¿Por que los ocupas son niños ricos?

Es de locos, conozco varios, tambien punks ricos que no tienen ni idea de lo que intentan representar.
mobydick escribió:¿Por que los ocupas son niños ricos?
Qué pasa, ¿qué conoces a todos?
No es verdad, te invito a qué te pases cualquier día, por casi cualquier casa okupa de Barcelona, entre ellas el CSOA La muerte, o mejor, pásate por cualquiera de los de Guinardó o la Verneda.
mobydick escribió:Es de locos, conozco varios, tambien punks ricos que no tienen ni idea de lo que intentan representar.

¿Y qué culpa tienen ellos de haber nacido en un entorno económicamente solvente? XD
morr escribió:entre ellas el CSOA La muerte,

Que nombre más acogedor...
Hoy en dia la gente sabe de todo y piensa mucho las cosas antes de decirlas... El movimiento ocupa ahora lo debio de inventar un niño rico que se aburria...
mobydick escribió:Es de locos, conozco varios, tambien punks ricos que no tienen ni idea de lo que intentan representar.

Que haya por ahi grupos de niñatos ricos que se creen okupas no significa que todos lo sean. Yo conozco gente que del rollo este y de ricos NADA, nisiquiera de clase media.
En el caso de que hayan okupas de varias clases sociales me hace pensar que sean muy diferentes entre si.

Los que no dispongan de muchos recursos economicos quieren reclamar los decrechos que se les niegan y/o no tienen mas cojones que vivir de ese modo.

Los okupas 'ricos' pienso que son unos vagos sin ganas de currar y con ideas rayadas que utilizan el rollo okupa como excusa. Incluso creo q estos seran los peores.
Zhul escribió:¿Y qué culpa tienen ellos de haber nacido en un entorno económicamente solvente? XD

Lo que digo es que sus padres les dan de comer y probablemente les compren una casa cunado lo pidan o necesiten, no creo que necesiten ocupar una casa gente que tiene ya una aunque odie a sus padres no hay mas remedio que vivir con ellos, ¿la funcion de los ocupas no se supone que es la de poder tener un techo?¿o es la de que no haya ninguna casa vacia(jajaa)?, ¡si ya tienen una casa de lujo!
Juas, y yo se de un okupa con trabajo fijo y sueldazo. Gente con cara hay en todas partes.
Lamentablemente, al menos en mi ciudad, la mayor parte de los okupas que hay aqui son niños de papa que en un acto de rebeldia más, se hacen okupas para llamar la atencion por aquello de ser guay o simplemente por no ir en plan pijo.

A los 30 acaban votando al PP.
Thanos escribió:En el caso de que hayan okupas de varias clases sociales me hace pensar que sean muy diferentes entre si. Los que no dispongan de muchos recursos economicos quieren reclamar los decrechos que se les niegan y/o no tienen mas cojones que vivir de ese modo. Los okupas 'ricos' pienso que son unos vagos sin ganas de currar y con ideas rayadas que utilizan el rollo okupa como excusa. Incluso creo q estos seran los peores.

Te olvidas de una especie. Los fiesteros eternos. Por ejemplo como alguno que se gana la vida a base de trapis, y se levanta un martes y a las 5 de la tarde empiezan a tirar de keta.

A mi me da mucha rabia eso de que metan a la gente en un saco, rollo, los bakalas son todos x, los okupas x, los canis lo otro...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Qué más da lo que sean?. Entrar por la fuerza en una casa y usufructuarla es un delito y una inmoralidad lo haga quien lo haga.
Mas inmoral es el precio al que esta la vivienda. Ah, pero eso es legal.
Y todos lo aceptamos y lo permitimos, porque total, nadie hace nada ¬_¬
ummm, yo como que no vivo en españa.. pero podrian decirme que es un ocupa?

Saludis
caton está baneado del subforo por "No especificado"
capzo escribió:Mas inmoral es el precio al que esta la vivienda. Ah, pero eso es legal.
Y todos lo aceptamos y lo permitimos, porque total, nadie hace nada ¬_¬

Ha tardado en aparecer el clásico argumento...
¿Qué es peor, que violen a tu madre, o que le saquen un ojo?. Es decir, ¿cuál de esos dos crímenes crees que hay que perseguir y cual no?.
Lo que tiene aceptar la propiedad privada...
hellmasterx escribió:ummm, yo como que no vivo en españa.. pero podrian decirme que es un ocupa?

