¿Por qué la saga silent hill ha acabado abandonada?

Pues no lo sé, pero como dices, a partir del 3 (para mí este y el 1 son los mejores, el 2 me aburre tela), los que he jugado no me dicen gran cosa. El 4 me cansó en menos de una hora, el 5 no me llama nada cuando lo vi en casa de un colega... y a partir de ahí le perdí la pista a la saga.
Existen varios motivos, pero el principal, es el dinero, se llama en Contabilidad, costo de oportunidad, tienes x cantidad de dinero, que haces ? desarrollas Silent hill y vendes una miseria, o te decides desarrollar Love Plus Every para Android y ganar pasta gansa con los otakus de los móviles?

La respuesta es facil, la opcion B, es la que haría todo empresario, después de todo Konami es una multinacional y su finalidad es ganar dinero. Total el genero de terror psicológico no va a quedar abandonado porque no exista mas Silent hill, otro tomara su puesto, ya lo intentó RE7 y le fue bastante bien, con VR y 4D (la vela aromatica!)

Love Plus Every

https://www.youtube.com/watch?v=0LUz8eC16Es

eFootball PES 2020

https://www.youtube.com/watch?v=AbJ0xFg2rBU

Se llama adaptarse o morir, y las empresas están yendo al mundo móvil, porque es donde se gana más dinero, con las microtransacciones, con un parquet de muchísimos potenciales compradores y con un costo de desarrollo digno de la época de la ps2 a nivel grafico


Konami 2019

+Arcade Classics Anniversary Collection
+Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
+Castlevania Anniversary Collection
+Contra Anniversary Collection
+Arcade Archives: Pooyan
+Jikkyou Powerful Pro Yakyuu
+eFootball PES 2020
+Frogger in Toy Town
+Contra: Rogue Corps
+Ys IX: Monstrum Nox
+beatmania IIDX 27 Heroic Verse
+Arcade Archives: Yie Ar Kung Fu
+Love Plus Every
De todas formas en el universo de silent hill no hay mucho más que exprimir, así como un juego de zombies lo puedes expandir a otros géneros (sandbox arpg, fps, estrategia, survival, etc... e incluso fusionarlos ), los zombies ya son un género en si, el universo de silent hill no.

Lo único que podrían hacer es darle un giro de tuerca como hicieron con RE en RE7 y ponerle el nombre de silent hill sin ser un silent hill para crear algo nuevo, ya de por si el experimento de kojima poco tenía de silent hill a pesar de llevar un nombre parecido y pretender ser una secuela.

Yo si fuera konami lo que haría es llevar SH2 al cine, sin llamarlo silent hill 2, desde una visión madura tratando temas como el alcoholismo y el abuso a menores, esquizofrenia, etc.. Podría salir un peliculón si alguien con visión y con pasta lo tira adelante, en un juego... podrían hacer algo parecido al the evil within o a RE7... PERO...

A mi silent hill downpour no me parece mal juego pero el interés por SH ha decaído mucho de cara al público, tendrían que sacar algo muy fresco para atraer la atención del jugador nuevamente.

Donde seguro triunfarían es en MGS, ya que apenas hay juegos de espionaje táctico como MGSV y es una saga muy querida, de todas formas un SH que se viera como un RE2 REMAKE/the evil within 2 también vendería.


Metal Gear solid V ha vendido casi 7 millones de copias desde su salida en 2015, el survive ha sido un fracaso y silent hill downpour ha tenido que vender muy poco para que no aparezcan los datos por ninguna parte.
a mi que me saquen un Gradius 6 espectacular como lo hicieron en la PS2 con el Gradius V (gracias Treasure) y ya me daré por satisfecho. :)

Konami ya no es la que era ni lo volverá a ser, como otras, como Sega, Namco, etc
La suma de varias cosas:
- Komani ha dejado de invertir en juegos AAA (ni que decir hasta dónde acabaron de Kojima). Siguen sacando PES, algún remaster y poco más. Vamos, que invierten lo menos posible...
- Nunca fue una saga superventas
- Desde que se cargaron el Silent Team, la saga se fue al garete.

Siempre quedará la esperanza de que hagan remakes de los 3 primeros juegos.
Es que un remake de los 3 primeros, a la altura del remake de RE2, y es para correrse vivo.
56 respuestas
1, 2