¿Por que lo petó el Street Fighter 2 y no el 1?

No deja de ser básicamente el mismo juego, no? Bueno, lo pregunto porque yo no lo jugué en su día. No es un género que me guste. La cuestión es que ya en aquel tiempo me sorprendió el gran éxito que tuvo, y sin embargo el 1 pasó sin pena ni gloria. ¿No son en esencia el mismo juego? Eso si, con mejora gráfica pero por lo demás la dinámica del juego no es la misma?

pa mi punto de vista no se parece ni en el ojo el culo macho jajajajja
salu2!!

PD/el 2 fué épico [beer]
je je, se nota que no juego a este género, pero a si a simple vista me parecen lo mismo. No digo a nivel gráfico, que se nota los años que hay entre el 1 y el 2, pero la dinámica de juego es la misma, no? combos y cosas asi digo yo.
¿Pero lo has probado o al menos visto en movimiento?
De street fighter se puede escribir la biblia.

Intenta jugar ambos y verás que pasa.

Sin añadir que en SF2 puedes elegir más personajes.

En SF1 el personaje va a saltos, golpea y las colisiones hacen lo que quieren. Los movimientos especiales requieren de un milagro para hacerlos.
La IA pues no sé si hay la verdad.

En SF2 de primeras verás que hay diferentes tipos de puñetazos y patadas.
Débil- Quita poco pero es rápido.
Fuerte- Quita mucho pero es lento.
Hay que jugar con esto (y golpes medios) para ganar.
Hay combos.
Los movimientos especiales son fáciles de hacer una vez te pones a ello, y te vale para mil juegos de lucha más.
La IA aprende un poco, básicamente no puedes hacerle lo mismo 3 veces o así, probará otra cosa.
Juegalos, bajate mame, y los roms (o compra el anniversary collection) y te quedara claro. Esos 4 años que los separan hicieron una gran diferencia, todo lo bueno del 1 se mejoro y la mayoria de lo que habria que arreglar se corrigio y mejoro.
El primero es un juego rancio, y el segundo un clásico que marcó una época.

Esto igual te ayuda a comprenderlo más a fondo (además de jugar, que eso es lo primero, y lo tienes fácil):



Mi impresión es que con el primero desarrollaron el concepto muy despreocupadamente, y en cambio con el dos lo dieron todo.

Otros juegos son mejorados de una versión a otra; pero si en la primera versión se esforzaron lo suficiente, las mejoras de la siguiente es difícil que se noten tanto como sí pasó con SF2. De hecho, después del SF2 no se vio ni por asomo un salto así en Super Street Fighter 2, por ejemplo.

O sea, no solo es el tiempo entre versiones, sino que además el SF1 sería un poco truño, poco trabajado; seguramente creyendo que la idea era genial por sí sola, y ya bastaba así.
@dinodini que preguntes por que triunfa el 2 y no el 1 y no sabes del género como dices y ni lo jugaste, pues tiene tela la cosa la verdad.
eso no se pregunta hombre :)
solo basta con echarse unas partidas y se resuelve al instante
dinodini escribió:No deja de ser básicamente el mismo juego, no? Bueno, lo pregunto porque yo no lo jugué en su día. No es un género que me guste. La cuestión es que ya en aquel tiempo me sorprendió el gran éxito que tuvo, y sin embargo el 1 pasó sin pena ni gloria. ¿No son en esencia el mismo juego? Eso si, con mejora gráfica pero por lo demás la dinámica del juego no es la misma?



Básicamente, el 2 es mejor en todo... historia, gráficos, jugabilidad, opciones de juego... Es como si preguntas porqué vale mas un BMW que un Dacia si los dos son vehículos con 4 ruedas.

No te lo tomes a mal, pero se nota que no los has jugado y no es un género que toques.
El 2 será mejor que el 1, pero el primero es el que trasladó la sensación de darse de mamporros en una pelea callejera de la manera más fidedigna posible, lo hizo mediante el particular sistema de control de su recreativa original.

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shutupandsmile escribió:El 2 será mejor que el 1, pero el primero es el que trasladó la sensación de darse de mamporros en una pelea callejera de la manera más fidedigna posible, lo hizo mediante el particular sistema de control de su recreativa original.

