¿POR QUÉ LOS FILÓSOFOS NO TIENEN HIJOS?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Platón, Hobbes, Locke, Hume, Descartes, Kant, Nietzsche, Sartre... Este pequeño listado, que podría pasar por el temario de una asignatura de Filosofía, tiene mucho en común que va más allá de sus particulares teorías y aptitudes. Estos ocho filósofos son una pequeña muestra de un fenómeno llamativo: ninguno tuvo hijos. Como tampoco los tuvieron Adam Smith, Voltaire, Spinoza o Schopenhauer. Según el filósofo Pierre Riffard (Toulouse, 1943), el 70 % de sus compañeros estaban solteros y sin descendencia cuando publicaron su obra cumbre.

Algunos lectores avezados podrán pensar que quizás estas publicaciones tuvieron lugar cuando los pensadores en cuestión eran aún jóvenes y de ahí su soltería. Pero no, la filosofía no ha dado niños prodigio. La edad media eran los 42 años, según el retrato que realiza Riffard en su libro Vida íntima de los filósofos, tras comprobar las fechas de publicación de sus mejores obras de 21 de ellos.

Decía Nietzsche que un filósofo casado era una figura ridícula. Aunque, según apunta Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado, “Nietzsche intentó casarse por todos los medios con Lua Andreas [escritora rusa y colaboradora de Freud] y ella le dijo que no”.

El filósofo Pierre Riffard (Touluse, 1943) ha realizado un estudio donde el 70 % de sus compañeros estaban solteros cuando publicaron su obra cumbre

Luis Arenas, madrileño de 48 años, es director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Su decisión de no tener descendencia es meditada. Arguye varias razones. “Quizá la primera y principal es la pérdida de autonomía que implican”, explica. “Por otro lado, hay razones morales: tener un hijo es una extraordinaria responsabilidad moral. Queda en tu mano el destino de un nuevo ser de cuyos éxitos o fracasos vitales, cuyos traumas o potencialidades serás en buena parte responsable”, continúa. Y sigue argumentando razones ecológicas y demográficas mientras aboga por la adopción para “hacerse responsable de los que ya están”.

Valcárcel busca razones para esta querencia a no tener familia: “La filosofía, durante más de mil años, estuvo directamente vinculada a la Iglesia, así que toda esa gente era soltera por oficio”. Aunque la catedrática de Filosofía reconoce que existen varios casos de grandes filósofos que pueden enmarcarse en este ejemplo, no lo considera significativo: “Tenemos varios solteros insignes, lo que no quiere decir que la mayor parte de los filósofos, quizás menos insignes o no, hayan estado casados”.

Para Irene Lozano, escritora, exdiputada de UPyD y directora de la escuela de Filosofía Thinking Campus, tampoco hay una respuesta clara aunque sí se atreve a señalar algunas circunstancias a tener en cuenta. La primera la coge del libro de Riffard, en el que se apunta el curioso dato de que el 68 % de los filósofos quedaron huérfanos antes de los cinco años. “Él los analiza como gente que no ha tenido una seguridad emocional de pequeño porque perdió a su padre, o a su madre o a ambos y eso le ha podido dificultar la vida en pareja e incluso provocar un aislamiento que le haya llevado a la filosofía”, explica Lozano

“La razón principal [para no tener hijos] es la pérdida de autonomía que implican. También hay razones morales: queda en tu mano el destino de un nuevo ser de cuyos éxitos o fracasos serás responsable"
Luis Arenas, 48 años, director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza

Ese carácter introspectivo que se les presupone a los filósofos y que les podría haber dificultado las relaciones sociales es otra de las circunstancias que se apuntan. “La filosofía necesita tiempo y un margen para desviarse de la vida diaria y los debates de actualidad. Por eso parece que el filósofo o la filósofa tienden al retiro”, apunta Marina Garcés, filósofa y profesora de la Universidad de Zaragoza. Algo que se va rompiendo con el paso del tiempo. “La gente se sorprende, por ejemplo, de que una filósofa hoy pueda ser joven y tener un trato normal y accesible, incluso simpático”, explica.

También se apunta a una posible reticencia a la mundanidad que ofrecía la vida doméstica en contraposición a lo elevado de su tarea filosófica. Eso opina el filósofo y profesor de la Universitat de Barcelona Nemrod Carrasco en la sección de filosofía que dirige Lozano en la Cadena SER. “No podemos olvidar que si hay algo que ha podido caracterizar la vida de los filósofos es su terrible misoginia y su escasa predilección por la vida doméstica. De hecho, Nietzsche nos dice que la vida en casa estrecha y oprime la capacidad de pensar como si hubiera una especie de impulso último del filósofo que le llevara a decir no a toda sujeción”, afirma Navarro. Para Garcés, la creencia era que “el filósofo o la filósofa no debería tener intereses propios, así podrían pensar por todos". Y, claro, no hay interés más propio que los hijos”, sentencia.

Pero, ¿qué fue antes, el carácter introspectivo o la aversión a la vida doméstica? Porque también hubo insignes filósofas que no tuvieron descendencia, como Simone de Beauvoir, Hannah Arendt, Simone Weil e Iris Murdoch. Es una pregunta que se hace la propia Lozano, con un hijo, quien afirma haber “aprendido mucha filosofía" con su vástago, y quien no cree que “haya algo intrínseco en el mundo de hoy para que un filósofo quiera tener menos hijos que los demás”.

Garcés, con dos hijos, tampoco se planteó nunca “contraponer sus pasiones: pensar, vivir, amar” aunque ello le costase “tener que estar cuatro años de excedencia en la universidad, sin cobrar, y diez años sin publicar ningún libro, entre el primero y el segundo hijo”. Nada que no pase, a cualquier mujer, en la vida académica.

Como estamos hablando de filósofos hay que tener en cuenta que la contradicción y el replanteamiento son unas constantes. Lo demuestra en su última reflexión el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Luis Arenas, que, recuerden, tenía muy meditado no dejar descendencia: “Asumir la decisión de no ser padre de forma consciente no disipa la duda de si uno no estará cometiendo la gran equivocación de su existencia”.



http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ico ... rsoc=FB_CM


Yo creo que es porque conocen la esencia de la maldad humana y no van a permitir vivir a otros seres lo que ellos consideran que no tiene remedio alguno. Aparte de la perdida de total autonomia y libertades.

Me quedo con la ultima frase, la de “Asumir la decisión de no ser padre de forma consciente no disipa la duda de si uno no estará cometiendo la gran equivocación de su existencia”.

:\
Marx tuvo descendencia.
Rousseau también, aunque no sé si es peor todavía, porque los abandonó a todos XD , aunque precisamente él no creía en la esencia de la maldad humana, sino todo lo contrario: que el hombre era bueno por naturaleza y era la sociedad la que lo maleaba.

