¿Por que motivo no salio en España el Dragon Ball The Legend y si salio para Saturn?

Aunque es algo que no me afecto por tener mi copia japonesa me parecio raro que no saliera. Otro caso que recuerdo es el Mortal Kombat II.
A saber, pero la versión de Saturn es incluso una rareza porque no salió en Europa sino en España. Portugal y Francia nada más. Imagino que en 1996 Saturn todavía no estaba muerta y arriesgaron a lanzarlo en tres países donde la serie estaba en apogeo entre la chavalada.
pues son de esas cosas que dices: en que carajos piensan los de marketing?.

digo, el mortal kombat 2 de psx solo salio en japon siendo que haya les da asquito esta saga.

y sobre el dragon ball, pues no te pierdes de mucho, aunque si da coraje no tener opciones.
Peor fue que no saliera el Shin butoden PAL en su dia en Saturn.
Luego no se que paso con el Ultimate Battle que lo quitaron de la venta o algo por el estilo y luego se vendio años mas tarde.
pues el Dragon Ball The Legend esta en top 5 de los mejores de Dragon Ball, fue el primer intento de un "Tenkaichi" mucho antes que estos y tuvo dos secuelas espirituales en GBA y NDS (los Supersonic Warriors), no salio porque graficamente es regular, pero como juego de DB es la ostia.
Calculinho escribió:A saber, pero la versión de Saturn es incluso una rareza porque no salió en Europa sino en España. Portugal y Francia nada más.


Es lo mismo que pasó con los juegos de Dragon Ball de 16 bits y con algunos de NES (Dragon Ball).

En aquella época el mercado del anime era tan fuerte en Francia que valía la pena hacer versiones PAL solo para ellos y de rebote nos llegaba a nosotros. Por ese motivo estaban los juegos en francés y no en inglés, que sería lo lógico par aun lanzamiento europeo.


Respecto al The Legend, toda la emoción que me dio jugarlo el primer día, se volvió en tedio a partir de ahí. Me parece un juego repetitivo hasta decir basta (es casi como un Musou....). Su principal atractivo era ver personajes que no salian en los juegos de lucha, pero no compensaba.

El mejor Dragon Ball Z de 32 bits es el Shin BUtoden de Saturn y lamentablemente, ese no salió aquí. No es que sea una maravilla, pero es mejor que el Legend, el Battle 22 y el Final Bout.
@Skullomartin el The Legend lo tengo ya pillado en la letra D de PSX (en Japo claro), pero la verdad es que el único que jugué y que todavía conservo es el Dragon Ball Final Bout. En su momento me flipó un montón supongo que porque era tener los personajes del anime en mi consola o no sé, pero es junto con Tekken 3 y Smash Bros U los tres juegos de lucha que más horas les he metido creo. Muchos años después leí que estaba considerado de los peores juegos de Dragon Ball aunque por encima del Battle 22. Lo único malo que recuerdo del Final Bout en su momento era que tenía muy pocos modos de juegos o extras, no recuerdo cuantos personajes ocultos tenía; pero siempre era lo mismo: hacerse un torneo y ganarlo y ya. Creo que no había nada más que hacer vamos.
Calculinho escribió:@Skullomartin el The Legend lo tengo ya pillado en la letra D de PSX (en Japo claro), pero la verdad es que el único que jugué y que todavía conservo es el Dragon Ball Final Bout. En su momento me flipó un montón supongo que porque era tener los personajes del anime en mi consola o no sé, pero es junto con Tekken 3 y Smash Bros U los tres juegos de lucha que más horas les he metido creo. Muchos años después leí que estaba considerado de los peores juegos de Dragon Ball aunque por encima del Battle 22. .


En mi caso, yo he jugado mucho más al Battle 22 que al final Bout, del cual tengo un recuerdo bastante malo en practicamente todos los sentidos, salvo la intro, que molaba mucho (pero también molaba la del Battle 22). Quizás era gracioso darle ostias en la entrepierna a Vegeta Baby en simio gigante.

El Battle 22 me llamó la atención en su día por la plantilla (Ten Shin Han, Mutenroshi, Goku niño) y por que tenía ataques únicos (el Kikoho múltiple de Ten shin Han, GOku pequeño convertido en mono...) y sus detalles tontos (se hace de noche y sale el dragón en el cielo, si peleas Goku pequeño contra Goku pequeño el que pierde se convierte en Oolong).

Pero sus fondos 3D apestan, sus sprites, pese a ser como la serie, tienen unas animaciones acartonadas de narices y lo peor de todo es que su jugabilidad es ...pffff, hace que la jugabilidad de los de 16 bits parezca la del Street Fighter III: 3rd Strike.
Los cambios que hicieron tampoco le ayudaron, lo de quitar pantalla partida, pues bueno, pero eso de que todo baje la barra de energía (hasta una bola de energia normal) y se rellene presionando un botón unos segundos (quedandote vendido porque tarda en arrancar), no le hicieron ningún favor.

A día de hoy, lo que considero que es excelente y no ha sido superado (en su saga) es la música, menuda banda sonora joder.
Pocos juegos puedes pasarte estando en pausa xd eso era la leche
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