¿Por qué los japos tienen tan buen gusto y los occidentales nos lo cargamos?

Después de ver los diseños y el packaging de más de un juego en sus diferentes versiones, he llegado a la conclusión de que los occidentales somos unos animales en la mayoría de los casos; ¿ejemplos? la SNES japo vs la USA, las cajas de GC Japo vs las occidentales, los diseños de muchos juegos que nos llegan recortados o cambiados, ¿qué opinais al respecto?
No creo que sea cuestion de gusto, si no de marketing. A veces el producto se cambia para que sea mas atrayente al mass market. A los non frikis les importa un bledo que el juego venga en un estuche de DVD o una caja custom, etc. Pero meter una portada llamativa si que puede hacer que algun jugador casual compre un juego que no conoce.
Este hilo puede herir muchas sensibilidades...Jejeje.
HAbeis pensado q alguna de esas cosas no sea para reducir costes ?....

lo de la caja de juegos de gc, lo veo comprensible ya q si no los papas al ver las cajitas tan pequeñas se creeran q el juego es peor :p
haceviudas escribió:HAbeis pensado q alguna de esas cosas no sea para reducir costes ?....

lo de la caja de juegos de gc, lo veo comprensible ya q si no los papas al ver las cajitas tan pequeñas se creeran q el juego es peor :p


iba a opinar... pero tu lo has dicho todo!! ¿que mas se puede agregar?
Para reducir Costes ,pos entonces dejarian todas las cajas como tan en el original y le cambiarian el nombre por el occidental y palante ,yo creo que lo hacen para darle trabajo a los diseñadores graficos que tengan en nomina , pq no les sale a cuenta XD , pq sino dejarian de hacer cosas como la portada del castlevania de Ps2 por poner un ejemplo , lo de las cajas de gamecube , yo creo que es más por seguir un standar, allí en japón es que tienen mu poco espacio pa poner las cosas y necesitan aprovecharlo todo así que fabrican las cajas mas pequeñas XD.
sergiox escribió:
iba a opinar... pero tu lo has dicho todo!! ¿que mas se puede agregar?


que es una tontería tan grande como la del primer post. Por que esos papis la primera vez que ven el GOD se sienten todos timados (empezando por el mio que no es precisamente neofito, la primera vez que vio el god solto: "vaya timada de disco"... y no le falta razón en cierto modo).


Por cierto... por que tanta preocupación por un trocito de cartón? si tanto os gustan las caratulas japos, es facil, te la descargas, la imprimes y la pones encima de la pal... mira que complicado ;)

a mi me la pelan las cajas y las caratulas, solo me importan los datos del/los disco/s.
Y no crees que te timan por un cacho un poco mas grande de plastico como es el dvd?

Timar nos timan por todo, algo mas por un god, pero quizas hasta el juego cueste mas barato
Sobre el ejemplo de las cajas japonesas de NGC, me parecen mucho menos prácticas y resistentes que las de aquí, prefiero 1000 veces más las cajas normalitas estilo DVD con su carátula protegida por plástico que la tapa de cartón que va por afuera en las japos, que se va sobando y jodiendo progresivamente, y encima para sacar el juego tienes que retirar primero el cartón.
a mi me la pelan las cajas y las caratulas, solo me importan los datos del/los disco/s.

Pues a mi me toca bastante los cojones el casi sistemático cambio de portadas ( casi siempre a peor) de las versiones japos a las europeas. Y es que a mí si que me importa tener una caja chula, con una carátula chula, original, un manual cuidado con buen diseño, etc...(lo de bajarla e imprimirla me parece la mayor cutrez que te puedas hechar a la cara, jeje).
Aunque es más sangrante cuando cambian las bandas sonoras, por ejemplo o otros tipos de cambios sin justificación alguna (bueno, adaptarla al gusto "occidental"?por favor...).

Eso si, el topic del hilo. eso de lo que porque tienen tan buen gusto los japos, y los occidentales nos lo cargamos..Pues hombre, no he visto los cambios que le meten a los juegos occidentales cuando los exportan a japon pero...Vamos, ni el buen gusto, ni la "magia" ( ya sabeis por quienes va), ni el saber hacer buenos juegos, es made in japan ni muchísimo menos, (aunque siempre haya quien lo vea así).