De todas formas, que ya estoy viendo el propósito, en todo caso no significaría que no tener hijos te haga ser un filósofo, ni tener un nivel de pensamiento superior.

Que A -> B no significa que B -> A.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@jorcoval Ya estoy viendo el proposito dice el cabron xddxddddd

No hace falta ser un pro de la filosofia, simplemente ser consciente de ti mismo y tu entorno, de quien eres, de tu proposito y de tus libertades y decisiones, cosa que muy poca gente se plantea, la masa, y no me refiero al de los 4 fantasticos. [burla2]
XD XD

De todas formas, motivos para no tener hijos hay muchos, no sólo los que dices.

Desde "conciencia con el mundo", hasta comodidad, ganas de tener una carrera profesional de alto nivel (que estaría incluso enfrentado a algunos de los motivos que citas) o, desgraciadamente para algunos, no tener ni un duro (pero sí ganas de tener hijos).
Ojo, muy lícitos todos.
¿Por qué no tuvieron hijos? Pues seguramente porque se cumple una Ley enunciada por un intelectual italiano -por desgracia no recuerdo su nombre- que postuló esta ley:

A mayor nivel de formación y estudios = más probabilidad de no tener hijos.


Y OJO, no se refería a que los estudios o la cultura dañen los órganos reproductores, sino a las posibilidades de que una persona muy cultivada termine teniendo descendencia.

Sensu contrario, habría que admitir que un cierto nivel de ignorancia cultural abre las posibilidades de disfrutar de una familia numerosa.

Sea como fuere, el hecho es que en los países más pobres los índices de fertilidad son altos, mientras que en la "Vieja Europa" estamos en crecimiento demográfico negativo, lo cual en sí mismo es contradictorio.

La realidad dura y contrastable es que las parejas de doctores universitarios se pensarán muy mucho, y le darán vueltas, a si tendrán un hijo; mientras las parejas inmigrantes sin estudios tendrán familia numerosa.

En el primer caso la inteligencia combinada con los estudios produce sesudas reflexiones del tipo "¿Cómo voy a traer un hijo a este mundo horrible y malvado?" mientras los sin estudios aceptan los embarazos como vienen y celebran la llegada del nuevo miembro de la familia.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Quintiliano Eso respaldaria la teoria de por que siempre hay tantos inutiles en el mundo? [hallow]
cash escribió:@Quintiliano Eso respaldaria la teoria de por que siempre hay tantos inutiles en el mundo? [hallow]


Yo no creo que debamos asumir que la ignorancia = fertilidad y los estudios = no tener hijos; pero lo que está claro, es que si tras estudiar una carrera universitaria, una persona decide que lo mejor es no tener hijos, algo falla.

El mundo no es perfecto hoy, pero es muchísimo más acogedor de lo que lo fue jamás en el pasado.

Salu2
Quintiliano escribió:
A mayor nivel de formación y estudios = más probabilidad de no tener hijos.



A esto puedo añadir a personajes como Newton y Tesla, que no tuvieron esposas o descendencia. Incluso se dice que Newton murio virgen, aunque otras fuentes dicen que que estuvo comprometido (esta no me la sabia hasta que lo vi en wikipedia).
Simplemente estos personajes parecen que no tuvieron tiempo para otras cosas que no fueran sus pasiones, la ciencia......
..........aunque Einstein si tuvo hijos.
La respuesta es mucho más sencilla. No hay quién los aguante (a los filósofos) [sati] [poraki]
hay un viejo chiste

Un doctorado en quimica,
Un doctorado en filosofia
Un doctorado en biologia
Una pizza grande con doble de queso.

Cual es el que no pertenece al grupo ?

El doctorado de filosofia, todos los demas pueden alimentar una familia de 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aevum escribió:hay un viejo chiste

Un doctorado en quimica,
Un doctorado en filosofia
Un doctorado en biologia
Una pizza grande con doble de queso.

Cual es el que no pertenece al grupo ?

El doctorado de filosofia, todos los demas pueden alimentar una familia de 4



Si hay algo mas sobrevalorado que los amigos y los chistes, es tener familia. [qmparto]
No hay que tener hijos. El único remedio para la especie humana es su extinción.
Por que los filosofos clasicos en su mayoria eran Gays
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
chronok escribió:Por que los filosofos clasicos en su mayoria eran Gays

Venía a comentar lo mismo, ya me puedo ir.
También se puede formular al revés: ¿Por qué tendrían que tener hijos? ¿es obligatorio para realizarse como persona?

Por si acaso, la útlima es una pregunta retórica [hallow]
Coliflor escribió:No hay que tener hijos. El único remedio para la especie humana es su extinción.


Ya hay una organización que hizo de esa idea su lema principal. Echa un ojo a esto.

Salu2
Quintiliano escribió:
Coliflor escribió:No hay que tener hijos. El único remedio para la especie humana es su extinción.


Ya hay una organización que hizo de esa idea su lema principal. Echa un ojo a esto.

Salu2


No la conocía, interesante. Gracias por documentarnos una vez más. [beer]
Hay quienes pensamos, filósofos o no, que se puede pasar por la vida sin tener hijos.

Y que no tener hijos es una necesidad para desarrollarte personalmente, sin trabas que te dificulten exprimir tu capacidad y disfrutar de tu vida.

La sociedad asfixia la individualidad de las personas para que, entre muchas otras cosas, engendren y vivan una existencia lo más homogénea posible.

Te asfixian tus padres, tus amigos, tus compañeros de trabajo... Nunca nadie me ha explicado realmente qué significa «son lo mejor de la vida».

Yo sólo sé que comparo mi vida y la vida de las personas que a mi edad son padres y que no se la cambio.

La diferencia es que yo no pretendo convencerles de mi postura, dado que no necesito autoconvencerme con frases hechas ni arrastrar a los demás para sentir que mi opción es válida.

Cuando me intentan convencer siento que me arrastran a una trampa. Al fin y al cabo, las personas mienten, por orgullo, incluso sobre su satisfacción cuando se equivocan al comprar un coche.

No lo van a hacer al tomar una decisión que condiciona toda su vida y que no tiene vuelta atrás.
Bueno, volvemos un poco a lo mismo de siempre.

En esta vida practicamente todas las decisiones sociales conllevan ventajas e inconvenientes. Se habla de que los hijos son una traba para el crecimiento filosofico/pensador/laboral, pero otras decisiones tambien lo son, como tener pareja "obliga" a compatibilizar horarios, planes, atender a otra persona, etc... o tener familia de igual manera "obliga" a llamar de vez en cuando, reuniones... incluso tener amigos tambien da para esto. A parte de esto, esta el tener animales, a los que tiene que sacar, alimentar, limpiar, etc...Y todo esto sin hablar del trabajo, el gran roba vida.

