Por que mi NEC DV-5800D no lee DVD-RAM???

A ver, pues resulta que acabo de comprarme un lector DVD-ROM para el pc, concretamente el NEC DV-5800D. No encuentro por ningun lado sus caracteristicas tecnicas, pero si encontre un archivo acrobat con las del modelo anterior (DV-5800C), en el que indica que éste (modelo C) lee DVD-RAM. He probado mi unidad (modelo D) con un disco DVD-RAM grabado que me han prestado y nada de nada. Y es que este aspecto -lectura de discos RAM- lo necesito, a ser posible con esta marca: NEC.

Acaso mi modelo no puede leer esta clase de discos??? Tal vez con un firmware diferente?? Gracias.
Porque es tan importante que es un NEC? LG sí puede leer DVD-RAM.
Hombre... importante, importante... tampoco es que me vaya la vida en ello, jajaja [qmparto]

No, a ver: la cosa es que ya tengo una grabadora NEC, y hasta ahora se ha portado muy bien. Es mas que nada por un tema de haber conocido esta marca y estar "feliz" con ella; tambien porque asi la estetica de la caja va acorde (la caja es negra, las nec que tengo tb, y ademas las 2 -grabadora y lectora- se parecen bastante por ser de la misma marca); y tambien esta el hecho de que, al igual que este modelo "D" que tengo, el modelo "C" que espero que si lea DVD-RAM, me resultaria muy "facil" conseguirlo, por decirlo de alguna manera.

Espero haberme explicado [+risas]
Pues no sé. Nunca he usado DVD-RAM y nunca he usado un NEC. De todos modos, la LG tambien es negra.
3 respuestas