¿Por qué los coches no se fabrican en China?

Me lo estaba preguntando. Supongo que sí habrán coches que se fabrican en China, como todo, pero así como en otros sectores TODO lo de marcas punteras se fabrica en China (electrónica de consumo, ropa deportiva, etc.), en coches lo normal es que se monten en fabricas alemanas, estadounidenses, japonesas, francesas, inglesas... y también en Países como España u Holanda.

¿Por qué no se hace como en otros productos, que se fabrican en China con mano de obra barata y luego se envían para venderse en otros países?
Porque se caerían a trozos
[ruido de tambores de chiste malo]
noentiendero escribió:Porque se caerían a trozos

Eso ya pasa con los coches franceses XD
Porque el transporte a europa y a america es carisimo, lo que te ahorras en costes de produccion los gastas en costes de transporte
no la lies.... bastante tenemos que casi el 90% de las cosas están echas en china y así nos va.... [buuuaaaa]
Pués porque muchísimas veces no pasan los controles de calidad europeos como por ejemplo...... un simple CHUPETE o un JUGUETE, por ser peligroso para la salud.
Pués imagínate un coche al cual a lo peor no le salta el airbag en un accidente, o no le reponden los frenos, o se le rompe la dirección......eso si el dia que aumenten sus controles de calidad y los adecuen al las normativas extranjeras......entonces ese dia dejará de ser un coche barato para ser uno más del mercado.
No tiene por qué ser china, hay otro montón de países de medio pelo que hacen los coches que tú te crees que se hacen en alemania. Sin ir más lejos, en la planta de BMW de múnich sólo se hace el E90 berlina y el e91 ranchera, todo lo demás se hace fuera ( bueno esto hace dos años cuando fui, ahora estarán con el nuevo serie 3, o con el cambio), y así sucesivamente.

Saludos

Edito: mira, BMWs made in china, y dentro de 10 años los porcentajes serán al revés:
http://es.wikipedia.org/wiki/BMW#Producci.C3.B3n
La palabra clave es ARANCELES. No sale rentable porque la industria automovilística es la más importante dentro del sector del metal que a su vez es el más importante en la industria mundial. Si no se grabasen enormemente los coches fabricados fuera de la UE, directamente la economía se hundiría irremediablemente.
En China pueden fabricar con la misma calidad que aquí si se lo proponen. Lo que resulta imposible es quererlo todo a precio de ganga y con los mejores materiales, eso no puede ser, las materias primas valen lo que valen y les cuesta lo mismo a los chinos que a los suecos, el precio del acero es a nivel mundial.
Recuerdo que hace tiempo china intentaba vender sus coches en europa y ninguno pasaba los controles de calidad... veia en el telediario los dummis totalmente destrozados por un choque... te saldria barato el cochecito ( creo que te salia 3000 o 4000 euros), pero como tengas un accidente no lo cuentas [+risas] .
Parece que par muchos el que algo este fabricado en china es sinónimo de mala calidad, pero depende de la fábrica y del nivel de exigencia de la empresa que contrata los servicios. ¿Acaso las consolas de Nintendo, Sony o MS tienen mala calidad? ¿Ordenadores de Apple, Sony, Dell, HP, etc...?

Las fábricas cutres que hacen cosas para las tiendas de los chinos, pues mira, no tienen el mismo control de calidad que Foxcconn por ejemplo.

Y el motivo de que no hacen los coches en China, pues porque un coche no es móvil u ordenador, ocupa mucho espacio como para sea rentable, aparte de tasas, aranceles, etc... Es como comprar un coche en EEUU y te lo quieres traer, de 30.000$ que puede valer al final te cuesta 50.000€ aprox entre homologaciones, tasas, impuestos, etc.