Con todo esto lo que quiero decir es que tener hijos es querer asumir una responsabilidad mas a las ya existentes, algunos quieren aceptarlo y otros no, que me parece perfecto, pero los niños no son trabas, problemas, putadas, locuras, es simplemente una responsabilidad mas asumida por un individuo. ¿Al tener hijos se acaba tu libertad? Ni mucho menos, simplemente se modifican ciertos aspectos de tu vida, y tanto tu como el crio tienen que mover posturas para llegar a convivir, porque aunque no lo creais, tambien hay que hacer que los niños se adapten a tu vida, sino entonces es cuando realmente estamos hablando de la esclavitud del padre. Teniendo hijos se puede viajar, leer, ver peliculas, jugar a videojuegos, pensar, escribir, etc... la cosa es como se lo monte cada uno.

En fin, lo que quiero decir con esto es que me parece muy bien vuestra postura de no tener hijos, pero eso no significa que tengais que dejar entrever que los niños son trabas, que tener hijos es de canis o que no se puede disfrutar de la vida con ellos.

Un saludo.

PD: Sobre lo de los filosofos, ya lo han dicho antes, pero eso es porque eran gays y les justaban los jovenzuelos a los que instruian. Era como ser cura, pero sin la parte religiosa.
Los "intelectuales negativos", partidarios de la infertilidad y el "no tener hijos" deben reflexionar sobre la razón de su propia existencia. ¿Por qué nacieron ellos? ¡ya lo sé: nacieron para enseñarnos que lo correcto es no tener hijos! [hallow]

Ser honestos con su pensamiento les llevaría a reprochar a su propia madre y padre que les hayan traído al mundo y, en consecuencia, a defender como una salida honorable la anticoncepción y hasta el aborto.

Porque lo que no se puede hacer es una filosofía para los demás, y otra para uno mismo.

Obviamente, pedirle a un filósofo que sea sincero, honesto y coherente con sus propios pensamientos hechos públicos, es inviable.

He visto muchas veces a gente del ámbito de la filosofía defendiendo una ética para los demás de la que ellos mismos no participan. Me acuerdo mucho de aquel profesor que tuve, de filosofía, que había estudiado una carrera universitaria y opositado para ser profesor, y ganaba un buen sueldo, que nos decía:

Mantra 1: "¡Por favor no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados!. Mejor id a Formación Profesional" (cosa que él no hizo)

Mantra 2: "Por favor, no hagáis oposiciones. Mejor buscad empleo de lo que sea" (cosa que él no hizo)

¿Alguien cree que este señor, a sus hijos, le diría lo mismo? ¡Claro que no! Tengo una ética para venderle a los demás, y luego otra privada para mí.

Así que os doy un consejo: NO hagáis caso alguno de lo que diga un filósofo, un pensador, un intelectual. Ningún caso. Esa opinión publicada es para el vulgo. Puro postureo intelectual. Lo que el intelectual luego haga en su casa, y con su vida, no tendrá nada que ver con lo que haya dicho o escrito.

Me imagino a un filósofo de estos diciéndole a los demás que no tengan hijos, con toda clase de argumentos floridos y decorados con citas eruditas y palabras del argot filosófico, mientras él, con el dinerito que gana vendiendo libros donde propaga esas ideas, financia su familia numerosa.

Salu2
porque si piensas mucho las cosas no las haces y esa gente no para de pensar.
Quintiliano escribió:Los "intelectuales negativos", partidarios de la infertilidad y el "no tener hijos" deben reflexionar sobre la razón de su propia existencia. ¿Por qué nacieron ellos? ¡ya lo sé: nacieron para enseñarnos que lo correcto es no tener hijos! [hallow]

Ser honestos con su pensamiento les llevaría a reprochar a su propia madre y padre que les hayan traído al mundo y, en consecuencia, a defender como una salida honorable la anticoncepción y hasta el aborto.

Porque lo que no se puede hacer es una filosofía para los demás, y otra para uno mismo.

Obviamente, pedirle a un filósofo que sea sincero, honesto y coherente con sus propios pensamientos hechos públicos, es inviable.

He visto muchas veces a gente del ámbito de la filosofía defendiendo una ética para los demás de la que ellos mismos no participan. Me acuerdo mucho de aquel profesor que tuve, de filosofía, que había estudiado una carrera universitaria y opositado para ser profesor, y ganaba un buen sueldo, que nos decía:

Mantra 1: "¡Por favor no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados!. Mejor id a Formación Profesional" (cosa que él no hizo)

Mantra 2: "Por favor, no hagáis oposiciones. Mejor buscad empleo de lo que sea" (cosa que él no hizo)

¿Alguien cree que este señor, a sus hijos, le diría lo mismo? ¡Claro que no! Tengo una ética para venderle a los demás, y luego otra privada para mí.

Así que os doy un consejo: NO hagáis caso alguno de lo que diga un filósofo, un pensador, un intelectual. Ningún caso. Esa opinión publicada es para el vulgo. Puro postureo intelectual. Lo que el intelectual luego haga en su casa, y con su vida, no tendrá nada que ver con lo que haya dicho o escrito.

Me imagino a un filósofo de estos diciéndole a los demás que no tengan hijos, con toda clase de argumentos floridos y decorados con citas eruditas y palabras del argot filosófico, mientras él, con el dinerito que gana vendiendo libros donde propaga esas ideas, financia su familia numerosa.

Salu2


Mis padres me tuvieron porque la ilusión de su vida era tener hijos y yo no los tengo porque arruinarian las ilusiones de mi vida.

Son dos épocas y dos mentalidades distintas.

Mis padres no pudieron estudiar, no pudieron viajar a otros países y continentes y, hasta para poder vivir juntos, tuvieron previamente que casarse.

Yo he podido tomar las decisiones que ellos no pudieron siquiera plantearse.

Y como me gusta el resultado que me ha brindado poder elegir, no quiero arruinar mi estilo de vida con la paternidad.
Siempre lo he dicho, cuanto más inteligencia menos deseos de tener hijos.
Lyla escribió:Siempre lo he dicho, cuanto más inteligencia menos deseos de tener hijos.


Deberíamos quizá buscar una definición de inteligencia más ajustada a la realidad y menos a la titulitis.

Por ejemplo, una anécdota:

Un chico de 25 años estudió hasta bachillerato. Luego se puso a trabajar, se casó, tuvo dos hijos y está viviendo con su esposa. Es mileurista.

Ante esta situación, dos opiniones diferentes:

Yo opino que este chico es un padre de familia y tiene una buena vida, sencilla y agradable, porque vive con su mujer y sus hijos, trabaja en lo que le gusta, en definitiva es una buena vida.