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Si, eso se me olvidaba de comentar. ¿No fue el street fighter 1 el primero juego que se hizo de este género? Sólo por eso debió de haber llamado la atención de la comunidad de jugadores, y sin embargo, paso sin pena ni gloria.
¿Y yie ar kung fu? 1985

Según wikipedia

"El juego realmente funcionó y fue precedente de Street Fighter (1987) y muchos más."
Para nada fue el primer 1 vs 1 Street Fighter, ya había algunos precursores. Además una cosa es que no tuviera el éxito que tuvo SF2, pero el primer SF tuvo éxito hasta el punto de que Capcom se planteo hacer una continuación, primero con Final Fight, el cual se iba a llamar Street Fighter 89 y finalmente con SF2 en el cual invirtieron una burrada, por lo que si el primero no hubiera sido un exito no se habrían ni planteado una continuación.

De hecho donde vivo el Street Fighter 1 tubo cierta popularidad (mas que yie ar kung fu y karate champ por supuesto). Porque? porque este tenia el concepto mucho mejor pulido que sus antecesores, lo mismo paso con Street Fighter 2.

Es como el éxito que tubo en su momento The KIng Of Fighters 94 se debió a que estaba mejor trabajado tanto en concepto como en movilidad....
Más allá de los gráficos y el sonido SFII sigue siendo tan jugable y divertido como en su momento después de 30 años. No hay muchos juegos de la época de los que se puedan decir eso (quizás también algún beat 'em up como Cadillacs and Dinosaurs). Creo que eso lo hace el mejor.
shutupandsmile escribió:El 2 será mejor que el 1, pero el primero es el que trasladó la sensación de darse de mamporros en una pelea callejera de la manera más fidedigna posible, lo hizo mediante el particular sistema de control de su recreativa original.

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Sí, lo de dar hostias a los botones. Ahora piensa en países como España donde el 99% de los máquinas eran genéricas cómo implementarían ese sistema ¿?

De todas formas yo el que más vi fue el Champìon Edition y sus míticos bootlegs taiwaneses, no me suena de ver un SF2 WW (soy del 83)
Es que básicamente el vídeo que has puesto responde a la pregunta.
A que jugabas en esa época en tu salón recreativo de rigor?
dinodini escribió:No deja de ser básicamente el mismo juego, no? Bueno, lo pregunto porque yo no lo jugué en su día. No es un género que me guste. La cuestión es que ya en aquel tiempo me sorprendió el gran éxito que tuvo, y sin embargo el 1 pasó sin pena ni gloria. ¿No son en esencia el mismo juego? Eso si, con mejora gráfica pero por lo demás la dinámica del juego no es la misma?


Porque en el 1 no había mujeres a las que apalizar. [fumando] [fumando] [fumando]
shutupandsmile escribió:El 2 será mejor que el 1, pero el primero es el que trasladó la sensación de darse de mamporros en una pelea callejera de la manera más fidedigna posible, lo hizo mediante el particular sistema de control de su recreativa original.

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Esa recre estaba en el salon del parque de atracciones de madrid en el 89/90, yo no la jugue, solo la estuve toquiteando como si jugara cuando fui a examinarme de mecanografia.
Se parecen lo mismo que un dildo y una silla.
Si te parecen similares, pues ten mucho cuidado donde te sientas :D
@dinodini Hay un mundo de diferencia en la ejecución y refinamiento entre ambos juegos empezando desde que en el 1 solo era jugable Ryu y Ken que era un clon de Ryu en todo mientras el 2 ya salió de partida con 8 personajes diferenciados desde la primera versión, 7 si contamos como lo mismo a Ryu y Ken en el primer SF2 porque con cada revisión los fueron diferenciando cada vez más, así que el multiplayer no es comparable.
La distribución de las maquinas también vario un mundo, hay mucha gente, como yo por ejemplo, incluso en este foro que seguramente vio primero a Street Fighter II sin haber visto una maquina del primero nunca en la vida. La distribución del segundo fue mucho mayor.
Y hay muchos otros factores como la jugabilidad por ejemplo.
Gnoblis escribió:@dinodini Hay un mundo de diferencia en la ejecución y refinamiento entre ambos juegos empezando desde que en el 1 solo era jugable Ryu y Ken que era un clon de Ryu en todo mientras el 2 ya salió de partida con 8 personajes diferenciados desde la primera versión, 7 si contamos como lo mismo a Ryu y Ken en el primer SF2 porque con cada revisión los fueron diferenciando cada vez más, así que el multiplayer no es comparable.
La distribución de las maquinas también vario un mundo, hay mucha gente, como yo por ejemplo, incluso en este foro que seguramente vio primero a Street Fighter II sin haber visto una maquina del primero nunca en la vida. La distribución del segundo fue mucho mayor.
Y hay muchos otros factores como la jugabilidad por ejemplo.


