› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Y ahora después del desfogue de castanha, te comento:
Esencialmente, la controversia proviene de que uno de los principales orígenes de los que se pueden obtener (y se obtienen) las células madre son de los embriones humanos.
Según los preceptos religiosos de mucha gente, a la que no hay por qué insultar gratuitamente, un embrión es una potencial...
castanha escribió:Pues porque un puñado de atrasados-ultrareligiosos
castanha escribió:Mi ultima intencion era la de insultar,
Somos libres de expresarnos como queramos, siempre dentro del respeto y la libertad de expresion.
bartletrules escribió:Esto:castanha escribió:Pues porque un puñado de atrasados-ultrareligiosos
bartletrules escribió:De todos modos, hay otros muchos modos por los que se pueden obtener las células madre, como por ejemplo, a partir del tejido del cordón umbilical que une la madre al feto, y creo que también de la placenta. Ahora se fomenta mucho la donación de esos tejidos en las embarazadas, y por ejemplo, se comentó mucho que la princesa Letizia, cuando tuvo a sus hijas, conservó esos tejidos en un centro dedicado a estas cosas.
bartletrules escribió:DeDe todas formas, un vistazo a wikipedia siempre te puede servir de algo.
bartletrules escribió:también hubo algunos que dijeron -creo recordar- que se podrían usar para clonar personas, pero eso creo que lo descartaron los científicos poco después.
castanha escribió:...
bartletrules escribió:Y ahora después del desfogue de castanha, te comento:
Esencialmente, la controversia proviene de que uno de los principales orígenes de los que se pueden obtener (y se obtienen) las células madre son de los embriones humanos.
Según los preceptos religiosos de mucha gente, a la que no hay por qué insultar gratuitamente, un embrión es una potencial vida humana, y por tanto se sacrifica una futura persona en pro de obtener esas células. Otros consideran que un embrión todavía no es más que un puñado de células, y que por tanto no se hace daño a nadie. Para este fín se suelen usar los embriones congelados que se conservan de donantes de semen en los bancos de esperma y sitios así, que si no, se deben destruir al cabo de X años por dictado de la ley correspondiente.
De todos modos, hay otros muchos modos por los que se pueden obtener las células madre, como por ejemplo, a partir del tejido del cordón umbilical que une la madre al feto, y creo que también de la placenta. Ahora se fomenta mucho la donación de esos tejidos en las embarazadas, y por ejemplo, se comentó mucho que la princesa Letizia, cuando tuvo a sus hijas, conservó esos tejidos en un centro dedicado a estas cosas.
Por esto, hay muchos países que permiten investigar con células madre si se obtienen a partir de estos métodos, pero no de los embriones. De ese modo, se curan en salud y previenen estas controversias.
Al principio, cuando los temas de genética eran todavía muy muy raros, y comenzaban a salir las ovejas Dolly y demás, también hubo algunos que dijeron -creo recordar- que se podrían usar para clonar personas, pero eso creo que lo descartaron los científicos poco después.
Saludos, espero que te haya aclarado algo el tema. De todas formas, un vistazo a wikipedia siempre te puede servir de algo.
solaris3001 escribió:No puedo entender como se puede estar en contra de algo que es bueno para todos. Esos embriones no dejan de ser una nimiedad de células comparada con las de un feto ya formado. Esas células no forman nada con identidad ni posibilidad de conciencia. Eso no quita que se pueda estar en contra del aborto.
danaang escribió:solaris3001 escribió:No puedo entender como se puede estar en contra de algo que es bueno para todos. Esos embriones no dejan de ser una nimiedad de células comparada con las de un feto ya formado. Esas células no forman nada con identidad ni posibilidad de conciencia. Eso no quita que se pueda estar en contra del aborto.
Pero la gente que se opone a las practicas con celulas madres si que lo considera aborto, ya que es una futura vida desde el momento de la concepcion.
danaang escribió:solaris3001 escribió:No puedo entender como se puede estar en contra de algo que es bueno para todos. Esos embriones no dejan de ser una nimiedad de células comparada con las de un feto ya formado. Esas células no forman nada con identidad ni posibilidad de conciencia. Eso no quita que se pueda estar en contra del aborto.
Pero la gente que se opone a las practicas con celulas madres si que lo considera aborto, ya que es una futura vida desde el momento de la concepcion.
Falkiño escribió:
Más o menos es esto. El debate está en que los embriones son los más ricos en células totipotentes (llamadas "células madre") y para los religiosos, en nuestro caso, para la ortodoxia católica, es un asesinato.
Realmente, ateniéndonos a nuestras leyes, un asesinato sólo es posible después de la concepción, esto es, ninguna persona (entendido como un concepto jurídico) existe como tal hasta que no ha nacido, es entonces cuando adquiere sus derechos de nacionalidad, un nombre etc. Así es como además pienso yo, que hasta que no naces no tienes esos derechos jurídicos.