Pd: Y por cierto, el mundo, sobre todo consolero, esta repletito de gente a la que todo lo qeu huele a japo, o tiene estética japo/manga o como quieras llamarlo, les parece cool, guay y una maravilla en diseño, cuando cualquier diseño occidental, por muy innovador, elaborado o bien diseñado que esté, no dejará de ser una "cutrez europea o yankee" ( en concreto tengo 2 amigos que son exactamente así...).
A mí nunca ha dejado de resultarme curioso que las portadas occidentales de los juegos japoneses muchas veces sean horribles, y sin embargo las que están diseñadas directamente para juegos americanos o europeos por lo general suelen ser bastante dignas. Está claro que algo se pierde en la transición...

Saludos.
Hombre Shadow Land, a mi que estudio diseño gráfico, me importa bastante el "envoltorio"; y creo que a más de uno le gusta más algo con una presentación bonita que una castaña de diseño; ya se lo podian currar más y hacer como Psygnosis con el Wipe Out y los diseños de Designers Republic (aunque a mi no me mole esta peña) amén del diseño industrial de las consolas, compara la Xbox con la Game Cube.
un tema curioso.

por un lado, soy favorable a la estandarizacion, me refiero, me parece bien el uso de un tamaño estandar con una caja estandar para los juegos (se ha hecho bien en estandarizar la caja dvd para todos los formatos).

el GOD no me parecio exactamente una timada, es un disco muy mono, pero hubiera preferido gamecube con DVD, por varios motivos, no voy a entrar a exponerlos ahora.

Lo que si es cierto es que es un poco paradojico (tirando a malo) que cuando un juego tiene una portada determinada fuera de europa, eso no se mantenga en europa.

No voy a entrar en si es mejor el diseño en terminos generales en japon, EU o USA (va segun gustos), pero si dire que si un juego tiene una portada en japon, deberia tener la misma en europa, por consistencia, aparte otras cuestiones.

En general, creo que se cuida poco la presentacion de los juegos por lo que he visto, mucho manual escaso y cutre y mucho minimo comun , eso es algo que tambien se deberia mimar, pero es dificil pedir eso y pedir bajada del precio, con lo que seguire pidiendo bajada del precio.

Ojo, no estoy hablando de que peten a merchandising barato (camisetas, pines, tarjetas y demas mariconadas) los juegos, a mi me gusta el merchandising como al que mas, pero con algo de estilo, en eso los japos tienen un par de cosas que decirles a los europeos, que lo maximo que solemos parir en este sentido es cosas como llamar a una memory card "memory card edicion harry potter" pq lleva un dibujino pegado en la tarjeta [+risas]

Hablo de cosas, q pueden ser incluso en realidad nimias, superficiales y incluso baratas, como por ejemplo la ed. especial que se lanzara de halo 2. A mi ese me parece el tipo de detalles que se deberia ver mas.

Pero sin alejarnos del estandar, que para eso esta.

Saludos cordiales.
Totalmente cierto lo que dices, que en el siglo 21 no sigan llegando juegos con un mísero manual en b&n y pagando lo que pagamos por ellos, me parece muy cutre.
Ruby Gloom escribió:Hombre Shadow Land, a mi que estudio diseño gráfico, me importa bastante el "envoltorio"; y creo que a más de uno le gusta más algo con una presentación bonita que una castaña de diseño; ya se lo podian currar más y hacer como Psygnosis con el Wipe Out y los diseños de Designers Republic (aunque a mi no me mole esta peña) amén del diseño industrial de las consolas, compara la Xbox con la Game Cube.


no me refiero a eso, digo que no se le ha de dar tanta importancia, que no es lo mismo, solo es la caja de un juego. Deja que los diseñadores se rompan los cuernos con todo el mechandaising extra, que con la caja "simple".

Y no, tampoco me parece bien el tipico juego distribuido por Atari con manuales en blanco y negro y que poco más y te meten la versión usa en vez de la pal (caso JetSetRadio Future por ejemplo, que la caja es cochambrosa que te cagas, y el manual ni te cuento, y lo mismo para el PDO, q el manual da pena). Pero por las cajas no me preocupo tanto. Las de GC Jap el tamaño me parece perfecto para el tipo de disco que es, pero el carton exterior es lo más cutre que se les podía haber ocurrido.

Quizas es que yo sea raro, por que en lo último que me fijo al comprar un juego es en la caja que viene... puedo decir: " mira que mona ella" y a los dos segundos ya no la vuelvo a mirar durante el resto de los días...

