribió:Pues ya se an puesto serios y an cambiado la politica "no se puede comprar en otros bazares aunk sea gift cards" y para mi no van a perder unas ventas van a peder la guerra con ps4

Lo que menos me importa es quien gane esa supuesta guerra, a mi me afecta en poco, solo me importa ke funcione bien y tener buenos precios
90 respuestas
1, 2