¿Por qué los abuelos se quedan mirando las obras?

No os habéis preguntado alguna vez porque los abuelos se pasan horas y horas mirando las obras ?

A veces lo hacen en grupo, a veces con su perro, a veces solos... pero parece que le ven algun atractivo a quedarse mirando pensativos las obras.

Y la pregunta universal que todos nos hemos hecho alguna vez...

¿Por qué los abuelos se quedan mirando las obras?
jajaj, si yo hoy he visto unos cuantos mirando 1 obra... Supongo k ven algo k nos no vemos. = k a gente le gusta mirar pinturas a ellos las obras...
salu2!
Es una filosofía española....2 trabajan y 10 miran...
Pues porque tienen tiempo libre y están al aire libre en la calle y además contemplan el trabajo de gente.
Salu2.
porque se aburren y no tienen otra cosa que hacer
Este verano en mi pueblo, el vecino tiró su casa para volversela a hacer...
Pues todos los días de Dios todos los viejos allí enfrente de charreta hablando sobre la obra y criticandola: Que si el solar es muy pequeño, que si esos obreros no saben, que si esos materiales no son de calidad... [maszz]
A mi abuelo también le gusta mirar las obras, pero en su caso hay una razón, y puede que sea la misma por la que el resto de awelos miren las obras. Porque trabajo en la construccion.

En sus años activos de trabajo se dedico a la construccion durante mucho tiempo, y trabajo en ello tanto aqui como en Suiza (huyendo del régimen de Franco). Supongo que les agradara ver como se trabaja hoy en dia, o quiza recordar como vivian antes, que se yo ^^
pos no se pero ia podian sakar una koleccion desas de fascikulos, kon videos y to, ke a mi por lo menos me jode porke si me siento observado la suelo kagar mas X-DX-DX-D
Mi abuelo como el de Grimnir tb trabajo en la construccion cuando era joven y por eso alguna vez me ha comentado que le gusta ver algunas obras para ver que tal las llevan.

Eso sí, no se pone a ver cualquier obra, solo mira las que le influyen de alguna manera porque esten cerca de su casa o algo asi... más que nada para saber si lo estan haciendo bien o mal.

Supongo que a muchos abuelos les pasará lo mismo. A otros, sencillamente estan ahi por no estar sentados en un banco, que más da...

[bye]
A mi me gusta mirar las abras, no me quedo alli plantificao pq no tengo tiempo simplemente, pero como estoy en este mundillo de construcción.

Muchos de los viejos miran para comentar "la jugada" y si es correcto lo que hacen, jejeje XD
Habéis pasado por las obras del reina sofía en Madrid?
Eso sí que es impactante...me encanta mirar como van colocando las vigas XDXDXD
Y supongo que para ellos es parecido. Como en fragel rock!!!

No se...por experiencia creo que todos los "abuelos" se las dan de "maestros constructores" y les encanta mirar y sacar pegas.
Pos obras no mucho, pero oye, no veais como relaja ver como asfaltan las calles [poraki] Supongo que a los abuelos les gusta mirar las obras por dos cosas: pq muchos de ellos han currado ahí y les traerá buenos recuerdos, y pq los pobrecitos no tienen otra cosa que hacer. Mejor que miren la obra que que vean Aqui hay tomate [toctoc]
- Tienen tiempo libre, así pues pueden permitirse el lujo de mirar
- Ver como llevan una obra es bastante apto para personas curiosas, y creo que las personas cuando gozan de tiempo libre disfrutan aprendiendo cosas nuevas, buen en realidad nuestra naturaleza nos pide aprender más cada día
- Algunos creen saber como se hace así que critican lo que se hace y como se hace
- Otros saben como se hacía pero les gusta ver como evoluciona el mundo, lo que antes se hacía de una forma ahora se hace de otra...

Saludos [bye]
puede ser porque esten añorando su juventud de cuando eran currantes de la vida o tb porque es algo viciante ves como van evolucionando y tal, esque cuando pasais por alguna obra y sobre todo si hay makinas grandes no os kedais mirando ? por lo menos mientras estas pasando por el sitio, yo al menos si :P
saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
no veais como relaja ver como asfaltan las calles

No es ver como asfaltan lo que te relaja... es el tufillo ese que suelta el asfalto, que te coloca. Tio que te hemos pilladoooo!! xDDD [sati]
Vaya, veo que mi primer hilo hilo en este sub-foro ha tenido bastante aceptación [360º]

Yo creo que se quedan mirando como hipnotizados porque no tienen nada mejor que hacer, o porque les gusta ver como trabajan hoy en dia... pueda que algun abuelo sea gay y le guste ver a los obreros xD


Podremos sacar una conclusión común y concisa ?
Escrito originalmente por Tanner

No es ver como asfaltan lo que te relaja... es el tufillo ese que suelta el asfalto, que te coloca. Tio que te hemos pilladoooo!! xDDD [sati]


[ayay] [ayay] [ayay]



XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
En Barcelona han puesto unos visores cerca de las obras justo en los huecos de las ballas que tapan el resto , si quieren mirar tienen que echar un par de euros cada 10 minutos...






























