¿Por qué mi madre se empeña en darme por saco?

¿Por qué, cada vez que quiero salir de noche de fiesta o simplemente a tomar algo, mi madre tiene que darme por saco con el tema de que voy por mal camino, que si a esas horas sólo hay "putas y borrachos" por la calle y todo lo que se le llega a ocurrir para incordiarme?

Como eso ya no le funciona, opta por el chantaje emocional y empieza a poner mala cara, dejar de hablarme, mostrarse fría, decirme que no va pegar ojo en toda la noche, que si le estoy quitando la vida...

Yo, después de 6 años de lucha (discusiones), he optado por no hacerle ni caso y hacer lo que me da la gana, pero eso no quita que por dentro me esté aguantando las ganas de gritarle que pase de mí.

Tengo 27 años y ella es viuda, por lo que desde hace algunos años vivimos los 2 solos. Entiendo que sienta miedo a perderme, pero de ahí a que sea tan egoísta como para querer que sólo viva para estar con ella, tiene tela.
tio tienes 27 años..... deberias hacer lo que te salga de tus negros webos... xdddd
Hay que entender la situacion ella seguramente tenga miedo de perderte.... aunque sea un poco egoista afixiandote un poquillo.

no sé si te has sentado y lo habeis hablado tranquilamente.. debe de ser una situacion dificil para los dos.
Bua, yo te entiendo perfectamente... Tengo 23 años y cada vez que salgo son malas caras y enfados. La verdad es que no hago ni caso, y sigo saliendo por igual, además los viernes y sábado noche para mí son sagrados.

Pero me rebienta por ejemplo salir un puto domingo por la tarde, que me suelo quedar en casa haciendo cosas, y al volver a casa malas caras. Joder, que es mi vida, si no la vivo yo... ¿quién narices la va a vivir por mí?

Muchas veces ya paso directamente de salir cuando no me interesa mucho, sólo por no tener que aguantarla después.
visjoner escribió:¿Por qué mi madre se empeña en darme por saco?
Porque eso forma parte del trabajo de una madre XD.

visjoner escribió:¿Por qué, cada vez que quiero salir de noche de fiesta o simplemente a tomar algo, mi madre tiene que darme por saco con el tema de que voy por mal camino, que si a esas horas sólo hay "putas y borrachos" por la calle y todo lo que se le llega a ocurrir para incordiarme?
Porque no quiere que salgas, no quiere que te pase nada, tiene miedo, odia quedarse sola en casa...

Lo que yo no sé es si tiene algo de razón, es decir, si vuelves a las seis de la mañana sin saber ni cuál es tu portal es posible que tal vez sea cierto que vas por mal camino.

visjoner escribió:Como eso ya no le funciona, opta por el chantaje emocional y empieza a poner mala cara, dejar de hablarme, mostrarse fría, decirme que no va pegar ojo en toda la noche, que si le estoy quitando la vida...
Al chantaje emocional no se debe ceder nunca. Tú lo sabes, pues ya está.

visjoner escribió:Yo, después de 6 años de lucha (discusiones), he optado por no hacerle ni caso y hacer lo que me da la gana, pero eso no quita que por dentro me esté aguantando las ganas de gritarle que pase de mí.
No se lo grites, pero dile bien claro que haga lo que haga y diga lo que diga tú vas a decidir qué hacer con tu vida, que ya eres un adulto y que ella puede aconsejar pero no imponer.

visjoner escribió:Tengo 27 años y ella es viuda, por lo que desde hace algunos años vivimos los 2 solos. Entiendo que sienta miedo a perderme, pero de ahí a que sea tan egoísta como para querer que sólo viva para estar con ella, tiene tela.

Egoístas somos todos, que no se te olvide. Seguro que si lo piensas tu madre se ha portado contigo toda su vida de cualquier manera menos egoístamente: seguro que te ha cuidado cuando has estado enfermo, te ha llevado a sitios para que te divirtieras, te ha puesto la comida por delante todos los días y la ropa ha aparecido mágicamente lavada y planchada, como mínimo, hasta que tú has tenido la capacidad de hacerlo por ti mismo.