Yo es que como he dicho tengo recuerdos difusos, pero incluso me suena de sólo haber visto del ' en adelante.
Mistyc escribió:Para nada fue el primer 1 vs 1 Street Fighter, ya había algunos precursores. Además una cosa es que no tuviera el éxito que tuvo SF2, pero el primer SF tuvo éxito hasta el punto de que Capcom se planteo hacer una continuación, primero con Final Fight, el cual se iba a llamar Street Fighter 89 y finalmente con SF2 en el cual invirtieron una burrada, por lo que si el primero no hubiera sido un exito no se habrían ni planteado una continuación.


Ostras, lo del Final Fight no lo sabia...eso si es un dato curioso.
El Yie Ar Kung fu lo jugabamos en un restaurante todos los crios mientras los padres se hinchaban a comer y vino. ¡Qué recuerdos!

Respecto al hilo no hay mucho mas que añadir: no hay mas que probar los juegos para tener una respuesta.
El SF2 con sus combos y su variedad de juego abrió un mundo de posibilidades.
@Sybillus_Grass Por lo menos en Madrid capital si que se vio el World Warrior en muchos sitios, además en algunos recreativos de barrio ya se pudo disfrutar de el primer Street Fighter, aunque no con el mueble original por supuesto, sino que adaptado a las Videosonic de la época con solo dos botones (es la que había en mi barrio). Después ya la explosión de SFII y de sus clones chinos fue brutal y encontrabas un Champion Edition (casi todos piratones) en cada bar o recreativo que entraras.
shutupandsmile escribió:El 2 será mejor que el 1, pero el primero es el que trasladó la sensación de darse de mamporros en una pelea callejera de la manera más fidedigna posible, lo hizo mediante el particular sistema de control de su recreativa original.

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Nunca vi ni esa máquina, ni la sustituta de 6 botones. Si ya debía tener un control tosco, sin usar unos controles adecuados no me la quiero ni imaginar...

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Menos mal que entre medias cambiando un poco de género Street Fighter 89 salió muy bueno y cuando retomaron el estilo del primero, con Street Fighter II hicieron una obra maestra.

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Mistyc escribió:@Sybillus_Grass Por lo menos en Madrid capital si que se vio el World Warrior en muchos sitios, además en algunos recreativos de barrio ya se pudo disfrutar de el primer Street Fighter, aunque no con el mueble original por supuesto, sino que adaptado a las Videosonic de la época con solo dos botones (es la que había en mi barrio). Después ya la explosión de SFII y de sus clones chinos fue brutal y encontrabas un Champion Edition (casi todos piratones) en cada bar o recreativo que entraras.



No dudo en Madrid, yo soy de capital "de provincias" y aunque había 6 salones para 100,000 habitantes no recuerdo haberlo visto. COmo dices, el ' y hacks chinos una barbaridad, sobre todo en bares.
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La máquina original con dos botones que dependiendo de la fuerza con la que golpearas dabas puñetazo/patada débil-medio-fuerte fue un fracaso, no funcionó como esparaban... sacaron poquísimos muebles con ese sistema y lo sustituyeron rápidamente por el cuadro de mandos con 6 botones.
cegador escribió:Imagen

La máquina original con dos botones que dependiendo de la fuerza con la que golpearas dabas puñetazo/patada débil-medio-fuerte fue un fracaso, no funcionó como esparaban... sacaron poquísimos muebles con ese sistema y lo sustituyeron rápidamente por el cuadro de mandos con 6 botones.



