hellmasterx escribió:ummm, yo como que no vivo en españa.. pero podrian decirme que es un ocupa?
Saludis
Okupa = squatters
mobydick escribió:
Lo que digo es que sus padres les dan de comer y probablemente les compren una casa cunado lo pidan o necesiten, no creo que necesiten ocupar una casa gente que tiene ya una aunque odie a sus padres no hay mas remedio que vivir con ellos, ¿la funcion de los ocupas no se supone que es la de poder tener un techo?¿o es la de que no haya ninguna casa vacia(jajaa)?, ¡si ya tienen una casa de lujo!
No sé qué tipo de okupas conoces tú, los que yo conozco no se dedican a vivir en los gaztetxes, sino que transforman los edificios abandonados y ruinosos en centros sociales para todo el barrio o el pueblo, realizando todas las actividades de todo tipo (lúdicas, formativas, socializadoras, etc. etc.) que los putos ayuntamientos se niegan a hacer, y dotando a esos sitios de infraestructuras y actividades para los vecinos. Son desde locales para que las abuelan se reúnan a hacer punto hasta locales de ensayo para grupos de música, bibliotecas, ludotecas para los críos, talleres formativos de todo tipo, etc. etc.
Es decir, son centros de movilización social y popular. Y nadie vive en ellos, son utilizados para suplir la falta de locales y expectativas que existe en pueblos y ciudades.
Y, desde luego, la gente que hace todo esto posible son de todo menos niños de papá, son gente que curra, paga sus impuestos, se hipoteca hasta las cejas y luego, en su tiempo libre, dedican su trabajo y esfuerzo en mejorar su localidad (en muchos casos okupando). Y me consta que no es algo exclusivo de los gaztetxes, en Madrid estaban los famosos Laboratorios y en Cataluña y Valencia lo que creo que llaman Casals.
Respecto a los que okupan para vivir allí... no voy a opinar, pues no conozco ningún caso, y mira que tengo colegas a montones metidos en el rollo gaztetxero, pero al menos por aquí no existe de eso.
De cualquier modo y en principio, ante el derecho de especular yo antepongo el de la vivienda digna, lo tengo claro. Luego ya sabemos todos que la casuística es inabarcable y hay casos y casos, pero en líneas generales, esa es mi postura.