¿Por qué los Metroidvania tardaron en triunfar?

Estoy de acuerdo con lo que ya habéis apuntado algunos, la pregunta más bien sería porqué no triunfaron en los 16/32 bits, ya que en los 8 bits sí que eran populares. En los 8 bits entraban más en la clasificación de aventuras, en las revistas de consolas, mientras que en las de microordenadores los llamaban más bien videoaventuras.

Creo en los 32 bits no triunfaron por estar de moda las 3D, mientras que en 16 bits, la mejora gráfica influyó en que los juegos fuesen más arcade, como lo que se veía en las recreativas, y cuando se trataba de juegos más pausados, de aventura y exploración, lo que lo petaba y el público pedía eran los rpg japoneses.
Pues yo creo que este tipo de juegos está más orientado a jugadores más experimentados.
Y claro, hubo que dar un poco de tiempo para que existieran esos jugadores ya ‘curtidos’ en batallas.


Y en los inicios éramos todos jugadores ‘nuevos’ y estos eran los primeros juegos que incrementaban la dificultad en el propio diseño del juego.

Porque el concepto de dificultad de los primeros juegos sólo consistía en hacer los enemigos más rápidos o más fuertes.
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