A algunas marcas si que le compensa hacer algunos vehículos fuera, me parece que Mercedes tiene una planta en la India.
katxan escribió:La palabra clave es ARANCELES. No sale rentable porque la industria automovilística es la más importante dentro del sector del metal que a su vez es el más importante en la industria mundial. Si no se grabasen enormemente los coches fabricados fuera de la UE, directamente la economía se hundiría irremediablemente.
En China pueden fabricar con la misma calidad que aquí si se lo proponen. Lo que resulta imposible es quererlo todo a precio de ganga y con los mejores materiales, eso no puede ser, las materias primas valen lo que valen y les cuesta lo mismo a los chinos que a los suecos, el precio del acero es a nivel mundial.

Ya no hay nada mas que hablar. [oki]
Veo que muchos eolianos siguen sin saber que china fabrica aviones y ha mandado una persona al espacio (y ha vuelto) con tecnología propia.

Fabricarse coches en china, por supuesto que se fabrican y no de los malos: mercedes o bmw tienen plantas allí... pero para el mercado local. Del mismo modo funcionan las fabricas europeas o de EEUU.
Hace años estuve currando en la planta de Ford en Valencia, recuerdo que se publicó un hoja informativa de los costes de fabricación de los vehículos.

Pues bien, el mayor coste no eran los empleados, que es lo que siempre nos quieren vender, el el mayor porcentaje de costes se iba en publicidad y transporte, el coste empleado no superaba el 30%.

Ford compró una planta a Daewoo en Rumanía y la cosa les ha salido rana, no pasan los controles de calidad de la Ford Connect y el año que viene se va a fabricar en Valencia, ni idea de que pasará con la planta de Rumanía, seguramente la desmantelarán.
titanioberilio escribió:Veo que muchos eolianos siguen sin saber que china fabrica aviones y ha mandado una persona al espacio (y ha vuelto) con tecnología propia.

Fabricarse coches en china, por supuesto que se fabrican y no de los malos: mercedes o bmw tienen plantas allí... pero para el mercado local. Del mismo modo funcionan las fabricas europeas o de EEUU.

Es que viendo el crecimiento de China, no estar ahí es perder dinero. También es el país con más crecimiento de multimillonarios y las marcas de lujo venden mucho allí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
guillian-seed escribió:

no digamos sandeces tengo un ford y va a las mil maravillas ( eso si aviso que no se si ford es frances o americano [tomaaa] )
PuKaS escribió:¿Acaso las consolas de Nintendo, Sony o MS tienen mala calidad?

Vaya ejemplo que has puesto, a mi se me jodieron 2 ps3 en menos de 2 años, a todo el que conozco con la de 60gb y la usaba regularmente se le ha acabado jodiendo también, por no hablar de las luces rojas de MS...
IcemanSF escribió:
PuKaS escribió:¿Acaso las consolas de Nintendo, Sony o MS tienen mala calidad?

Vaya ejemplo que has puesto, a mi se me jodieron 2 ps3 en menos de 2 años, a todo el que conozco con la de 60gb y la usaba regularmente se le ha acabado jodiendo también, por no hablar de las luces rojas de MS...

Digo mala calidad de componentes, o que se rompen de tocarlas.

Si estas enterado lo del problema de la PS3 y la 360 es por el metal utilizado para la soldadura, que por medidas ecológicas no es tan bueno como los usados anteriormente y del calor provoca que las soldaduras fallen y se estropeen. ¿Las versiones slim de las nuevas se estropean fácilmente? No, porque ya esta solucionado desde hace tiempo y solo pasaban en las primeras PS3 de 60Gb y las 360 de los primeros años.
PuKaS escribió:Parece que par muchos el que algo este fabricado en china es sinónimo de mala calidad, pero depende de la fábrica y del nivel de exigencia de la empresa que contrata los servicios. ¿Acaso las consolas de Nintendo, Sony o MS tienen mala calidad? ¿Ordenadores de Apple, Sony, Dell, HP, etc...?

