Por qué la RAM no me va a la velocidad adecuada? (RESUELTO)

Resulta que tengo un i5 2310, una placa Gigabyte Z77-DS3H, dos módulos de RAM Corsair Vengeance Blue de 4Gb a 1600Mhz cada uno, una 6870 y una fuente de 550W LC-Power. El PC está recién montado por mi, y antes había montado otros (nunca he tenido problemas).
Todo va perfecto, pero el problema viene con la frecuencia de la memoria RAM. Cuando voy a la placa base y quiero ponerla a 1600, al salir, guardar y reiniciar el PC, se me vuelve a poner a 1333Mhz... y lo curioso es que ahora, dentro del sistema operativo, me sale que la RAM va a 800Mhz:

No se si es algo normal porque se autorregula cuando no tiene carga de trabajo, o es algún defecto que hay por ahí... alguien sabe que está pasando???
balansat escribió:Resulta que tengo un i5 2310, una placa Gigabyte Z77-DS3H, dos módulos de RAM Corsair Vengeance Blue de 4Gb a 1600Mhz cada uno, una 6870 y una fuente de 550W LC-Power. El PC está recién montado por mi, y antes había montado otros (nunca he tenido problemas).
Todo va perfecto, pero el problema viene con la frecuencia de la memoria RAM. Cuando voy a la placa base y quiero ponerla a 1600, al salir, guardar y reiniciar el PC, se me vuelve a poner a 1333Mhz... y lo curioso es que ahora, dentro del sistema operativo, me sale que la RAM va a 800Mhz:
1.jpg

No se si es algo normal porque se autorregula cuando no tiene carga de trabajo, o es algún defecto que hay por ahí... alguien sabe que está pasando???

Pásale el CPU-Z.

Saludos.
Creo que te lo marca bien, deberías mirar el Aida64 por eso, por que no conozco ese programa, pero las RAMs son DDR, que son las siglas de Double Data Rate, es decir, que lo que te da tienes que multiplicarlo por 2, lo es 800x2=1600Mhz.

A menos que me equivoque y el programa no te esté mostrando la frecuencia simple.
balansat escribió:En el CPU-Z me sale lo mismo:
2.jpg

Entonces es normal.

A mi me marca 1066 pero en la bios la tengo a 2133Mhz, no te preocupes.
Aaaaaamijo... ya me había asustado! Malditos programas estos... [+risas]
balansat escribió:Resulta que tengo un i5 2310, una placa Gigabyte Z77-DS3H, dos módulos de RAM Corsair Vengeance Blue de 4Gb a 1600Mhz cada uno, una 6870 y una fuente de 550W LC-Power. El PC está recién montado por mi, y antes había montado otros (nunca he tenido problemas).
1.jpg

Están trabajando bien, debes multiplicar esos 800 mhz por 2 =1600mhz ;)
6 respuestas