¿Por qué me puede dar bajones de fps mientras juego?

Hace poco hice limpieza en mi pc (quitar polvo cambiar pasta térmica, lo típico) total que desmonte la gpu y le cambie la pasta térmica (lo comento pk creo que es donde puede estar el error, en la gpu) total, que lo monto todo y ahora al momento de jugar con la misma configuración y todo, me dan bajones de fps y no entiendo el pk, osea me tiene super estresado, pk por mas que investigo, no encuentro el error, y lo mejor de todo es que no tiene problemas de temperaturas.
Voy a mandar mi pc por enlace:
(link: https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/FR ... _=wl_share)
Los ventiladores son 2
Os dejo 2 fotos adjuntas sobre lo que ocurre mientras juego

Adjuntos

@TheDark5776 Parece que la grafica no este trabajando como debe,tengo la misma y te aseguro que esos valores mientras juegas no son buenos,tienes varias opciones que puedes mirar,la primera ya te la imaginaras,revisa la grafica,mira que la pasta termica no rebose por los lados,revisa el puerto pciE este limpio.
Esas capturas son en idle, ¿verdad? Pon unas capturas en load, mientras juegas. Esos parones se pueden explicar si al montar todo de nuevo no refrigera bien y tiene que bajar el rendimiento para que no se queme la GPU (throttling).

Saludos.
@dCrypt Y eso como lo puedo hacer?
Con permiso.

Instalas el MSI AfterBurner para monitorizar dichos parámetros mientras juegas.

Las temperaturas de los VRM, si tienen sensor, con el Speccy o el HWInfo. Si no lo tienen, deduciéndolo de la evolución del rendimiento según se prolonga la sesión.

Perdón por meterme y adiós. [carcajad] [bye]
Tiene pinta de ser la fuente, esa fuente es una generica de muy mala calidad que falla bastante, y dan problemas relacionados entre otros como perdida de rendimiento...

Si por un casual no es la fuente, tambien deberias de cambiarla por que se podria llevar el resto del equipo consigo.
Los últimos drivers de Nvidia han dado problemas.
@josep345 @dCrypt No varia e incluso diria que ha empeorado, que podria ser??

Adjuntos

TheDark5776 escribió:@josep345 @dCrypt No varia e incluso diria que ha empeorado, que podria ser??

Antes de soltar lo primero que se nos ocurra,dinos exactamente que has probado,para ir descartando tienes que ir informando de cada paso que das,no estamos ahí contigo viendo lo que haces compañero [+risas],por tanto tu comentario no nos dice nada,y antes de suponer mejor sera ir a lo seguro. [fumando]
Si el problema fue después de hacer una limpieza profunda de tu PC y no tienes 100% seguro de si es la gráfica, revisa que esté todo bien conectado. Una vez hecho esto, enfocándonos en la gráfica, pueden ser varios los causantes de los tirones:

- Drivers desactualizados.
- Juegos mal optimizados.
- Altas temperaturas (estrangulamiento térmico).
- Ineficiencia energética.

Primero, para descartar que sea problema de drivers, haz una reinstalación limpia de ellos, es decir con el programa DDU desinstala los drivers e instalalos de nuevo (puedes mirar cualquier tutorial en youtube sobre esto, los pasos son sencillos). En el caso de no ser los drivers el causante, vamos con el siguiente posible causante. Temperaturas, para monitorizarlas necesitaremos algún programa; o bien CPUID o bien MSI Afterburner (yo recomendaría este último), es un programa que aparte de monitorizar la temperatura de tu tarjeta gráfica, las frecuentas y voltajes, sirve para controlar la velocidad de los ventiladores y poder hacer overclock. Una vez bajado cualquiera de esos 2 programas, mientras estés jugando, ve mirando las temperaturas que te señalan en tu tarjeta gráfica, si son superiores a 80 u 85ºC probablemente el causante sea el estrangulamiento térmico (bajada automática de las frecuencias del chip para no quemarse), en ese caso, deberías aumentar la velocidad de los ventiladores de la tarjeta gráfica y si es posible meter más ventiladores en la torre.

Volviendo un poco al principio, como no tienes al 100% seguro de que sea la gráfica, también pueden ser otros los causantes:

- Ineficiencia energética.
- Errores/problemas de RAM.
- Errores/problemas del disco en el que tienes instalado el juego.

Para descartar que sea un problema de ineficiencia energética de la fuente, prueba poner alguna otra fuente que tengas por casa (si tienes alguna otra), si no tienes otra no pasa nada ya que es poco probable que sea la fuente el causante (aunque no podemos descartarlo). Para descartar que sean problemas de las memorias RAM, puedes ejecutar una herramienta de analisis que tiene el propio windows 10, sin necesidad de bajarte ningún programa, para ello tienes que abrir el menú de inicio y escribir: ejecutar -> en la ventana que te sale escribe: mdsched -> selecciona "reiniciar ahora" y windows reiniciará el equipo y comenzará con el análisis, el proceso tardará un rato en completarse. Si pasaste bien esa prueba, y puedes descartarla, pasámos a otro posible causante, el disco en el que tienes instalado el juego. Para ver el estado del disco, puedes usar Crystaldisk, aunque una forma bastante más efectiva de hacerlo es simplemente manteniendo el administrador de tareas siempre abierto (puede estar minimizado, pero no cerrado); cuando te de un tirón en el juego, ve al admin de tareas, a la sección "Rendimiento" y fíjate en el disco, si ves que el disco va o fue al 100% y ese periodo de actividad del disco coincide o coincidió con tu tirón, muy probablemente es este el causante.

Me he extendido tanto, dado a que no sabes con certeza qué es, entonces si queremos estar seguros de que sea la tarjeta gráfica el causante, debemos descartar los demás posibles causantes (dado a que cuando me monté mi PC por primera vez me daba tirones aleatorios y me puse en lo peor, pensé que era problema de compatibilidad de Ryzen y la RAM; Hilo: tirones Ryzen 7 1700 pero simplemente era un problema del SSD) (obviamente todo esto que te he explicado sería mucho más fácil cambiando y probando con una tarjeta gráfica diferente xD, pero imagino que no tendrás ninguna otra, asique toca testear). Espero haberte ayudado y también espero tu respuesta.

Un saludo :)
9 respuestas