Es lógico que sienta que tú tienes una cierta deuda con ella. Pero eso no significa que dejes de vivir tu vida.
Pero a ver...con 27 años no puedes salir de fiesta? es lo que me faltaba por oir...Creo que tu madre es un poco egoista, tirando a mucho. De verdad que no lo entiendo, ¿vas a quedarte en casa todas las noches para que tu madre esté tranquila? Yo tengo 18 años y salgo por la noche, y entiendo que mi madre lo pase mal, pero de ahí a no dejarme salir...por favor, que todos hemos sido jóvenes!
LadyStarlight escribió:Lo que yo no sé es si tiene algo de razón, es decir, si vuelves a las seis de la mañana sin saber ni cuál es tu portal es posible que tal vez sea cierto que vas por mal camino.

No creo yo que por llegar a casa 1 dia cada X (estoy suponiendo) este en el mal camino [mad]

Respecto a lo de tu madre, sera que tiene miedo a perderte. ¿Solucion? Ni idea.
Tu madre necesita un acompañante, un novio, un marido, un compañero o como lo quieras llamar, porque te usa a ti para relacionarse con naturalidad porque al ser su hijo te tiene confianza y tiene miedo a perderte y quedarse sola. No vais bien si seguís así.
Charla con ella sobre el tema.
Yo no sé como no te has ido de casa todavía, con 27 años...

Yo tengo 26, hace 3 y medio que vivo solo, y mira... no tengo que soportar ninguna mala cara cuando llego a casa con el pedal. (Quizás mi gato si no le he dejado comida al irme XD)
habria que analizar la situacion de como llega el sujeto a casa cuando sale de fiesta XD

aunque joer.. con 27 años se supone que uno controla, asi que...! no se, yo con 20 salgo hasta por semana si hace falta y siempre llego cuando quiero y salgo por donde quiero sin ningun tipo de problema...!

sera que no supiste acostumbrarla desde pequeño....!
Viene en el contrato de ser hijo....

Mi madre tiene 2 trabajos, y yo trabajo de noche y voy a clasw por la tarde, osea que coincidimos entre semana unos 40-50 minutos. Sobra decir que ese tiempo lo emplea única y exclusivamente en darme por culo, preguntareme cosas que no respondo y pedirme cosas que no voy a hacer, y soportar reniegos y broncas por cosas que no he hecho.

Mi habitación es la 5º desde la entrada, y huelga decir que conforme entra va directa allí, a decir que qué desordenado que soy, que no hago nada (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?) etc etc etc...

Pero bueno es lo que hay...la técnica es la de siempre, como si oyes llover y opasa un carro.

Saludos
Kojimasex escribió:
Mi habitación es la 5º desde la entrada, y huelga decir que conforme entra va directa allí, a decir que qué desordenado que soy, que no hago nada (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?) etc etc etc...

Pero bueno es lo que hay...la técnica es la de siempre, como si oyes llover y opasa un carro.

Saludos

pues tenias que ver la mia... no me quejo de madre, pero parece que ella posee la verdad absoluta en todo incluso sin saber de que va el tema, y muchas veces discuto con ella por eso....!!
la unica manera de sacar tajada con eso es hacer apuestas que suelo ganar XD pero ni aun asi aprende...!!

por lo demas, que no estudio, que soy un vago, que no paro de salir.... en fin, como dices tu, como si oyes llover
Tio deja de rayarte e independizate, que te digo yoq ue no te gustaria verte como un colega mio, con 49 tacos y la madre los arresta sin salir a la calle. :S
Parece mentira que no sepáis ya cómo son las madres, se les activa el GEN y ya no hay vuelta atrás.

No se puede dialogar con ellas, no se les puede hacer entrar en razón. ES IMPOSIBLE.
Lo podéis intentar todas las veces que queráis que ellas creerán tener siempre la razón suprema del universo, aunque tú te estés tirando de los pelos por las tonterías sin sentido que te intenta poner como excusa para el tema en cuestión y aunque tengas 40 años (y conozco un caso de un colega).

Solución, independizarte. Se vuelven suaves como la seda.
Mi madre es profesora y ahora está con el fin de curso y está insoportable, echandome broncas por telefono, pensaba que por estar a 1600 km de casa me iba a librar de eso.
Mucho cuidadito no vayas a acabar como el director Skinner. Y no es coña, que es un tema muy serio. Tenéis que hablar. Tienes que tener tu vida y ella la suya. Es ley de vida, leñe
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Las respuestas en este hilo son buenas de las cuales en leer un par he tenido suficiente.

