Matareutico escribió:Vamos por partes:
Las películas que ves en el cine se reproducen a 24 fotogramas por segundo, PERO con dos impulsos de luz por cada fotograma, así que aunque haya 24 imágenes por segundo, cada una está repetida, por lo que se puede decir que se ven a 48 Hz.
Luego lo de los 100 Hz que tienen algunas teles, en general lo que se hace es mostrar 100 imágenes por segundo interpolando las que hay originalmente, esto es, se "crean" nuevos fotogramas a partir de los ya existentes. Es por esto que la imagen en las TVs con 100 Hz se suele ver más fluída.
En cuanto a los 600 Hz de los plasmas, no tiene nada que ver con esto último. Da igual poder reproducir 1 millón de imágenes por segundo si repites la misma y una y otra vez (esto es lo que se hace en los plasmas a 600 Hz por lo general).
¿Me equivoco en algo?
Pues después de leer más sobre el double-shutter y demás, creo que has dado en el clavo
Entonces la cuestión es, ¿24p o no 24p?, lo digo pq hay varias posibilidades, ver las pelis en 24p hasta "acostumbrarse", poner el BDP en 1080@60p y tirar de pulldown, o usar un sistema de "100 Hz" (forma reducida de decir "compensación de movimiento"), el problema de la última es que se crea un retraso en la imagen respecto al audio si usas un sistema externo que no tenga la opción de retrasar el audio.
¿Alguna solución para alguien (como yo) que tiene un sistema 5.1 analógico sin opciones de retardo de audio, o lo mejor es simplemente "acostumbrarse" a los 24p hasta que te parezca lo normal?.
Sigo pensando que desde hace tiempo se lo están montando rematadamente mal esto del cine en casa, tenemos el problema de los sistemas de audio, cada aparato con su cable 1 a 1 (1 para el BDP, 1 para la consola, muchas veces necesitas un cable especial, etc.) por lo que necesitamos un receptor A/V pq necesitamos chorrocientas entradas, que además lo van cambiando cada 3 semanas. En el Dobly Pro Logic tú enchufabas el televisor al receptor Dolby y listo, todo sonaba por ahí, ¿por qué no puedo enchufar mi TV al receptor de audio del home cinema por HDMI y que todo lo que tengo enchufado al TV suene en Dolby Digital?, todo es por las mierdas esas de protecciones, que al final no sirven para nada pq el que lo quiere copiar lo copia al final.
Ahora esto del 24p, y digo yo, sabiendo que en el cine como poco nos lo ponen a 24FPS->48Hz, ¿no deberían haber hecho el sistema 48p con la misma técnica de lanzar 2 veces la misma imagen?, pq si el TV saca 60Hz tb saca 48Hz vamos.
Nos prometen que es como en el cine y NO es como en el cine, pq en el cine se usa este sistema de double-shutter desde hace mucho mucho tiempo (yo desde que recuerdo que ví mi 1ª peli en el cine), eso será como en el cine de 1950.
Es que no lo entiendo vamos, muchas veces los que deben tomar las decisiones estas creo que no son los que más entienden del tema precisamente.