Pero los religiosos suelen verlo como asesinato en un sentido moral, atendiendo como dice bartretrules a que un embrión, si no persona, es persona en potencia y pr tanto se siega una potencial vida humana. La mayoría de población civil no está a favor de este punto de vista (o eso creo) pero la religión sigue siendo importante en nuestra vida.
Como opinión personal, creo que la jerarquía católica, en tanto que ciudadanos, pueden opinar libremente de nuestras leyes, pero no deben entrometerse en su elaboración ni aprobación pues se trata de un Gobierno aconfesional en un Estado aconfesional, donde la religión no tiene cabida como método para elaborar las leyes por las que todos, seamos religiosos de toda confesió o no, nos regimos cada día.
salu2!
solaris3001 escribió:Luego entramos en el tema peliagudo del Proyecto de Vida, que encuentro puede ser muy defendible, pero es un concepto muy abstracto y estaría más relacionado con la metafísica por lo cual no tiene respuesta.
bartletrules escribió:Esto:castanha escribió:Pues porque un puñado de atrasados-ultrareligiosos
Y esto otro:castanha escribió:Mi ultima intencion era la de insultar,
Se contradicen absolutamente con:Somos libres de expresarnos como queramos, siempre dentro del respeto y la libertad de expresion.
Y además ni siquiera te molestas en responderle a lo que te pregunta el autor del post sino que sueltas lo primero que te sale por la boca. Para eso vale más que abras un hilo propio y te desahogues a tumba abierta, francamente.
Saludos
apulillo escribió: ...
Ateísmo es la doctrina o posición definida ya sea por el rechazo al teísmo o por la posición de que no existen las deidades. Es inherente al ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios. El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
^TxTeZ^ escribió:Resumiendo dire que cualquier mente "cientifica o critica" jamas se va a proclamar ATEO, por que no tiene "evidencias" para demostrar que lo que afirma es cierto (que Dios no existe). Me parece demasiado categorico decir soy "ATEO", en el que implicitamente se esta afirmando que no existe deidad alguna, cuando para nosotros es algo que es INDEMOSTRABLE. De hecho me parece que fue Einstein o algun cientifico famoso, que ante la pregunta "¿Existe DIOS?" me parece que respondio; "No puedo afirmar ni la existencia de dios, ni la no existencia por que no dispongo de evidencias suficientes para ello".
Un Saludo
Pakiyopgd escribió:^TxTeZ^ escribió:Resumiendo dire que cualquier mente "cientifica o critica" jamas se va a proclamar ATEO, por que no tiene "evidencias" para demostrar que lo que afirma es cierto (que Dios no existe). Me parece demasiado categorico decir soy "ATEO", en el que implicitamente se esta afirmando que no existe deidad alguna, cuando para nosotros es algo que es INDEMOSTRABLE. De hecho me parece que fue Einstein o algun cientifico famoso, que ante la pregunta "¿Existe DIOS?" me parece que respondio; "No puedo afirmar ni la existencia de dios, ni la no existencia por que no dispongo de evidencias suficientes para ello".
Un Saludo
Es como si yo te dijera ¿existe superman? tu me responderias claramente y con voz alta NO, entonces me gustaria ver como me demuestras que superman no existe.
Como decia homer simpson: Dios es mi personaje de ficción favorito
Alpo escribió:Precisamente, después de abrir el hilo, leí en Wikipedia sobre el caso de una familia española que tuvo un hijo para poder obtener células madre y curar una enfermedad hereditaria de otro hijo ya tenían. Es decir, mataron dos pájaros de un tiro: tuvieron un hijo (que, de hecho, deseaban tenerlo) y encima pudieron (creo) curar a su otro hijo. No obstante, también leí que la Conferencia Episcopal criticó todo esto, lo cual no entiendo, no veo qué hay de malo.
^TxTeZ^ escribió:Pakiyopgd escribió:^TxTeZ^ escribió:Resumiendo dire que cualquier mente "cientifica o critica" jamas se va a proclamar ATEO, por que no tiene "evidencias" para demostrar que lo que afirma es cierto (que Dios no existe). Me parece demasiado categorico decir soy "ATEO", en el que implicitamente se esta afirmando que no existe deidad alguna, cuando para nosotros es algo que es INDEMOSTRABLE. De hecho me parece que fue Einstein o algun cientifico famoso, que ante la pregunta "¿Existe DIOS?" me parece que respondio; "No puedo afirmar ni la existencia de dios, ni la no existencia por que no dispongo de evidencias suficientes para ello".