Otra persona que conoce a este chico, opina que es un fracasado, que no debió casarse ni mucho menos tener hijos; pero sobre todo, es un fracasado porque es un mileurista, y si hubiera hecho una carrera ganaría más.

¿Quién de los dos tiene razón? creo que las definiciones de inteligencia que priman el razonamiento matemático, espacial y demás, deberían ceder en favor de la inteligencia emocional que demuestra ser capaz de establecer vínculos afectivos serios y crear una familia.

Lo que ha hecho ese chico -que para algunas personas es un fracasado- creando una familia y teniendo una vida sencilla, demuestra más inteligencia de la que muchos cerebritos tendrán nunca.

Salu2
Se rallarían tanto que al final no lo vieron rentable [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kiu Pendragon escribió:Se rallarían tanto que al final no lo vieron rentable [carcajad]


Tal cual. [+risas]

Pero nos porque os referis en pasado, u otros tipos refiriéndose a los filósofos clásicos....

Yo lo veo dia día en gente de pie normal y corriente, pero que en el fondo pues si, en general son gente no solo inquieta, si no con inquietudes, dejemos lo ahi.
Quintiliano escribió:
Lyla escribió:Siempre lo he dicho, cuanto más inteligencia menos deseos de tener hijos.


Deberíamos quizá buscar una definición de inteligencia más ajustada a la realidad y menos a la titulitis.

Por ejemplo, una anécdota:

Un chico de 25 años estudió hasta bachillerato. Luego se puso a trabajar, se casó, tuvo dos hijos y está viviendo con su esposa. Es mileurista.

Ante esta situación, dos opiniones diferentes:

Yo opino que este chico es un padre de familia y tiene una buena vida, sencilla y agradable, porque vive con su mujer y sus hijos, trabaja en lo que le gusta, en definitiva es una buena vida.

Otra persona que conoce a este chico, opina que es un fracasado, que no debió casarse ni mucho menos tener hijos; pero sobre todo, es un fracasado porque es un mileurista, y si hubiera hecho una carrera ganaría más.

¿Quién de los dos tiene razón? creo que las definiciones de inteligencia que priman el razonamiento matemático, espacial y demás, deberían ceder en favor de la inteligencia emocional que demuestra ser capaz de establecer vínculos afectivos serios y crear una familia.

Lo que ha hecho ese chico -que para algunas personas es un fracasado- creando una familia y teniendo una vida sencilla, demuestra más inteligencia de la que muchos cerebritos tendrán nunca.

Salu2


Eso lo define cada uno. Y depende también de sus aspiraciones.

Si yo tuviera que pasar por la vida con una existencia de mileurista, me consideraría un fracasado.

Hay gente muy simple que se conforma con las cosas sencillas de la vida. Mejor para ellos.

Pero yo considero que tengo capacidad para conseguir un determinado nivel de vida y no me he exigido nunca menos de eso, porque conformarme con dar menos me habría hecho sentirme un fracasado.

Y no hablo de conseguir bienes materiales, porque ni me gustan los coches, ni la ropa, ni los gadgets tecnológicos, pero sí que me gusta llenar mi vida de experiencias y las experiencias no son gratis.

Necesitas mucho tiempo y mucho dinero si eres una persona con inquietudes para sentirte satisfecho. Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Tanto como seas capaz de ganar.

Al final, yo vida sólo voy a tener una y si tuve la suerte de nacer en un país civilizado entre los Siglos XX y XXI, con el acceso a la educación, ocio y cultura que en su momento no disfrutaron los emperadores clásicos, no entiendo por qué me tengo que constreñir y limitar la única vida que voy a tener.

La paternidad no me pena perdérmela. La llevo viendo desde el día en el que nací en todos los demás seres humanos y estoy aburrido de ver lo que es y, sobre todo, adónde te lleva; no me motiva lo más mínimo.

Pero al contrario que mis padres o mis abuelos, yo he podido estudiar y acceder a un trabajo desahogado y muy bien remunerado de 08:00 a 15:00 horas. Puedo vivir con mi pareja sin tener que casarnos y nadie me tacha de homosexual o a ella de "seca" porque no queramos tener hijos.

Aquella época ya pasó, para bien de todos.

Ahora puedo coger un avión y marcharme a lugares del mundo que antes era inconcebible conocer, puedo leer cualquier novela, disfrutar cualquier película, correr una maratón en NY o una Titan en el Sahara, disfrutar del Club Silencio en Paris o simplemente pasarme la mañana jugando al Metal Slug X.

Puedo hacer todo eso porque tengo tiempo, dinero y libertad.

Por eso no concibo dar un giro de 180 grados a mi vida para perder mi tiempo, mi dinero y mi libertad a cambio de participar en la experiencia más repetida en la historia de la humanidad.

Hasta la relación con mi pareja me gusta como es ahora. Llevamos casi 14 años juntos y seguimos disfrutando del sexo y de la complicidad de pareja. Ella es mi amiga y es mi amante. No quiero que se convierta en "mamá" y empezar a verla de otra manera. La quiero así.
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
el muñones escribió:
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.


Toda la razon, como la heroina, que destroza vidas. [hallow]
el muñones escribió:
cash escribió:Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.


¿Un pin?
cash escribió:
el muñones escribió:
cash escribió:Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.


Toda la razon, como la heroina, que destroza vidas. [hallow]


¿Lo dices por experiencia, o hablas de oídas? [hallow]
el muñones escribió:
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.


Yo es que cuando leo estas afirmaciones, me acuerdo de El Jueves XD

Un padre confiesa: «Es cierto. Animamos a otras parejas a tener hijos porque queremos que se sientan tan miserables como nosotros»
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
el muñones escribió:
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.

La gente dice que si te pasas el zelda de switch, si es equiparable a ser padre, hasta han dicho que lo supera.
Cozumel escribió:
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Tanto como seas capaz de ganar.

Al final, yo vida sólo voy a tener una y si tuve la suerte de nacer en un país civilizado entre los Siglos XX y XXI, con el acceso a la educación, ocio y cultura que en su momento no disfrutaron los emperadores clásicos, no entiendo por qué me tengo que constreñir y limitar la única vida que voy a tener.

La paternidad no me pena perdérmela. La llevo viendo desde el día en el que nací en todos los demás seres humanos y estoy aburrido de ver lo que es y, sobre todo, adónde te lleva; no me motiva lo más mínimo.

Pero al contrario que mis padres o mis abuelos, yo he podido estudiar y acceder a un trabajo desahogado y muy bien remunerado de 08:00 a 15:00 horas. Puedo vivir con mi pareja sin tener que casarnos y nadie me tacha de homosexual o a ella de "seca" porque no queramos tener hijos.

