visjoner escribió:¿Por qué mi madre se empeña en darme por saco?
Porque eso forma parte del trabajo de una madre

.
visjoner escribió:¿Por qué, cada vez que quiero salir de noche de fiesta o simplemente a tomar algo, mi madre tiene que darme por saco con el tema de que voy por mal camino, que si a esas horas sólo hay "putas y borrachos" por la calle y todo lo que se le llega a ocurrir para incordiarme?
Porque no quiere que salgas, no quiere que te pase nada, tiene miedo, odia quedarse sola en casa...
Lo que yo no sé es si tiene algo de razón, es decir, si vuelves a las seis de la mañana sin saber ni cuál es tu portal es posible que tal vez sea cierto que vas por mal camino.
visjoner escribió:Como eso ya no le funciona, opta por el chantaje emocional y empieza a poner mala cara, dejar de hablarme, mostrarse fría, decirme que no va pegar ojo en toda la noche, que si le estoy quitando la vida...
Al chantaje emocional no se debe ceder nunca. Tú lo sabes, pues ya está.
visjoner escribió:Yo, después de 6 años de lucha (discusiones), he optado por no hacerle ni caso y hacer lo que me da la gana, pero eso no quita que por dentro me esté aguantando las ganas de gritarle que pase de mí.
No se lo grites, pero dile bien claro que haga lo que haga y diga lo que diga tú vas a decidir qué hacer con tu vida, que ya eres un adulto y que ella puede aconsejar pero no imponer.
visjoner escribió:Tengo 27 años y ella es viuda, por lo que desde hace algunos años vivimos los 2 solos. Entiendo que sienta miedo a perderme, pero de ahí a que sea tan egoísta como para querer que sólo viva para estar con ella, tiene tela.
Egoístas somos todos, que no se te olvide. Seguro que si lo piensas tu madre se ha portado contigo toda su vida de cualquier manera menos egoístamente: seguro que te ha cuidado cuando has estado enfermo, te ha llevado a sitios para que te divirtieras, te ha puesto la comida por delante todos los días y la ropa ha aparecido mágicamente lavada y planchada, como mínimo, hasta que tú has tenido la capacidad de hacerlo por ti mismo.
Es lógico que sienta que tú tienes una cierta deuda con ella. Pero eso no significa que dejes de vivir tu vida.