Un Saludo
Es como si yo te dijera ¿existe superman? tu me responderias claramente y con voz alta NO, entonces me gustaria ver como me demuestras que superman no existe.
No. No es lo mismo, hay evidencias cientificas de que el ser humano HASTA AHORA no tiene esas capacidades. Asi que no me vengas con pamplinas y pretendas tirar por tierra años y años de FILOSOFIA con ese ejemplo tan burdo.
Y el que deberia de Demostrar lo que dice en tu ejemplo eres TU. Si tu afirmas que existe SUPERMAN debes demostrarlo, no esperar a que otros te demuestren lo contrario y mientras tanto vivir como si tu afirmacion "Existe SUPERMAN" sea cierta.
Es como si yo digo "Existen bichitos microscopicos con alas y con la cara de Rajoy en el culo".... aha... ¿y como tu no puedes demostrar que eso no exista significa que existe?.
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:No. No es lo mismo, hay evidencias cientificas de que el ser humano HASTA AHORA no tiene esas capacidades. Asi que no me vengas con pamplinas y pretendas tirar por tierra años y años de FILOSOFIA con ese ejemplo tan burdo.
Y el que deberia de Demostrar lo que dice en tu ejemplo eres TU. Si tu afirmas que existe SUPERMAN debes demostrarlo, no esperar a que otros te demuestren lo contrario y mientras tanto vivir como si tu afirmacion "Existe SUPERMAN" sea cierta.
Es como si yo digo "Existen bichitos microscopicos con alas y con la cara de Rajoy en el culo".... aha... ¿y como tu no puedes demostrar que eso no exista significa que existe?.
Un Saludet
Pakiyopgd escribió:Es como si yo te dijera ¿existe superman? tu me responderias claramente y con voz alta NO, entonces me gustaria ver como me demuestras que superman no existe.
Alpo escribió:
Precisamente, después de abrir el hilo, leí en Wikipedia sobre el caso de una familia española que tuvo un hijo para poder obtener células madre y curar una enfermedad hereditaria de otro hijo ya tenían. Es decir, mataron dos pájaros de un tiro: tuvieron un hijo (que, de hecho, deseaban tenerlo) y encima pudieron (creo) curar a su otro hijo. No obstante, también leí que la Conferencia Episcopal criticó todo esto, lo cual no entiendo, no veo qué hay de malo.
Pakiyopgd escribió:¿Pero entonces como me demuestras tu que hay un ser superior que nos vigila y que ha creado todo lo que nos rodea?
Shikamaru escribió:Ante todo disculpas por seguir con el offtopic, pero de la misma manera es el creyente el que tiene que demostrar la existencia de Dios, y no el Ateo su no-existencia.
¿Por qué las células madre generan tanta controversia?
¿Por qué las células madre generan tanta controversia?
^TxTeZ^ escribió:[/OFF TOPIC]
Sorry again....Pakiyopgd escribió:¿Pero entonces como me demuestras tu que hay un ser superior que nos vigila y que ha creado todo lo que nos rodea?Shikamaru escribió:Ante todo disculpas por seguir con el offtopic, pero de la misma manera es el creyente el que tiene que demostrar la existencia de Dios, y no el Ateo su no-existencia.
Mmmmm yo no he dicho en ningun momento que existe DIOS.
Si os referis a por que los creyentes AFIRMAN que existe Dios "sin prueba alguna".... bueno.... alguno se remitira a que hay alguna "prueba", se remitiran a los evangelios y cosas asi... y otros recurriran directamente al Dogma de FE.
Yo venia a decir, que me parece demasiado CATEGORICO el afirmar ser ATEO, que es negar tajantemente la existencia de deidad alguna y sin prueba alguna para demostrar lo que se dice. Los creyentes pueden afirmar que existe dios basandose en un "sentimiento, corazonada, Fe", pero una mente critica que se considere ATEA no creo que tenga que decir Dios/es no existen "por que tengo una corazonada o lo siento asi".... no se si me explico, no es lo mismo.
Por eso introducia el concepto del Agnosticismo, que vendria a ser.... "no me pronuncio sobre esto por que realmente lo desconozco", que es la situacion que tenemos todos, as no ser que algun ILUMINADO haya tenido una revelacion de la verdad absoluta del porque de nuestra vida y nuestra existencia.
Por lo tanto me parece tan Pobre el argumento Existe dios por que SI (o por que lo siento) como el argumento No existe dios po que NO. Cualquiera de las dos afirmaciones carecen de argumentos SOLIDOS para constituirse como validas.