Salu2
Para empresa rancia en manuales, a Sega no le gana nadie, esos manuales en mil idiomas y en B&N, superdecutres; pues yo me fijo mucho en el diseño, será deformación "profesional"
Para empresa rancia en manuales, a Sega no le gana nadie,

?
Los manuales de TODAS las consolas de Sega eran más rancios que un palo mojado en agua, la gran mayoría de ellos, por lo menos.
Los manuales de todos los juegos sega eran un tocho enorme con toda la información en todos los idiomas, cosa que es bastante de agradecer. A parte de que fueran en B/N, no se que más pegas puede tener.
El cambio de portadas, es basicamente para intentar atraer a posibles consumidores del juego, sobre todo niños. O me vais a negar que cuando teniamos siete años, la caratula no era un factor decisivo a la hora de comprar?
El que sabe de juego busca el nombre y punto, sin embargo el que no tiene ni **** idea, se fija en esos detalles para elegir el producto.
Yo tengo una maxima, caratula fea, juego bueno, caratula bonita, con personajes mangas o ilustraciones, truñazo de los gordos.
Un saludo [inlove]
Ruby Gloom escribió:Para empresa rancia en manuales, a Sega no le gana nadie, esos manuales en mil idiomas y en B&N, superdecutres; pues yo me fijo mucho en el diseño, será deformación "profesional"


te aseguro que lo es. Yo no miro la informática como la miraba hace 4 años... y ojo, que tampoco es algo malo, simplemente a veces se nos pasa un poco la tuerca de rosca ;)

Salu2
Shalafi escribió: O me vais a negar que cuando teniamos siete años, la caratula no era un factor decisivo a la hora de comprar?



Si fuera así, la master system hubiese sido el fracaso mayor de la historia :D :D :D :D

Qué portadas más feas, coño.
En general, Japón es una cultura bastante diferente a la nuestra. La gente se siente enormemente atraída por ciertos factores que a nosotros nos pasan sin pena ni gloria.
Allí, los videojuegos son una cultura muy importante y por lo tanto es más necesario cuidar la forma que el contenido.
Esto respecto a portadas.
Muchas veces una portada japo no sabes de que juego es pq el título no tiene nada que ver con el juego pero es extremadamente chula. Esto la gente de aquí cree que es impensable y prefieren substuirlo por unas bonitas y grandes letras.
Ejemplo:
Silent Hill Jp
Imagen
Silent Hill PAL
Imagen

Otras veces, los diseños se creen extremadamente mangas/animes y como no todo el 100% de la tierra es fan de ellos, pues se cambian (con la consiguiente cagada de muchos encima de los European HQ).

Ejemplo:
Megaman PAL (Megaman 1)
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Rockman JP (Rockman 3)
Imagen

A veces, pero se lo tragan...haciendo pequeños cambios...

Rockman Zero 3 JP
Imagen

Megaman Zero 3 PAL
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Otras veces es al revés...El juego tiene que ser adaptado para el mercado japo...Y conociendo el tipo de género que no va a vender...Se recurre a la portada:

Ejemplo:
Perfect Dark JP
Imagen
Perfect Dark PAL
Imagen
En resumen, pese a que aqui he puesto ejemplos bastante desastrosos, también es cierto que ha habido veces que hemos salido ganando. En las portadas de los Street Fighter Alpha por ejemplo yo quedé bastante satisfecho.
Todo depende desde el punto de vista que se miren las cosas ya que si no aguantas el anime o lo "cool", entonces es probable que las portadas japos nunca te gusten y siempre prefieras las europeas...
Es una cuestión de gustos. Ni el 90% de la población es pro-anime, ni tampoco pro-jugona así que creo que al final estas decisiones solo nos joden a unos pocos...
No creo que por cambiar las portadas las ventas fueran a augmentar.
Um, el concepto del Silent Hill no estaba mal del todo en la Pal, pero luego pusieron esas letras enormes y los logos de las compañias, y se afeó bastante; los de los Megamanes no tiene nombre, peor que la del 1 es la del 2
Ruby Gloom escribió:Los manuales de TODAS las consolas de Sega eran más rancios que un palo mojado en agua, la gran mayoría de ellos, por lo menos.


Eso de que vengan en todos los idiomas no esta mal, además de una perfecta traducción al castellano (¿alguien dijo Sónico?).