Saludis

La okupación, es el nombre con el que se conoce la acción de apropiarse de un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo. La palabra se aplica a veces al propio edificio, una vez okupado o invadido, y a las personas que lo utilizan se les suele conocer como okupas.
Fuente:wikipedia.org
caton escribió:
Ha tardado en aparecer el clásico argumento...
¿Qué es peor, que violen a tu madre, o que le saquen un ojo?. Es decir, ¿cuál de esos dos crímenes crees que hay que perseguir y cual no?.

Y la tipica respuesta que paso de contestar porque ya se hablo de okupacion en otro hilo y ya dije tooooodoooo lo decible.

[bye]
hellmasterx escribió:ummm, yo como que no vivo en españa.. pero podrian decirme que es un ocupa?

Saludis

Okupa = squatters

mobydick escribió:
Lo que digo es que sus padres les dan de comer y probablemente les compren una casa cunado lo pidan o necesiten, no creo que necesiten ocupar una casa gente que tiene ya una aunque odie a sus padres no hay mas remedio que vivir con ellos, ¿la funcion de los ocupas no se supone que es la de poder tener un techo?¿o es la de que no haya ninguna casa vacia(jajaa)?, ¡si ya tienen una casa de lujo!

No sé qué tipo de okupas conoces tú, los que yo conozco no se dedican a vivir en los gaztetxes, sino que transforman los edificios abandonados y ruinosos en centros sociales para todo el barrio o el pueblo, realizando todas las actividades de todo tipo (lúdicas, formativas, socializadoras, etc. etc.) que los putos ayuntamientos se niegan a hacer, y dotando a esos sitios de infraestructuras y actividades para los vecinos. Son desde locales para que las abuelan se reúnan a hacer punto hasta locales de ensayo para grupos de música, bibliotecas, ludotecas para los críos, talleres formativos de todo tipo, etc. etc.

Es decir, son centros de movilización social y popular. Y nadie vive en ellos, son utilizados para suplir la falta de locales y expectativas que existe en pueblos y ciudades.

Y, desde luego, la gente que hace todo esto posible son de todo menos niños de papá, son gente que curra, paga sus impuestos, se hipoteca hasta las cejas y luego, en su tiempo libre, dedican su trabajo y esfuerzo en mejorar su localidad (en muchos casos okupando). Y me consta que no es algo exclusivo de los gaztetxes, en Madrid estaban los famosos Laboratorios y en Cataluña y Valencia lo que creo que llaman Casals.

Respecto a los que okupan para vivir allí... no voy a opinar, pues no conozco ningún caso, y mira que tengo colegas a montones metidos en el rollo gaztetxero, pero al menos por aquí no existe de eso.
De cualquier modo y en principio, ante el derecho de especular yo antepongo el de la vivienda digna, lo tengo claro. Luego ya sabemos todos que la casuística es inabarcable y hay casos y casos, pero en líneas generales, esa es mi postura.
katxan escribió:Y, desde luego, la gente que hace todo esto posible son de todo menos niños de papá, son gente que curra, paga sus impuestos, se hipoteca hasta las cejas y luego, en su tiempo libre, dedican su trabajo y esfuerzo en mejorar su localidad (en muchos casos okupando). Y me consta que no es algo exclusivo de los gaztetxes, en Madrid estaban los famosos Laboratorios y en Cataluña y Valencia lo que creo que llaman Casals.

Respecto a los que okupan para vivir allí... no voy a opinar, pues no conozco ningún caso, y mira que tengo colegas a montones metidos en el rollo gaztetxero, pero al menos por aquí no existe de eso.
De cualquier modo y en principio, ante el derecho de especular yo antepongo el de la vivienda digna, lo tengo claro. Luego ya sabemos todos que la casuística es inabarcable y hay casos y casos, pero en líneas generales, esa es mi postura.

Es que una cosa son los niñatos que van con una camiseta que pone "Viva la okupación" que simplemente creen que es "to guay" okupar una casa y rebelarse contra la sociedad...

y luego está el autentico movimiento okupa que es el de los CSO (Casals puede que en Barcelona, aquí suelen ser CSO) Gaztetxes, Laboratorios, y demás. Que consiste, como muy bien ha explicado Katxan en cojer, y un local abandonado (abandonado significa que puede llevar años okupado y el dueño ni da señales de vida) y acondicionarlo para actividades lúdicas y culturales para la gente del barrio.