Si y ya ves la calidad de los aparatos de ahora comparados con los de antes [plas]
En China como en España, pueden fabricar con la calidad de componentes y de fabricacion que quieran. Solo es cuestion de usar materiales de calidad y enseñar a los empeados a montar los componentes como mande la marca en cuestion. Vamos que si la Rolls Roice quisiera irse a China a fabricar, posiblemente los coches les saldrian casi igual de buenos, y digo casi por que esos operarios no le pondran "Pasion" a su trabajo cosa que si le ponen aqui en Europa.
Luego como comentan por aqui, esta el tema de aranceles y impuestos, que sale carisimo a menos que seas un tio de pasta y quieras un coche que aqui no se vende.

Sobre que marcas de automoviles como Citroen o BMW, etc..... que tengan fabricas alla, lo hacen para abastecer el mercado local. Aqui tenemos el ejemplo del C2 chino:
Imagen

Y si, es un Citroen C2 en toda regla aunque sea un engendro entre un 206 y un C4.
PuKaS escribió:Parece que par muchos el que algo este fabricado en china es sinónimo de mala calidad, pero depende de la fábrica y del nivel de exigencia de la empresa que contrata los servicios. ¿Acaso las consolas de Nintendo, Sony o MS tienen mala calidad? ¿Ordenadores de Apple, Sony, Dell, HP, etc...?

Jeje, tres luces rojas.

Y el motivo de que no hacen los coches en China, pues porque un coche no es móvil u ordenador, ocupa mucho espacio como para sea rentable, aparte de tasas, aranceles, etc... Es como comprar un coche en EEUU y te lo quieres traer, de 30.000$ que puede valer al final te cuesta 50.000€ aprox entre homologaciones, tasas, impuestos, etc.

A algunas marcas si que le compensa hacer algunos vehículos fuera, me parece que Mercedes tiene una planta en la India.

Abultan mucho y pesan una barbaridad, por carretera o por tren algunos miles de km puede que aun salga rentable, pero llenar barcos con contenedores, posiblemente no permetiría más de dos coches por contenedor, si cabe, y su coste desde Hong Kong puede ser de $2000. Cualquier coche barato tendría problemas para satisfacer la demanda si es muy grande y con un sobrecoste de $2000 se puede dar por anulada cualquier ventaja por fabricar allí. Sólo los coches de mayor valor añadido vale la pena llevarlos así.

Aparte la fabricación de coches está bastante mecanizada y los operarios se ocupan mas bien de los acabados, montar salpicaderos y esas mierdas. Hacer esos componentes y traerlos tiene bastante mas sentido que hacer los coches allí.
Lo del tema de transporte tampoco seria del todo cierto, muchas marcas Koreanas, KIA, Hyundai, algunos Chevrolet, traen los colles en barco. Por lo menos los que tienen gente que conozco se los trajeron en barco al puerto de Barcelona.
[PeneDeGoma] escribió:No tiene por qué ser china, hay otro montón de países de medio pelo que hacen los coches que tú te crees que se hacen en alemania. Sin ir más lejos, en la planta de BMW de múnich sólo se hace el E90 berlina y el e91 ranchera, todo lo demás se hace fuera ( bueno esto hace dos años cuando fui, ahora estarán con el nuevo serie 3, o con el cambio), y así sucesivamente.

Saludos

Edito: mira, BMWs made in china, y dentro de 10 años los porcentajes serán al revés:
http://es.wikipedia.org/wiki/BMW#Producci.C3.B3n

Si no digo que no, aquí en España se fabrican Ford y es una compañía americana, y lo mismo con Citroen, que si no recuerdo mal tiene o tenía (que alguien me corrija si me equivoco) una planta en Vigo. SEAT es española, y si no me equivoco sus coches se montan en Alemania, y hay un gritón de coches que, vendiéndolos una compañía X, los fabrica una compañía Y en otro país y los envía. Pero llama la atención que cuando todo lo que nos llega aquí es made in China, los coches se fabrican dentro de países "desarrollados" (ojo al entrecomillado) occidentales.