No obstante empatizo mucho contigo en ese aspecto y yo te voy a decir un par de cosas aunque sean algo duras.

Si estás harto de que "controle" tu vida, que lo entiendo, pues te largas de casa, legalmente supongo yo que no tendrás ningún impedimento con las ventajas y desventajas consecuentes.

Ventajas: Hacer lo que te de la gana en todos los aspectos, no tendrías que rendir cuentas a nadie.
Desventajas: No tienes la comida hecha, ropa, lujos como el internet y el pc (aunque con Wifi choriceado a la peña hace maravillas), el ponerte unas normas para vivir mediodecente...

Y no sigo más porque sino sería a peor, con esto te quiero decir que yo también he estado en esa situación en la que tú estás comentando aunque sinceramente... NO CREO QUE SEA PARA TANTO porque te he dicho que te comprendo PERFECTAMENTE y te empatizo, puedes hacer ya lo que quieras pero eso de volver todo pedo los fines de semana alegando "que es tu vida" pues yo en esa parte estoy con tu madre cuando te dice que vas por mal camino, yo solamente vine "bastante contento" (NO ES UN EUFEMISMO) a esas horas y no me dijeron nada porque al día siguiente estaba con la PREresaca (boca seca que al cabo de un rato se te va) y además, que no todo en la vida es beber.

Pero si aun así estás más que harto, mándala a la mierda e independízate, cuando veas que ellas "no te dominan" al final caen y se vuelven más mansitas y buenas contigo porque saben que si no estás de acuerdo con ella (y ellas saben de sobra que TÚ TIENES RAZÓN) agarras los trastos y te largas.

Tú mismo, es cuestión de ser valiente y no un gandul, yo soy un fgandul y al final o que he hecho es acomodarme a mi entorno suavizándole todo.
pechelin escribió:Desventajas: No tienes la comida hecha, ropa, lujos como el internet y el pc (aunque con Wifi choriceado a la peña hace maravillas), el ponerte unas normas para vivir mediodecente...

Me explicas el "lujo" de internet y el pc?

Yo a los 18 años trabajaba para pagarme la conexión y me compré un ordenata. Y ahora ya no vivo con mis padres, así que me lo pago todo yo.

Si a los 27 años (y diría a partir de los 18) lo sigue pagando todo la madre... creo que hay alguien que le echa demasiado morro.
Esto es como el hilo de la paga los 19 años, que hay uno con 26 al que todavía le dan paga. Vergüenza me daría a mí....

Eso sí, si la casa es de la madre y lo paga todo ella, tiene todo el derecho a poner unas normas en casa. Ergo si no le gusta... que se independice.
eboke escribió:Me explicas el "lujo" de internet y el pc?

Yo a los 18 años trabajaba para pagarme la conexión y me compré un ordenata. Y ahora ya no vivo con mis padres, así que me lo pago todo yo.

Si a los 27 años (y diría a partir de los 18) lo sigue pagando todo la madre... creo que hay alguien que le echa demasiado morro.
Esto es como el hilo de la paga los 19 años, que hay uno con 26 al que todavía le dan paga. Vergüenza me daría a mí....

Eso sí, si la casa es de la madre y lo paga todo ella, tiene todo el derecho a poner unas normas en casa. Ergo si no le gusta... que se independice.

pues yo con mis 20 años si me pongo a trabajar mientras estudio... me da a mi que no sacaria ninguna carrera XD

ahora, cada uno tiene su vida y se las apaña, pero a mi me dan paga, y a mis amigos tambien, incluso a los que trabajan les dan algo para salir....!