Idea que tuvo una nueva vida años después con aquella de fútbol que le dabas patadas a una pelota, no recuerdo el nombre. Sí que me acuerdo que era la preferida de los malotes que andaban a hostias con el balón hasta que un día quedó descuajaringado.
@Sybillus_Grass Yo recuerdo la de Gaelco. Producto nacional. No sé si habría alguna más del estilo

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txefoedu escribió:@Sybillus_Grass Yo recuerdo la de Ga]elco. Producto nacional. No sé si habría alguna más del estilo

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mmm, la que yo recuerdo tenía un solo balón, y no me parece que fuera ésa para un jugador


EDIT: Ésta era la que vi yo

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El 1 es un truño.

Se mueve torpe, se juega fatal.

En el 2 corrigieron todos los defectos que tenia el 1.
maiden69 escribió:El SF2 con sus combos y su variedad de juego abrió un mundo de posibilidades.


Combos que fueron implementados por error. Vamos, que no tenían intención de incluir algo así. Pero por suerte decidieron dejarlo así.

No hay color con respecto al primero. Principalmente en el gameplay, que pasa de ser tosco y con unos hitboxes imprecisos a ser esto poco menos que un trabajo de orfebrería en el segundo. Ahí radica la gran diferencia ya que gráficamente el SF original para su época lucía muy bien. Yo no llegué a verlo pero seguro que era de esos que llamaba la atención.
es fácil, almenos desde mi punto de vista

El 2 es un juegazo que cambio la era de los videojuegos a nivel competitivo

El 1 es una castaña de juego, es de los peores arcade hechos por una marca conocida
Porque ha triunfado más el tenis que el Ping pong, si básicamente es la misma mecánica de darle a la pelota con la raquetita?

Porque en los restaurantes triunfa más la paella valenciana que una Macedonia de limones ? Total..ambos alimentan.

Pues eso.
Es muy limitado a la gente le suelen gustar arcades de la época de sfii en adelante, poca gente verás que en juegos de lucha les gusten con movimientos toscos y gráficos tipo amiga, Atari o nes, para jugar cuadrados ya las consolas, como no sean nostálgicos abueltes, En arcade gustan los juegos más elaborados, la gente jugaba mucho el sfii en máquinas y cuando paso a consolas todos con el sfii pero se notaba de arcade a consola muchísimo...

Recuerdo jugar en bares y amigos con eso de yo lo tengo pero aquí mola más... Anda que no ganaron dinero entre arcade y versiones de consola aunque diría que más con lo primero... En verano nos dejábamos pesetas ahí... Cosa fina [carcajad] encima como venía más gente en esa época a la pobre máquina ni los hadokens salían [carcajad] marcas de cigarro y todo lo que te imagines.

Aunque tampoco tiene que ver que sea el primero , de snk el super slide kicks 1 es una pasada y el 2 y 3 muy malos con esos graficos. Pero la norma general sueler ser que el primero es peor, como si jugabas un Tekken 2 b y un Tekken 3, veías el Tekken 1 de arcade y te parecía malísimo
El primer SF tenia unos graficos muy chulos,daba un salto muy grande frente a los primeros juegos de Vs,aquel de Deco de Karate o el Yie Ar Kun Fu de Konami,pero tenia una jugabilidad muy muy dura,y jugarlo en un mueble de aquellos que se veian en Japon de los Botones gigantes debio ser toda una experiencia.

a mi me gustan mucho las fases de Bonus de ese primer SF,pero la jugabilidad puffff decir que es dura es ser blando.
No compararía ambos juegos ya que pertenecen a épocas muy diferentes, incluso juegos de lucha de la misma época salen perdiendo con Sf2, e incluso muchos mas modernos.

Técnicamente SF es muy bueno para la época, pero donde falla estrepitosamente es en la jugabilidad, no tanto por su mecánica de juego, que tampoco es que esté muy depurada, sino por la peculiar manera de concebir su control.

A los desarolladores se les ocurrió la brillante idea de golpear al soltar el botón y no al presionarlo, lo cual en la práctica se traduce en un caos sobretodo a la hora de ejecutar las magias. Si le echas horas te salen mas o menos bien, pero en cuanto el rival te agobia mucho acabas aporreando los botones. En este video podéis comprobar como tras mucho ensayo y error, se pueden ejecutar los golpes típicos de Ryu como el puño del dragón y el hurricane kick (No los veréis en muchas partidas mas ya que la gente iba a lo seguro ejecutando el Ha do ken repetidas veces).

