¿Por qué los emuladores actuales de consolas viejas o recreativas son más exigentes que antaño?

@nagasaki5

Yo le regale al hijo de mi mujer, un portatil con intel atom+32gb de ram, y le deje el windows 10 q venia de serie, funcionando muy bien

Solo tube q tomarme el trabajo de desabilitar tooodaaa la mierda q trae, y al final quedo en 12gb o asi, le quedo libre mas de mitad de disco

Por lo q dicen Windows 10 LTSB viene ya sin mierda, aun tengo q probarlo


Luego lo de los emuladores... bueno, llevara algo de trabajo, win10 no tiene directdraw y hay q andar con parches. SSF para emular saturn va bien en windows 10, te ira bien en esa CPU
@dinamita4922 con pocos recursos tengo 2 portátiles con P4 y 512MB de RAM en casa de mi madre, ambos con XP, MALA y emuladores dedicados, funcionan de lujo hasta PS y N64 pero me da palo llevarlos de un sitio a otro.

@Ronbin lo de Linux es porque a saber cómo van los drivers del Bluetooth, por ejemplo. En PC y portátiles he usado distros sin muchos problemas porque siempre se puede trastear, pero nunca he tenido a mano uno de estos con todo integrado y totalmente dependiente del fabricante.

@theelf mi idea era W10 LTSB, de hecho. Si dices que con parches y trabajo se puede dejar decente, lo mismo me animo. Y si no me convence, no creo que vaya a perder mucho dinero al revenderlo.

Gracias a todos por las respuestas.
@nagasaki5

En realidad por 69 euros, me lo plantearia yo mismo, si no fuera xq tengo ya mucha mierda por casa
@nagasaki5

Si tienes experiencia positiva con xp y ese equipo permite su instalación pues deberías probar

Yo w10 no lo quiero. Instale esa versión en un portátil con una apu AMD y aparte de no acostumbrarme a muchas funciones, w7 sigue rindiendo mejor

W10 lo veo mas enfocado a gamers con equipos top
theelf escribió:@nagasaki5

En realidad por 69 euros, me lo plantearia yo mismo, si no fuera xq tengo ya mucha mierda por casa

Yo lo acabo de pedir XD
Lo pondré detrás de la tele con plex, que las funciones smart de mi tv son una p*ta mierda. Ya os comentaré que tal.
@Ronbin

Gran alternativa a una raspberry sin lugar a dudas ;)

Las smart tv son una puta mierda por regla general y totalmente capadas

Tengo htpc desde hace 14 años y fuera complicaciones en este sentido
@dinamita4922 meterle XP creo que sería una quimera, y para eso tengo algún Netbook con los primeros Atom que siempre he pensado en modificar quitándoles la pantalla y dejarlos listos para colgar con medidas VESA detrás de alguna TV, pero los dos que tengo sacan sólo video analógico y tendría que pelearme con la TV o con adaptadores.

@theelf claro, es que ese precio es ridículo, a poco que funcione está justificada su compra, te lo podrías llevar de viaje y enchufarlo en cualquier hotel/Airbnb o lo que sea, siempre que se le logre sacar más rendimiento que a una RBpi.

@Ronbin para esos casos tiene que ir bien, le sacas rendimiento multimedia-SmartTV y de paso cacharreas con emuladores o streaming desde algún PC. Estoy pensando que como equipo para emuladores y Acestream ganaría mucho en comodidad, de paso jubilo el Chromecast y me quita parte del gasto... Pero lo mio es puro consumismo y ganas de cacharrear [enfado1].
@nagasaki5

Si también pienso que seria complicado. Pues decantate por un w7 mini OS que van muy bien

Los netbook atom donde mejor están es en el cubo de la basura XD XD

Tengo 2... Uno de ellos con una CPU de 2 core y 4 hilos...y me iban a regalar 2 mas y lo rechace ;)

Ese celeron rinde similar a un core dúo/c2d entre 1.6/2 GHz. Un equipillo apañao, a buen precio y tamaño muy reducido. Es buena compra bajo mi punto de vista
@dinamita4922