Aquella época ya pasó, para bien de todos.

Ahora puedo coger un avión y marcharme a lugares del mundo que antes era inconcebible conocer, puedo leer cualquier novela, disfrutar cualquier película, correr una maratón en NY o una Titan en el Sahara, disfrutar del Club Silencio en Paris o simplemente pasarme la mañana jugando al Metal Slug X.

Puedo hacer todo eso porque tengo tiempo, dinero y libertad.

Por eso no concibo dar un giro de 180 grados a mi vida para perder mi tiempo, mi dinero y mi libertad a cambio de participar en la experiencia más repetida en la historia de la humanidad.

Hasta la relación con mi pareja me gusta como es ahora. Llevamos casi 14 años juntos y seguimos disfrutando del sexo y de la complicidad de pareja. Ella es mi amiga y es mi amante. No quiero que se convierta en "mamá" y empezar a verla de otra manera. La quiero así.


Los niños son maquinas de devorar tiempo y dinero. Tambien puede ser que uno quiera invertir tiempo y dinero en sus hijos, como a otros les gusta hacerlo en bolsa, en bienes, en hobbies, etc... Al fin y al cabo uno invierte en su hijo por la felicidad que pueda acarrearle. Y si, no todo es felicidad y mundos de piruleta, pero cada uno decide que hace con su tiempo y dinero.

Sobre el resto, yo tambien, a diferencia que mis padres y abuelos, he podido estudiar y conseguir un buen trabajo con horario de 7:00-15:00h. Vivo con mi pareja, casado, ya que tenia el planteamiento de formar una familia con ella y al fin y al cabo el matrimonio no es mas que un contrato civil con beneficios fiscales.

Tambien puedo cojerme un avion, como el que me cogere en Noviembre para pasar unos dias con mis compañeros de Erasmus de hace 10 años o el que pillaré para ir a Inglaterra este verano con mujer e hijos. Tambien me veo mis peliculas, para eso tengo montado una sala de proyeccion, o leerme mis comics, algo que me apasiona. Incluso juego a videojuegos o me pongo a montar una Retropie para jugar con mi mujer. Eso de maratones y demas, digamos que no soy de hacer deporte y menos de correr, asi que es algo que no va conmigo.

¿Que mi tiempo, dinero y libertad estan ahora mas "limitados"? Pues si, pero no es limitados, es compartidos, lo mismo que en el momento que empece con mi pareja esos mismos factores se "limitaron" o cuando recogi un perro en la protectora se "limitaron". No es limitacion es compartir y adaptarse.

Y sobre mi relación con mi mujer, actualmente, tras 10 años, me encanta, somos novios, amigos, amantes y padres. Sexualmente nos entendemos a la perfeccion, disfrutamos de los momentos de intimidad mucho y no por ser padres nos vemos de distinta manera ni nos llamamos entre nosotros "papá" y "mamá".

Con todo esto no te equivoques, no quiero que cambies de opinion, ni te estoy forzando o reprochando el hecho que no quieras tenerlos, me parece perfecto que lo veas asi y totalmente respetable, cada uno hace con su vida lo que quiera y la vive como quiera. Lo unico que te quiero hacer ver es que no por tener tu esa posicion con respecto a la paternidad te hace estar por encima del resto y que los que son padres son pobres, incultos, fracasados y amargados. Hay de todo y cada uno decide sin que eso te haga estar por encima de nadie.

Bueno, un saludo y me voy que tengo que hablar con amigos para ir el viernes al cine a ver Alien y despues tomar unas cerveza y tambien tengo que organizar una barbacoa en casa para el sabado de la que probablemente acabemos sobre las 3 o las 4 de la mañana hablando de chorradas/cine/literatura/etc.
Alonso707 escribió:
el muñones escribió:
cash escribió:Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.


¿Un pin?


Y un diploma al facepalm de la semana. [360º]
el muñones escribió:
cash escribió:
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).

Y DINERO. XD


Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.



Tampoco te dejes que casi todos eran una panda de egocéntricos, sumado al hecho conocido como "Tonto de haba, acaso tu naciste de un huevo kinder" teoría filosófica la cual consigue elevar ese egocentrismo al nivel de no reconocer que si sus padres hubieran tomado la misma decisión ahora mismo podríamos dar de baja en el censo un filosofo y un idiota.
Mistercho escribió:
Cozumel escribió:Tanto como seas capaz de ganar.

Al final, yo vida sólo voy a tener una y si tuve la suerte de nacer en un país civilizado entre los Siglos XX y XXI, con el acceso a la educación, ocio y cultura que en su momento no disfrutaron los emperadores clásicos, no entiendo por qué me tengo que constreñir y limitar la única vida que voy a tener.

La paternidad no me pena perdérmela. La llevo viendo desde el día en el que nací en todos los demás seres humanos y estoy aburrido de ver lo que es y, sobre todo, adónde te lleva; no me motiva lo más mínimo.

Pero al contrario que mis padres o mis abuelos, yo he podido estudiar y acceder a un trabajo desahogado y muy bien remunerado de 08:00 a 15:00 horas. Puedo vivir con mi pareja sin tener que casarnos y nadie me tacha de homosexual o a ella de "seca" porque no queramos tener hijos.

Aquella época ya pasó, para bien de todos.

Ahora puedo coger un avión y marcharme a lugares del mundo que antes era inconcebible conocer, puedo leer cualquier novela, disfrutar cualquier película, correr una maratón en NY o una Titan en el Sahara, disfrutar del Club Silencio en Paris o simplemente pasarme la mañana jugando al Metal Slug X.

Puedo hacer todo eso porque tengo tiempo, dinero y libertad.

Por eso no concibo dar un giro de 180 grados a mi vida para perder mi tiempo, mi dinero y mi libertad a cambio de participar en la experiencia más repetida en la historia de la humanidad.

Hasta la relación con mi pareja me gusta como es ahora. Llevamos casi 14 años juntos y seguimos disfrutando del sexo y de la complicidad de pareja. Ella es mi amiga y es mi amante. No quiero que se convierta en "mamá" y empezar a verla de otra manera. La quiero así.


Los niños son maquinas de devorar tiempo y dinero. Tambien puede ser que uno quiera invertir tiempo y dinero en sus hijos, como a otros les gusta hacerlo en bolsa, en bienes, en hobbies, etc... Al fin y al cabo uno invierte en su hijo por la felicidad que pueda acarrearle. Y si, no todo es felicidad y mundos de piruleta, pero cada uno decide que hace con su tiempo y dinero.