En un caso cercano tengo la CSO Pepika La Pilona, reciente (y tristemente) incendiada, donde se hacían charlas, conciertos y demás actividades. y donde se han dado a conocer muchos grupos de por aquí que hoy en día tocan por toda España y en su momento no podían permitirse tocar en la Republicca o similares.

Salut!
No sé porque pero pienso que muchos hilos deberian ir a pruebas...
Por tener dinero ya no puede ser okupa,ya no puede reivindicar sus ideas por ser rico,no se puede separar de sus bienes economicos para defender sus ideales????
Acaso el que TUS PADRES(que no tu)tengan dinero se te prohibi tener ciertas ideas y defenderlas???

La verdad es que no estoy muy de acuerdo con como se plantea el hilo.
Se podria haber planteado diciendo,porque hay gente de familia adinerada que contirubuye o actua con el movimiento okupa??

Podria ser una forma de plantearlo sin que parezca que se dice que todos los okupas son niños de papa,cuando no es asi.

Y bueno no sigo que me enrollo
No es k conozca a todos los ocupas ni mucho menos, ni vaya a generalizar, pero estoy con el creador del hilo a mi manera, por lo menos yo me refiero a lo k conozco.

Tengo varios conocidos, k de pekeños éramos amigos, k han acabado en ese mundo. Si no recuerdo mal son 4, dos de ellos amigos entre sí. Esos dos son los k me hacen más gracia. Uno no sé qué será su padre, pero sus padres viven en un unifamiliar CON ASCENSOR, osea k poco más puedo decir de su situación, y el otro es hijo de un jefazo de la Guardia Civil, k mucho de bokita, y luego cuando se mete en un lio de los gordos: "Mi padre es éste" lo comprueban, y a correr.

Y luego vienen a venderte k están meses viviendo en Teruel con 0 pesetas, k fueron 20 y pico okupas desde valencia en tren escondidos en los vagones, k si pum k si pam... pero bueno.

Me parece muy bien k cada uno es imposible k nazca en la casa y situación k desea, pero yo apostaba k si éstos k he comentado se hubierna criado en otras familias más humildes, no hubieran hecho lo k han hecho. Y lo k están haciendo es bailar con todo ese mundo okupa, pero sólo sabiendo k no han soltado la mano de papá y mamá.

Y eso a mí no me parece muy auténtico.

Saludos
Son unos getas que no se lavan. Y lo hacen por eso para no currar y no lavarse.
timytoon escribió:Lo que tiene aceptar la propiedad privada...

Si te parece nos matamos a trabajar por nada. Dales tú tu casa si no crees en lo privado.
timytoon escribió:Lo que tiene aceptar la propiedad privada...

Que puñetera mania tienes con la propiedad privada, traeria muchos mas problemas el que no hubiese. Otra cosa muy distinta es el exceso, especuladores, etc...
Las cosas tienen un termino medio,yo no estoy de acuerdo en que okupen las casa asi porque si,ero por ejemplo,en sevilla hay un antigüo cuartel que no sirve de nada y su futuro es que se caiga a pedazos,nadie le hecha cuenta,pues el dia que lo cojan los okupas iran alli a darles por culo porque es privado,porque si esto o lo otro,y mientras tanto hay mucha gente en las calles sin tener donde dormir ni vivir.Eso no esta bien,al igual que no esta bien que okupen una casa que yo me he ganado con el sudor de mi frente y en la que vivo normalmente o paso alli fines de semana o lo que sea,eso es otra cosa.
Diferente es pisos deshabitados que llevan deshabitados 10 años y les quedan otros 10 años,que a veces tienen ventanas rotas o algo y suponen incluso peligros para los viandantes,y los dueños ni aparecen por alli para preocuparse de nada,pues esas viviendas me parece bien que las okupen.

Y por lo del guardia civil a ver,si te van a meter una noche en comisaria y lo puedes evitar pues se evita,no??
Quizas el no este muy de acuerdo con lo que hace su padre pero,vamos que estamos hablando de un lio con la justicia y eso se te queda ahi para siempre,cuanto menos quede mejor no??
Ademas por ser de familia adinerada no quiere decir que no pueda ener pensamientos de solidaridad y nirse a ciertos movimientos.
27 respuestas