De todas maneras como digo, tampoco tenía muchos competidores en esos tiempos, salvo el Street Smart. que es otro concepto de juego, y el Hippodrome de Data East, que éste si me parece el mejor juego de lucha de la época de lejos, pero que no toda la gente conoce...
El 2 tiene una jugabilidad que incluso a día de hoy aguanta el tipo, unos personajes con carisma, y unos apartados gráficos y sonoros excelentes para su época. Yo aún lo juego de vez en cuando, está el primero entre mis juegos favoritos.

El 1 nunca lo llegué a ver en un recreativo, y solamente lo jugué en mi amstrad cpc. Te puedes imaginar a dónde nos lleva todo eso.

Un saludo.
@Retrodanuart Muy bien jugado,el Fighting Fantasy como yo lo conoci o"Hippodrome" es una maravilla,esos personajes de DECO...como Dead Brade/Hippodrome/Dark Seal eran trabajos magistrales,en cuanto a crear monstruos y personajes que te entraban por los ojos me refiero.
preguntale a juanje porque no triunfó el estrifa 1, segun el, la versión de amiga del sf2 es un juego decente

lo que puede llegar a hacer el fanatismo por un sistema [carcajad]
@magrosomohoso Lo que pasa con el Juanje es que es buena gente,y le sabe mal decir que ese SF2 no es ni siquiera un Videojuego de verdad y menos algo aceptable para un sistema de 16 Bits del precio del Amiga.

esto ya lo sabemos todos,les daba igual el Hardware,sacaban esas licencias para llenarse los bolsillitos,fue una verguenza,es BASURA.

pero no ese,si no TODOS,cada Capcom,cada Tiertex practicamente...

Strider:basura que ni en 8 bits

Black Tiger:verguenza!fuego!muerte!

Last Duel:pixel perversion,muerte!fuego purificador,quemad todos los teclado que esa gente toco.

Dragon Spirit:basuron buuuuuuuuuuuuuu eso ni en Game Boy,hacer eso en un Amiga...no tenian verguenza!.

y el peor de todos el Final Fight:
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mencion especial para Xain D Sleena que en Amiga eso deberia ser Pixel Perfect y fue otra pezado de BASURA infecciosa,pero para decir estas cosas hay que ser malo.
Creo que es la primera vez en mi vida que veo el street fighter 1 .
37 año .. :-?
Porque el 1 es un mal juego y el 2 mejoro la fórmula x100000
shutupandsmile escribió:Imagen


A mi no me toco jugar la maquina de los "botonsotes" (conocí las las dos versiones) pero si llegue a tocar esos botones y estaban muy duros, parecía que estaban diseñados para a aporrearlos con las manos (pero a puñetazos no, por que te torcerías la mano) y vamos la idea era curiosa pero no me convenció como para querer jugar ahí...
Solo con leer la pregunta me imaginaba de quién era... En su linea.
Porque el Street Fighter 2 era un juegazo en todos los sentidos y el 1 era una practicamente injugable.
Ni las animaciones, ni la jugabilidad, ni el catálogo de personajes jugables es igual. El 2 lo petó por una gran jugabilidad, personajes carismáticos, gráficos y escenarios detallados, música épica, facilidad para hacer ataques especiales, soniditos que a día de hoy aún tienes grabados en la cabeza.

Era un juego redondo, todo estaba perfectamente hilado e incluso era posible llegar al combate final y terminarlo, lo cual hacía que tus 25 pesetas fueran bien rentadas.
Sr Mesmer escribió:Ni las animaciones, ni la jugabilidad, ni el catálogo de personajes jugables es igual. El 2 lo petó por una gran jugabilidad, personajes carismáticos, gráficos y escenarios detallados, música épica, facilidad para hacer ataques especiales, soniditos que a día de hoy aún tienes grabados en la cabeza.

Era un juego redondo, todo estaba perfectamente hilado e incluso era posible llegar al combate final y terminarlo, lo cual hacía que tus 25 pesetas fueran bien rentadas.

Ya que mencionas sonidos, la banda sonora de Street Fighter II es memorable y redonda, no tiene un tema flojo y todos siguen vigentes y reconocibles
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