Sobre el resto, yo tambien, a diferencia que mis padres y abuelos, he podido estudiar y conseguir un buen trabajo con horario de 7:00-15:00h. Vivo con mi pareja, casado, ya que tenia el planteamiento de formar una familia con ella y al fin y al cabo el matrimonio no es mas que un contrato civil con beneficios fiscales.

Tambien puedo cojerme un avion, como el que me cogere en Noviembre para pasar unos dias con mis compañeros de Erasmus de hace 10 años o el que pillaré para ir a Inglaterra este verano con mujer e hijos. Tambien me veo mis peliculas, para eso tengo montado una sala de proyeccion, o leerme mis comics, algo que me apasiona. Incluso juego a videojuegos o me pongo a montar una Retropie para jugar con mi mujer. Eso de maratones y demas, digamos que no soy de hacer deporte y menos de correr, asi que es algo que no va conmigo.

¿Que mi tiempo, dinero y libertad estan ahora mas "limitados"? Pues si, pero no es limitados, es compartidos, lo mismo que en el momento que empece con mi pareja esos mismos factores se "limitaron" o cuando recogi un perro en la protectora se "limitaron". No es limitacion es compartir y adaptarse.

Y sobre mi relación con mi mujer, actualmente, tras 10 años, me encanta, somos novios, amigos, amantes y padres. Sexualmente nos entendemos a la perfeccion, disfrutamos de los momentos de intimidad mucho y no por ser padres nos vemos de distinta manera ni nos llamamos entre nosotros "papá" y "mamá".

Con todo esto no te equivoques, no quiero que cambies de opinion, ni te estoy forzando o reprochando el hecho que no quieras tenerlos, me parece perfecto que lo veas asi y totalmente respetable, cada uno hace con su vida lo que quiera y la vive como quiera. Lo unico que te quiero hacer ver es que no por tener tu esa posicion con respecto a la paternidad te hace estar por encima del resto y que los que son padres son pobres, incultos, fracasados y amargados. Hay de todo y cada uno decide sin que eso te haga estar por encima de nadie.

Bueno, un saludo y me voy que tengo que hablar con amigos para ir el viernes al cine a ver Alien y despues tomar unas cerveza y tambien tengo que organizar una barbacoa en casa para el sabado de la que probablemente acabemos sobre las 3 o las 4 de la mañana hablando de chorradas/cine/literatura/etc.


Pero si me estás dando la razón, vives tan condicionado que no puedes ni improvisar a qué hora vas a cenar esta noche. Todo lo que me has contado se encuentra planificado con días, semanas e incluso meses de antelación y condicionado por el tiempo y el dinero que te dejan los niños.

Yo no sé ni lo que voy a cenar esta noche. Son las las 17:00 horas y tengo toda la tarde libre para hacer lo que quiera, leer un libro, ver una película, encender la ONE, trastear con el Amstrad PC, bajar al gimnasio, salir a correr, ponerme una serie o hacer un poco de todo según me vaya apeteciendo.

Y no es una tarde libre. Ayer fue igual y mañana será igual. Quitando de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, que vivo condicionado por el trabajo, el resto del tiempo soy libre para hacer lo que me apetezca.

En tu caso, para irte de vacaciones tienes que esperar al verano, porque en Mayo o en Octubre los niños tienen colegio. Si yo me quiero marchar a Inglaterra, me puedo comprar el billete para este viernes. Pero si cuando nos marchamos a Hong Kong y Macao compramos los billetes un lunes para volar ese sábado.

No corres maratones internacionales, pero, ¿si os da el calentón de marcharte a la Berlinale en Febrero te puedes marchar?, ¿teniendo colegio los niños? Sólo si se los encasquetas a alguien. ¿Por qué crees que las parejas sin hijos viajamos en Febrero, en Mayo y en Septiembre u Octubre?

Porque no vivimos limitados por los horarios de los colegios ni por las disponibilidades económicas que nos dejan los niños, ni por los planes que se puedan ajustar a la edad que tengan en cada momento.

Y en cuanto al sexo y la relación de pareja, no me digas que rompéis la cama. Lo hacéis cuando os dejan, no cuando queréis, cuidando de no hacer ruido, media vuelta después de lo que salga y a dormir.

En ésto, un compañero de trabajo con dos hijos fue tan sincero como gráfico:

"Mira, desde el día en que conozcas a tu pareja hasta que tengáis el primer hijo, cada vez que folles, mete una moneda de un céntimo en un tarro. Después de tener el primer hijo, saca una moneda cada vez que folléis. Te morirás sin haber vaciado el tarro"
egoismo solamente no es la razón, si yo soy un tieso no voy a traer niños al mundo para que vivan como no se merecen ellos ni nadie.
Cozumel escribió:Pero si me estás dando la razón, vives tan condicionado que no puedes ni improvisar a qué hora vas a cenar esta noche. Todo lo que me has contado se encuentra planificado con días, semanas e incluso meses de antelación y condicionado por el tiempo y el dinero que te dejan los niños.

Yo no sé ni lo que voy a cenar esta noche. Son las las 17:00 horas y tengo toda la tarde libre para hacer lo que quiera, leer un libro, ver una película, encender la ONE, trastear con el Amstrad PC, bajar al gimnasio, salir a correr, ponerme una serie o hacer un poco de todo según me vaya apeteciendo.

Y no es una tarde libre. Ayer fue igual y mañana será igual. Quitando de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, que vivo condicionado por el trabajo, el resto del tiempo soy libre para hacer lo que me apetezca.

En tu caso, para irte de vacaciones tienes que esperar al verano, porque en Mayo o en Octubre los niños tienen colegio. Si yo me quiero marchar a Inglaterra, me puedo comprar el billete para este viernes. Pero si cuando nos marchamos a Hong Kong y Macao compramos los billetes un lunes para volar ese sábado.

No corres maratones internacionales, pero, ¿si os da el calentón de marcharte a la Berlinale en Febrero te puedes marchar?, ¿teniendo colegio los niños? Sólo si se los encasquetas a alguien. ¿Por qué crees que las parejas sin hijos viajamos en Febrero, en Mayo y en Septiembre u Octubre?

Porque no vivimos limitados por los horarios de los colegios ni por las disponibilidades económicas que nos dejan los niños, ni por los planes que se puedan ajustar a la edad que tengan en cada momento.

Y en cuanto al sexo y la relación de pareja, no me digas que rompéis la cama. Lo hacéis cuando os dejan, no cuando queréis, cuidando de no hacer ruido, media vuelta después de lo que salga y a dormir.