GXY, las caratulas de Megaman que has puesto no es que sean el mejor ejemplo. Si por ejemplo pones la de Megaman 3 JP y la USA si hay que admitir que de ver un dibujo a ver un personaje que parece una persona, pero pequeña y cabezona hay un gran trecho.
Dark_Likirman escribió:
Eso de que vengan en todos los idiomas no esta mal, además de una perfecta traducción al castellano (¿alguien dijo Sónico?).


y luego nos quejamos de que el amazonas cada día es más pequeño...

los manuales de SEGA son un insulto al buen hacer, y en especial, a la contaminación del medio ambiente.
y luego nos quejamos de que el amazonas cada día es más pequeño...

los manuales de SEGA son un insulto al buen hacer, y en especial, a la contaminación del medio ambiente.
Pues a mi me resulta de mucha utilidad que el manual de la consola me venga en Danes, Polaco, Flamenco, Romani, Hebreo y Swahili... [/sarcasmo] :p

ourumov escribió:Perfect Dark JP
Imagen
[boing][boing][boing]
Ok, había olvidado qeu sega, hace tiempo hacía tambien consolas ( [qmparto] ), cuando has dicho lo de los manuales de sega, estaba pensando en juegos actuales, no recordaba los tochos de dc por ejemplo.
Y si, el polaco si que es un idioma muy util, si.
Y ya que estamos liados permitirme un pequeño offtopic:
Cual creeis que es la compañia/distribuidora que realiza los mejores diseños/"packaging"? (Aunque haya que pagarlos [+risas]).
Me vienen a la cabeza el Lunar Silver Story: Complete y el Arc The Lad Collection de la genial (aunque tardona) Working Designs
Eso es calidad tanto fuera (Caja, manuales, "goodies") como dentro (traduccion increible).

Si no recuerdo mal, no llegaron a Europa (Me refiero a esta edicion especial). Aunque un amigo tiene los dos.

Byes
uno de los manuales que más me han gustado fue el de Sin, juego de PC, el manual era un puto comic que explicaba lo que ocurria antes del juego, taba que te cagas...

caja... la mejor que he visto por ahora la ED.Especial de Blade, the edge of darkness...

supongo que la de HALO 2 ed-esp pasara a 1er puesto entonces... je.
Los japos se curran una ediciones limitadas la mar de chulas, las cuales, no llegan nunca a occidente en su gran mayoría.
Dark_Likirman escribió:GXY, las caratulas de Megaman que has puesto no es que sean el mejor ejemplo.


las ha puesto ourumov XD yo no suelo colgar fotos de los hilos [360º]

saludos
Un destrozo reciente impresionante son los mobile light force de psone/ps2 en versión occidental.
- El mobile light force one es el gunbird de psone, shooter de naves al que le ponen una portada con los angeles de charlie XD XD XD.
- El mobile light force 2 es el shikigami no shiro de ps2, otro shooter que no tiene nada que ver con el anterior y que curiosamente le han puesto la misma portada que el anterior, los angeles de charlie. ein?
Aparte, por lo visto, los dialogos del juego, en vez de traducirlos, han puesto lo que se les ha ocurrido (ejemplo: un enemigo final le dice a nuestro protagonista más o menos: "ahora sufrirá tu perro" XD XD XD XD)
Saludos
Yo directamente les mandé a la mierda...Valoro mucho los contenidos originales en este tipo de juegos.
Aparte que la saga Gunbird para mi es SAGRADA.
Zyloj escribió:Un destrozo reciente impresionante son los mobile light force de psone/ps2 en versión occidental.
- El mobile light force one es el gunbird de psone, shooter de naves al que le ponen una portada con los angeles de charlie XD XD XD.
- El mobile light force 2 es el shikigami no shiro de ps2, otro shooter que no tiene nada que ver con el anterior y que curiosamente le han puesto la misma portada que el anterior, los angeles de charlie. ein?
Aparte, por lo visto, los dialogos del juego, en vez de traducirlos, han puesto lo que se les ha ocurrido (ejemplo: un enemigo final le dice a nuestro protagonista más o menos: "ahora sufrirá tu perro" XD XD XD XD)
Saludos


Aro, eso es lo suyo, como en humor amarillo, inventándose los diálogos XD.
GXY escribió:
las ha puesto ourumov XD yo no suelo colgar fotos de los hilos [360º]

saludos


Ondia, lo siento ouromov.

Hay que admitir que mientras en la jap Megaman es un dibujo, en la Usa
Imagen
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