lo que si tienes razon es que con 26 te den paga no es algo normal, yo aver si acabo pronto de estudiar y me gano mi dinero, que es lo que quiero...! pero a dia de hoy pues es lo que me queda!
pechelin escribió:Lpuedes hacer ya lo que quieras pero eso de volver todo pedo los fines de semana alegando "que es tu vida" pues yo en esa parte estoy con tu madre cuando te dice que vas por mal camino

aclaro: SOY EL AUTOR DEL HILO again
No, no... si a mí no me gusta demasiado el alcohol, pero aún así si salgo de fiesta cojo el puntillo porque es divertido, pero me baja enseguida y llego a casa sobrio.
Y respondiendo a otros comentarios: normalmente salgo poco, pero da lo mismo, la cuestión es darme por culo todo lo que puede y más.
Joder pues yo cuando llego estan mis padres sobando profundamente, vamos ni se enteran y eso que las puertas están al lado. Por el contrario la madre de mi novia es igual que tu madre, siempre intentando chantajear... autentico asco xDD

Lo mejor es que pases de ella pero a veces dala alguna alegría que siendo viuda piensa que lo único que le queda eres tu y tendrá miedo como cualquier hijo de vecino.
Yo creo que casi todos los padres (sobretodo madres -normalmente-) son asi, como muy protectores y eso les hace no saber donde esta el limite.
Yo lo que hago cunado empieza/n a darme por saco es limitarme a pagarles con la msima moneda, preguntarle/s lo que ella/ellos tampoco
le/s gusta responder. Eso si, casi siempre que pasa esto acabamos en bronca.
Hagas lo que hagas nunca le va a gustar. Si te vas de casa, seguro que te dice que te has ido a vivir muy lejos, que no vas a visitarla cada dia, que tienes la casa muy sucia, que ella te lo tenia todo mejor, etc... X-D X-D

Conclusion: Que no te afecte lo que te diga y haz lo que quieras siempre que sea algo respetable y bueno para tu vida. Sigas viviendo o no en su casa, o te independices. Pero si lo haces no lo hagas a lo loco, que encima te lo echara en cara, que te has ido de cualquier forma con tal de huir de ella.
Ya sabes, que no parezca un accidente, en este caso, que no parezca una huida. [sonrisa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
eboke escribió:Me explicas el "lujo" de internet y el pc?

El lujo es conforme se tome la vida cada uno, para mí es un lujo totalmente prescindible que varía según las necesidades de cada persona en el ámbito personal y profesional, pero entre que es necesario y no, yo diría que NO ES NECESARIO para el común de los mortales, ahora, si tienes estudios, pues ya varía y aun así el internet sería un lujo la verdad y alegame lo que quieras que no me vas a cambiar de opinión. El primer PC que tuve fué un P2 350mhz que aun va de lujo con su W98 que lo uso raras veces por si quiero jugar a un viejo juego de PC de esos que te pedían por cojones SOUND BLASTER (paso de comprarme DIG, time comando, C&C y lucas arts aunque estén configurados para WXP pq si los tengo NO TENGO EL PORQUE COJONES GASTARME UN DINERO 2 VECES) y fué regalo de un tio abuelo mío, con ese PC duré 3 años, luego ya empecé a trabajar y con MUCHÍSIMA paciencia y esfuerzo llegué a comprarme un monitor nuevo (ahora todo el mundo no caga con los TFT CRT de los cojones), teclado, ratón y altavoces que me los cambié el otro día aun funcionando los viejos pero ya daban ciertos problemillas, y mi PC ya ha tendio 2 ampliaciones y si no me he comprado un PC nuevo es porque para internet y utilizar office me es suficiente, si quiero juegos para eso están las consolas y paso de las ralentizaciones ¿online?, a mí no me gusta el online porque para perder siempre PASO.

Pero que son lujos que NO ME LOS HA PAGADO MAMÁ y que jamás me los hubiese comprado, pero jamás de los jamases, ni pc, consolas, etc. al contrario que otras personas que en parte las envidio en ese aspecto.

Pero también pienso que si en 26 años no trabajas es que eres un gorrón de la ostia y que no me vengan con los estudios, que hay edades y edades para todo.

Por eso mismo hago eso con mi madre, o me independizo con las ventajas e inconvenientes o intento hacer pequeños cambios aunque no la pueda cambiar de su forma de ser pero que se "suavice" la cosa, además que es su casa coño, suficiente es que viva en ella porque legalmente me podría echar a la puta calle.