Pues los Atom q tengo me han/siguen dando satisfacciones, monte un par de netbook q tenian pantallas rotas en maquinas arcades, y van de vicio
@theelf

Si si, mame en 2d lo mueven bien, pero aun así me gustan tanto como w10 XD

Tienen su utilidad, pero muchos han terminado guardados en cajones y sin uso

en su dia hice este video arrancando batocera, y el pack 333 tambien tiraba con hyperspin incluido...si tienes la suerte de tener un atom con plataforma ion estas de suerte, pero con grafica intel...son muy limitados

https://www.youtube.com/watch?v=uLouf6-8TXg&t=127s
@dinamita4922
Eso es porque usas software inadecuado

Un 286 con Windows 3.0 y Word 3.0 es exactamente lo mismo que un i7 corriendo windows 10 y Office 2017 para escribir una carta [+risas]
dinamita4922 escribió:Los netbook atom donde mejor están es en el cubo de la basura XD XD

[qmparto]

Mira, entre hoy y mañana me voy a poner con ellos y, ya que son 2, uno va a ir con XP lo más ligero posible y otro con alguna de Linux+RetroArch, así me quito el mono de cacharreo.

No llego al nivel de optimización de @theelf, pero llevo desde W95 en un PII Slot1 aligerando sistemas Windows y con todos he logrado siempre hacerlos usables. Las pocas veces que he tocado estos Atom me han desesperado, pero eran equipos de otras personas para cosas puntuales, con lo cual no iba a perder mi tiempo en dejarlos finos, y siendo sólo para emuladores se hará todo más sencillo.

P.S.: Ahora me estoy acordando de un Pentium a 133Mhz que tenía en casa de mi abuela para jugar a Diablo y cosas MS-Dos que tampoco lo dejé muy mal, si voy un fin de semana por el pueblo voy a probar a encenderlo.
A mi estos netbook con Atom me encantan, son potentes para cantidad de cosas, como emular ordenadores, y las pantallas muchas veces coinciden con las resoluciones nativas, como el caso de este eeepc

Imagen

Imagen

Imagen



@nagasaki5
Yo mi portatil para trabajar es algo inferior a un atom, es un Pentium M a 1ghz, y la verdad no tengo visto cambiarlo pronto

Supongo en algun momento lo cambiare porque queda corto para algunas tareas, pero no me corre prisa
@theelf

Voy a tener que ir desenpolvando los disquetes de ms dos XD
No es mejor un cherrytrail?

€ 62,23 30%OFF | Fanless Mini PC Intel Cherry Trail Z8300 Processor Mini Computer Windows 10 2GB RAM 32GB ROM HDMI USB all in one pc mini
https://s.click.aliexpress.com/e/ckiMYedj
@Tomax_Payne

La cajita metalica mola, lo q pasa q la CPU es muy floja
Según esto en single core tiene peor rendimiento. Aunque la salida vga puede venir bien
Me quedo antes con el dual core

El quad core supera por poco al dual core usando todos sus núcleos, pero en single core este ultimo es muy supetior ...asi que....
Ya veo que es apollo lake, posterior a los cherry trail. El meego pad que tenia, se frió por la temperatura. Si este de amazon va bien, es una buena opcion y con grafica intel, hay 15khz asegurados.
Tomax_Payne escribió:No es mejor un cherrytrail?

€ 62,23 30%OFF | Fanless Mini PC Intel Cherry Trail Z8300 Processor Mini Computer Windows 10 2GB RAM 32GB ROM HDMI USB all in one pc mini
https://s.click.aliexpress.com/e/ckiMYedj


tengo un mini pc con esa cpu (y 4GB de ram) y os aviso de que no da la talla para emuladores.
Tomax_Payne escribió:Ya veo que es apollo lake, posterior a los cherry trail. El meego pad que tenia, se frió por la temperatura. Si este de amazon va bien, es una buena opcion y con grafica intel, hay 15khz asegurados.