PuKaS escribió:

Unos 11.000 euros calculé yo que me costaba traer un Mustang de EEUU con todo eso que dices, pero eso pasa con todos los coches que nos vienen de fuera, que son muchos, el tema de las homologaciones no es problema porque el coche ya saldría de la fábrica listo para venderse en un mercado de aquí. Además, el transporte por barco no es caro, cuando miré lo del Mustang, precisamente eso era lo más barato. Por 1000 (2000 como mucho) te traías el coche de EEUU a aquí, y estamos hablando de un particular, que si se trata de un compañía que llena un barco con coches aún será más económico. Mi pueblo está en una zona portuaria y todas las semanas recibe cargamentos enorme de Toyota y otros. Lo de los aranceles es más posible.

eR_pOty escribió:
guillian-seed escribió:

no digamos sandeces tengo un ford y va a las mil maravillas ( eso si aviso que no se si ford es frances o americano [tomaaa] )

Es americano XD , aunque lo mismo está fabricado en España.
Buenas Compañero, aprovecho este post para hacer una pequeña preguntita ya que veo mucho experto en coches comentado por aqui. Alguien sabe algun foro de coches bueno ? que no sea Forocoches.com, que no tengo invitacion :). Quiero hacer una pregunta importante relacionada con una empresa de transporte de coches que a su vez hace funcion de compra-venta de coches, entonces busco algun foro bueno especializados en coches para preguntar :). Un saludo y gracias
Yo transporte tampoco creo que sea ya que Chevrolet (ex-daewoo), hyundai o kia tienen unos precios muy buenos (a tamaños similares normalmente mas baratos o, como mucho el mismo precio que franceses y alemanes) y traen los coches desde korea.

Me da a mi que es mas porque china, al no tener patentes ni propiedad intelectual ha sido, durante mucho tiempo, un pais muy controlado en el que mejor no meter cosas que te puedan copiar sin tan siquiera poder quejarte. Me da a mi que es mas un tema comercial con China y las ventas internas del pais que no un tema solamente de "precio".
titanioberilio escribió:Veo que muchos eolianos siguen sin saber que china fabrica aviones y ha mandado una persona al espacio (y ha vuelto) con tecnología propia.

Si señor, además toda la electrónica que controla la inyección, el abs, el esp y todas las mandangas modernas está hecha ahí, poco a poco se irán llevando las plantas de producción a China, Vietnan, Indonesia, etc etc,
En España tenemos un montón de plantas y ninguna marca española, Seat hace años que no es más que una pegatina que tapa la palabra VW
Para más info, donde se fabrican los buenisimo iphone4 de Apple... pues en China
Nosotros no lo hemos vivido pero Japón empezó a finales de los 50 haciendo copias malas y productos baratos de pésima calidad, fueron mejorando hasta llegar los 80 cuando todo lo japones era buenisimo
claro que se fabrican coches en China. Los chinos incluso tienen marcas propias como BYD y copian coches como si fueran móviles: http://en.wikipedia.org/wiki/File:BYD_07.JPG http://en.wikipedia.org/wiki/File:03-06_Mercedes-Benz_CLK.jpg XD
Hay un factor de movimiento de la tecnología y el conocimiento que también debe valorarse. Recientemente se han dado los primeros pasos para montar una fábrica de aviones en China, y los primeros pasos son...enseñarles la ingenieria que necesitan. Obviamente China tiene ingenieros, pero montar una cadena de producción de un producto como un A400 por ejemplo, tiene dificultades que se resuelven con la experiencia.

