por qué los mp3 varían la intensidad de volumen?

pues eso. ya hace un tiempo que lo noto, pero hace una semana
que formatee el pc, y ésto sigue igual. es raro, porque las pelis,
vídeos, etc. se oyen perfecto (tengo un 2.1, si vale de algo), pero
con la música, sea el winamp, el reproductor de windows, el del nero,
el que sea, da igual, se pone a todo volumen-bajito, a todo volumen-bajito.

y me raya muchísimo, prefiero que se quede todo el tiempo bajo, pero
así es una mierda. qué puedo hacer? gracias anticipadas.

saludos.
Pues no te entiendo bien lo q dices :P pero vamos me he qedado con q la musica la oyes bajito y se qeda todo a bajo nivel (no se si te refieres a q se te bajan los volumenes o a que se te oye bajito con el mismo volumen q las pelis, deberias especificar un poko)en fin el problema podria deberse facilmente a tu configuracion para el mp3 (seguramente el codec o algun filtro, puede q tengas activado el mp3 a 5.1 o con algun efecto etc... deberias dar mas datos, por ejemplo, lo tienes recien formateado? ), podrias probar meterte el circle of surround 2 q es un plugin para el media player, y configurartelo a 4.1, puedes bajartelo del emule poniendo cos o cosII o circle surround, este plugin cambia completamente el concepto de reproduccion, pasa muxo del resto de configuracion y te pone la suya propia, solo por probar podria ponertelo, de todas formas revisate bien la configuracion de filtros etc... y lo mas probable, los efectos q tengas con tu tarjeta sonido, ya contaras y perdon si me enrollo ^^
Nosé concretamente lo que quieres decir, pero bueno intentaré darte una solución a lo que yo he entendido :D

A mí me pasa a veces que el volumen esta bajo... y cojo la ruletilla de los altavoces y la subo un huevo y suena bajo, cuando deberia oirlo la vecina de al lado ( que dicho sea de paso, esta to wena la ija de puta) asique mire por el panel de control , en Dsipositivos de sonido y audio, y en la priemra pestaña (volumen) le dí a propiedades avanzadas... y te salen 5000 barritas, que alguna se encotrnaban a la mitad y eso....asik me preocupe de subirlas todas al máximo y todo sonaba al volumen adecuado.
El problema me surgia cuando andaba trasteando con lso reproductores de sonido tales como el winamp, tocando el sonido y tal... debe ser k se desajusta, asik si te pasa, mira esas propiedades avanzadas.

Suerte, y un saludo compañero.
si, suele pasar q al bajarle el volumen en otros programas, se modifica el volumen para el master, lo q pasa esq dice q solo le pasa con la musica, con los videos no, asi q mas bien debe ser problema de su configuracion en el mp3...
con linux se me bajaba el volumen solo en cada cancion, y cuando qeria se petaba con un gracioso mensaje, "tal programa a petado, lo sentimos " xDDD
Yo creo (digo creo porque no lo se realmente) que se debe a la calidad en la que esta la musica (128, 196K, etc....) y si no esta toda la musica igual, pues te crea esos "altivajos"

Alguien con mucha mas idea que yo, plis????
no, no. o no me habéis entendido y me he explicado mal.
a ver, los controles están todos a tope y no se mueven de ahí.

imaginad que abrís el winamp, ponéis el disco que sea a reproducir a
"x" volumen y lo dejáis todo quieto. vais a la ducha y nadie toca en
el pc, vale? pues el volumen sube y baja solo, si los altavoces los
pongo al 60%, pues hay veces que suena como debería (en ese
60%) y hay veces que baja el volumen (se reduce mucho, como al 30%
más o menos), pero esto lo hace el pc sólo, sin tocar en la rueda de
los altavoces y sin que se modifique nada en los controles de sonido.
de hecho, cuando baja el volumen, abro los controles y está todo al
máximo, como lo había puesto al principio.

es como si hubiese un "duende tocapelotas" que sube y baja el volumen
a su puta bola, a ver si así se me entiende, pero los controles, altavoces,
sonidos,...todo permanece igual, pero suena más o menos, a según.
Efectivamente macho, tienes un duende...

¿Has probado con otros altavoces o enchufando unos cascos directamente a la salida de audio del PC?
No se me ocurre otra cosa, o tienes puesto un nivelador de volumen "normalizado" y escuxas musica con una diferencia bestial de volumen en pico, o tienes mp3 de muy baja calidad, o tienes algun efecto q te virtualice en dolby y lo escuxes bajito cuando te reparte la señal entre otros altavoces, o tienes el mp3 en bitrate variable, y mal encodado, o tienes efectivamente un duende tocapelotas en el pc [boing]

No descarto, es mas parece ser d eso, q tu eqipo no pueda mover ese volumen, qizas por algunos picos, normalmente esto pasa con agudos, los cuales se pasan de los decibelios q puede sacar etc... o se calienta demasiado el eqipo, los eqipos suelen tener un sistema de proteccion q baja el volumen, a veces solo de los agudos, para prevenir el q se averien etc..., esto puede deberse al amplificador o a los altavoces, q no aguantan la presion...
Yo intento sacarle todo el volumen del mundo a mi kenwood 5.1 de 80W reales por canal, y cuando lo tengo casi a tope, si lo dejo un ratito se apaga, o da un bajon notable del volumen, oyendose muy bajito los agudos
Un saludo
upite escribió:No descarto, es mas parece ser d eso, q tu eqipo no pueda mover ese volumen, qizas por algunos picos, normalmente esto pasa con agudos, los cuales se pasan de los decibelios q puede sacar etc... o se calienta demasiado el eqipo, los eqipos suelen tener un sistema de proteccion q baja el volumen, a veces solo de los agudos, para prevenir el q se averien etc..., esto puede deberse al amplificador o a los altavoces, q no aguantan la presion...
Yo intento sacarle todo el volumen del mundo a mi kenwood 5.1 de 80W reales por canal, y cuando lo tengo casi a tope, si lo dejo un ratito se apaga, o da un bajon notable del volumen, oyendose muy bajito los agudos
Un saludo
esto pudiese ser...de todos modos me da por pensar
que es cosa del mando de los altavoces, que algo anda flojo por ahí.
mañana lo abriré y os comento qué tal.