En ésto, un compañero de trabajo con dos hijos fue tan sincero como gráfico:

"Mira, desde el día en que conozcas a tu pareja hasta que tengáis el primer hijo, cada vez que folles, mete una moneda de un céntimo en un tarro. Después de tener el primer hijo, saca una moneda cada vez que folléis. Te morirás sin haber vaciado el tarro"


¿Entonces la improvisacion es el culmen de la felicidad? Conozco mas de un caso de personas que no quieren tener hijos y unos son espontaneos y otros planifican hasta cuando cagan, ¿quien es mas libre de los dos?¿y mas feliz?. No te has planteado, con tanto tiempo que tienes para pensar y hacer lo que te de la gana, que cada uno tiene una forma de ver y disfrutar el mundo. En fin, creo que tus infulas de superioridad no te dejan ver mas alla de que lo que a ti te gusta es la verdadera forma de vivir y disfrutar.

Hablas de que tienes toda la tarde para ti, que nada te condiciona, ¿no haces planes con tu pareja?¿no tienes mas responsabilidades que trabajar?¿quien limpia tu casa?¿quien arregla papeleo cuando hace falta?. En la vida hay mas condicionantes ademas de los crios, y se aceptan, llegando a niveles de disfrute plenos como en tu caso. Mis tardes, suelen ser bastante simples, casi tanto como cuando no tenia niños, ya que no a todos nos gusta irnos a Macao de un dia para otro. Suelo comer, descansar, estar un rato con el ordenador, darme un paseo, duchar a los crios, preparar cenas y despues verme una peli o echar otro rato jugando... es verdad, viendo esto soy un desgraciado...o no. Y asi casi todas las tardes durante la semana, en fin de semana vamos haciendo planes, y fijate, estas tardes son parecidas a cuando estaba soltero, cuando estaba con mi novia, cuando recogi al perro, etc...

Las vacaciones, no es por el colegio, es por nuestros trabajos, los cuales las unicas fechas que podemos compaginar es en verano, asi de simple, y el viaje organizado porque a mi, personalmente(cosas de desgraciados como yo), me gusta organizarlo, prepararlo y demas. Ah! Y si quiero puedo comprarme un billete para este viernes para inglaterra, pero a ver como lo explico en el trabajo y que coño hago yo solo alli... Eso si, felicidades por tu viaje improvisado a Hong Kong, me abres los ojos y veo que es la verdadera felicidad. Sobre la Berlinale, es que no me dan esos calentones, ni ahora ni antes me daban, una pena, y el problema no es el colegio de los niños, si pierden 5 o 10 dias de colegio no pasa nada, te repito, cosas del trabajo y de mi forma de ser.

Aun con todo esto, el tema de las limitaciones, no son como tal, son responsabilidades asumidas. ¿Crees que al que le gustan los perros es una limitacion tener uno? No, simplemente es una opcion y ha decidido asumir la responsabilidad. Los niños, como responsabilidades, conllevan gastos de tiempo y dinero, pero uno los asume contentisimo y sintiendose pleno, es un opcion, igual que la tuya de no tenerlos, la cual no me hace mejor persona(sin embargo para ti tu decision te hace mejor que cualquier padre, pero creo que esto es mas un problema subjetivo).

Sobre el sexo, me voy a lo mismo, opciones y gustos. En mi caso, lo hacemos bastante y muy satisfactoriamente, unos dias mas tranquilos, otros mas fuerte...lo normal de cualquier pareja y si, lo hacemos cuando nos dejan, cuando nos dejan nuestras responsabilidades, como antes nos pasaba, cuando nos "dejaban" los padres, cuando nos dejaban los estudios, etc... Es mas, te puedo decir que no disponer de tanto tiempo "libre" para follar te hace ser mas ingenioso y mas curioso, personalmente creo que follo mas actualmente que en otras epocas de la relación. Y sobre el ruido, me voy a lo mismo, cada uno lo hace a su manera y nosotros nunca hemos sido de gritar, pero te puedo asegurar que no nos cortamos, tenemos nuestro juguetes, ponemos porno de vez en cuando(en el salon) y lo hacemos donde toque, baño, salon, cama, etc... Vamos como lo haciamos antes, la unica diferencia es que tenemos que distraer a los niños con algo un rato, que se duerman o que esten con los primos dando un paseo. No por tener esto voy a disfrutar del sexo menos que tu.

Sobre lo de tu amigo, dale mis condolencias si su vida sexual se ha ido a la mierda. Yo estoy esperando que esta semana me llegan un par de juguetitos para poder disfrutarlos en pareja.

Un saludo.

En fin, tu sigues queriendo demostrar tu superioridad con respecto a los que somos padres, eso si, despues te quejaras de la gente que te dice para cuando o que ser padres es lo mejor y te lo vas a perder. Yo solo te quiero decir que ser padre, como cualquier responsabilidad, conlleva un esfuerzo extra, que tiene cosas buenas y cosas malas, pero esa ha sido mi decision y no por ello soy mejor o disfruto mas de la vida que tu. Y si, se pueden seguir haciendo muchas cosas siendo padres, lo que hay que tener claro para esto es que con los hijos hay que adaptarse a ellos y adaptarlos a ellos a ti, de manera que se llegue a un punto intermedio, algo que en la actualidad mucha gente que es padre lo obvia y acaban siendo esclavos de sus hijos.

Por cierto, a las 17h no sabia ni lo que iba a cenar yo ni los niños, es que soy un loco de la vida, improvisando y disfrutando.
Mistercho escribió:Aun con todo esto, el tema de las limitaciones, no son como tal, son responsabilidades asumidas. ¿Crees que al que le gustan los perros es una limitacion tener uno? No, simplemente es una opcion y ha decidido asumir la responsabilidad.



Has dado en el clavo. A quien no le gusten los niños, obviamente le va a parecer terrible sacrificar su tiempo y su dinero. Pero quien disfruta de sus hijos, como el que disfruta de tener animales, asume gustosamente esas limitaciones. No las considera sacrificios, pues lo que le aportan los niños compensa dichas limitaciones.
No sé, yo no tengo hijos, pero vivo con mi pareja. Y hay quien podría decirme que sin pareja se está mejor, que te puedes liar con quien te venga en gana, que tienes la casa para ti solo y haces en ella lo que quieres (sea montar una fiesta, sea decidir cuándo y cómo se limpia o la decoración de la misma). Pero lo que me aporta tener a mi pareja me es más valioso que la oportunidad de irme con cualquier persona (algo que nunca me ha llamado la atención) o que el tener la libertad de decidir sobre mi casa o mi vida sin que eso afecte a una segunda persona. Pues con los niños pasa exactamente igual. Quienes los tienen y disfrutan de ello no preferirían prescindir de sus hijos para ganar esa libertad.