Saludos.
pues tio es difícil el tema y complejo......... deberías tener conversaciones mas mmm coño no me sale la palabra!!!! mmmmmm sinceras el uno con el otro! llévatela algún día al cine o a cenar y hablas del tema. y le explicas cosas como que con 27 años a su edad ya estarías casado.... que existen las mujeres en tu vida, amigos y una vida aparte...... ella debería salir y distraerse no esperar en su casa a que llegues tu.....
apoyala.... y cuidala... que lo tiene que estar pasando muy mal

un saludo
mira hasta hace poco he vivido con mi marido y mi suegra en su casa.

Ella en vez de viuda es divorciada (y de un mal divorcio). He tenido que aguantar muchas chorradas de esa señora. De decirme que era mala esposa por salir con nuestros amigos mientras curraba el (y eso k el sale a la 1 de la noche y le ibamos a buscar luego pa salir con el ), hasta hecharme la bronca por como colocaba el papel higienico en el baño. Que si no sabia cocinar, que si esto y lo otro. En el fondo todo chorradas

Ahora que cada uno ta en su casa, pos mira ni discusiones ni da.

Que pasa con tu madre, pues algo mas de lo mismo. Esta sola y sin pareja. No se si tendra muchas amigas, pero si no las tiene (como el caso de mi suegra) esta todo el dia en casa sin hacer nada. Y que les pasa se amargan y se enfadan por todo.

Asi que si tanto te molesta como se porta tu madre contigo. Mudate y no digo que la dejes de ver ojo, sigue viendola y algun que otro dia vete a su casa a comer o invitale a la tuya. Y ya veras como tu relacion con ella mejora.

Por cierto y si tas pensando algo en plan ya pero es tu suegra no tu madre. Pues decirte que con 20 años me paso mas o menos lo que a ti con tu madre, pero mas fuerte, De cerrar la puerta por dentro y dejar la llave, para que la mia no entrara y si llegaba un sabado mas tarde de la 1 de la noche dormia en la calle. O de quitarme las llaves encerrarme en casa para que no viera al que ahora es mi marido....(esto es solo un pequeño ejemplo) Sabes que hice idependizarme. Y llevo mas de 5 años sin hablarme ni verme con ella. Asi que no te quejes tanto que desde mi punto de vista tu madre no es tan mala como la pones.

saludos
Pues a mi mi madre, con 14 años estaba animandome a que saliera los sabados y nuuuuuuuuuuuuuuuncaaaaaaaaaaaaaaaaa he salido...
no me cambio por ti por nada del mundo
27años y tu madre esta sola, no pasa nada, pero lo peor es que ella depende de ti y es tan agoista que te esta quitando la juventud.
No te dejes, es tu madre, no la abandones porqe esta sola pero no dejes que te joda la vida.
Desde que me saqué el carnet de conducir y coche a los 18, llevo escuchando la misma cantinela de mi madre con el coche, que si ten mucho cuidado que si ves despacio, que si no me gusta que lo cojas, que me da mucha pena (pena de qué?), llevo 4 años así y parece que cada vez que cojo el coche me voy a la guerra. Qué pesadilla. Supongo que las madres son así. xD

saludos.
Hey yo tengo 26 y la mia esta deseando que me vaya de casa, yo le digo comprame un piso y me lo pienso. [+risas] , es normal por muchos años que tengas si sigues viviendo con tus viejos, tu madre te ve como su hijo chiquitin del alma no como una persona adulta. Haz como yo dale la razon como a los tontos y haz lo que quieras.
Hombre tambien hay que comprender a tu madre, si estais solos los 2 es normal que no quiera que salgas (normal por otra parte con la de gilipollas que hay en la calle sueltos), pero tampoco es como para que siempre tengais la misma cantinela. Lo mejor es que lo hableis trankilamente, seguro que tu madre lo acaba entendiendo, mientras no te diga estas son mis normas en mi casa vas bien.
Yo debi tener suerte cuando naci pork mi madre no me molesta con esas cosas, de todas formas siempre me he llevado muy bien con ella y hablando las cosas nos entendemos.

PD: he leido muchos "pasa de ella", eso no es asi, es vuestra madre y lo minimo que se merece es que la escucheis y la respeteis y nunca perder las formas con ella. Con todo lo que nos aguantan, nos han aguantodo y nos aguntaran.....
Lo mejor esque ella te eche la charla, tu escuchas y luego argumenas racionalmente el porque vas a hacer lo que te de la gana. [poraki]
30 respuestas