Espero haberme explicado mejor
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Pakiyopgd escribió:^TxTeZ^ escribió:Resumiendo dire que cualquier mente "cientifica o critica" jamas se va a proclamar ATEO, por que no tiene "evidencias" para demostrar que lo que afirma es cierto (que Dios no existe). Me parece demasiado categorico decir soy "ATEO", en el que implicitamente se esta afirmando que no existe deidad alguna, cuando para nosotros es algo que es INDEMOSTRABLE. De hecho me parece que fue Einstein o algun cientifico famoso, que ante la pregunta "¿Existe DIOS?" me parece que respondio; "No puedo afirmar ni la existencia de dios, ni la no existencia por que no dispongo de evidencias suficientes para ello".
Un Saludo
No. No es lo mismo, hay evidencias cientificas de que el ser humano HASTA AHORA no tiene esas capacidades. Asi que no me vengas con pamplinas y pretendas tirar por tierra años y años de FILOSOFIA con ese ejemplo tan burdo.
Un Saludet
castanha escribió:Pues porque un puñado de atrasados-ultrareligiosos se empeñan en meternos miedo en el cuerpo con la muerte para que asi creyamos en su dios y vayamos a misa a dejar dinero. Se suele creer mas en dios con la muerte acechandote, pero si ese miedo a la muerte no existe, ellos no hacen el negocio que llevan haciendo 2000 años. Estos religiosos siempre han estado intentando que sus "fieles" sean temerosos y analfabetos, ya que en el miedo y la ignoracia esta el control.
Pero yo les pregunto algo a estos religiosos, si dios nos creo a su imagen y semejansa ¿no creeis que tambien penso en que podiamos llegar al punto de curar enfermedades intratables?
Peklet escribió:Porque siempre tiene que haber una célula madre y una célula padre! Invertidos de mierda!
^TxTeZ^ escribió:[/OFF TOPIC]
Sorry again....Pakiyopgd escribió:¿Pero entonces como me demuestras tu que hay un ser superior que nos vigila y que ha creado todo lo que nos rodea?Shikamaru escribió:Ante todo disculpas por seguir con el offtopic, pero de la misma manera es el creyente el que tiene que demostrar la existencia de Dios, y no el Ateo su no-existencia.
Mmmmm yo no he dicho en ningun momento que existe DIOS.
Si os referis a por que los creyentes AFIRMAN que existe Dios "sin prueba alguna".... bueno.... alguno se remitira a que hay alguna "prueba", se remitiran a los evangelios y cosas asi... y otros recurriran directamente al Dogma de FE.
Yo venia a decir, que me parece demasiado CATEGORICO el afirmar ser ATEO, que es negar tajantemente la existencia de deidad alguna y sin prueba alguna para demostrar lo que se dice. Los creyentes pueden afirmar que existe dios basandose en un "sentimiento, corazonada, Fe", pero una mente critica que se considere ATEA no creo que tenga que decir Dios/es no existen "por que tengo una corazonada o lo siento asi".... no se si me explico, no es lo mismo.
Por eso introducia el concepto del Agnosticismo, que vendria a ser.... "no me pronuncio sobre esto por que realmente lo desconozco", que es la situacion que tenemos todos, as no ser que algun ILUMINADO haya tenido una revelacion de la verdad absoluta del porque de nuestra vida y nuestra existencia.
Por lo tanto me parece tan Pobre el argumento Existe dios por que SI (o por que lo siento) como el argumento No existe dios po que NO. Cualquiera de las dos afirmaciones carecen de argumentos SOLIDOS para constituirse como validas.
Espero haberme explicado mejor
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Resumiendo dire que cualquier mente "cientifica o critica" jamas se va a proclamar ATEO, por que no tiene "evidencias" para demostrar que lo que afirma es cierto (que Dios no existe). Me parece demasiado categorico decir soy "ATEO", en el que implicitamente se esta afirmando que no existe deidad alguna, cuando para nosotros es algo que es INDEMOSTRABLE. De hecho me parece que fue Einstein o algun cientifico famoso, que ante la pregunta "¿Existe DIOS?" me parece que respondio; "No puedo afirmar ni la existencia de dios, ni la no existencia por que no dispongo de evidencias suficientes para ello".
Elelegido escribió:He leído muchas veces ese razonamiento pero tiene un gran problema. Se basa en una definición que muchos no compartimos, si miras por ejemplo en la wikipedia verás que no dice eso. Hay varios tipos de ateismo, en uno si que es verdad que se puede tener "fé" en que no existe diós, pero el ateísmo escéptico es simplemente la ausencia de cualquier tipo de fé en dioses o en temas espirituales. Y es el tipo más común de ateísmo. Por otra parte, el agnosticismo hay quien lo engloba como un tipo de ateísmo.
castanha escribió:Ligar celulas madre y religion en un mismo hilo es inebitable. La religion esta en contra de las celulas madres y es una de las principales causas por las que estas estan tan mal vista. Y es una respuesta a la pregunta del hilo.
Saludos