Ni creo que tener hijos te convierta en una persona más desgraciada que el que no los tiene, ni creo que sea necesario tenerlos para realizarte en esta vida. Todo depende de las aspiraciones de cada cual. Tan legítimo es querer una vida sin ningún tipo de ataduras como querer una en la que tengas una familia que depende de ti.
porque no les gusta el ñaca ñaca
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lol
Metempsicosis escribió:A quien no le gusten los niños, obviamente le va a parecer terrible sacrificar su tiempo y su dinero


A mí me gustan los niños y paso largos ratos los findes con mis sobrinos y no quiero tener hijos. No me parece mal estar toda una mañana o tarde con ellos y así mi hermana y el novio se van al cine y a tomar algo o quedar con los amigos. El dinero no sería tampoco un problema porque tengo un buen pico ahorrado y un buen trabajo. Simplemente es que cuando llego a casa soy libre, no estoy condicionado a casi nada. Tampoco me tengo que preocupar por si están enfermos o que tenga que ducharles y otras cosas. Vivo mi vida como yo quiero, repartiendo los dias entre horas de trabajo, algunas obligaciones y ocio.
Me parece bonito la gente que tiene hijos y que los saca adelante con esfuerzo y dedicación, que los ve crecer, que dan sus primeros pasitos y dicen su primer papá o mamá, que van al cole y hacen amiguitos...
Pero si tiene que ser precioso, pero condicionan mi vida. Dejaría de vivir mi vida para entregarla a mis niños, que es muy bonito y admirable pero que no es para mí.

Reconozco que soy un poco egoísta pero y qué? Mi vida es mía y yo decido. Todas las chicas que han estado conmigo han estado bien atendidas, tanto invitándolas como conversando con ellas, teniendo buen sexo, siendo puntual, atento a sus preocupaciones y a sus temas en el trabajo. Las he apoyado, animado y cuidado. Pero es una persona adulta y condiciona algo. No te condiciona un 80% digamos.

Es simplemente que no quiero ataduras ni cosas que me condicionen de por vida. Trabajo, salgo con los amigos, salgo también a conocer gente nueva, viajo, tengo mis dos gatos que me permiten irme todo el finde y les dejo la comida y el agua...

Estoy bien así, no quiero cosas que me liguen de por vida a algo. Soy libre. [oki]

A parte, una cosa que me importa mucho y que siempre, desde hace diez años he pensado: traer a un niño o niña a este mundo? [noop]
@Chun-Li

No creo que seas egoísta, tienes otras prioridades y quieres llevar otro tipo de vida. No veo el problema.
Para ser feliz teniendo hijos se necesitan muchas ganas. Que te gusten los niños (o tu niño, al menos XD) hasta el punto de que no te suponga un sacrificio tener que aceptar las limitaciones que implica ser padre. Si no es así, no compensa, pues lo que te aportan es menos que lo que te quitan. Hay gente que, una vez se ha visto en la situación, se sorprende al ver que no le importa dejar de hacer cosas que antes eran consideraba vitales. Pero también hay quien se arrepiente de haber dado ese paso, no creo que haya que jugársela. Los hijos, para quien los quiera hasta el punto de aceptar de buen grado el cambio de vida.
@Chun-Li para nada eres egoísta. Que no te confundan los del Opus y todo su séquito. [hallow]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Vamos a razonar un poquito...

Con lo que me cuesta un hijo durante 16 años compro una casa.

Si tengo ese hijo, acabaré pagando dos casas...¡teniendo una!

Las matemáticas no mienten.

NO.
@Chun-Li Me parece perfecta tu visión, no es una cuestion de egoismo, sino de opciones y decisiones. Solo me gustaría puntualizar ciertas cosas:

Chun-Li escribió:Vivo mi vida como yo quiero, repartiendo los dias entre horas de trabajo, algunas obligaciones y ocio.


Yo tambien, y tengo crios. Tener hijos simplemente signfica que la parte de las obligaciones aumentan, de la misma manera que para ti aumentaron cuando decidiste tener gatos. Pero la división del tiempo del resto, es como la tuya.

Chun-Li escribió:Dejaría de vivir mi vida para entregarla a mis niños, que es muy bonito y admirable pero que no es para mí.


Eso es un error, y muy común. Cuando entregas tu vida a tus hijos es cuando no tienes problemas para repartir tu tiempo como decías y cuando ser padre se convierte en una esclavitud. No puedes entregar tu vida a tus hijos sino que tienes que hacer a tus hijos participes de tu vida y tu serlo de la suya.

Chun-Li escribió:Reconozco que soy un poco egoísta pero y qué? Mi vida es mía y yo decido. Todas las chicas que han estado conmigo han estado bien atendidas, tanto invitándolas como conversando con ellas, teniendo buen sexo, siendo puntual, atento a sus preocupaciones y a sus temas en el trabajo. Las he apoyado, animado y cuidado. Pero es una persona adulta y condiciona algo. No te condiciona un 80% digamos.


Considerar un porcentaje de condicionamiento es complicado. Hay niños mas "faciles" y otros que dan mas tarea, de la misma manera que hay parejas mas absorventes y otras menos, en todos los casos suponen un condicionamiento y una "limitacion"(como algunos decis).

Chun-Li escribió:Es simplemente que no quiero ataduras ni cosas que me condicionen de por vida. Trabajo, salgo con los amigos, salgo también a conocer gente nueva, viajo, tengo mis dos gatos que me permiten irme todo el finde y les dejo la comida y el agua...

Estoy bien así, no quiero cosas que me liguen de por vida a algo. Soy libre.


Fijate, yo tambien salgo con amigos, viajo, me tiro hasta las 3 am de chachara, etc.. repito, ser padre no es ser esclavo y olvidarte de la vida. Que muchas cosas se hacen mas complicadas, cierto, pero es una decision donde esas complicaciones no son nada en comparación a lo que uno gana.

Y lo de la libertad, es complicado ser libre. El trabajo, pareja, hipotecas... estamos condicionados a un monton de olbigaciones que para ser libre casi que te tienes que hacer anacoreta.

En fin, otro tocho "a favor" de ser padre. Pero esto no es que sea a favor, sino mas bien a intentar desmentir aquello que dicen sobre el fin de la vida con amigos, el fin de follar, el fin del dinero, etc... Es distinto, pero no es el fin de nada.

CannonlakeEvo escribió:Vamos a razonar un poquito...

Con lo que me cuesta un hijo durante 16 años compro una casa.

Si tengo ese hijo, acabaré pagando dos casas...¡teniendo una!

Las matemáticas no mienten.

NO.


Con ese razonamiento, si te quedas a vivir con tus padres, olvidas la vida social y te matas a pajas para calmar las ganas de sexo, en 16 años compras 5 casas. Las matematicas no mienten.

En fin, siguiendo el razonamiento recuerda, el que folla pagando acaba ahorrando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La mujer de Mistercho debe de ser una heroina para encargarse de todo!!! [hallow]
68 respuestas
1, 2