Alemania, Francia, Uk, tienen muchos años de experiencia, hay un conocimiento "residente", que es el que no tiene China (al menos en grado suficiente). Y el problema, según algún experto de airbus, es que China quiere montar un A400 (exgerando)' sin haber hecho primero un avión de papel.
katxan escribió:La palabra clave es ARANCELES. No sale rentable porque la industria automovilística es la más importante dentro del sector del metal que a su vez es el más importante en la industria mundial. Si no se grabasen enormemente los coches fabricados fuera de la UE, directamente la economía se hundiría irremediablemente.

Exacto, los aranceles y las cuotas a la importación.
guillian-seed escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Post de la semana.

Eso no se lo cree ni los chinos de su gobierno.

La razón no se, pero creo que es una mezcla de patentes, seguridad, controles y economía europea.
guillian-seed escribió:

Pues yo tengo un 206 con mas de diez años y todavía no se le ha caído nada. Es mas me va a las mil maravillas.
Saludos.
Pues los motores bmw de las motos de la serie F800 son una mierda pinchá en un palo...

Fabricados en China, hoyga...
Por esto http://www.youtube.com/watch?v=g5SRyG6UR2A
y esto http://www.youtube.com/watch?v=Mbe5ILICT4M
y esto http://www.youtube.com/watch?v=TFzfPagVhY8&feature=related

Comparemos:

Ford Focus 2004 http://www.youtube.com/watch?v=fkMINdW3IAw La cabina no se deforma, modelo del 2004 (más antiguo)
Opel Corsa 2006 http://www.youtube.com/watch?v=h1I9B04xEKA
Renault Megane 2002 http://www.youtube.com/watch?v=KYKCYCKmeoM
Hasta un Dacia Logan se los pasa por la piedra (no me estoy metiendo con Dacia, ojo) http://www.youtube.com/watch?v=lku2LjcwWL8

Paso de coches chinos ;)

Si hombre , que me lo creo, como su primer portaaviones que tiene una historia digna de pelicula comica.

Los chinos de tecnologia propia mas bien 0. Como plagiadores, los mejores.
Stringer Bell escribió:Los chinos de tecnologia propia mas bien 0. Como plagiadores, los mejores.

No te engañes exactamente como hizo Japón durante no menos de 30 años.
Yo creo que estamos mezclando las churras con las merinas, una cosa es un coche hecho en China con tecnología occidental y otra muy distinta es un coche hecho en China con tecnología china.
Solo un dato, neumáticos fabricados en China, hay la tira de marcas, pero ni uno es de diseño chino, muchas son terceras marcas de los principales fabricantes conocido o que fabrican con la tecnologia/diseño occidental.
Una rueda necesita pasar un huevo de homologaciones y los chinos y Asia en general están a años luz de esto.
Ojo, lo que yo me preguntaba no era sobre coches como producto chino, sino sobre empresas occidentales que produzcan en china para ahorrar costes, como ocurre con innumerables productos de consumo.
guillian-seed escribió:Ojo, lo que yo me preguntaba no era sobre coches como producto chino, sino sobre empresas occidentales que produzcan en china para ahorrar costes, como ocurre con innumerables productos de consumo.

kinbi escribió:

Exacto, los aranceles y las cuotas a la importación.

Recito al compañero katxan y a mi mismo, da igual quien sea el fabricante, lo que importa es donde se fabrica y con que mano de obra y materiales. Para vehículos fabricados dentro de la UE no ha limites para "importación" (en realidad ya no son tal por ser zona común), sin embargo para vehículos fabricados fuera de la UE hay cuotas a la importación, esto es, durante el año no se pueden importar más de X coches, los haya fabricado un japones, un chino o dios es persona.

Las fábricas cutres que hacen cosas para las tiendas de los chinos, pues mira, no tienen el mismo control de calidad que Foxcconn por ejemplo.

NO has elegido el mejor ejemplo en esta generación, sobre todo con Sony y MS... XD XD XD (vale que lo de la 360 fue más fallo de diseño probablemente que otra cosa)
Pues porque el gobierno paga a los fabricantes para que no se vayan.
37 respuestas