(lo de la temperatura, algo tengo que mirar, que la 6800gt
jugando al fear se sube a 90ºC!!! -eso pone, al menos-. recomendaciones?).
90 º !!!!!!!!! seguro ???? ratataaaa
Eso es una burrada, tu estas seguro ? piensa q casi puedes deformar el hierro :O puedes hacerte la cena encima de la grafica, asegurate d q eso sea asi, y ves pitando lexes a la tienda donde t la piyastes y diles lo q te pasa y q te la cambien por otra, o ponle un sistema refrigerante digno de Walt Disney [idea]
upite escribió:90 º !!!!!!!!! seguro ???? ratataaaa
Eso es una burrada, tu estas seguro ? piensa q casi puedes deformar el hierro :O puedes hacerte la cena encima de la grafica, asegurate d q eso sea asi, y ves pitando lexes a la tienda donde t la piyastes y diles lo q te pasa y q te la cambien por otra, o ponle un sistema refrigerante digno de Walt Disney [idea]

90 grados en esa gráfica no es nada raro. Las x850 en full load superan los 105 y sin problemas según fuentes internas de ati.

La de gente flipada con la temperatura que hay ultimamente leñe.
JOJOJO hombre q qieres q te diga, sera normal, supongo q eso pasara en el nucleo del procesador, pero con 90 grados en 2 cm cuadrados te fries un huevo XD , pero vamos si esto es normal...en la nueva generacion tendremos qe recubrirlas de amianto para no sufrir una combustion espontanea jejeje !
sí sí, 90 pedazo de grados. tengo que comprar algún refrigerador,
tengo una app al lado de casa, algún consejo?
Pues q vayas y les preguntes [360º] toca la placa cuando este trabajando, si te qemas metele un ventilador, si esq tienen alguno en el app, si no te qemas dejalo pq es calor de nucleo de micro, ademas si estan hexas para soportarlo, y segun dicen, es lo normal, entonces esq funcionan asi y no deberias preocuparte
Un saludo
Otra vez, que 90 grados es una temperatura normal para esa gráfica.
Pues eso le decia yo XD, pero si se qeda mas trankilo metiendole un ventilador para q no suba tanto la temperatura de dentro de la carcasa pues... el mismo no crees ?
upite escribió:Pues eso le decia yo XD, pero si se qeda mas trankilo metiendole un ventilador para q no suba tanto la temperatura de dentro de la carcasa pues... el mismo no crees ?

No se, yo soy de los que opinan que si algo viene de una manera y funciona mejor no tocarlo.
Si cierto, aunq hay cosas q funcionan hasta q se autodestruyen XD , por eso vale la pena siempre asegurarse, pero si, tienes razon, si es normal esa temperatura, tampoko hay pq preocuparse ^^ ademas para algo esta tb la garantia
de todos modos, se mejora el rendimiento y la duración (el motor
de un coche puede llegar a 6000 rpm, pero si lo llevas siempre
a ese régimen...).
Por eso digo q algunas cosas funcionan hasta q se rompen, aunq claro esta, si las hacen asi y tienen una garantia es pq lo han probado, tb hay q tener en cuenta, q un microprocesador la lexe de rapido, con decenas de millones de transistores en tan poko espacio, supone q un aumento de calor tan grande pueda llegar a malformarlo, romper contactos etc... pero cuando se habla de una grafica no es tan exagerada la suma ni muxo menos, de forma q ese calor se aguanta muxo mejor, aunq no se hasta q punto....
De todas formas tiene razon Johny27, esas targetas funcionan perfectamente
Técnicamente, para freir un huevo necesitas mucha más temperatura, unos 150-170 ºC, ya que a 90ºC ni siquiera tienes para cocerlo con su propia agua. Y que a 90ºC deformas el hierro... más o menos igual que puedes deformarlo a 20 ºC...
JEJEJE gracias por la info, era un decir, el hierro se funde con un poko mas de 1000 grados, y para freir un huevo tampoko sirve no jejeje, nunca dormiras sin saber algo mas y menos en este foro ^^
Un saludo
bueno, más de un mes después rescato el hilo.

he abierto el controlador de volumen del 2.1 (tiene para cascos,
encendido y reguladión de volumen y conexión aux y usb).

lo limpié, limé muy ligeramente todo lo del control de volumen, cerré,
y problema resuelto. no tengo muy claro qué es lo que le pasaba,
pero por fin se escucha todo a la misma intensidad.

gracias!
Usa Mp3Gain e igualale la ganancia a todos tus archivos mp3, asi no notaras esas bajadas de volumen de una cancion a otra.

Edit: ostias! Veo k al final ya esta arreglado. Se me va la pinza[snif]

Salu2
23 respuestas