Por lo que veo el cacharro sólo trae salida hdmi y no sé si con un conversor hdmi/vga se podría sacar una señal de 15 o 31 khz; pero es que además nisiquiera tiene salida de audio de 3.5 . He estado tentado en pillarlo, pero esos dos motivos me hacen declinar.


Un saludo.

Edito: este no lo veo mala opción, salvo por lo de tener que comprar el módulo ddr4 de ram y no poder aprovechar alguno viejo ddr3 :
https://www.pccomponentes.com/msi-cubi-n-8gl-001beu-intel-celeron-n4000
nagasaki5 escribió:¿Cómo veis un bichito de estos?

Medio Akoya (Celeron N3350)

Tiene un IPC bajo (700 y algo mononúcleo) y es un sistema cerrado, por lo que meterle alguna distro Linux ya preparada puede ser muchos dolores de cabeza. Dejarle W10 con sólo 2 GB de RAM también puede ser un dolor... La gracia es que mide 7x7 cm y no consume nada, por los 69€ que cuesta desde hace unos días se me hace tentador en lugar de ir a por una RBpi o una PSClassic.

Lo compré hace casi una semana pero no he podido probarlo hasta hoy. Lo primero y más importante: trae windows 10 ya instalado, pero trae bastante software extra que no aporta nada: versión de prueba de office, antivirus... y un montón de mierda más que lo único que hacen es ralentizar el equipo. He formateado y he instalado una versión limpia de windows 10 y nada que ver, rinde muchísimo mejor, si alguien lo compra, ya sabe qué tiene que hacer nad más enchufarlo.

Os dejo un par de vídeos para que veais el rendimiento.
Sega rally con ssf
https://drive.google.com/file/d/1nZnPlC ... _sUEb/view

Radiant silvergun con ssf
https://drive.google.com/file/d/1rGy0jZ ... F7CgX/view

Ikaruga con nulldc
https://drive.google.com/file/d/1Qeup-5 ... K8A2b/view

Este último rasca un poco, a lo mejor con makaron funciona mejor, no lo se. Mañana le instalaré debian para ponerle kodi y dejarlo fijo detrás de la tele. Si queréis que pruebe algún otro juego me decís.
@Ronbin

Es q usas una release de nulldc q no es adecuada, prueba maximo r46 o asi
@theelf tampoco me he comido mucho la cabeza mirando distintos emuladores o configurando las cosas, ya he dicho que voy a usarlo como reproductor multimedia. Los vídeos son por si hay alguien interesado en comprarlo para emular. Una saturn con hdmi por 70€ no está nada mal la verdad.
@Ronbin

Compi yo lo veo cojonudo por 70 pavos, y me parece mejor opción que una raspberry, que sumando añadidos no varia mucho en precio

Te has planteado usar retroarch en kodi?? Ya que lo vas a usar como centro multimedia lo mismo puedes planteartelo
Yo si no fuera porque ya tengo demasiado cacharro suelto, me lo hubiera planteado por 70 euros esta muy bien

Lo bueno q en un par de años los veremos por 30 eurillos, si no menos, y a correr
@dinamita4922 la cosa es que en el vídeo no se ve, pero al lado de la tele tengo un crt de pc que uso para emulación.

Dicho esto, me ha gustado cómo se ve ikaruga en pantalla grande, puede que además de kodi instale mame
@Ronbin

Al final te picas y lo usas también para emulación...al tiempo XD


@theelf

Yo también pienso que el precio que tiene es bastante bueno, si lo comparas con otras soluciones con las que compite lo veo un producto muy interesante
Como dicen, esas cpu atom de pc o lap, aun tienen un uso útil, solo es saber que va bien,

la emulación actual es mas pesada con nuevas instrucciones, pero en un atom y versiones de emulación que ya andaban bien en estos cpu y sin problemas, como las consolas de 8, 16 bits,mame,sega psx, n64, visual pinball, mugen, hasta pc games clásicos de la época,.

en un atom xp y mamewah con interfaz estilo pandora, usb de 16Gb todo guardado y jugando desde varios años con mis hi score,,..


78 respuestas
1, 2