[PeneDeGoma] escribió:No tiene por qué ser china, hay otro montón de países de medio pelo que hacen los coches que tú te crees que se hacen en alemania. Sin ir más lejos, en la planta de BMW de múnich sólo se hace el E90 berlina y el e91 ranchera, todo lo demás se hace fuera ( bueno esto hace dos años cuando fui, ahora estarán con el nuevo serie 3, o con el cambio), y así sucesivamente.
Saludos
Edito: mira, BMWs made in china, y dentro de 10 años los porcentajes serán al revés:
http://es.wikipedia.org/wiki/BMW#Producci.C3.B3n
Si no digo que no, aquí en España se fabrican Ford y es una compañía americana, y lo mismo con Citroen, que si no recuerdo mal tiene o tenía (que alguien me corrija si me equivoco) una planta en Vigo. SEAT es española, y si no me equivoco sus coches se montan en Alemania, y hay un gritón de coches que, vendiéndolos una compañía X, los fabrica una compañía Y en otro país y los envía. Pero llama la atención que cuando todo lo que nos llega aquí es made in China, los coches se fabrican dentro de países "desarrollados" (ojo al entrecomillado) occidentales.
PuKaS escribió:
Y el motivo de que no hacen los coches en China, pues porque un coche no es móvil u ordenador, ocupa mucho espacio como para sea rentable, aparte de tasas, aranceles, etc... Es como comprar un coche en EEUU y te lo quieres traer, de 30.000$ que puede valer al final te cuesta 50.000€ aprox entre homologaciones, tasas, impuestos, etc.
Unos 11.000 euros calculé yo que me costaba traer un Mustang de EEUU con todo eso que dices, pero eso pasa con todos los coches que nos vienen de fuera, que son muchos, el tema de las homologaciones no es problema porque el coche ya saldría de la fábrica listo para venderse en un mercado de aquí. Además, el transporte por barco no es caro, cuando miré lo del Mustang, precisamente eso era lo más barato. Por 1000 (2000 como mucho) te traías el coche de EEUU a aquí, y estamos hablando de un particular, que si se trata de un compañía que llena un barco con coches aún será más económico. Mi pueblo está en una zona portuaria y todas las semanas recibe cargamentos enorme de Toyota y otros. Lo de los aranceles es más posible.
eR_pOty escribió:guillian-seed escribió:noentiendero escribió:Porque se caerían a trozos
[ruido de tambores de chiste malo]
Eso ya pasa con los coches franceses

no digamos sandeces tengo un ford y va a las mil maravillas ( eso si aviso que no se si ford es frances o americano
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
)
Es americano

, aunque lo mismo está fabricado en España.