XD
Escrito originalmente por PuMa
En Barcelona han puesto unos visores cerca de las obras justo en los huecos de las ballas que tapan el resto , si quieren mirar tienen que echar un par de euros cada 10 minutos...






























XD



jejejejeje

Nadie mas va a exponer sus ideas ? ein?
las obras??? si eso fuera lo unico que se quedaran mirando.... [noop] ami me ponen de kicio... eso que vas caminando detras suyo y escuchan algo atras se quedan parados y se giran se te quedan mirando y lo adelantas y ellos continuan mirandote [noop] solo les falta que te toquen con un palo estilo doctor sluum buf!!!!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En la revista El Jueves proponían esta teoria:

Y si son un poco mariconcetes y van a mirar los obreros?¿?¿?

"Mira que culo tiene el que está amasando yeso" [+risas] [+risas] [+risas]

Pasad una bonita noche
Escrito originalmente por camposi
las obras??? si eso fuera lo unico que se quedaran mirando.... [noop] ami me ponen de kicio... eso que vas caminando detras suyo y escuchan algo atras se quedan parados y se giran se te quedan mirando y lo adelantas y ellos continuan mirandote [noop] solo les falta que te toquen con un palo estilo doctor sluum buf!!!!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


:P Y eso sin contar que llegas tarde a tomar el autobus para ir a clases y ellos van a 2 km/hora cuando vos necesitas ir a 10 por lo menos... y para colmo se paran en cada vidriera a mirar cualkier estupides. [toctoc]

Por lo de las obras... yo creo ke es que les gusta ver como las cosas de su alrededor van cambiando despues de tantos años... a mi me pasa con una casa ke tengo enfrente, me encanta abrir la cortina y ver como van cortando hierros, rellenan con cemento, van poniendo los pilares... y pensar en lo ke antes habia en ese lugar y comparando con lo ke va a haber. Supongo ke a los mayores les pasará igual.

Otra cosa tambien es lo ek me guste ver las obras además en otoño o primavera... que es cuando lso obreros jovencitos estan medio vertidos... co esos chalecos azules sin mangas... y buzos arreemangados debajo... con esos pantalones azules todos sucitos... aynsssssss [babas] tiene su morbo eh, las chikas me entenderán de lo que hablo, todos morenitos, morochos... con ese andar de agrrrrrrr [babas] [babas] [babas]
pos yo kuando era pequeño me molaba irme con mi abuelo a ver obras, no se me molava aprender como se hacian las cosas, ver la transformacion etc etc. Incluso opinaba si lo que hacian estaba bien o mal XDXDXD k moskeos k pillaban los tios cuando un crio de seis años les decia q eso no se hacia asi XD

Pero las obras mas guapas son las demoliciones, anda k no molan. Ver caer un cacho ormigon de diez metros cuadrados aproximadamente de una altura de siete pisos! buf.... pa k te pille abajo!.
Escrito originalmente por InFeNoK
pos no se pero ia podian sakar una koleccion desas de fascikulos, kon videos y to, ke a mi por lo menos me jode porke si me siento observado la suelo kagar mas X-DX-DX-D


jajjaaj que razon tienes tiu.

Tu trabajas de chispas no?yo de ayudante de encofrador.

A mi me pasa lo mismo,si me estan obserbando muchas veces la cago :? .
Pero alfinal ya pasas de ellos o te hechas las risas,muchas veces te preguntan que estas haciendo o para que sirve X.

Los hombre no tienen na mejor que hacer
ke pasa tiu ;)

sips sips, soy chispas. pf, y eso ke nosotros a nivel de kalle no estamos mucho, ke para vosotros aun tiene ke ser peor xD
nah, ke esto del "voyeurismo" se pone de moda X-D
Y eso ke solo son obras! Si llegan a ser "ubres"........... xDDDD
pues por que tienen mucho tiempo y les gusta ver como se hacen las cosas nuevas, siempre sueltan la tipica frase en mis tiempo se tardaba mas en hacer eso o se hacia de tal forma o ...
yo vi ace poko un viejo en silla de ruedas , y me dio muxa pena, porke estaba solo ahi mirando una obra y tenia k pasar un par d obstaculos pa llegar a la obra
Porque recuerdan sus años mozos cuando trabajaban y silbaban a las mujeres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entonces todos coincidimos en que seguramente lo harán para recordar viejos tiempos y para ver como construyen ahora y de que manera ha cambiado la construccion...

que tal si cada vez que alguien vea a un abuelo mirando una obra le preguntamos porque lo hace y lo ponemos aqui ?

podriamos hacer una estadística de haber porque los abuelos miran las obras y en cada ciudad
29 respuestas