carcayu80 escribió:De momento se mantiene estable con la "ñapa" que le hice, pero si el dueño me comenta que da fallos, haré caso de vuestra sugerencia.
Una duda: la silicona entorpece las corrientes eléctricas? quiero decir, otra opción sería poner un "pegote" de silicona en los pines de la placa base y acto seguido conectar los cables del frontal de la caja, o eso podría dar problemas? porque me parece que daría todavía más sujeción.
De todas formas, sigo erre que erre con "mi estandarización", no veo el problema: podrías plantear una estandarización ahora, y aun así las cajas antiguas, como los pines van por separado, serían compatibles con las nuevas placas. Y que las cajas que se fabriquen a partir de ese momento, digamos hasta los 5 años, tengan dos posibilidades de pines frontales: conjuntados y por separado. Es decir, que el "manojo" de cables del frontal terminaran en una especie de macho y tuvieras dos cables hembras con la caja: uno con pines por separado, otro con todos los pines juntos.
La silicona es aislante, mejor que el aire de hecho, pero la idea es echar solamente una pequeña cantidad y por el exterior, pensando en que sujete los pines en su sitio pero pueda quitarse simplemente tirando un poco más fuerte o haciendo palanca con un destornillador plano.
Si quieres algo un poco más fijo en lugar de echar silicona por el exterior puedes echar en la base de los pines (como no es conductiva no pasa nada porque se "junten" con la silicona) pero no te lo recomiendo porque eso una vez seco puede ser bastante farragoso de desconectar.
Supongo que lo sabes pero hay muchas placas de gama alta que tienen un pequeño adaptador de plástico donde se conectan todos los pines de la caja, de tal manera que con conectar un cable es suficiente. Del estilo de esto:
No termina de ser una solución estándar como tal pero diría que es lo más cercano que se puede conseguir ahora mismo. A mí una conexión cerrada la verdad no me convence del todo porque sería bastante menos amigable para hacer customizaciones (del estilo de tener varios leds de encendido, por ejemplo, o usar la señal del led del disco duro para activar algo con un microcontrolador, etc.)
Algunas cajas de servidor de hecho en las que no me llegaba el cable lo he solucionado con un par de cablecitos dupont. Si la conexión fuera estándar tendría que haber comprado un alargador o similar, o bien cortado el cable y prolongado, ambas soluciones bastante más farragosas.
Algo como el USB no estaría mal. Irónicamente muchas placas chinas siguen el mismo esquema de Intel así que sería más fácil empezar por ahí que en placas caras. Hay una pega, y es que muchas de estas no tienen altavoz. Eso en una placa sencilla sin pantalla de debug es una necesidad.
Saludos